Mi Hermana Me Envidia

• 90,254
      • 17/02/07
    • "Imagine"
    #1 Mi Hermana Me Envidia
    La relación fraternal es tan entrañable como complicada. Las desaveniencias se acrecientan cuando un hermana se destaca sobre una más bonita, más elegante, o por haber triunfado en su profesión. Puede suceder, que la "perdedora" de esta odiosa comparación se sienta abrumada por un complejo de inferioridad que ronda diversos matices: desde la admiración incondicional hacia la hermana exitosa, hasta un sentimiento enfermizo cercano al resentimiento.
    La envidia tiene dos caras: una positiva, que es el deseo honesto de emular a alguien, a quien consideramos mejor que nosotros. Y otra negativa: tristeza o pesar por el bien ajeno.
    A veces pasa también que la envidia es alentada maliciosamente por la hermana que ostenta su imagen ganadora con toda la intención de humillar a la otra.
    Ninguna de esas actitudes ayudará a fortalecer los vínculos fraternos. Con una hermana compartimos una crianza común y nadie como ella nos conoce tan a fondo.
    Si cambiamos el juego y empezamos a valorarnos en un justo equilibrio, la rivalidad será desplazada por el compañerismo. El afecto es esa ida y vuelta de amor y rabia, de atracción y rechazo. Una hermana que nos quiere bien, nos enaltece el alma.
    Noemí Carrizo.

Un saludo.TAS.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 6064 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    05/10/2007
    #2 Re: Mi Hermana Me Envidia
    No sé cómo habria afectado una hermana en mi vida ,tengo un hermano ,y lo adoro .No siempe nos llevamos bien ,pero ahora de adultos la relación es más que buena ,podría decir exelente ,lo que si me impuse como mamá jamás intervenir en ninguna discución o pelea entre mis hijos ,los dejo que arreglen entre hemanos absolutamente todos sus problemas manteniéndome al margen ,y por supuesto fiscalizando que no corra sangre....,no me gustaría que en un futuro ,no muy lejano alguno me diga vos siempre estubiste a favor de uno o de otro ,...tu favorita ,o la que se llevó los laureles ...no ,no es mi forma ,mi lema es elea de hermanos arreglo entre ellos ,algo que siempre me decía mi abuelo: entre un hombre y una mujer ni un dedo debes poner ,(sabio) no?'?...
      • 90,254
      • 17/02/07
    • Tas
      Tas está desconectado
      "Imagine"
    06/10/2007
    #3 Re: Mi Hermana Me Envidia
    Cita Escrito por ivone isabel Ver mensaje
    No sé cómo habria afectado una hermana en mi vida ,tengo un hermano ,y lo adoro .No siempe nos llevamos bien ,pero ahora de adultos la relación es más que buena ,podría decir exelente ,lo que si me impuse como mamá jamás intervenir en ninguna discución o pelea entre mis hijos ,los dejo que arreglen entre hemanos absolutamente todos sus problemas manteniéndome al margen ,y por supuesto fiscalizando que no corra sangre....,no me gustaría que en un futuro ,no muy lejano alguno me diga vos siempre estubiste a favor de uno o de otro ,...tu favorita ,o la que se llevó los laureles ...no ,no es mi forma ,mi lema es elea de hermanos arreglo entre ellos ,algo que siempre me decía mi abuelo: entre un hombre y una mujer ni un dedo debes poner ,(sabio) no?'?...
    Con mis hijos hago exactamente lo mismo que vos. Jamás hice diferencia, y tampoco intervine en sus problemas.
    Sabés? Es un regalo de Dios, que mis hijos se lleven así, porque siempre se lo pedí, ya que yo tuve muy mala experiencia con mi hermano. Es mayor que yo, y mi madre, siempre hizo diferencias que me llevaron a no poder comprender nunca y sentirme muy mal.
    Entonces, traté de no cometer el mismo error, al contrario, los amo por igual, no tengo preferencia por ninguno de los dos y cuando me necesitan ahí estoy, siempre dispuesta a ayudar o escuchar.

Un saludo.TAS.
      • 90,254
      • 17/02/07
    • Tas
      Tas está desconectado
      "Imagine"
    13/10/2007
    #4 Re: Mi Hermana Me Envidia

Hay casos en que uno prefiere tener amigos que los elegís y los sentís como hermanos del alma y no a los biólogicos, que desgraciadamente en ésto no hay elección.

Un saludo.TAS.

IR ARRIBA