La Adolescencia propiamente dicha:
    • Desarrollo Cognoscitivo: La adolescencia es la etapa donde madura el pensamiento lógico formal. Así su pensamiento es más objetivo y racional. El adolescente empieza a pensar abstrayendo de las circunstancias presentes, y a elaborar Registrarse Inicia sesión de todas las cosas. Es capaz de raciocinar de un modo hipotético deductivo, es decir, a partir de Registrarse Inicia sesión gratuitas y, procediendo únicamente por al fuerza del mismo raciocinio, llegar a conclusiones que pueden contradecir los datos de la experiencia.
    • Desarrollo motivacional: Según Schneiders , en el adolescente sobresalen los siguientes motivos:
      • Necesidad de seguridad: Se funda en un sentimiento de certeza en el mundo interno (estima de sí, de sus habilidades, de su Registrarse Inicia sesión intrínseco, de su Registrarse Inicia sesión emocional, de su integridad física) y externo (económica, su statuts en la Registrarse Inicia sesión y en el Registrarse Inicia sesión ). El adolescente puede sufrir Registrarse Inicia sesión por los cambios fisiológicos, la incoherencia emotiva o por la falta de confianza en los propios juicios y decisiones.
      • Necesidad de independencia: Más que una existencia separada y suficiencia económica, significa, sobre todo, independencia emocional, intelectual, volitiva y libertad de Registrarse Inicia sesión . Se trata de una afirmación de sí.
      • Necesidad de experiencia: Fruto del desarrollo y la maduración que en todos sus aspectos son dependientes de la experiencia. Este deseo de experiencia se manifiesta claramente en las actividades "vicarias" (TV, Registrarse Inicia sesión , conversación, cine, lecturas, juegos, Registrarse Inicia sesión ). Por esto mismo se meten en actividades poco recomendables: Registrarse Inicia sesión , Registrarse Inicia sesión , etc.
      • Necesidad de Registrarse Inicia sesión (de Registrarse Inicia sesión ): Que es un deseo inviolable y de valor Registrarse Inicia sesión .
      • Necesidad de afecto: Sentir y demostrar ternura, admiración, aprobación).
    • Desarrollo afectivo: Es difícil establecer si la adolescencia es o no un periodo de mayor inestabilidad emotiva . Pero nada impide reconocer la riqueza emotiva de la vida del adolescente y su originalidad.
La sensibilidad avanza en intensidad, amplitud y profundidad. Mil cosas hay ante las que ayer permanecía indiferente y, hoy, patentizará su afectividad. Las circunstancias del adolescente, como la dependencia de la escuela, del hogar, le obligan a rechazar hacia el interior las emociones que le dominan. De ahí la viveza de su sensibilidad: al menor reproche se le verá frecuentemente rebelde, colérico. Por el contrario, una manifestación de simpatía, un cumplido que recibe, le pondrán radiante, entusiasmado, gozoso. El adolescente es variado en su humor.


Fuente: Monografías y trabajos adolescentes- Google.


Tal vez con este post pueda ayudar a entender mejor el comportamiento adolescente para los papás preocupados en este tema.


Un saludo.TAS.