Mi hijo se fue a vivir con su padre.

• 90,270
      • 17/02/07
    • "Imagine"
    #1 Mi hijo se fue a vivir con su padre.
    Cuántas veces escuchamos a nuestras compañeras de trabajo, hablar pestes de su ex-marido y el miedo a que el niño pueda elegirlo para convivir.
    Las reacciones de los más chicos suelen sorprender y no es raro que se les despierte el deseo de comprobar sin influencia, cómo es vivir con papá.
    Muchas veces el hombre que se va de la casa, inspira a los demás a decir que comenzará una existencia renovada, libre de peleas.
    Toda madre, tiene un destino de remanso, pero también de firmeza y entendimiento. El verdadero amor se basa en el bienestar del otro y, un pequeño perturbado, merece equivocarse o acertar, arrepentirse o seguir adelante.
    No se puede prever el mañana, pero sí mejorar el presente, doblegando la ternura y evitando acusaciones extorsivas.
    Una de mis compañeras enfermó cuando el hijo, se fue a vivir con su padre. Regresó como un muchacho con mayores semejanzas y afinidades con ella, lo que la recuperó de inmediato.
    Asegurarles nuestra comprensión y la seguridad de las puertas "siempre abiertas", suele dar excelentes resultados.

Un saludo.TAS.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 17030 Visitas

• 36
      • 26/10/07
    30/10/2007
    #2 Re: Mi hijo se fue a vivir con su padre.

Me encantó lo que escribiste...coincido totalmente con muchas de las cosas que pusiste...
    Tengo un hijo y estoy separada hace varios años. La verdad es que uno aveces comete el error de pensar que es "la única alternativa" para su hijo cuando está en esa situación...y buscando lo que uno cre, es lo mejor...puede cometer el error de presionar demasiado...no sólo a uno mismo...sino también a nuestro hijos...
    Aveces, es buena la distancia...hace que uno pueda ver el bosque entero...y no sólo el árbol que tiene enfrente.
    Por otro lado, los hijos son tan parecidos a sus padres (un poco de uno, un poco de otro)...que aveces da miedo.
    Creo que en gran medida, esto pasa por descomprimir las situaciones...y el hecho de que nuestro hijo se vaya con el padre...aveces es bueno para eso.
    Sole.

• 90,270
      • 17/02/07
    • Tas
      Tas está desconectado
      "Imagine"
    30/10/2007
    #3 Re: Mi hijo se fue a vivir con su padre.
    Cita Escrito por Soledeal Ver mensaje
    Me encantó lo que escribiste...coincido totalmente con muchas de las cosas que pusiste...
    Tengo un hijo y estoy separada hace varios años. La verdad es que uno aveces comete el error de pensar que es "la única alternativa" para su hijo cuando está en esa situación...y buscando lo que uno cre, es lo mejor...puede cometer el error de presionar demasiado...no sólo a uno mismo...sino también a nuestro hijos...
    Aveces, es buena la distancia...hace que uno pueda ver el bosque entero...y no sólo el árbol que tiene enfrente.
    Por otro lado, los hijos son tan parecidos a sus padres (un poco de uno, un poco de otro)...que aveces da miedo.
    Creo que en gran medida, esto pasa por descomprimir las situaciones...y el hecho de que nuestro hijo se vaya con el padre...aveces es bueno para eso.
    Sole.
    Gracias por leerme. Lo conté porque a una compañera mía le pasó. Al principio le dolió mucho,pero después vio que todo se tranquilizaba y cuando iba a visitarla, ella nada de reproches. Pasaron los años y agradece el haber tomado la decisión que el chico quería. Ahora tienen una supercomunicación y son muy unidos con la madre.

Un saludo.TAS.
      • 2
      • 31/01/07
    09/12/2007
    #4 Re: Mi hijo se fue a vivir con su padre.

estoy viviendo eso en este preciso momento, mi hija de 11 años se lleva muy mal con su mama y hoy eclosiono y me dijo que me la llevara un tiempo conmigo. jamas le hable mal de su madre, a la que todavia quiero , hace ya 6 meses que no convivo con ella pero mas tiempo en quer se apago el amor.

estoy aterrado por las responsabilidaddes que implica criar a una niña de esa edad y convivir, se que lo voy a hacer lo mejor que pueda pero me genera mucho miedo. gracias.

a amarilis2 le gusta esto.
      • 720
      • 10/09/07
    09/12/2007
    #5 Re: Mi hijo se fue a vivir con su padre.

Espectacular lo que escribiste!!!!
    Tenes mucha razon,,,, hay madres
    que se ponen muy mal por tal echo...
    pero es algo que a los chicos mayormente
    les hace muy bien por que se va dando cuenta
    de muchas cosas y es una forma de madurar tambien!!

un besote..

*-* La bichita *-*

Cita Escrito por horanatibeli Ver mensaje
    estoy viviendo eso en este preciso momento, mi hija de 11 años se lleva muy mal con su mama y hoy eclosiono y me dijo que me la llevara un tiempo conmigo. jamas le hable mal de su madre, a la que todavia quiero , hace ya 6 meses que no convivo con ella pero mas tiempo en quer se apago el amor.

estoy aterrado por las responsabilidaddes que implica criar a una niña de esa edad y convivir, se que lo voy a hacer lo mejor que pueda pero me genera mucho miedo. gracias.
    Tenes que tomarlo con calma y ponerte a pensar y arreglar los cambios que va a producir esto... ahora tenes una responsabilidad mas en la cual pensar y actuar, habla con ella, intercambien opiniones... y despues nos contas como te fue... Un beso!

*-* La Bichita *-*
      • 90,270
      • 17/02/07
    • Tas
      Tas está desconectado
      "Imagine"
    14/12/2007
    #6 Re: Mi hijo se fue a vivir con su padre.
    Dale esa oportunidad, y dátela vos, al pricipio todo parece que es imposible de hacer pero después vas a ver que se van a acomodar. Mucha suerte.

Un saludo.TAS.
      • 2
      • 31/01/07
    06/01/2008
    #7 Re: Mi hijo se fue a vivir con su padre.

bueno, han pasado dias y de a poco retomo la relacion buena con la mama, estubo unos dias en casa, pero se me hace muy dificil por el tema del trabajo, igual trabajo conmigo muchos dias y logre sentir su dolor como niña. pasamos año nuevo juntos y realmente bien, los dos solos, pero nos divertimos mucho y no hubo tristeza en el ambiente. en estos dias me entere que mi ex tiene una relacion y me estuve unos dias bastante triste, pero a la vez confirme y acepte la perdida de ella. es increible como de una relacion quedan lugares, aromas sabores, jejjeje parece muy loco pero hay veces en el que un olor me recuerda a ella. si soy objetivo se que la relacion estaba desgastada hace muchisimo tiempo, pero la soledad afectiva a veces me molesta. he salido con alguna chica pero creo que no es mi momento, lo sera el dia que realmente me mueva el piso alguien. chateo con otras mas , me gusta al menos para mantener una conversacion y conocer gente. quede un poco aislado ya que 12 años de matrimonio me dejaron por fuera de mi circulo intimo de amistades, la mayoria son amigos en comun y trato en este momento de no estar mucho porque se reflta el tema de la separacion. les deseo un buen comienzo de año y muchisimas gracias por responderme.

• 90,270
      • 17/02/07
    • Tas
      Tas está desconectado
      "Imagine"
    09/01/2008
    #8 Re: Mi hijo se fue a vivir con su padre.
    Cita Escrito por horanatibeli Ver mensaje
    bueno, han pasado dias y de a poco retomo la relacion buena con la mama, estubo unos dias en casa, pero se me hace muy dificil por el tema del trabajo, igual trabajo conmigo muchos dias y logre sentir su dolor como niña. pasamos año nuevo juntos y realmente bien, los dos solos, pero nos divertimos mucho y no hubo tristeza en el ambiente. en estos dias me entere que mi ex tiene una relacion y me estuve unos dias bastante triste, pero a la vez confirme y acepte la perdida de ella. es increible como de una relacion quedan lugares, aromas sabores, jejjeje parece muy loco pero hay veces en el que un olor me recuerda a ella. si soy objetivo se que la relacion estaba desgastada hace muchisimo tiempo, pero la soledad afectiva a veces me molesta. he salido con alguna chica pero creo que no es mi momento, lo sera el dia que realmente me mueva el piso alguien. chateo con otras mas , me gusta al menos para mantener una conversacion y conocer gente. quede un poco aislado ya que 12 años de matrimonio me dejaron por fuera de mi circulo intimo de amistades, la mayoria son amigos en comun y trato en este momento de no estar mucho porque se reflta el tema de la separacion. les deseo un buen comienzo de año y muchisimas gracias por responderme.
    Me alegro que las cosas estén mejorando. Es muy lógico y normal lo que sentís, estar al lado de una persona durante 12 años no es pavada. Pero tenés que seguir adelante, vos mismo dijiste que tiene pareja, te puede causar dolor y también es comprensible.
    De ahora en más tenés que pensar en vos: tu presente y futuro. No te apures para conseguir pareja, ya se va a dar, a veces el apuro hace meter la pata y después nos arrepentimos de lo que hicimos.
    Tratá de hacerte de nuevos amigos, frecuentar otros lugares que no sean comunes a ella para poder cerrar ese círculo del pasado. Te deseo muchísima suerte, sé que la vas a tener y espero que lo compartas con nosotros.

Un saludo. TAS.

• 14
      • 04/01/07
    10/01/2008
    #9 Re: Mi hijo se fue a vivir con su padre.
    hola....estuve leyendo un poco lo posteado y me siento un poco identificada con todo esto ya que me separé hace un tiempo y estoy con problemas con mi hijo de 14 años....les cuento un poco....mi ex esposo se fue a España hace algunos años, en busca de un futuro mejor y nunca mas volvió...tenemos 3 hermosos hijos de 17,14 y 6 años....y es bastante dificil el día a día porque cada uno tiene sus problemas y yo estoy sola para afrontar todo.
    Hace 4 meses me quedé sin trabajo (después de 13 años laburando en la misma empresa), perdí a mi mamá hace exactamente 1 mes...así que todos los problemas para mí en estos momentos están potenciados.
    El tema es que mi hijo de 14 años, fue el que mas sufrió la separación del padre, repitió 1º año el año pasado y ahora nuevamente se llevó 8 materias.
    Promete que va a estudiar pero lo veo sin ganas, cuando se presenta a los examenes obviamente le va mal y no se como encaminarlo, si lo obligo a estudiar se encierra en su habitación y está con los libros y las carpetas pero no estudia nada....ya probé con sacarle las cosas que a él más le gustan (compu, tele, play, etc) pero tampoco funciona, se encierra como enojado y termina durmiendose y lo que menos hace es estudiar....y la verdad ya no se como hacer, obligarlo ??? de que forma??? no sé...
    Hoy tuve una conversación telefónica con el padre y me planteó la posibilidad de llevarselo a vivir con él a Madrid.....y la verdad que me aterra un poco pero a la vez pienso si tal vez no es lo que mi hijo está necesitando o deseando.
    Bueno....leeré sus consejos.
    Gracias !!!
      • 90,270
      • 17/02/07
    • Tas
      Tas está desconectado
      "Imagine"
    11/01/2008
    #10 Re: Mi hijo se fue a vivir con su padre.
    Cita Escrito por Alejandra39 Ver mensaje
    hola....estuve leyendo un poco lo posteado y me siento un poco identificada con todo esto ya que me separé hace un tiempo y estoy con problemas con mi hijo de 14 años....les cuento un poco....mi ex esposo se fue a España hace algunos años, en busca de un futuro mejor y nunca mas volvió...tenemos 3 hermosos hijos de 17,14 y 6 años....y es bastante dificil el día a día porque cada uno tiene sus problemas y yo estoy sola para afrontar todo.
    Hace 4 meses me quedé sin trabajo (después de 13 años laburando en la misma empresa), perdí a mi mamá hace exactamente 1 mes...así que todos los problemas para mí en estos momentos están potenciados.
    El tema es que mi hijo de 14 años, fue el que mas sufrió la separación del padre, repitió 1º año el año pasado y ahora nuevamente se llevó 8 materias.
    Promete que va a estudiar pero lo veo sin ganas, cuando se presenta a los examenes obviamente le va mal y no se como encaminarlo, si lo obligo a estudiar se encierra en su habitación y está con los libros y las carpetas pero no estudia nada....ya probé con sacarle las cosas que a él más le gustan (compu, tele, play, etc) pero tampoco funciona, se encierra como enojado y termina durmiendose y lo que menos hace es estudiar....y la verdad ya no se como hacer, obligarlo ??? de que forma??? no sé...
    Hoy tuve una conversación telefónica con el padre y me planteó la posibilidad de llevarselo a vivir con él a Madrid.....y la verdad que me aterra un poco pero a la vez pienso si tal vez no es lo que mi hijo está necesitando o deseando.
    Bueno....leeré sus consejos.
    Gracias !!!
    Hola!!! Creo que lo mejor que podés hacer es charlarlo con tu hijo, para saber qué quiere él, si decide irse con el padre y es su deseo tal vez comience a estar mejor. Comprendo tu dolor, no es tan fácil que se vaya, pero los padres para los hijos queremos siempre lo mejor y si su decisión es esa, bueno, a armarte de coraje. No lo vas a perder, para nada, lo vas a extrañar y mucho, pero si él está bien todos van a estar bien, no pienses que te va a olvidar porque se vaya con el padre, va a hacer una experiencia en su vida nada más. Y cuando menos lo pienses tal vez vuelva a quedarse o a pasear pero feliz.

Un saludo. TAS.
12 Último
IR ARRIBA