Padres Autoritarios, Hijos Violentos?

      • 91,782
      • mensajes
      • miembro desde
      • 17/02/07
    • "Imagine"
    #1 Padres Autoritarios, Hijos Violentos?
    ¿Qué son las conductas autoritarias?
    Son conductas que buscan manipular y controlar a través del dolor y la humillación. Incluyen, entre otras cosas, generar culpa, pena, vergüenza, dar sermones, predicar, moralejas, acusaciones, ridiculizaciones, evaluaciones morales y de conducta, encasillamientos, etiquetamientos, amenazas, juzgamientos y castigos injustificados o desmesurados.
    Estas conductas no respetan los derechos del niño y, aún peor, generan en el receptor una pérdida de coraje, dignidad, creatividad y autoestima.

    La delincuencia juvenil aumenta constantemente, pero no lo hace en soledad. También lo hacen la depresión entre los jóvenes y los problemas psicológicos. Estos son claros signos de una crisis en la juventud.
    Según estudios psicológicos, la violencia, depresión, y hasta la bulimia y la anorexia se relacionan directamente con la agresividad verbal y/o física de los padres durante la educación.
    Está probado que la mayor parte de los adolescentes y pre-adolescentes con problemas en estas y otras áreas, han sufrido del abuso verbal y la agresión de sus padres, quienes les levantaban la voz o les gritaban enfurecidos, sin motivo y en forma repetida.
    Considerando que este es el tipo de comportamiento con el que estos chicos se criaron, ¿puede alguien sorprenderse de que ellos, a su vez, los repitan al crecer?

    Lamentablemente, estas conductas autoritarias que parecen indefectiblemente conducir a esta profunda crisis, están profundamente arraigadas en la sociedad en que vivimos.
    El castigo corporal busca controlar la conducta de los chicos a través del miedo al dolor y, aún más, del miedo a la humillación. No es la mejor forma de formar adultos sanos y calmos.

    ¡ Qué se puede esperar entonces de un niño a ha sufrido estos castigos por parte de los padres? Cuántas veces escuchamos: Es así con el hijo porque su padre lo castigaba de niño.

    Hay niños que siendo adultos, al tratarse con especialistas, logran revertir el carácter autoritario que mama desde niño y hay otros que lamentablemente continúan siendo como sus padres porque aplican sus propias vivencias de niños.


    Un saludo. TAS.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    3 comentarios / 13808 Visitas

    • PoetaCamba
      Invitado
    03/12/2007
    #2 Re: Padres Autoritarios, Hijos Violentos?

    Lamentable ,pero cierto .Las observación cotidiana de actos violentos en la sociedad también deja su huella,en particular en los niños ,quienes aprenden que por ésta vía los problemas pueden solucionarse de inmediato y que ,en ocaciones ,esta conducta recibe cierto tipo de reconocimiento social y no siempre se castiga .
    En la actualidad,la violencia intrafamiliar se ha convertido en un estudio importante y se desea llegar a la formulación de vias de tratamiento .Se investiga los aspectos biológicos ,sociales ,y psicológicos ,para comprender como se transmite y se propaga la conducta violenta ,cuáles son sus efectos en el desarrollo emocional del niño y si existe alguna medida preventiva para detener la cadena de padres autoritarios /hijos violentos .

    • PoetaCamba
      Invitado
    04/12/2007
    #3 Re: Padres Autoritarios, Hijos Violentos?

    Maltratar a un niño le enseña... a maltratar. Uno inconcientemente repite modelos.

    a michaelblue le gusta esto.
      • 91,782
      • mensajes
      • miembro desde
      • 17/02/07
    • Tas
      Tas está desconectado
      "Imagine"
    08/12/2007
    #4 Re: Padres Autoritarios, Hijos Violentos?
    Cita Escrito por Anna O Ver mensaje
    Maltratar a un niño le enseña... a maltratar. Uno inconcientemente repite modelos.
    Pienso lo mismo. Hay muy pocos chicos que cuando llegan a ser adultos se dan cuenta de la equivocación de su padre durante la infancia, y hacen todo lo contrario: son excelentes padres, solidarios, respetuosos de sus hijos. Pero, lamentablemente, la gran mayoría continúa con el ejemplo que experimentó en su niñez.

    Un saludo. TAS.
    a michaelblue le gusta esto.
IR ARRIBA