Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia
Familia /

[AYUDA] ¿Te ayudo a dejar de fumar?

Participa en el tema [AYUDA] ¿Te ayudo a dejar de fumar? en el foro Familia.
Persefone72, miel y el agua de cevollas recontra hervidas. Es muy bueno. Y que valga ...3

Buscar en este tema:

•  
    manuel hugo escribió el 06/09/2007 a las 18:09 hs.

#1 [AYUDA] ¿Te ayudo a dejar de fumar?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • manuel hugo escribió el 12/09/2007 a las 17:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: Te ayudo a dejar de fumar?

Persefone72, miel y el agua de cevollas recontra hervidas. Es muy bueno. Y que valga el sacrificio.
    Me gusta este mensaje
  • Persefone72 escribió el 12/09/2007 a las 18:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: Te ayudo a dejar de fumar?

Agua de cebollas hervida?? cómo sería eso?? para qué sirve??
    Me gusta este mensaje
  • mamaeme escribió el 12/09/2007 a las 18:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: Te ayudo a dejar de fumar?

Sabes Manuel ??? yo fumo más de dos atados por día, cuando estaba embarazada me los numeraba y no superaba los diez, que era lo que me permitía el doc, pero bueno, ahora por ejemplo, cuando estoy en la oficina mi hijo no me deja fumar, y antes de aguantar el barullo que hace me voy a fumar al galpón, pero cuando él se vá me los como !!!!!!
    En casa jamás entre a la pieza de ellos fumando, puedo estar una hora tranqui, pero después ya no aguanto y me voy abajo a fumar. Y ni te cuento después de comer !!!!!!!

agua de cevollas recontra hervidas. Es muy bueno. Y que valga el sacrificio.
    Me parece que prefiero más el sacrificio de coserme la boca .
    Seguí tirando consejos......yo ya probé todo lo que mandaste hasta ahora (menos lo de la cebolla). Y gracias por ayudar
    Me gusta este mensaje
  • manuel hugo escribió el 13/09/2007 a las 14:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: Te ayudo a dejar de fumar?

Perdón el agua de cevollas recontra hervidas es para la toz. Mamaeme contame que fue lo que lograste, si lograste. Es sistema de contarlos no concluye nunca. Se ajusta por semana, de a uno, no mas. Siempre sacando el que menos cuesta. MANTENERSE UNA SEMANA POR CADA PASO. Lo del galpón es bueno si dejaras los cigarrilos ahi. Nunca contigo ni encima. Que cueste laburo ir a buscarlos. El de después de comer ES SAGRADO, quizas sea el último escalón a subir.
    La nicotina esta acompañada de antidepresivos y ansiolíticos pero también de vitalizadores. Funciona a nivel corteza cerebral. Produce a su vez una disminución del nivel de saciedad. Comer poco, salado, rápido y a fumar. Por eso hay que controlar la anciedad cuando se esta en proceso de aprender a dejar de fumar. Ojo engorda. Pero que lindo uno cuantos kilos ricos. Le van a encontrar sabor y olor a todo. Si supieran que bien se siente el olor tostadas por la mañana, o a las frutas. Bueno hay mas......
    Me gusta este mensaje
  • Persefone72 escribió el 13/09/2007 a las 15:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: Te ayudo a dejar de fumar?

Hola...
    Yo ayer estaba re contenta poruqe llegué a la noche a mi casa habiendo fumado solamente 6 cigarrillos... Pero tuve un problema grande y me terminé fumando como 8 a la noche...
    De todos modos... supongo que cada dia es una nueva oportunidad no??? Hoy empecé de nuevo a tratar de disminuir y proponerme no pasar los 10....
    Me gusta este mensaje
  • manuel hugo escribió el 13/09/2007 a las 17:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: Te ayudo a dejar de fumar?

Bueno

Bueno aqui vamos. Tomense este aprendisaje con mas calma. Los cambios deben ser graduales, chiquitos, imperseptibles, escondidos que no se noten. Pero deben durar, por lo menos una semana, para pasar a realizar otro cámbio.
    Persefone72 el camino esta lleno de piedras, de a una mujer de a una. Estamos con vos. Empieza de nuevo bajando de a uno por SEMANA. Acelerarlo conduce a no poder sostenerlo.
    De poco les va a servir mi método, tienen que encontra el vuestro. Hay mas......

Originalmente publicado por Marisant Ver mensaje
    Yo fume desde los 18 hasta los 37; para dejarlo tuve que ver a mi padre 1 año y medio en agonia por un cancer de pulmòn.
    Ahi me di cuenta que era muy egoista hacerle pasar a mis hijos lo que yo y toda mi flia. paso con mi viejo. Tire los pucho, el encendedor y `prometi que nunca mas.
    cumpli 56 años y me mantengo firme.
    Ojala se den cuenta antes de tener que vivir una experiencia similar.
    Gracias Marisant, te acompaño con el sentimiento, los ejemplos cunden y a todos nos vienen bien.
    Me gusta este mensaje
  • mamaeme escribió el 14/09/2007 a las 11:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: Te ayudo a dejar de fumar?

Originalmente publicado por manuel hugo Ver mensaje
    Perdón el agua de cevollas recontra hervidas es para la toz. Mamaeme contame que fue lo que lograste, si lograste. Es sistema de contarlos no concluye nunca. Se ajusta por semana, de a uno, no mas. Siempre sacando el que menos cuesta. MANTENERSE UNA SEMANA POR CADA PASO. Lo del galpón es bueno si dejaras los cigarrilos ahi. Nunca contigo ni encima. Que cueste laburo ir a buscarlos. El de después de comer ES SAGRADO, quizas sea el último escalón a subir.
    La nicotina esta acompañada de antidepresivos y ansiolíticos pero también de vitalizadores. Funciona a nivel corteza cerebral. Produce a su vez una disminución del nivel de saciedad. Comer poco, salado, rápido y a fumar. Por eso hay que controlar la anciedad cuando se esta en proceso de aprender a dejar de fumar. Ojo engorda. Pero que lindo uno cuantos kilos ricos. Le van a encontrar sabor y olor a todo. Si supieran que bien se siente el olor tostadas por la mañana, o a las frutas. Bueno hay mas......
    A veces me pregunto si REALMENTE QUIERO dejar de fumar...... porque en los malos momentos, en los que te pones histérica o te bajoneás por algo, hicistes un mal negocio, discutistes, que se yo....mil cosas que pasan todos los días, el desahogo y el consuelo que encuentro en el cigarrilo, aunque sé que me está matando, no lo encuentro en otro lado.
    Trato de respetar lo más que puedo a mis hijos, tratando de no fumar tanto si ellos están en la cocina y abriendo todo para que se ventile. Cuando mi marido trató de dejar yo me iba a fumar a la terraza o en algún lugar de la casa donde no sintiera el humo. Pero sólo duró 10 días y retomó.
    Lo que reduzco en el momento que estoy en la oficina y salgo a fumar al galpón, me lo fumo en lo que resta del día. Y por la noche, estamos con mi marido hasta las dos de la madrugada en la cocina, así que calculá que desde que terminamos de comer hasta esa hora, que son como cuatro horas, ahí es donde más me cuesta, fumo casi un atado, aunque tenga que caminar dos cuadras para irlos a buscar, voy.
    Mi viejito tambien murió a consecuencia del cancer del pulmón y la eficema pulmonar ocasionada por el tratamiento.
    Con el tema de la comida tenés razón, a mi me dá lo mismo comer, que no. Pero la ansiedad que te agarra por la falta del cigarrillo hace que te lleves cualquier cosa a la boca. Y unos kilitos más no me vendrían mal.
    Soy un desastre.
    Me gusta este mensaje
  • manuel hugo escribió el 14/09/2007 a las 12:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: Te ayudo a dejar de fumar?

Mamaeme, no lo tomes como reto pero: Si es una buena pregunta. Un mal negocio, discusión, bajoneo ¿ lo puedes evitar fumando? A que no? El desahogo y consuelo lo cambiaria por AHOGO Y DESCONSUELO, inmaginate (golpe bajo) los ojos de tus hijos cuando el médico les digo lo que a la larga es inevitable EPOC. Enfermedad Pulmonar Obstructiva Cronica (sin cura ni remedio) SANDRO DE AMERICA.
    No trates hacelo. Cuando empezas a cenar guarda los cigarrillos el encendedor y el único cenicero que debería haber en casa en el lugar mas incomodo. Ej. balcon si es departamento, fondo si es casa, de no poder sobre el placard que te tengas que subir. Cuando te vengan ganas vas lo buscar y prendes uno y volves adejarlo lejos. Ahi vas a notar un cambio. VAMOS QUE SE PUEDE. Hay mas...........
    Me gusta este mensaje
  • manuel hugo escribió el 14/09/2007 a las 14:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: Te ayudo a dejar de fumar?

Mamaeme, estuve leyendo en Adolecentes, de acuerdo. Ahora me olvidé de comentarte que le pidas a tu viejito ayuda para que puedas fumar menos. Como? Que no prenda el cigarrillo cuando estas voz. Nada mas, solamente eso que no lo prenda. Si esta fumando no pasa nada. El hecho de ver prender un cigarrillo es casi insoportable, para nos. Pensa que se sigue extrañando siempre aunque yo no estoy de acuerdo. Y a les voy a contar mas adelante. Hay mas......... Y los otros???????? The Joquer, Persefone72..........?
    Me gusta este mensaje
  • Persefone72 escribió el 14/09/2007 a las 15:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: Te ayudo a dejar de fumar?

Hola a todos....
    Bueno, ayer fumé 12 ....
    Es como que por ahora no puedo bajar de 10 o 12.... Igual sigue siendo bastante comparado con mis 24 de hace unos dias...
    A mi me pasa algo parecido a mamaeme.... en la ofi puedo hacer más esfuerzos, pero cuando llego a casa a la noche es cuando más me cuesta... Un poco porque mi marido fuma....
    Y otra cosa que me pasa como a ella, vi morir a mi madre de cáncer de pulmón hace 3 años.... y parece mentira que después de ver todo eso siga fumando...
    Igual se que no soy el único caso. Hay gente que después de ver morir a un ser querido por causa del cigarrillo deja, y hay otra que no... conozco de ambos casos...
    Lo que si empiezo a notar es una diferencia entre mi marido y yo. Ej. Este mediodia fuimos a tomar un cafe antes de partir cada uno para su trabajo.... ambos acompañamos nuestro café con un cigarrillo. Cuando nos fuimos y empezamos a caminar a la parada, él se prendió otro.... y yo pensé "qué al pedo, si hace 15 minutos apagó uno"....
    Muy loco no?? Hace unos días yo también me hubiera prendido otro....
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia

Estadísticas del tema
  • 157 RESPUESTAS
  • 7304 VISTAS
  • 28 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB