Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia
Familia /

[NIÑOS] ¿como hacer para que estudie un niño?

Participa en el tema [NIÑOS] ¿como hacer para que estudie un niño? en el foro Familia.
Hola les molesto porque con mi señora no sabemos como hacer para que quiera estudiar, ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    #1 [NIÑOS] ¿como hacer para que estudie un niño?
    Hola les molesto porque con mi señora no sabemos como hacer para que quiera estudiar, hacer las tareas, especialmente matematicas, tiene 10 años esta en 4to grado
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ¿como hacer para que estudie un niño?

Contanos cual es el metodo que usan, que cosas probaron.
    Se me ocurre no permitirle mirar tele, tenerlo sentado hasta que termine aunque sean horas y horas, no dejarlo ir a jugar ni salir, todas estas hasta que termine. Pero igual seria mejor ver que hacen para ver que se puede mejorar!
    Besos
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿como hacer para que estudie un niño?

gracias por la pronta respuesta, les cuento que ya le dijimos que no va a ver mas a patito feo sino estudia, por ejemplo las canciones de patito se las sabe al pie de la letra, mientras tanto las tablas no, yo me puse con él para que haga las cuentas, pero veo que la forma de enseñanza de ahora nada que ver con mi epoca,( tengo 50 años ), y me contesta mal, tengo que hacer un esfuerzo para no estrangularlo , jajajaja
    Me gusta este mensaje

#4 Re: ¿como hacer para que estudie un niño?

No se cuales son sus horarios, pero podes "premiarlo" con mirar Patito Feo si ya tiene las tareas terminadas del otro día.
    Otra opcion es que le pongas una maestra particular que lo ayude para lo mas dificil.
    Tambien podes premiarlo si termina el trimestre bien (no por pruebas sino es una joda total) o si aprueba el año... pero tene cuidado con estas practicas porque va pasando el tiempo y despues quieren la tele, aquel celu y despues salgo, me voy de vacaciones con x, etc.
    El fin de semana podes levantarlo mas temprano y sentarlo a estudiar tablas, hasta que se las sepa, que vea que el que tiene el control sos vos, sino estudia solo tiene malos momentos. No le grites ni nada, pero sacale lo que le guste y no cedas. Tu insistencia mayor que la de él, le demostrará que tenés el poder sobre la situación. Y si estudia, le tomás y ves que aprendió, entonces sacalo a pasear, a la plaza, alquilale una peli, a modo de "ahora nos divertimos y la pasamos bien", algo que vos elijas no que él te imponga como "paga por sus estudios".
    Yo creo que lo mejor es que uno les puede explicar es que lo tienen que hacer como obligacion, si cumplen hicieron lo correcto (nada mas, sin premios que despues te juegan en contra) y sino menos beneficios.
    Besos
    Sil
    Me gusta este mensaje

#5 Re: ¿como hacer para que estudie un niño?

Originalmente publicado por monocromos Ver mensaje
    Hola les molesto porque con mi señora no sabemos como hacer para que quiera estudiar, hacer las tareas, especialmente matematicas, tiene 10 años esta en 4to grado
    El estudio es ,constancia ,dedicación ,un buen hábito ,de por sí ,y si no cuenta con el apoyo de uds.solo no podrá lograrlo ,tiene que tener un horario pre_fijo ,para cada cosa Juego ,tele ,sueño ,comidas ,estudios ,sin esos hábitos ,todos seriamos un desastre ,procuren ayudarlo ,con algún premio ,como decía Sil ,el que tenga problemas de matemática es cuestión de una reunión con los maestros en esa área ,y preocuparce como se debe estimular desde la casa ,el comportamiento ,de uds.como papás ? es duro riguroso ,débil ,permisivo ?,eso también cuenta a la hora de que el responda a tales estímulos ,decis que tenes 50 años ,es tu único hijo ?...,contanos un poquito más para entender la problemática de tu hijo .
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿como hacer para que estudie un niño?

Soy docente y la mayoría de los chicos responden de la misma manera que tu hujo. Parece que la escuela ya no les gusta, no hacen caso, no traen las tareas hechas, no terminan los trabajos en clase, un desinterés total por estudiar.
    Es muy difícil tanto para la familia como para el maestro manejar la situación, porque cada año vienen más rebeldes y realmente no les interesa nada. Como padre tratá de apoyar al maestro y escuchar cuál es la falla de tu hijo, si es la disciplina, la falta de atención. Te recomendaría a una psicopedagoga, ayudan mucho en estos casos.

Un saludo.TAS.-
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿como hacer para que estudie un niño?

Ante todo muchas gracias !!!!, les cuento un poco como hemos llegado a ser padres primerizos a los 50 años, nosotros no podíamos tener hijos y luego de varios intentos de fertilidad asistida, decidimos adoptar, cosa no muy sencilla en esta Argentina, hace mas de 4 años que estamos inmersos dentro de la burocracia, anotados en el registro único que no sirve para nada, anotados en la prov. Bs. As. etc, etc ,etc.
    este año un compañero de trabajo me contó de un hogar de niños, y a pesar de que sabíamos que en esos hogares los chicos generalmente no están en estado de adoptabilidad y solo quieren padrinos, comenzamos a ir, a visitar los niños lo domingos, fue una experiencia nueva distinta, por lo menos ya no era solo tramites, reuniones con asistentes sociales, certificados de conducta, estábamos en contacto con los chicos, fue muy emotivo ver que ellos quieren abrazos, besos y upa... este año hubo un cambio y los juzgados de menores que se encargaban de estos hogares y los temas de adopción, no lo van hacer mas, serían trasladados a unos nuevos juzgados de familia, por lo tanto están tratando de cerrar todos los casos posibles, nuestra intención era un niño de no mas de 3 a 4 años, pero no había disponibles en este hogar, durante las visitas un niño Agustín se fue acercando a nosotros,y nosotros a él, mi mujer y yo empezamos a llevarlo a pasear, fuimos a Temaiken... y para las vacaciones de invierno nos permitieron que se quedara en casa, tuvimos una entrevista en el juzgado y a partir de ese momento esta con nosotros, con un permiso provisorio esperando la guarda.
    Luego de las vacaciones, lo cambiamos de colegio, este nuevo colegio a la tarde tiene actividades culturales, cerámica, música, periodismo, inglés, teatro, etc.
    al principio le costo un poco adaptarse y no quería ir, nos mantuvimos firmes y ahora esta muy contento, se hizo de un amigo y los profesores están también muy contentos con él, por ejemplo el profesor de periodismo esta sorprendido como le gusta estar informado de las noticias y el vocabulario amplio que tiene; el problema principal que se nos presento fue que en el hogar no le exigían que estudiara, que hiciera la tarea diariamente, él tenia que levantarse a la mañana ir al colegio, luego volvían ya almorzados y se pasaban la tarde viendo la tele o jugando, luego cenaban temprano se bañaban y a dormir antes de las diez, cosa que le encanta cuando lo mandas a bañar no hace falta decírselo dos veces, bueno creo que con esto podran tener una mejor comprensión de la situación , saludos Guillermo.
    Me gusta este mensaje

#8 Re: ¿como hacer para que estudie un niño?

Uh, complicada la situacion.
    Primero que nada los felicito por tomar la decision de adoptar a un niño y de edad mas avanzada.
    Entonces te sugiero que le expliquen que él tiene responsabilidades en esta nueva casa además de muchas ventajas a cambio (su amor, un hogar, comida, salidas, etc). Y que dentro de sus responsabilidades estan las que él ya conocia de antes y la de estudiar, ayudar a mamá en pequeñas cosas, etc.
    Que es un acuerdo entre ustedes y que deben respetarlo.
    Me parece que tiene edad para entender esto y entender que ahora está mucho mejor que antes.
    Contanos como les está yendo.
    Besos
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿como hacer para que estudie un niño?

Les cuento que además lo están atendiendo una fonoaudióloga, un otorrino y psicóloga, también mi sra. comenzó a hacer psicoanálisis y yo estoy en busca de un profesional porqué es un cambio para los tres.
    Ayer ante nuestra sorpresa, (nosotros le habiamos sacado el control de la tv de su habitación) y cuando llego la hora de patito feo no hizo ningún reclamo y se puso a hacer cuentas, las sumas y las resta las hace bien, tarda ,utiliza los dedos pero llega al resultado correcto, el problema es con las multiplicaciones no quiere practicar las tablas, en el colegio el director le permite ultilizar una tabla de multiplicar , él no la quiere usar, en fin ayer vimos que cedio un poco y algo practico, lo estamos llevando a una maestra particular una vez por semana a Pilar, pero como estamos a 20 km queremos encontrar alguien mas cerca para que vaya dos o tres veces a la semana, nuestra idea es que este verano vaya a particular tres veces por semana y de esa manera se ponga a nivel de los otros chicos saludos Guille
    Me gusta este mensaje

#10 Re: ¿como hacer para que estudie un niño?

Estaria bueno que en el verano le den un tiempo de disfrutar sin estudiar tambien. Quizas febrero, asi empieza las clases con ganas y despues no se le hace muy largo el año.
    Recordá equilibrar la balanza entre obligaciones y diversión.
    Vas a ver que si son "consistentes" con sus dichos y no ceden, él va a ir entendiendo y tomando la rutina del estudio.
    Besos
    Sil
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia

Estadísticas del tema
  • 43 RESPUESTAS
  • 3779 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB