#27 Re: Te ayudo a dejar de fumar?
Originalmente publicado por
manuel hugo
Perdón el agua de cevollas recontra hervidas es para la toz. Mamaeme contame que fue lo que lograste, si lograste. Es sistema de contarlos no concluye nunca. Se ajusta por semana, de a uno, no mas. Siempre sacando el que menos cuesta. MANTENERSE UNA SEMANA POR CADA PASO. Lo del galpón es bueno si dejaras los cigarrilos ahi. Nunca contigo ni encima. Que cueste laburo ir a buscarlos. El de después de comer ES SAGRADO, quizas sea el último escalón a subir.
La nicotina esta acompañada de antidepresivos y ansiolíticos pero también de vitalizadores. Funciona a nivel corteza cerebral. Produce a su vez una disminución del nivel de saciedad. Comer poco, salado, rápido y a fumar. Por eso hay que controlar la anciedad cuando se esta en proceso de aprender a dejar de fumar. Ojo engorda. Pero que lindo uno cuantos kilos ricos. Le van a encontrar sabor y olor a todo. Si supieran que bien se siente el olor tostadas por la mañana, o a las frutas. Bueno hay mas......
A veces me pregunto si REALMENTE QUIERO dejar de fumar...... porque en los malos momentos, en los que te pones histérica o te bajoneás por algo, hicistes un mal negocio, discutistes, que se yo....mil cosas que pasan todos los días, el desahogo y el consuelo que encuentro en el cigarrilo, aunque sé que me está matando, no lo encuentro en otro lado.
Trato de respetar lo más que puedo a mis hijos, tratando de no fumar tanto si ellos están en la cocina y abriendo todo para que se ventile. Cuando mi marido trató de dejar yo me iba a fumar a la terraza o en algún lugar de la casa donde no sintiera el humo. Pero sólo duró 10 días y retomó.
Lo que reduzco en el momento que estoy en la oficina y salgo a fumar al galpón, me lo fumo en lo que resta del día. Y por la noche, estamos con mi marido hasta las dos de la madrugada en la cocina, así que calculá que desde que terminamos de comer hasta esa hora, que son como cuatro horas, ahí es donde más me cuesta, fumo casi un atado, aunque tenga que caminar dos cuadras para irlos a buscar, voy.
Mi viejito tambien murió a consecuencia del cancer del pulmón y la eficema pulmonar ocasionada por el tratamiento.
Con el tema de la comida tenés razón, a mi me dá lo mismo comer, que no. Pero la ansiedad que te agarra por la falta del cigarrillo hace que te lleves cualquier cosa a la boca. Y unos kilitos más no me vendrían mal.
Soy un desastre.