ecografia y sindrome de down

• 57
      • 22/10/07
    #1 ecografia y sindrome de down

Hola A Todos, Esto Es Lo Primero Que Escribo En El Foro Y La Primera Vez Que Me Meto En Uno, Debe Ser Porque Estoy Muy Nerviosa Y No Se Donde Encontrar Las Respuestas,ojala Les Haya Pasado A Alguna De Ustedes Y Me Sepan Responder- Les Cuento, Estoy De 25 Semanas De Embarazo (6 Meses), Hace Una Semana Me Hice Una Ecografia 4d, Todo Bellisimo, Mi Bebe Es, Es Varon Tiene 880 Gramos Y Se Va A Llamar Santino, Las Medidas Craneales Femur Y Otras Medidas Y Calculos Y Demas Son Totalmente Normales,llegue A Mi Casa Con Un Cd Hermoso Con Los Movimientos Y Las Imagenes Del "gordito" Que, No Antes De Que Mi Marido Lo Notase, Tambien Note Que Los Dedos Gordos Del Pie Se Levantan Y Se Bajan (lo Que No Me Hubiera Asustado Antes ) Ya Que Mi Marido Y Mi Nena De 3 Años Tienen Normalmente Los Dedos Gordos Tambien Levantados. Pero Pasa Que Hace Un Mes Atras Lei Que Este Es Un Indicador De Sindrome De Down. Mi Pregunta Es,hay Otro Dato Que Me Podria Indicar Este Diagnostico Segun La Ecografia? O Solo Sera Un Factor Hereditario, Ya Que Es Lo Unico Que Yo Note Y Los Medicos No Me Dijeron Nada???? Gracias A Todos Y Disculpen Mi Rosca!!!!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

19 comentarios / 42871 Visitas

• 1,431
      • 10/05/06
    23/10/2007
    #2 Re: ecografia y sindrome de down

la verdad yo no se pero voy a buscar info a ver q sale, pero te recomiendo q preguntes a los medicos ellos te diran con certeza, esas cosas hay q tratarlas siempre con un profesional ya q en los foros siempre hay gente q opina sin saber (como hay gente q si sabe) pero talves te digan algo q te confunda y no sea cierto

te recomiendo consultar con un profesional, es lo mas q te puedo decir

• 9,410
      • 08/11/01
    23/10/2007
    #3 Re: ecografia y sindrome de down

no tehicieron una ecografia de translucencia nucal??? se hace casi siempre en los embarazos!

consultacon el medico, es quien mejorte puede guiar.

muchisima suerte!

• 150
      • 21/03/07
    23/10/2007
    #4 Re: ecografia y sindrome de down

Hola mamasiempre, creo que te estás haciendo un rollo verdaderamente sin saber. Te diría que antes de aumentar tu angustia, consultes con tu médico que es quién mejor te va a orientar. Igualmente, cuando el ecografista ve algo que no le parece normal, "y que no se haya notado en ecografías anteriores", te pregunta cuándo tenés turno con el médico y si considera que es un tiempo muy alejado, te sugiere que lo veas antes. Ojo, es lo que "suele" ocurrir, por eso te digo que tu médico es el único que te va a poder cantar la justa, no nosotros. Solo podemos contarte nuestras experiencias y contenerte. Un beso grande y contanos cómo te fue.

Mariela

• 2,688
      • 20/04/07
    23/10/2007
    #5 Re: ecografia y sindrome de down

Coincido con las chicas, deberías consultar con tu médico. Me parece que si el médico hubiera sospechado algo ya te lo habría dicho.
    Saludos!

• Sygrid
      Invitado
    23/10/2007
    #6 Re: ecografia y sindrome de down
    Adhiero a los comentarios, solo tu obstetra te va a sacar todas las dudas.
      • 57
      • 22/10/07
    24/10/2007
    #7 Re: ecografia y sindrome de down
    Cita Escrito por powerdog Ver mensaje
    la verdad yo no se pero voy a buscar info a ver q sale, pero te recomiendo q preguntes a los medicos ellos te diran con certeza, esas cosas hay q tratarlas siempre con un profesional ya q en los foros siempre hay gente q opina sin saber (como hay gente q si sabe) pero talves te digan algo q te confunda y no sea cierto

te recomiendo consultar con un profesional, es lo mas q te puedo decir
    HOLA, GRACIAS POR RESPONDERME TAN RAPIDO, LA VERDAD ES QUE ESTOY ASUSTADITA CON ESE TEMA PERO SUPONGO QUE TODOS HABREMOS PASADO POR ESO EN EL EMBARAZO.
    BUENO, TE MANDO UN BESO Y NOS ESTAMOS CONECTANDO...CHAU!!!

Cita Escrito por Mariela 67 Ver mensaje
    Hola mamasiempre, creo que te estás haciendo un rollo verdaderamente sin saber. Te diría que antes de aumentar tu angustia, consultes con tu médico que es quién mejor te va a orientar. Igualmente, cuando el ecografista ve algo que no le parece normal, "y que no se haya notado en ecografías anteriores", te pregunta cuándo tenés turno con el médico y si considera que es un tiempo muy alejado, te sugiere que lo veas antes. Ojo, es lo que "suele" ocurrir, por eso te digo que tu médico es el único que te va a poder cantar la justa, no nosotros. Solo podemos contarte nuestras experiencias y contenerte. Un beso grande y contanos cómo te fue.

Mariela
    HOLA MARIELA, LA VERDAD QUE TENES RAZON, DEBERIA TENER EN CUENTA QUE UNA ECOGRAFIA 4D ES DE LO MAS EXAUSTIVA Y SI NO SE NOTO NINGUNA ANOMALIA ES POR ESO QUE NO ME DIJERON NADA. VISTE QUE AVECES ES MEJOR IGNORAR ALGUNAS COSAS (YO DE METIDA ME PONGO A OBSERVAR DETALLES DE TODO) Y TERMINO ENCONTRANDO "ALGO QUE NO QUERIA BUSCAR"
    IGUALMENTE TUS PALABRAS ME RECONFORTAN VOY EL 15 RECIEN A CONTROL NUEVAMENTE Y VERE QUE ME DICE EL DOCTOR. BESITOS Y NOS CONECTAMOS::: MAMASIEMPRE

Cita Escrito por Narfinwen Ver mensaje
    no tehicieron una ecografia de translucencia nucal??? se hace casi siempre en los embarazos!

consultacon el medico, es quien mejorte puede guiar.

muchisima suerte!
    HOLA, MIRA EL ECOGRAFISTA LE HIZO AL BEBE UNA SERIE DE MEDICIONES QUE DURO 35 MINUTOS, PERO NO ME DIO DETALLES PERSONALES DE NADA. EN EL INFORME NO FIGURA NADA ACERCA DE ESO SOLO ME DICE EN LA PARTE DE CUELLO: SIN PARTICULARIDADES Y EL RESTO DEL INFORME ESIGUAL, CRECIMIENTO NORMAL, TORAX NORMAL FEMUR CRANEO Y OTROS (TODO NORMAL).
    IGUALMENTE EL 15 TENGO QUIE IR A CONTROL Y ME VOY A SACAR TODAS LAS DUDAS DE UNA BUENA VEZ. TE DEJO BESITOS Y GRACIAS!!!
      • 90,956
      • 17/02/07
    • Tas
      Tas está desconectado
      "Imagine"
    24/10/2007
    #8 Re: ecografia y sindrome de down

Pienso que si el médico no te dijo nada no tenés que angustiarte y si todavía te surjen dudas lo mejor es hablar con él. Pero no creo que un médico al ver la ecografía no le diga a los padres si el bebé tiene problemas. Mucha suerte!!!

Un saludo.TAS.

• 76
      • 16/08/05
    26/10/2007
    #9 Re: ecografia y sindrome de down

Probablemente concideres que no, soy de lo mas indicado para comentar algo, es creo que hay cosas mas basicas que hacen a la realidad del embarazo, cosas que hacen que el hecho que sea Down o no, hombre o mujer, deje de importar.

Seria muy pretencioso decir que entiendo a una embarazada, pero si puedo decir que me imagino, al menos algo del milagro que se esta gestando en su vientre, algo de lo que vivencian. Por lo que si creo en primer lugar qeu no sos una metida si no que tenes la normal preocupacion de saberlo todo en cuanto puedas sobre tu bebe, lo cual es una de las cosas maravillosas de las madres(Esto lo digo como hijo). Pero mas alla de eso, creo que lo importante, lo que sobre pasa todo es que será tu niño tu bebe, alguien que te amará y tu le serás como ese arco que proyecta a una flecha, dandole como lo has hecho una vida la cual llenara la tuya, como seguro tu hijita ya lo ha hecho. Lo cierto es que por mas que nos guste o no hay cosas que no podemos controlar y llamale Dios llamale destino, pero se las has de dejar en sus manos ya que de otra manera, solo nos queda la locura.

Por que somos limitados en ciertos aspectos, sobre todo en eso de controlar nuestro futuro, pero a mi pensar esa es justamente la sal de la vida.

Con todo esto que he dicho, lo que quiero decir es que lo importante, no es lo que vaya a ser si no lo que ya es... es tu hijo y tu su madre, lo cual estoy mas que seguro por lo que se ve a simple vista haras todo lo que este a tu alcance para que él sea feliz. Exitos

• 57
      • 22/10/07
    27/10/2007
    #10 Re: ecografia y sindrome de down
    Cita Escrito por LuisfanAlcatel Ver mensaje
    Probablemente concideres que no, soy de lo mas indicado para comentar algo, es creo que hay cosas mas basicas que hacen a la realidad del embarazo, cosas que hacen que el hecho que sea Down o no, hombre o mujer, deje de importar.

Seria muy pretencioso decir que entiendo a una embarazada, pero si puedo decir que me imagino, al menos algo del milagro que se esta gestando en su vientre, algo de lo que vivencian. Por lo que si creo en primer lugar qeu no sos una metida si no que tenes la normal preocupacion de saberlo todo en cuanto puedas sobre tu bebe, lo cual es una de las cosas maravillosas de las madres(Esto lo digo como hijo). Pero mas alla de eso, creo que lo importante, lo que sobre pasa todo es que será tu niño tu bebe, alguien que te amará y tu le serás como ese arco que proyecta a una flecha, dandole como lo has hecho una vida la cual llenara la tuya, como seguro tu hijita ya lo ha hecho. Lo cierto es que por mas que nos guste o no hay cosas que no podemos controlar y llamale Dios llamale destino, pero se las has de dejar en sus manos ya que de otra manera, solo nos queda la locura.

Por que somos limitados en ciertos aspectos, sobre todo en eso de controlar nuestro futuro, pero a mi pensar esa es justamente la sal de la vida.

Con todo esto que he dicho, lo que quiero decir es que lo importante, no es lo que vaya a ser si no lo que ya es... es tu hijo y tu su madre, lo cual estoy mas que seguro por lo que se ve a simple vista haras todo lo que este a tu alcance para que él sea feliz. Exitos

hola LUIS, la verdada si, es como vos decis, es mi bebe, mi hijo y yo, su madre.hecho que me pone feliz desde que supe de el pero, te mentiria si te dijera que no me angustia la idea de que pudiera no ser igual al resto de los niños, el hecho de que no pueda llevar una vida sana y normal como otros ya que se saben los multiples problemas que afronta un bebe con sindrome de down DESDE LA PARTE motora cverebral, corazon, aprendizaje etc etc etc...
    Sobrepasa la cuestion de la pretension, TODA MADRE QUIERE QUE SU HIJO NO SUFRA, Y ESTA DESGRACIADAMENTE ES UNA SOCIEDAD CANIBAL""
    Sin embargo, si fuera asi, cosa que yo no podria haber evitado y tampoco podria solucionar, procuraria darle todo el amor del mundo igual al que le doy a mi hija de tres años a quien amo Y ES SANA Y NORMAL, esto es un hecho!!!!
    Gracias por tus palabras preciosas y cariños para vos
    MAMASIEMPRE
12 Último
IR ARRIBA