Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia
Familia /

[AYUDA] ¿Te ayudo a dejar de fumar?

Participa en el tema [AYUDA] ¿Te ayudo a dejar de fumar? en el foro Familia.
Originalmente publicado por Persefone72...9

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >

•  
    manuel hugo escribió hace 2 años

#1 [AYUDA] ¿Te ayudo a dejar de fumar?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #81 Re: Te ayudo a dejar de fumar?

Originalmente publicado por Persefone72 Ver mensaje
    Bueno, acá Perséfone reportándose....
    Estaba en 10 hace unos días no?? De 25 había bajado a 10 y no me podía mover de ahi...
    La mala noticia es que ahora si me pude mover.... lamentablmente estoy en 15....
    Un bajón....
    Ya no se qué hacer!!!! Y saben que es lo más loco?? Que cuanto más me enojo conmigo misma por no poder bajar la dosis, mas nervios me agarran y me termino prendiendo un pucho... es de locos, Dios mio!!!!
    Ya no se qué hacer, tengo mucha angustia.... y mucho miedo, porque en unos días me voy a someter a un tratamiento de fecundación in vitro, y mi idea no es fumar en el embarazo, obviamente...
    Será que tengo que esperar que me de positivo para largar de golpe, dándome la cabeza contra la pared por el síndrome de abstinencia???

mamaeme, qué pasó el 28 que fumaste tanto y qué pasó de diferente el 30 que fumaste 16 puchos menos???
    Grande Perfe con el tema del embarazo !!!! Vas a ver que cuando te embaraces no fumas más . Yo fumaba 10 por día, que era lo que me permitía el médico. Vos que andás en los 10 y 15, NO FUMAS MAS, por el bebé, vas a ver que lo hacés...
    Yo sigo en la lucha. Todo depende de mi estado de ánimo, los quilombos de ese día, si mi hijo está o no. Si discuto o no.
    La diferencia entre el 28 y el 30, es que el menor de mis hijos (17), viajo con el colegio hasta Jujuy, en viaje solidario el 28. El 29 (sábado) estuve mucho tiempo en la pieza de él con la compu, y no fumo en la pieza de los chicos (nunca lo hice).El 30 (Domingo) lo mismo y además supe que llegó bien y pude hablar con él, entonces me tranquilicé.
    Pero estoy en los 30 por día. Esta semana, con esfuerzo y a pesar de la ansiedad, no superé los 30.
    Ahora llega el lunes ¡¡¡ y salen mañana el mediodía !!!! dos días de viaje !!!! en esos ómnibus de dos pisos !!!! con lluvia !!!!!

Besotes !!! vas a ver que todo sale bien y estoy segura que dejás de fumar !!!!! y si después, cuando estés con la pancita, no nos contás más nada, como hacen muchos te voy a mandar todo los días un recordatorio .
    Me gusta este mensaje
  • #82 Re: Te ayudo a dejar de fumar?

Asi te quería enganchar. Grande Mamaeme por fin sabemos cuantos fumas. Ahora que de 30 empeza por mantenerte una semana NO PASARLOS, después elegi a cual vas a dejar, individualizalo y avisale.
    Cuando lo logres mantenete una semana, si podes, preparate para encarar a otro.
    Si se hace muy dificil recurri a todos los truquitos aunque repetidos o mantenete durante dos semanas.
    Si te enojas "Logras desenojarte fumando" no que no. Permitite, en el lugar donde vamos a pensar, pegar un gran grito o varios pero no fumes. Desafiate.

MUY IMPORTANTE

Van a notar que pareciera que todo el mundo te agrede o intenta desafiarte. Ojo los que estamos cambiando somos nosotros, los demás siempre fueron como son. La abstinencia produce eso. Además quien se conoce verdaderamente sin nicotina. Sabemos como somos en realidad. No saben lo lindo que es empezar a conocerse PIENSENLO. Hay mas.......
    Me gusta este mensaje
  • #83 Re: Te ayudo a dejar de fumar?

HOLA A TODOS!!!!! aqui reportandome, sin cambios en la semana solo siete u ocho por dia.
    tratando de alargar el tiempo de fumar el primero.
    sigo contandolos.
    gracias PERSEFONE72, gracias MANUELHUGO. como es eso de que el primero es otro tema? tiene algo en especial?
    Me gusta este mensaje
  • #84 Re: Te ayudo a dejar de fumar?

Les cuento el porque de la importancia del horario en el primer pucho.

Es porque viene del único proceso de desintoxicacíon iniciado por el organismo alla como a las dos horas de haber dejado de fumar. Proceso que es inconciente pues llevamos hora de dormidos.

El poder estirarlo un poquito va fortaleciendo el ejercicio de fuerza de voluntad. Y aunque paresca mentira un minuto es mucho.

Recuerden que el cuerpo PROTESTA y la forma mas común es ponerte nervioso/a. Que no encuentres algo; que dejaron sin papel higienico; que el dentrifico esta destapado etc. y en a cocina que no encuentras como encender la hormalla para calentar agua; que se te hirvió; que se derramó la leche; en fin mil y una mas para QUE CAIGAS.

Como ejercicio (aunque paresca tonto) cuenten 35 segundos mirando el reloj. Van a descubrir que es tremendamente largo y tedioso esperar. Esto convinado con cualquier actividad que me distraiga es una forma para retrasar el prendido del enemigo. Hay mas....
    Me gusta este mensaje
  • #85 Re: Te ayudo a dejar de fumar?

MANUEL ya me perdi con tantos post . Bueno te cuento en este momento tengo mi mejor compañero conmigo ... Es que me esta siendo muy dificil dejarlo, intente contarlos, perdí la cuenta..., empezar con un paquete nuevo por la mañana, lo compre por la noche me quede sin, lo abrí, jajajaja y me vas a decir "¿lo queres dejar de verdad?" y yo te digo que SIIIII lo quiero dejar y necesito dejarlo pero .... bueno vos sabes que no es facil. Lo peor de todos es que me molesta, me molesta el humo, el olor en la ropa, en el pelo, en la casa... en fin me molesta el olor ... pero me esta siendo muy dificil.... el médico me recomendo un medicamento pero todavia espero que el visitador me llame por que es algo muy nuevo y dice que solo lo manejan los visitadores. Te digo ya en el dormitorio casi que no fumamos, pero... en el resto de la casa es una humareda...jajajaja Sigo leyendo tus consejos y como dijo alguien por allí ¡Que voy a hacer mientras miro una peli, o mientras charlo con mi marido o amigos, en los momentos de angustia, en fin, solo excusas...!!!!!
    Un abrazo y Gracias por ayudarnos
    Me gusta este mensaje
  • #86 Re: Te ayudo a dejar de fumar?

Maria_Marta todo un desafio. Y si es dificil pero no imposible.

El hecho de contarlos es "solamente" para saber cuantos.
    El ejercicio de contarlos es tambien racionalizar cuando fumamos mas.
    La manera puede ser tuya, pero yo solamente aconsejo por mi experiencia y la de mis colegas (ExFumadores y Fumadores en vias de dejarlo).

Es muy importante que toda actividad se mantenga en el tiempo. No se cuenta una sola vez, o una semana sola y ya esta. No está. Se sigue contando siempre, tanto es asi que despues cuando lo logres vas a contar dias; semanas; quincenas; meses, medios años; años etc. Esto de dejar es tan importante como la vida misma. A que sabes cuantos años; dias; horas y minutos tenes y tienen los que te rodean.

A riezgo de ser o parecer pesado "Hay que tomarlo mas en serio".

Todos sabemos lo rico que es, lo compañero, lo estimulante. P E R O mata lentamente y no solo a vos.

Yo fui de los que decia "cuando sienta que me hace mal lo dejo" fue tarde cuando lo sentí ya habia hecho un infarto coronario. Graciosamente tengo un cuarto de corazón muerto y no es joda.

No mas pálidas, bien maria_marta con tu pareja jueguen, sin engañar, a ver quien fuma menos en el dia. El premio puede ser, a titulo de comentario, al que gana HOY ME TOCA.

Ojo por una apuesta parecida vino a nuestras vidas alguien llamado Sebastian hace 33 años.
    Que no pase a no ser que se busque.

Respetate el contrato que haces todos los dias con vos misma. Vamos uno menos por semana se puede
    Me gusta este mensaje
  • #87 Re: Te ayudo a dejar de fumar?

GRACIAS MANUEL
    Bueno eso de que cuando me haga mal lo dejo... lo decimos todos, lo importante en nosotros es que ya lo hemos masticado y re masticado y estamos decididos y no es que siga poniendo excusas ...
    Voy a intentar empezar con el conteo... jajaaja mi hija de 7 años me ayuda...
    Y si de algo estoy segura es de que si se puede, todo se puede si te lo impones como meta numero uno, el tema es darle la prioridad ...
    Bueno la proxima espero poder decirte cuantos en realidad, pero a estimacion y ojo de buen cubero mas o menos 20 y pico cortos, o sea 20, 22, 25 no mas ....
    Un Abrazo
    Me gusta este mensaje
  • #88 Re: Te ayudo a dejar de fumar?

Cai y volvi a caer, perdi la cuenta, fume como desesperada, sin control, me deje llevar por el enemigo . Fue suficiente estar con amigos, cerveza guitarra y canciones, para perder el control y fumar uno tras otro, solo por el echo de fuma,fumar y fumar, cuando me di cuenta ya habiamos consumido tres o cuatro cajetillas entre tres o sea 20 o mas por persona en un lapso de cuatro horas. AUNQUE SOLO ME TOME DOS CERVEZAS HE!!! Porque toco la guitarra y aunque no puede empinarme el bote si puedo fumar y tocar entre cancion y cancion jajajajaj. En fin, otro dia me dolio la cabeza no se si fue por las cervezas o por tanto cigarro y amaneci muy mal traia cargo de conciencia por haber caido, no se que paso fue el momento quiza pero se me olvidaron los propositos de dejarlo y contarlos.
    Por otro lado esta semana estubo pesadisima en problemas de familia: esposo enfermo, menos ingresos y mas gastos hehehe y a fumar y a fumar ( como si eso me fuera a ayudar)

BUENO CREO QUE PERDI UNA BATALLA PERO NO LA GUERRA ( como dijo alguien por ahi.)

voy a seguir luchando por dejarlo y volvere en donde me quede:

Estaba por elegir al que voy a dejar. habiendo detectado los mas urgentes creo son EL PRIMERO DEL DIA

DESPUES DE COMER Y EL ULTIMO DEL DIA, CREO QUE LOS DEMAS SI LO INTENTO PUEDO ALARGAR EL TIEMPO QUE SON ENTRE 2 Y TRES HORAS.

PONERME MUY ABUSADA Y NO CAER EN LAS REUNIONES. DECIR NO GRACIAS NO QUIERO JAJAJA

OJALA FUERA FACIL
    Me gusta este mensaje
  • #89 Re: Te ayudo a dejar de fumar?

FELIZ DIA DE LA MADRE A TODOS. Es una batalla Tilasa, no la guerra. A buscar dentro de uno la fuerza para recomenzar. Tendrías que analizar, el porque, de semegante desarreglo. Es evidente que todavía dentro tuyo hay algo que necesitas esconderle a los demás. Acordate que el humo tapa, tanto hacia fuera como adentro, esconde. Que pasa si los asistentes a la reunión descubren una Tilasa distinta ¿No te van a queres mas? O también puede ser que semejante atracón de nicotina es para mantener la voz melosa y sexy de, por ejemplo, La Gata Varela.

Vamos Tilasa que te estamos sintiendo, fuerza y el que diga o pueda sostener que es fácil aparezca y diga como. Hay mas....... un beso.
    Me gusta este mensaje
  • #90 Re: Te ayudo a dejar de fumar?

Hola queridos amigos.
    Les voy a contar mi pequeña experiencia.
    Tengo 33 años y hace 19 que fumo (o fumaba)
    Hace una semana tuve un episodio de presion alta en la oficina y si bien fue algo aislado no se porque se me ocurrio que la culpa es del bendito amigo el pucho. Asi que el Miercoles dije BASTA!!!! a las 7:13 AM fume mi ultimo cigarrillo. Estoy en el tercer dia sin fumar. Es loco, porque por un lado no me siento desesperado, lo que mas me cuesta es la "Costumbre" de estar con un pucho. Si, estoy meta agua, chicles, respiracion profunda, etc, pero me la estoy bancando. Es mas, creo que me costo mas comenzar la dieta cuando baje 15 kilos que ahora. En fin, mis dudas vienen de la mano de si esto me indica que mi sindrome de abstinencia va a ser muy suave hasta desaparecer o que en algun momento puede agravarse.
    Alguien puede contarme algo de esto?? despues es peor?? por que??. Se me viene el fin de semana, pero bueno, ya tengo pensado actividades para superarlo. Salir en bici, leer, etc.
    Lo peor es sentir que no disfruto de las cosas porque no tengo un pucho. Eso es lo que me da bronca, ya que no puede ser!!!!!! asi que quizas eso me ayuda a superarlo.
    Y lo que mas me ayuda es HABLAR!!!!!si, me la paso hablando con mis com´pañeros de laburo, con amigos, contandoles a todo lo que me pasa y que siento!!!!

les sigo contando.
    Mariano.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia

Estadísticas del tema
  • 157 RESPUESTAS
  • 7239 VISTAS
  • 28 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB