Hola Emica! yo también soy mamá y quiero aconsejarte que primero trates de tomarlo con calma (cuesta, ya lo sé). La lactancia materna es el alimento imprenscindible de un bebé hasta los 6 meses de edad que es cuando comienza a ingerir otros alimentos, no obstante de ser posible, es bueno que la lactancia se continúe, ya que provee de muchos anticuerpos, y además si bien tiene menos calcio que la leche vacuna, este se absorbe mejor y así tu hijo tomará mejor calcio. Algunos chicos entre los 15 y 20 meses pasan por una etapa un poco complicada, donde vuelven a dormir menos de noche, se tornan un poco rebeldes con la comida, es más lo que tiran al piso que lo que realmente comen, e intentan probar los límites continuamente, pero todo esto es una etapa madurativa que pasa como tantas otras.
La leche vacuna tiene proteínas, calcio, ácidos grasos, vitaminas, pero también los tienen sus derivados, quesos de todo tipo, yogurt, manteca, etc. si al bebé por ejemplo le gusta alguna fruta, podes hacerle un batidito con yogurt, algunos médicos recomiendan que coman hígado una vez a la semana, podés hacercelo tipo paté con queso blanco (minipimer de por medio), si le haces algún puré añadile leche o un pedacito chiquito de manteca para enriquecercelo. Es importante que cuando coma este en un ambiente tranquilo y sin distracciones ni ruidos fuertes, los horarios no importan tanto tal vez en vez de tener hambre a las 12 hs para almorzar lo tenga a las 15 hs, y también es bueno tener en cuenta que las porciones que deben comer son pequeñas en comparación a las de un adulto, x ej de carne son 28 gr, de tomate 2 rodajas, de pan una rebanada, etc. También podés probar dándole cereales y agragandoles un poquito de leche.
Lo importante es que en el momento de darle de comer estes segura y tranquila, y si llora y patalea esperar un ratito e intentar de nuevo.
Bueno me extendí un poquito

( es que me encanta hablar de estos temas

) jejeje, espero que te sirvan los consejos...
Besote!!