Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia
Familia /

[AYUDA] Ayuda con mi vieja

Participa en el tema [AYUDA] Ayuda con mi vieja en el foro Familia.
Bueno, sinceramente esto no me trae al llanto ni a la tristeza, más bien al ...

Buscar en este tema:

•  
    N.Herrada escribió el 04/10/2007 a las 14:35 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Ayuda con mi vieja
    Bueno, sinceramente esto no me trae al llanto ni a la tristeza, más bien al enojo. Estoy totalmente fuera de riendas, no se imaginan la impotencia que tengo.
    Les paso a contar;

Tengo 15 años, soy de Córdoba, Argentina y soy amante, de aquellos locos, por la tecnología, o más bien informática y sus derivados. También, soy un enfermo total de la buena música.
    La informática es como mi burbuja, es donde quiero vivir y laburar de eso hasta donde me de la edad y la cabeza.
    Estoy cursando 4º año del secundario y lo que hago es llegar a mi casa y sentarme en la PC para mantener mi propio foro mientras que hago un curso virtual de técnico en PC.
    Tengo 3 materias abajo (1 ya me la llevé a diciembre, matemáticas) lo cual hace que mi madre se ponga como leche hervida que por consiguiente hace que mi enojo sea mayor.

Yo puedo entender que es una madre, que quiere lo mejor para mi y todo eso, lo valoro, pero ya basta. Tiene que entender que lo que yo quiero no es lo que ella quiere para mi, yo estoy decidiendo llevarme 3 materias y estar 14 horas en una PC haciendo lo que me gusta y pasandola como nunca (cabe aclarar que soy un tipo que salgo a correr para moverme un poco y los findes salgo con amigos).

Comencé un curso de Diseño Gráfico, pero como todo adolescente, hago algo y al tiempo lo dejo. Pues ahora me pasa eso, quiero dejarlo porque ya no es lo que me atrae y no es lo que pensaba que era.
    Descubrí mi interés por la informática.

Mi vieja quiere que levante las materias que tengo abajo, claro, estoy dispuesto a hacerlo pero no a su manera.
    Estoy yendo a la profesora particular para que me de una mano con matemática porque es una materia que me la voy a llevar de por vida -me la llevé todos los años-.

Estoy pensando seriamente en irme de mi casa, ya estoy cansado de todo este lavarropas que da vueltas y vueltas y nunca para.

¿Consejos?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/familia.425/536695-ayuda-ayuda-con-mi-vieja.html
    | Más
  • mamaeme escribió el 04/10/2007 a las 19:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Ayuda con mi vieja

Primero que no te vayas de tu casa, no es la solucion. Escapar de los problemas no los resuelve, los suma.
    Como te vas a ir por esa pavada ??? Habla con tu mama, explicale que vas a rendir bien y no vas a repetir. Mostrale lo que haces con la compu, a mi me encanta ver lo que mis hijos hacen.
    Si estas pensando estudiar ingenieria en sistemas, al principio se basa todo en matematicas. Asi que preparate.
    A no ser que haya algo que no cuentes, no veo razon para estar tan enojado !!!
    Tranquilizate un poquito, enfriate y no te arruines la vida haciendo una mala eleccion por una calentura.

Hay alguna otra razon ???
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 05/10/2007 a las 14:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Ayuda con mi vieja

No entiendo mucho a los padres que subestiman y suelen medir la capacidad de aprendizaje de sus hijos por la cantidad de materias o información son capaces de reproducir . Esta es una concepción erronea que pasa por alto los conocimientos de tipo práctico ,ténés 15 años ,por ahora tres materias abajo ,(recuperarlas??) ,no se termina el mundo ,está bien que sepas cuales son los límites ,que cúmplas con lo requerido ,por supuesto estudiar ,pero de ahí que supongas ,creas que se termina el mundo por esas actitudes de tu madre ,NO .Como dice sabiamente mamaeme tranquilo ,ya pasará ,es una bronca y no sea que tengas que arrepentirte luego .Por qué en vez de una confrontación ,no tratas de mantener un diálogo ,una charla de hijo con su madre ?? se que cuesta ,pero muchas veces no perdonas peores cosas a tus amigos ? ,por que no a ella que desde el día en que naciste ,lo único que hizo y hace es amarte ? Suerte ,
    Me gusta este mensaje
  • Tas escribió el 05/10/2007 a las 15:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Ayuda con mi vieja

Originalmente publicado por N.Herrada Ver mensaje
    Bueno, sinceramente esto no me trae al llanto ni a la tristeza, más bien al enojo. Estoy totalmente fuera de riendas, no se imaginan la impotencia que tengo.
    Les paso a contar;

Tengo 15 años, soy de Córdoba, Argentina y soy amante, de aquellos locos, por la tecnología, o más bien informática y sus derivados. También, soy un enfermo total de la buena música.
    La informática es como mi burbuja, es donde quiero vivir y laburar de eso hasta donde me de la edad y la cabeza.
    Estoy cursando 4º año del secundario y lo que hago es llegar a mi casa y sentarme en la PC para mantener mi propio foro mientras que hago un curso virtual de técnico en PC.
    Tengo 3 materias abajo (1 ya me la llevé a diciembre, matemáticas) lo cual hace que mi madre se ponga como leche hervida que por consiguiente hace que mi enojo sea mayor.

Yo puedo entender que es una madre, que quiere lo mejor para mi y todo eso, lo valoro, pero ya basta. Tiene que entender que lo que yo quiero no es lo que ella quiere para mi, yo estoy decidiendo llevarme 3 materias y estar 14 horas en una PC haciendo lo que me gusta y pasandola como nunca (cabe aclarar que soy un tipo que salgo a correr para moverme un poco y los findes salgo con amigos).

Comencé un curso de Diseño Gráfico, pero como todo adolescente, hago algo y al tiempo lo dejo. Pues ahora me pasa eso, quiero dejarlo porque ya no es lo que me atrae y no es lo que pensaba que era.
    Descubrí mi interés por la informática.

Mi vieja quiere que levante las materias que tengo abajo, claro, estoy dispuesto a hacerlo pero no a su manera.
    Estoy yendo a la profesora particular para que me de una mano con matemática porque es una materia que me la voy a llevar de por vida -me la llevé todos los años-.

Estoy pensando seriamente en irme de mi casa, ya estoy cansado de todo este lavarropas que da vueltas y vueltas y nunca para.

¿Consejos?
    Te comprendo mucho porque yo también en algún momento fui como tu mamá, pero después me dí cuenta que no vale de nada la pelea, insistir sobre lo mismo. Es muy difícil, pero debe darse cuenta que sos otra persona, por más que sea su hijo y te tiene que permitir equivocarte, para luego recomenzar. Nosotros también fuimos adolescentes e hicimos lo mismo, pero ya no nos acordamos. Irte de tu casa no sirve, va a traer más problemas. Tratá de hablar y si no se puede, hacé la tuya que no sos ningún vago.

Mucha suerte.TAS.
    Me gusta este mensaje
  • N.Herrada escribió el 05/10/2007 a las 17:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Ayuda con mi vieja

Sé que la solución es dialogar, pero con ella no se puede ni saludar.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 08/10/2007 a las 13:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Ayuda con mi vieja

Yo hoy por hoy soy madre (igual estoy lejos de estos problemas aun). Pero esto te lo digo como hija y adolescente que fui: Si no se puede dialogar, porque no tomas lo bueno que tiene tu familia, podes volver del colegio y estar con TU computadora, no tenes que laburar, y no te molestan mas que en el hecho de que apruebes las materias del colegio, sin llevarlas a diciembre. Mi pregunta es: es tan dificil eso? Porque no estas planteando una incapacidad, sino que es TU eleccion... tu mama nisiquiera te prohibe el uso de la compu, te exige (si, puede hacerlo aunque no te guste) que te vaya bien en el colegio y que apruebes. Te paga la profesora particular para matematicas porque eso te cuesta.
    Suena más a una lucha adolescente de "yo hago lo que quiero cuando quiero" y no de un problema real de convivencia. Si te vas de tu casa, solo aumentarás tus problemas ya que deberás pensar en cosas que hoy no te preocupan.
    Una pregunta más, cuál es "tu manera de aprobar las materias que tenes abajo?"
    No se cual sea tu perspectiva a futuro respecto a la computación, pero todas las carreras relacionadas, tienen bastante o mucha matemáticas. Seria bueno que comiences a mirarla o entenderla mejor, asi no seguis padeciéndola en el futuro.
    Besos
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • mamaeme escribió el 08/10/2007 a las 18:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Ayuda con mi vieja

Originalmente publicado por N.Herrada Ver mensaje
    Sé que la solución es dialogar, pero con ella no se puede ni saludar.
    El mal humor es contagioso..........pero tambien lo es el buen humor. Superate, está feliz con lo que haces, dejalo ver, mostralo.........y tratá de conversar. No hay imposibles. Para que haya una pelea tiene que haber dos personas que peleen, vos no pelees.....hablá. Intentalo, no tenés nada que perder.
    Besos.
    Me gusta este mensaje
  • Mariela 67 escribió el 09/10/2007 a las 05:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Ayuda con mi vieja

Hola N.Herrada, sé que ésto es todo un drama para vos, y tu cabeza gira en torno a ello constantemente, pero eso se debe a tu edad. Es verdad lo que todos te decimos, no es el fin del mundo, es una pequeña dificultad en tu vida que tenés que aprender a sortear para aprender a afrontar aquellas que realmente son problemas y pueden venirte en un futuro. No busques la solución más corta, "me voy de casa y listo", porque eso es lo que te va a crear más conflictos y ahí sí que vas a hacer que tu madre se te ponga en contra. Tratá de hablar con ella, es difícil a tu edad pero se puede, y sobre todo, sé más piola, tratá de levantar las materias porque aunque creas que estás perdiendo tiempo en eso, lo estás invirtiendo, porque tu mamá va a estar más contenta, no la vas a tener que escuchar con la cantinela todo el día y además vas a poder hacer realmente lo que te gusta sin que te lo impidan. Un beso grande y espero novedades tuyas.

Mariela
    Me gusta este mensaje
  • Matias14 escribió el 09/10/2007 a las 15:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Ayuda con mi vieja

Mira, la verdad que lo que te pasa a vos tampoco es un drama, son cosas que les pasan a todos en la vida, y que aunque a uno no le guste se la va a tener que bancar...
    Yo daria mucho por que mi vieja se preocupe por mi como la tuya por vos.
    Yo repeti 1º año 1 ves, y ahora tengo 6 materias abajo, y mi vieja como que ni se movio. Nunca me castigó, ni nada, nunca me dijo ni que estudie.
    Por otro lado tengo a mi viejo que si se preocupa. (Estan divorciados)
    Y que mi viejo se preocupe por mi y mi vieja no, es una diferencia muy grande
    Y la verdad que me encantaria que mi vieja se preocupe asi por mi, como mi viejo, o como tu vieja...
    Asi que aprende a valorar lo que tenes. Hay pibes que nisiquiera tienen una vieja para que les rompan las bolas con el estudio...
    Me gusta este mensaje
  • Ashelia escribió el 09/10/2007 a las 16:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Ayuda con mi vieja

Fuera de todo el tema de tu vieja, que en definitiva a la larga cuando estés estudiando tu carrera vas a agradecerle que te haya roto las bolas.
    Si te cuesta tanto matemáticas ¿Vas a entrar en una carrera que implique el 75% de las materias que vas a ver sean matemática? No digo que no se pueda, es totalmente distinta a la matemática que ves en el colegio. También se que ultimamente se sale con mala base de los colegios y por eso los fracasos en las facultades, pero por experiencia, trata de que te quede bien en claro toda la matemática que vayas a ver todo este año que se esta yendo y el año que viene.
    Y esforzate, si no queres que tu mami te joda, hace el esfuerzo, trata de andar lo mejor posible en el colegio cosa de que no tenga de donde agarrarse a la hora de retarte ni nada, y vos podes agarrarte de eso a la hora de pedir permiso y/o cosas.

Ademas, abramos los ojos y seamos realistas, las 14 horas que pasas frente a la pc van a tener sus frutos recien en tu 3 año de facultad, o sea, tenes tiempo, estudia lo de ahora que es mas urgente, esmerate (y en lo posible hace que te guste) en matematicas. Y ponele ganas al curso de diseño, es una cosa mas en tu futuro CV.

Irse de la casa no te va a hacer aprobar ni te va a solucionar las cosas, tu mamá podra ser lo mas tedioso en el mundo, pero si no le das motivo para que lo sea mejor, por eso, de onda, ponete las pilas, estudia para ahora y si la carrera es tu vocacion y lo que realmente te gusta te va a ir mas que bien.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 425 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB