Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia
Familia /

[AYUDA] ¿Te ayudo a dejar de fumar?

Participa en el tema [AYUDA] ¿Te ayudo a dejar de fumar? en el foro Familia.
Como dijeron por ahi....hay que estar decidido a dejar .....si no, no sirve....personalmente lo intente ...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >

•  
    manuel hugo escribió hace 2 años

#1 [AYUDA] ¿Te ayudo a dejar de fumar?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: Te ayudo a dejar de fumar?

Como dijeron por ahi....hay que estar decidido a dejar .....si no, no sirve....personalmente lo intente con Odranal (que a mi mamá le dio el mejor de los resultados...de a poco y en un mes y medio lo dejo por completo)....pero a mi no me lo dio (a pesar de haber llegado a fumar 4 por dia) porque no estaba decidida a dejarlo...ahora quisiera...pero tampoco estoy decidida dado que tengo q bajar casi 30 kg (sufro de ansiedad, pejo ajena)...me mata la idea de pensar que al dejar se sube "un poco" de peso....pero bueno...tengo la experiencia de mi mamá que junto a su doctora el el Bupropion ya lleva 4 años sin pucho...y yo le fumo adelante y para ella es como si nunca lo hubiese tocado....simplemente ESPECTACULAR!!!....los que tomaron la decisión sigan adelante...despacio se puede y sino busquen ayuda y MUCHAS FELICITACIONES...ya me voy a sumar yo tambien cuando termine de bajar (dado que ya comenze)!!!!!......Gracias Manuel Hugo por compartir tu experiencia y ayudar a tanta gente!!!
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: Te ayudo a dejar de fumar?

hola manuel soy la hija de tilasa y grasias a sus consejos mi mama fuma menos y yo estoy contenta
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: Te ayudo a dejar de fumar?

Originalmente publicado por manuel hugo Ver mensaje
    Mamaeme pregunto cuantos cigarrillos, exactamente, fumás por dia.
    Entre 30 y 40, si tengo un buen día y no estoy muy histérica.....
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: Te ayudo a dejar de fumar?

mamaeme.... ni yo entiendo cómo bajé a la mitad.... te juro...
    creo que porque es la primera vez en la vida que estoy convencida d querer dejarlo....
    pero Dios mio, cómo cuesta!!!
    a mi me sirvió mucho algo que dijo manuel antes, de tratar de diferenciar los que fumo con ganas y los que son medio al dope... el otro día me di cuenta de que a la mañana no me fumé dos puchos que eran realmente porque si, no porque tuviera ganas...
    me ayuda mucho el te verde, no se porqué.... será sugestión, pero yo siento que me saca un poco las ganas...
    pedir ayudar en casa también es importante.... por ejemplo: ayer fumé 9 en todo el día.... y en mi casa a la noche, con mi marido me mandé 5!!!!!!!!!!!!!!!!!! Así que le pedí hoy que no fumara, o fumara afuera.... por suerte me re entendió.... él me apoya el 100%....
    yo creo que se trata un poco de un "click" personal que se le hace a cada uno....
    yo he fumado con neumonía!!!!! hace unos meses me operaron de peritonitis y aunque sea uno a escondidas me fumaba en la clinica.... he fumado con ataque de asma.... de terror... , vi morir a mi madre de cáncer de pulmón, yo misma tuve a los 18 un tumor en la vejiga-.... nada me frenó nunca
    pero hace cosa de un mes, me detectaron algo que si bien no es cancerígeno, puede terminar siéndolo.... y ahí me asusté mucho.... ahí se me hizo mi click personal.... y POR PRIMERA VEZ en mi vida, las palabras del médico "tenés que dejar de fumar", me las tomé en serio...
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: Te ayudo a dejar de fumar?

Sepan disculparse pero me engancho un virus que ya pude eliminar.

Bienvenida Dalmar, la experiencia es muy buena, un truquito sería encontrar entre la cocina y la compu un lugar equidistante pero muy incomodo para dejarlos. Que cueste ir.

Gimena40 Te tomo la palabra y te esperamos por aca. El paso que te falto fue esos 4 de golpe, pero es muy dificil o casi imposible si no encontras las verdaderas ganas de sacartelo de encima. No olvides, a todos nos gusta; gusto; tienta; pero ................ala NUNCA MAS.
    Hay mas....

Hola bebe de Tilasa yo también estoy muy contento con los resultados.

Mamaeme, es en si, la respuesta la que te empieza por limitar y socava la voluntad. Comenzá, aunque paresca tonto, con un paquete nuevo a la mañana. Fumá tranquila, sin culpas. Al final del dia anotá en un papel cuantos fumaste.
    Dia a dia, si quedan del paquete 2 cosas o los tiras o se los das a alguien. Sin querer el trabajito de anotarlos va a lograr algo. Despacio tiene que durar por lo menos 15 dias anotando para poder saber el promedio EXACTO. Es muy importante. Hay mas......
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: Te ayudo a dejar de fumar?

Persefone72, me alegro doblemente por vos, una porque no tengas nada malo y otra porque estas logrando abandonar el bendito pucho. De verdad te felicito !!!!

Manuel, te voy a hacer caso......empecé hoy con un atado nuevo. Después te cuento.
    Muchas gracias por estar con nosotros.
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: Te ayudo a dejar de fumar?

Si, realmente sirve empezar un paquete todos los dias, vas teniendo la cuenta de cuanto estas fumando a lo largo del dia, yo hago un poco de trampa los que sobran los guardo, eso no sirve, no?
    segui tu consejo, los guardo en un cajon medio incomodo de la cocina , con lo cual cuando estoy en la compu, me engancho y me da fiaca ir a buscarlos.
    Otro dato, que tal vez a alguien le sirva, yo tomo bastante cafe y siempre con un cigarillo, bueno, entonces empece a tomar menos cfe y fumo menos, parece algo obvio pero al sacarle el estimulo la respuesta disminuye.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: Te ayudo a dejar de fumar?

Hola gente. Es necesario una comunicacíon mas fluida. Ahora Dalmar cuidado una trampita, trapizonda, engaño solamente va minar tu determinación TIRALOS es preferible. Es un ahorro. No olvidar que el motivo para contar tiene una doble misión: Una es saber a cuantos enemigos nos vamos a enfrentar. La otra es conocer cuales son los mas fáciles, para encararlos primero.

Aléjarse del primero, de ser posible, cinco minutos, durante una semana, y mantenerlo una mas, para después bajar otros cinco minutos. Hay mas.....
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: Te ayudo a dejar de fumar?

yo no fumo, pero los felicito por crear un lugar en donde pueden ayudar a otras personas a superar esta adiccion, es increible los estrago q ocaciona...
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: Te ayudo a dejar de fumar?

Hola a todos.
    al igual que DALMAR creo estoy haciendo algo de trampa..... no los tiro $$$$$$$.los cuanto al empezar el dia y al terminar, llevo una especie de bitacaora con la hora y los lugares donde mas fumo. pero me di cuenta que no sirve porque el viernes fue un dia pesado con mucha actividad y termine muy cansada lo curioso fue que me di cuenta hasta el sabado y hubieran visto en las que me vi para saber cuantos me habia fumado el viernes y el sabado, cuando abri una caja nueva?, la verdad no supe exactamente. y volvi a empezar hoy.

Estoy confundida puesto que he descubierto que me fumo menos de 10 cada dia, y hubo dias en que solo me fume 4, sera porque los estoy contando los he bajado?
    Antes de estar con ustedes si me fumaba hasta medio o un pkte ( atado como dicen por alla) de15 a 20.

Sera que estoy tomando conciencia de el y trato de evitarlo?

Solo se que este foro me ha MOTIVADO porque se que no estoy sola y cuando prendo un cigarrillo pienso en el esfuerzo que estan haciendo ustedes y me digo:

PUEDES LOGRARLO.
    VAMOS, NO ESTAS SOLA.

GRACIAS MANUELHUGO POR ABRIRLO
    GRACIAS A TODOS LO QUE PARTICIPAN.

HASTA PRONTO
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia

Estadísticas del tema
  • 157 RESPUESTAS
  • 7257 VISTAS
  • 28 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB