Primer 123412 ... Último

Como Ser Madre Primeriza Y No Morir En El Intento!!!!

• 3
      • 07/09/07
    15/10/2007
    #11 Re: Como Ser Madre Primeriza Y No Morir En El Intento!!!!

Hola. Soy Caro. Es clara tu preocupación. Te puedo contar mi experiencia, tal vez te sirva como ejemplo. La vida social del niño, su vida psicologica, su vida intelectual, su creencias, sus valores, etc.todo depende de la madre.. SI SI, DE LA MADRE. EL hombre debe confiar en la capacidad de la mujer para el futuro de sus hijos. Es una condición que acepta en el momento que nos eligen para ser madres de sus hijos. Pero ahora viene la peor parte ¿¿¿ Cómo se hace???.Es claro que no vienen con un manual y la opinion del padre siempre cuenta. En la sociedad en la que vivimos es necesario preparar a nuestros hijos, no se hace justamente sobreprotegiendolos, es necesario que esten preparados para todo lo que los espera. Entonces debemos tomar precauciones para su mejor cuidado y no privarlos de que crezca en su vida social. Personalmente creo que el niño si debe ir al jardin. Las precauciones que se debe tomar son : buscar el mejor jardin, preocuparse por conocer a las maestras o niñeras, las actividades. Lo importante es quien lo cuida despùes. Solo hay una pregunta para los padres que sobreprotegen a sus hijos ¿Estan seguros de que van a vivir el tiempo suficiente ?. Besos

Tema cerrado
      • 4
      • 21/09/07
    15/10/2007
    #12 Re: Como Ser Madre Primeriza Y No Morir En El Intento!!!!

Hola chicas :
    Me interesó este tema porque a pesar que ya pase por la etapa de bebes .. tengo 3 niños escolares , creo que esta etapa es bien difisil y una se posterga bastante ( especialmente cuando son seguidos ) tambien uno crece un monton y desarrolla muchas habilidades que quizas jamas penso que tenia . Asi como mencionaron anteriormente , use el metodo de congelar comida en los frascos de alimentos colados y picados , se me ocurrio solita en ese tiempo jeje .. pero fuera de las cosas practicas que tuve que incorporar para simplificarme la vida y a su vez dedicarme en satisfacer todas las demandas de mis hijos , por sobre todo aprendi a que es en la edad mas pequeña cuando se enseñan los limites y el respeto a nuestros hijos , muchas veces nos quejamos del estado en que se encuentran los jovenes de hoy , el descontrol , el abandono emocional y lo perdidos que estan circulando en este mundo . Y el problema es pensar en " Que estan haciendo los padres que no los controlan " sino mas bien hay que pensar " Que estaban haciendo los padres cuando los nenes eran pequeños y no les enseñaron a controlarse " .. a travez de mis hijos he visto que cuando eres completamente determinante en dejar en claro los limites a un pequeño .. lejos de traumatizarlos , les estas entregando mucha seguridad y confianza en su medio , si les enseñas respeto por sus padres y por las autoridades ( sean maestras , policias , etc ) ellos seran seres socializados y podran desenvolverse tranquilamente en su adolescencia y posterior adultez .. el problema esta cuando justificandonos en el amor que sentimos , permitimos que sean ellos quienes manden en casa . cuando permitimos que si no se hacen las cosas como ellos desean , se paraliza nuestro diario vivir .. no esta mal en dormir una vez al año con Pedrito , el problema es que Pedrito no duerma sino es en nuestra cama , se entiende ? ..recuerdo cuando uno de mis hijos demostro ser muy restistente a una de las reglas ( cada vez que salia a comprar " se le tenia " que comprar algun caramelo ) y comenzo a hacer una pataleta de aquellas .. ( tenia ya 3 años ) y como vio que su berrinche no me importaba , comenzo a botar todos sus juguetes y luego a golpear con ellos a su hermano mas grandecito .. estaba tan sola .. pero fue ahi que tuve un segundo de lucidez .. y como hacian cerca de 34º grados de calor .. abri la ducha de agua fria y lo meti con ropa y todo al agua .. quedo tieso .. se acabo el berrinche .. luego bien seria cerre la ducha .. le saque la ropa mojada .. lo seque y le puse ropa seca .. entonces lo sente frente a mi y le dije que si volvia a llorar y gritar de esa manera lo volveria hacer sin ninguna duda y que tiene que aprender que aveces habia caramelos y otras no .. y EN FIN esa fue la ultima pataleta que recuerdo de TODOS mis hijos .. porque los demas , de espectadores , tambien aprendieron la leccion .. Y por ultimo cuando el mayorcito era el unico de 2 años , trató de hacer lo mismo en una capilla a la que asistiamos .. lo lleve al baño y firmemente le lave la cara varias veces seguidas y tambien esto lo hizo reaccionar .. y jamas lo volvio a hacer ..
    No crean por un momento que me coloco como ejemplo .. solo vuelvo a mi tema inicial .. el ser madres es una tarea que agota , pero que tambien permite que desarrollemos un monton de habilidades y caracteristicas .. Les deseo suerte a todas y siempre marquen ustedes las reglas .. especialmente a esta edad que es en la que tiene el camino limpio para sembrar lo que deseen cosechar en el futuro ... recuerden que amor sin disciplina NO ES AMOR .
    Un beso
    Chau
    Tema cerrado
      • 274
      • 09/07/06
    15/10/2007
    #13 Re: Como Ser Madre Primeriza Y No Morir En El Intento!!!!

Vero07baires: yo no lei el libro del metodo Stivill, pero escuche comentarios, y dicen que el te da todas las pautas para que el bb se duerma solo (rutinas, baños, luces, etc.) y si de esa forma no logras que duerma solo, si aplicar el metodo, que es ponerlo en la cuna para que se acostumbre a dormirse solo, y obviamente se ponen a llorar, entonces es dejarlo llorar primero algunos minutos y luego ir aumentando hasta que un dia no llora mas.
    No lei el libro, dicen algunas mamas que les funciono, a mi no me da para hacerlo, porque yo soy muy sensible, pero tarde o temprano algun metodo tendremos que usar para que nuestros bebes duerman como corresponde. Yo me quejo que mi beba no se duerme sola (tiene casi 6 meses) siempre la tengo que dejar dormida en su cuna, pero duerme toda la noche ahi por lo menos, espero que no cambie porque la verdad que no estaria bueno que quiera dormir con nosotros, seria muy incomodo.
    La verdad que otra forma no se me ocurre, todos te dicen lo que tenes que hacer pero no te dicen cómo!
    Suerte para todas!

Vero07baires: yo no lei el libro del metodo Stivill, pero escuche comentarios, y dicen que el te da todas las pautas para que el bb se duerma solo (rutinas, baños, luces, etc.) y si de esa forma no logras que duerma solo, si aplicar el metodo, que es ponerlo en la cuna para que se acostumbre a dormirse solo, y obviamente se ponen a llorar, entonces es dejarlo llorar primero algunos minutos y luego ir aumentando hasta que un dia no llora mas.
    No lei el libro, dicen algunas mamas que les funciono, a mi no me da para hacerlo, porque yo soy muy sensible, pero tarde o temprano algun metodo tendremos que usar para que nuestros bebes duerman como corresponde. Yo me quejo que mi beba no se duerme sola (tiene casi 6 meses) siempre la tengo que dejar dormida en su cuna, pero duerme toda la noche ahi por lo menos, espero que no cambie porque la verdad que no estaria bueno que quiera dormir con nosotros, seria muy incomodo.
    La verdad que otra forma no se me ocurre, todos te dicen lo que tenes que hacer pero no te dicen cómo!
    Suerte para todas!

Tema cerrado
      • 9,409
      • 08/11/01
    15/10/2007
    #14 Re: Como Ser Madre Primeriza Y No Morir En El Intento!!!!

a mi no me dio resultado dicho metodo.

Tema cerrado
    • PoetaCamba
      Invitado
    16/10/2007
    #15 Re: Como Ser Madre Primeriza Y No Morir En El Intento!!!!

Hola, les cuento... Con el tema de dormir siempre fui bastante exigente con mi pequeño bebé y mi perseverancia me dio resultado. Si bien hubo algunas veces que lo dejé llorar, el sistema que utilicé fue otro...
    Les comento (por si quieren alguna idea distinta que el método Estivill que hay que "poderlo" aplicar):
    * Intentaba no dormir a mi bebé "hasta que estuviera completamente dormido" a upa, ya que se acostumbran muy fácilmente a esto. No puedo decir que "nunca" lo hacia, pero no era para nada frecuente. Tampoco lo dejaba dormir en la teta, porque luego es muy dificil hacerlo dormir incluso a upa, solo quieren dormir con la teta. Si se empezaba a dormir en la teta o lo movia para que se despertara y siguiera tomando o lo sacaba de la teta (aun despierto) y lo acunaba un poquito para que no relacione dormir con la teta.
    * Lo adormecia a upa, es decir, lo acunaba y cuando estaba cerrando los ojitos, ya como empezando a dormirse, esperaba unos segunditos más y lo ponía en la cuna y le daba palmaditas en la cola. Si se despertaba y lloraba lo volvia a levantar, lo acunaba de nuevo y cuando volvia a estar casi dormidito, entonces de nuevo a la cuna y otra vez las palmaditas, asi 3 o 4 veces (si, lleva tiempo que se acostumbren, pero cuando lo hacen, en la 1ra. vez que los ponen en la cuna se quedan). Quizas le tenia que dar un par de minutos de palmaditas en la cola, entonces al principio le cantaba alguna cancion de noni y le daba palmaditas, y le iba sacando de 1 cosa a la vez... es decir, por ej. le empezaba a cantar mas despacito hasta que fuera solo un susurro y le daba palmaditas mas despacito, despues dejaba la mano apoyada sobre la colita del bebe y despues la levantaba mientras que susurraba.
    * En algunos momentos, gracias a la FALTA de colaboracion de las tias de mi bebe para no dormirlo a upa, el niño se acostumbraba al movimiento y calorcito humano y luego debia volverlo a acostumbrar a que asi mamá no lo dormía. Y asi retomaba "upa-adormecer-cuna+upa-adormecer-cuna"... Si estaba muy muy cansada a la noche, lo dormia un poco más a upa, a fines de que se durmiera mas rapido, pero de día (yo no dormia cuando dormia el bebe), ahi estaba a full!!! cada vez que se tenia que dormir, volvíamos a "acostumbrarlo a no dormir a upa". Cuando costaba mucho, esperaba que estuviera cansado para dormirlo, ya que cansado "cedia" mas rapido.
    * El bebé se fue acostumbrando a dormirse solo, de dia y tambien de noche. Desde los 15 meses, se duerme con solo apoyarlo sobre la cuna (sin palmaditas ni acunarlo ni nada), ya sea que lo deje yo o el padre. Ah, si se despierta "llorando" una vez que lo dejamos tranquilo en la cuna durmiendose, esto es a los 2 o 3 minutos que lo dejamos y nos vamos, lo dejamos llorar (no ha llorado mas de 12 minutos nunca en esta situacion).
    * Una vez nos paso a los 11 meses que lo llevamos 2 dias a nuestra cama para dormir un ratito mas... Despues nos llevo 1 semana de volverlo a acostumbrar, ya que se despertaba de noche y lloraba para que lo llevaramos de nuevo. Persistimos en dormirlo en su cuna, palmaditas, canciones y comentarios del tipo "vas que dormir en tu cama, no con mama y papa".
    * Es cuestion de tener paciencia y tener bien claro que es lo que se quiere lograr. Es complicado cuando estan acostumbrados a una forma de dormir y queremos cambiarla, pero se puede, hay que ser constante y saber que tenemos que buscar la "forma" de que hagan lo que nosotros queremos y no lo que ellos quieren.
    Besos
    Sil

Tema cerrado
      • 2
      • 01/06/07
    16/10/2007
    #16 Re: Como Ser Madre Primeriza Y No Morir En El Intento!!!!

Hola chicas. soy papa no primeriso pero tengo 2 hijos una nena de cuatro años y un bebe de 3 meses y la verdad que he visto todo lo que que han contado en sus experiencias pero no asi lo de los jadines maternales, en mi caso mi esposa decidio cuidarlos a los dos hasta la edad escolar y alli recien empezar a trabajar, ella viene de una tener una vida asi, sus padres tenian ese sistema en cambio yo siempre con niñeras. A mi me resultaria dificil haceptar en estos momentos y como esta la seguridad hoy dia enviar a mis hijos a un jardin o que esten con otras personas a quienes tendria que conocerlas o mejor que me tengan que convencer que nuestros hijos estaran bien con ellos. Por que he vivido todo los que hacen en este caso las niñeras (algunas no fueron buenas). Pero me gustaria mi esposa tubiera un dia libre (por mi trabajo, que salgo a las 06:00 y vuelvo cerca de las 20:00 incluido fines de semana) pero no puedo, y cuando se da una oportunidad no la toma, y eso que yo cambio al bebe le doy de comer, lo baño etc y atiendo a la niña tambien. No se aveces no se que hacer para poder darle un dia de respiro.

Tema cerrado
    • PoetaCamba
      Invitado
    16/10/2007
    #17 Re: Como Ser Madre Primeriza Y No Morir En El Intento!!!!
    Cita Escrito por gus34 Ver mensaje
    Hola chicas. soy papa no primeriso pero tengo 2 hijos una nena de cuatro años y un bebe de 3 meses y la verdad que he visto todo lo que que han contado en sus experiencias pero no asi lo de los jadines maternales, en mi caso mi esposa decidio cuidarlos a los dos hasta la edad escolar y alli recien empezar a trabajar, ella viene de una tener una vida asi, sus padres tenian ese sistema en cambio yo siempre con niñeras. A mi me resultaria dificil haceptar en estos momentos y como esta la seguridad hoy dia enviar a mis hijos a un jardin o que esten con otras personas a quienes tendria que conocerlas o mejor que me tengan que convencer que nuestros hijos estaran bien con ellos. Por que he vivido todo los que hacen en este caso las niñeras (algunas no fueron buenas). Pero me gustaria mi esposa tubiera un dia libre (por mi trabajo, que salgo a las 06:00 y vuelvo cerca de las 20:00 incluido fines de semana) pero no puedo, y cuando se da una oportunidad no la toma, y eso que yo cambio al bebe le doy de comer, lo baño etc y atiendo a la niña tambien. No se aveces no se que hacer para poder darle un dia de respiro.
    Hola Gus, que bueno un padre opinando... Mi marido me ayuda bastante y es muy bueno eso, pero a las madres a veces nos cuesta "darles un espacio" a los demas, o porque nos encanta "poder nosotras solas con todo" (aunque nos quejemos) o porque nos gusta el rol de sufridas o porque "nadie lo hace tan bien como yo". Yo trabajo, mi bebe de año y medio va al jardin y ahora retome la facu, asi que lunes y martes mi marido lo va a buscar al Jardin y yo cuando llego el niño ya esta dormido y la comidita preparada. Yo habia abandonado la facu durante el embarazo y este año y medio, y mi marido termino de cursar su carrera, cursaba de lunes a jueves, fue mucho sacrificio pero ya casi esta recibido le faltan dos finales.
    Coincido con vos en que no todos los jardines son buenos, pero que los hay los hay. Ahora, si uno no quiere confiar, ni mirar y decir que son todos malos o que descuidan a los niños, es otro tema. Ya somos grandes y hay cosas buenas que nos han enseñado nuestros padres y otras que no tanto o otras que decidimos cambiar nosotros que podemos discernir.
    Si tenes un nene de 4 años, entiendo que debe ir al Jardin. El problema debe ser el bebe.... Quizas que se lo deje un rato a alguna de las abuelas, o alguna tia o alguna amiga y pueda ir a tomar un cafe o a la peluqueria o a hacer un curso o al gym?
    Tu esposa te pide tiempo para ella? Tenes a quien dejarle alguna vez a los chicos? Alguna opcion que hayan usado?
    Besos
    Sil
    Tema cerrado
    • Sygrid
      Invitado
    16/10/2007
    #18 Re: Como Ser Madre Primeriza Y No Morir En El Intento!!!!
    Hola gente!! Convengamos que a veces no queda otra opcion mas que buscar un buen jardin y llevar a nuestro hijo, por un tema economico. O porque hay mujeres que no se bancan estar todo el dia trabajando en sus casas como ama de casa. Gus34 entiendo a tu señora yo tambien eleji estar con mi hijo y ser mama las 24 hs, pero creo que el tema del jardin es un beneficio para el, habras leido lo que dicen otras mamas de la diferencia de un niño que se despego de los padres a los 2 o 3 años y los que lo hacen porque si o si tienen que ir al colegio. Coincido con Sil que hay MUY buenos jardines, solo es cuestion de tomarnos el tiempo de encontrarlos. Por otra parte, yo tambien me pregunto si ella es la que te pide un tiempo de descanso o vos notas que ella esta agotada? O si se sentaron y hablaron de la necesidad de ella de dedicarse unas horas, contanos mas que como mujeres te podemos llegar a dar algunas ideas.
    Gracias a todos los que tiraron ideas con el tema del sueño, les cuento que mi hijo dormia en la cuna hasta que le diagnosticaron una hernia inguinal y lo tuvieron que operar, el dia que volvimos de la clinica, lloro tanto cuando lo pusimos en la cuna, que me lo traje conmigo con temor de que eso le afecte a la cirujia, amen de saber que era algo menor, pero el stress por el que paso fue mucho ese dia y ademas que llegue la noche y dejarlo llorar era como demasiado. Sigo investigando a ver como lo puedo solucionar, otra vez gracias. Y en relacion al metodo de estivill he leido tantas opiniones a favor como en contra y la verdad que no tengo corazon para dejarlo llorar, es la verdad, sin conocer el metodo y por hipotetica deduccion, lo hemos intentado con mi marido, pero no pudimos, cuando encuentre alguna estrategia se las contare, saludos a todos
    Tema cerrado
    • PoetaCamba
      Invitado
    17/10/2007
    #19 Re: Como Ser Madre Primeriza Y No Morir En El Intento!!!!

Vero, anoche me acordaba de vos, porque mi bebe tan educado en el arte de dormirse solo, se desperto 23:30 y lloraba, lloraba y no queria dormir! Creimos que tenia pesadillas, asi que lo levantamos (luego de intentar dormirlo yo y el padre alternadamente), le preparamos leche caliente (que no toma de noche desde el año) y lo llevamos un ratito con nosotros a mirar tele en nuestra cama. Nos pusimos de acuerdo con mi marido que se quede a dormir con nosotros, y una vez dormido, lo pasariamos a su cuna. Pero cuando vi que se dormia, me dije me levanto y lo acuesto, me cueste lo que me cueste... Y ahi me fui (re cansada!) a hacerlo dormir, lo ponia en la cuna y lloraba, gritaba papa, asi que vino mi marido a hacerlo dormir, gritaba al sentir que lo acostabamos... fui yo de nuevo, y a medida que iba cediendo por el sueño, se quejaba un poco menos. En un momento lo pude apoyar sin que llore, le di palmaditas unos minutos y me fui. A los 3 minutos, se puso a llorar, pero fueron tan solo 10 segundos (por reloj!!) No podiamos creer que hubieran pasado casi 50 minutos desde que se habia despertado.
    Insisto, como para dejarlo en el jardin, para sacarle la teta, para darle de comer sano, para sacarle la mamadera, para todo: deben estar convencidos los padres! y entonces, los niños lo aceptan... No es imposible, solo tenes que ser persistente, mas que ellos!
    Besos
    Sil

Tema cerrado
    • Sygrid
      Invitado
    17/10/2007
    #20 Re: Como Ser Madre Primeriza Y No Morir En El Intento!!!!
    Hola Sil!!! Leia tu post y me reia!! Si me habre pasado noches en vela!!!! Pero que bueno que lograron hacerlo dormir en la cuna, pero uno queda agotado, no?
    Ayer, lo deje que duerma la siesta en la cuna, lo sente a que juegue y cuando empezo a lloriquear, lo acomode, lo tranquilice y me fui, lucho con el sueño hasta que lo vencio y se durmio y yo me sentia Evita en el balcon de la casa rosada. Asi que si lo puede hacer a la tarde, obvio que lo va a hacer a la noche, pero es un proceso, mas cuando ellos no han tomado todos los puntos y saben que con un llanto hacen lo que quieren (sobre todo con el papa) ahi se hace mas dificil y una termina siendo la mala de la pelicula, pero no importa, voy a ser persistente como vos decis. Espero que esto de anoche de tu bb haya sido un episodio aislado y que empiece a dormir como antes, saludos
    Tema cerrado
Primer 123412 ... Último