12 Último

que harias tu si tu PAPA intenta golpiar a tu MAMA

• 204
      • 25/09/07
    08/11/2007
    #1 que harias tu si tu PAPA intenta golpiar a tu MAMA

hola amigos de Psicofxp..!
    Mi caso es el siguente mi padre estaba discutiendo con mi mama y mi papa golpio a mi mama en el brazon mi hermano oyo y entro al cuarto de mis padres y al ver eso lo q hiso fue defender a mi mama, se coloco en el medio de los 2 y le dijo a mi papa vas a gorpiar a mi mama mi papa sele lanzo a golpearlo pero mi hermano lo golpio 1ro lo cachetio y lo tumbo de la cacheta.
    mi mama invitaba alos golpes a mi hermano pero mi hermano no quiso golpear mas ami papa, claro porq sabia mi hermano q despues el mataba a golpes a mi papa....! mi hermano tiene 22 años

mi pregunta es esta...! ¿actuo bien mi hermano al defender a mi mama de q mi papa la golpiara?

para mi opinion si y estoy deacuardo...!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 3076 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    08/11/2007
    #2 Re: que harias tu si tu PAPA intenta golpiar a tu MAMA

Sergio antes que nada es importante que entiendas y puedas ver que la violencia no conduce a nada y que la situación que contás no es de una familia bien constituida. Me da la sensación también que no fue la primera vez que tu papá golpea a tu mamá.
    Yo creo que tu hermano actuó bien en defender a tu mamá porque una mujer es más débil que un hombre, también actuó bien en no seguir golpeando a tu padre, dado que el único objeto era pararlo y no seguir agrandando la pelea.
    Me llama mucho la atención el hecho de que tu mamá lo incentive a tu hermano a golpear a tu padre.
    Me parece que necesitan ayuda, que la familia no puede funcionar a los golpes y que lo más sano seria que se separaran tus papás.
    Contanos como siguieron las cosas después de esta pelea?
    Besos

• 4,717
      • 26/02/07
    08/11/2007
    #3 Re: que harias tu si tu PAPA intenta golpiar a tu MAMA
    Sergio, en realidad no está bien ni que tu papá golpee a tu mami o a ustedes, ni que tu hermano o vos golpeen a sus padres.
    Sé lo humillante que es el abuso y la agresión, pero deberían hablar con tu mamá para que se anime a darle un término a esa relación, antes de que termine siendo una batalla familiar, donde todos pueden salir muy lastimados. O bien hablar con tu papá, para que empiece algún tipo de terapia que lo ayude a controlar la agresión, que siempre tiene algún origen.
    Nadie tiene derecho de lastimar o agredir a otra persona, aunque lo hagan en nombre de los celos o el amor. No dejes que crezca en vos y en tu hermano el odio o el rencor que todo esto puede causar.
    Yo te diría que lo hables con tu familia, con tu hermano, con tu mamá y tu papá si es posible y ver de que modo pueden ayudarse sin ser lastimados.
    Ojalá no vuelvas a tener ninguna experiencia similar.
    Un beso grande.
      • 150
      • 21/03/07
    08/11/2007
    #4 Re: que harias tu si tu PAPA intenta golpiar a tu MAMA

Hola Sergio, por tu relato, creo que no debe ser la primera vez que tu papá agrede a tu mamá, de lo contrario tu hermano no hubiese entrado con tanta violencia "al dormitorio de tus padres" y golpeado a tu papá. Me parece que empezó hace rato, y es importante que veas que ésta violencia está creciendo, porque si no reaccionan, va a ir en escala ascendente y podría terminar muy mal. Sino, fijate en ésto: tus padres encerrados en el dormitorio y a los golpes, tu hermano que reacciona a los golpes, tu madre que lo incentiva para que continúe, no lo frena y vos justificando su actitud porque también crees que con violencia que ésto se va a solucionar, y te aseguro que no es el camino a seguir. Creo que como dicen las chicas, sería importante que tus padres pongan distancia por el bien de todos, y ver cuál es el orígen de su violencia, si es de por sí violento porque es una conducta aprendida y siempre fue así, o si es causada por el alcohol, drogas y se da solo en esas circunstancias. Es necesario que toda la familia busque ayuda profesional urgente para poder frenar a tiempo. Un beso grande., y por favor no te pierdas.

Mariela

• 204
      • 25/09/07
    08/11/2007
    #5 Re: que harias tu si tu PAPA intenta golpiar a tu MAMA

disculpen dejen me aclarar q me equiboque es mi PAPA no mi mama disculpen

• 4,717
      • 26/02/07
    09/11/2007
    #6 Re: que harias tu si tu PAPA intenta golpiar a tu MAMA
    Cita Escrito por sergio_1987 Ver mensaje
    disculpen dejen me aclarar q me equiboque es mi PAPA no mi mama disculpen
    No entiendo. Tu mamá golpeó a tu papá o al revés. Y tu hermano a quién defendió y por qué??
      • 150
      • 21/03/07
    09/11/2007
    #7 Re: que harias tu si tu PAPA intenta golpiar a tu MAMA

Hola Sergio, aunque no me haya quedado en claro quién golpeó a quién, la situación no cambia. Al menos yo sostengo todo lo que te dije anteriormente, porque lo que te expliqué, se aplica ante cualquier situación de agresión. La violencia no es el camino. Igualmente, sería bueno que nos cuentes cómo fue para salir de la confusión. Un beso grande.

Mariela

• PoetaCamba
      Invitado
    09/11/2007
    #8 Re: que harias tu si tu PAPA intenta golpiar a tu MAMA

Sergio entiendo que tu error entre la palabra papá y mamá se dio en esta oración:
    "mi mama invitaba alos golpes a mi hermano pero mi hermano no quiso golpear mas ami papa, claro porq sabia mi hermano q despues el mataba a golpes a mi papa....! mi hermano tiene 22 años"

Nuestros consejos se mantienen, es importante que busquen ayuda y que entiendas que así no debe convivir una familia.
    Tenés que ayudar a tus padres hablando con ellos y con tu hermano y buscando ayuda o separandose.
    No hay otra solucion.
    Besos

• 4,717
      • 26/02/07
    09/11/2007
    #9 Re: que harias tu si tu PAPA intenta golpiar a tu MAMA
    Cita Escrito por Sil123 Ver mensaje
    Sergio entiendo que tu error entre la palabra papá y mamá se dio en esta oración:
    "mi mama invitaba alos golpes a mi hermano pero mi hermano no quiso golpear mas ami papa, claro porq sabia mi hermano q despues el mataba a golpes a mi papa....! mi hermano tiene 22 años"
    Tenés razón Sil. Creo que es en esa frase, pero puede ser tambien que el papá invitaba a golpes al hermano, no sé.
    De cualquier manera Sergio, es violencia familiar y es muy difícil convivir con ello, me gustaría saber que es lo que vos sentís, como estás y que es lo que vos pensás.
    Te mando un beso y ojalá podamos ayudarte en algo.
    • PoetaCamba
      Invitado
    09/11/2007
    #10 Re: que harias tu si tu PAPA intenta golpiar a tu MAMA
    Cita Escrito por mamaeme Ver mensaje
    De cualquier manera Sergio, es violencia familiar y es muy difícil convivir con ello, me gustaría saber que es lo que vos sentís, como estás y que es lo que vos pensás.
    Te mando un beso y ojalá podamos ayudarte en algo.
    Sergio me uno al pedido, vos como vivís todo esto? te quedas inmovilizado sin poder hacer? sufrís? no entendés?
    Acá estamos para acompañarte, aprovechá que es un sitio público y anónimo y nadie te conoce ni te juzga.
    Besos!
12 Último