• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Hogar y Familia / Familia

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Primate
[BEBES] mi hijo no toma leche
Hola

Necesito ayuda de madres, mi hijo tiene 19 meses y desde hace 3 meses no toma leche, unicamente materna, lo lleve al pediatra y esta bajo de talla, ya intente darle de todo tipo de leche y no la quiere, decidi suspenderle el pecho pero aun asi no quiere tomar leche lleva 5 dias sin tomar pecho y ahora no como bien.

Consulte a otro pediatra y me dice q el esta bien, sus musculos son fuertes y su peso esta bien , el en general esta bien pero el q no coma y ahora no tome leche si es muy preocupante para mi y mi desesperacion hace q a la hora de comer me ponga muy nerviosa y empiezo a temblar y a discutir con mi marido porq el dice q lo q el coma esta bien pero yo ciento q no ya que el siempre habia comido mas y tomaba yogurt y ahora ni eso.

Acepto consejor, siento q nadie me comprende, quizas si soy exagerada?...

Slds
Te amo, Claudia
Re: mi hijo no toma leche
Movido al foro de Familia.
Nos vemos.
Lady Persefone
Invitado
preguntale al pediatra si le podes dar algun queso duro, porque no es tan necesario que tome leche, sino que consuma el calcio y las proteínas que ésta le proporciona... fijate qué alternativas te da el pediatra: postrecitos, queso untable, quesos duros, etc.
Primate
hola

muchas gracias por contestar, el anteriormente tomaba yogurt pero ahora ni el yogurt me acepta, le gusta la crema pero al parecer no es suficiente pues tiene 3 cm. menos de talla, eso me dijo la pediatra q lo checa siempre pero lo lleve a una segunda opinion y aqui me dice este pediatra q sus musculos son fuertes y que el esta bien, el problema es q desde hace una semana no esta comiendo bien y me pregunto si debo seguir suspendiendo el pecho o quizas esto le este ayudando.

beso
Viuda e Hija del R.E
Originalmente publicado por Emica Ver mensaje
hola

muchas gracias por contestar, el anteriormente tomaba yogurt pero ahora ni el yogurt me acepta, le gusta la crema pero al parecer no es suficiente pues tiene 3 cm. menos de talla, eso me dijo la pediatra q lo checa siempre pero lo lleve a una segunda opinion y aqui me dice este pediatra q sus musculos son fuertes y que el esta bien, el problema es q desde hace una semana no esta comiendo bien y me pregunto si debo seguir suspendiendo el pecho o quizas esto le este ayudando.

beso
Primero tenés que vajar un poco tanta asiedad ,por que El responderá de la misma forma ,el que quites el pecho es una forma también de despegarte vos y eso provoca mucha angustia ,no solo al BB ,además por lo que contas ,no sos una mamá que lo deje a la buena de DIOS !! sos una madre preocupada y eso debe ser más que suficiente para que te quedes tranquila.Calmate ,y nunca lo obligues ,reaccionará peor .Cuando tenga hambre ofrecele alguna opciones ,(ni se te ocurra) darle un menú completo ,pero sí lo que más le guste aparte de la leche .Contanos como te fué ,mucha suerte .
Chimpancé
mis hijos tampoco tomaban leche despues de la lactancia, dejaron de tomarla cerca de los dos años

mi mujer y yo usamos muchos deribados para suplantarlo es un dolor de cabeza, pero fue lo único que comian
que deribados, quesos, yoghurt, helado etc
y muchas comidas proteicas especialmente huevos
ojala te sirva mi experiencia
un abrazo
Monito
Hola Emica! yo también soy mamá y quiero aconsejarte que primero trates de tomarlo con calma (cuesta, ya lo sé). La lactancia materna es el alimento imprenscindible de un bebé hasta los 6 meses de edad que es cuando comienza a ingerir otros alimentos, no obstante de ser posible, es bueno que la lactancia se continúe, ya que provee de muchos anticuerpos, y además si bien tiene menos calcio que la leche vacuna, este se absorbe mejor y así tu hijo tomará mejor calcio. Algunos chicos entre los 15 y 20 meses pasan por una etapa un poco complicada, donde vuelven a dormir menos de noche, se tornan un poco rebeldes con la comida, es más lo que tiran al piso que lo que realmente comen, e intentan probar los límites continuamente, pero todo esto es una etapa madurativa que pasa como tantas otras.
La leche vacuna tiene proteínas, calcio, ácidos grasos, vitaminas, pero también los tienen sus derivados, quesos de todo tipo, yogurt, manteca, etc. si al bebé por ejemplo le gusta alguna fruta, podes hacerle un batidito con yogurt, algunos médicos recomiendan que coman hígado una vez a la semana, podés hacercelo tipo paté con queso blanco (minipimer de por medio), si le haces algún puré añadile leche o un pedacito chiquito de manteca para enriquecercelo. Es importante que cuando coma este en un ambiente tranquilo y sin distracciones ni ruidos fuertes, los horarios no importan tanto tal vez en vez de tener hambre a las 12 hs para almorzar lo tenga a las 15 hs, y también es bueno tener en cuenta que las porciones que deben comer son pequeñas en comparación a las de un adulto, x ej de carne son 28 gr, de tomate 2 rodajas, de pan una rebanada, etc. También podés probar dándole cereales y agragandoles un poquito de leche.
Lo importante es que en el momento de darle de comer estes segura y tranquila, y si llora y patalea esperar un ratito e intentar de nuevo.

Bueno me extendí un poquito ( es que me encanta hablar de estos temas) jejeje, espero que te sirvan los consejos...
Besote!!
Primate
muchas gracias por sus consejos a todos y todas, hoy me volvio a pedir el pecho le puse limon y como le supo feo ya no lo pidio mas...

Como un poco, hoy por ejemplo desayuno un gerber de durazno, se comio un poco de quezo y le estoy preparando en la comida pescado haber si lo come.

Tengo una duda y cada q voy al pediatra olvido preguntarle si el puede comer huevo crudo con azucar he oido q a los niños les encanta, ustedes q piensan?

La verdad habeces creo q es mas mi preocupacion q hasta lo noto delgado y me entra mucha anciedad, no se habeces he llegado a pensar q necesito ver a un psicologo quizas sea q nunca me atendi el posparto, o q me preocupo de mas pero me da mucho miedo q adelgace o q le pase algo, el pediatra me cito hasta dentro de 2 meses, no se q hacer...

besos
Ancienne Verte Heureuse
mira, en cuanto al huevo, no se que tan recomendable sera para un nene tan chiquito. yo si lo he comido, solola yema con azucar y mezclada con jugo de naranja. es muy rico, y nutritivo. pero reitero, no se cuanto bien podria hacerle a un chiquito.

probaste a darle ades (leche de soja saborizada)??? la mia desayuna siempre eso en el jardin (tiene 4 anios ya)

el pure se lo podes mezclar con queso crema saborizado o con crema.... queda muy rico

suerte!
Monito
Quedate tranquila sos la madre lo amás y es normal que te preocupes.
Lo importante es que coma un poco de todo, aunque sea un poco, no importa que no sean grandes cantidades.
Respecto del huevo crudo, a mi entender es medio peligroso por el riesgo a contraer salmonelosis, según wikipedia: Huevos: Salmonella enteritidis infecta 1/20000 huevos (uno de cada veinte mil), que al ser empleados en tortillas,mayonesas... (preparaciones en crudo) provocan el 80% de las gastroenteritis agudas. y tu nene es muy chiquito.

Besos

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Nueva revista ....." La Noche del Septimo Hijo de un Septimo Hijo " REVOLT COMICS Historieta Argentina y Europea 2 10.12.2007 10:34 hs.
Truco, Toma-toma,musica,alcohol Y Lo Que Venga "29/09" XVAN Salidas 136 07.10.2007 19:48 hs.
Truco, Toma-toma,musica,alcohol Y Lo Que Venga "29/09" guinnessa Salidas 397 29.09.2007 17:29 hs.
toma, y toma: nuevo trailer de "resident evil 5 j carlos Consolas de Juegos 1 03.08.2007 04:09 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han...
• Castigos físicos
• Bruxismo infantil
• La Familia ¿está En Crisis O En Cambio?
• Cuanto afecta la separacion de los padres?
• Tas
• cencom
• Fabian André
• USER89
• eterna_dulzura

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB