12 Último

Consejos de como tratar a un adolescente

• 3
      • 05/12/07
    05/12/2007
    #1 Consejos de como tratar a un adolescente

Consejos de como tratar con un adolescente

Necesito que me digan como tratar con mi hijo que ya una vez se fue de casa estuvo con un mes fuera, volvio le perdone converse con el le dije que cambiara y me prometio que lo haria y que no volveria a irse de la casa, cosa que no cumplio.

hoy nuevamente estoy en similar problema, se fue de la casa y esta vez no se como reaccionar cuando el regrese. por favor aconsejenme.

atte,

Nelly

necesito su respuesta por favor

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 45837 Visitas

• 3,220
      • 05/12/07
    07/12/2007
    #2 Re: Consejos de como tratar a un adolescente

kizá la respuesta este en la pregunta ¿porque se fue de casa?

kizas preguntandote eso a vos misma, y hablandolo con el... encuentren una solución.

• 82,690
      • 17/02/07
    • Tas
      Tas está desconectado
      "Imagine"
    07/12/2007
    #3 Re: Consejos de como tratar a un adolescente
    Cita Escrito por nesperanzagc Ver mensaje

Necesito que me digan como tratar con mi hijo que ya una vez se fue de casa estuvo con un mes fuera, volvio le perdone converse con el le dije que cambiara y me prometio que lo haria y que no volveria a irse de la casa, cosa que no cumplio.

hoy nuevamente estoy en similar problema, se fue de la casa y esta vez no se como reaccionar cuando el regrese. por favor aconsejenme.

atte,

Nelly

Hola Nelly, bienvenida. Tendrías que contar un poco más de la relación que llevás con tu hijo y por qué decide siempre irse de tu casa para que te podamos ayudar y dar nuestra opinión. En este foro hay muchos thread sobre adolescentes y su problemática, te ayudaría mucho leerlos.

Un saludo. TAS.
    • PoetaCamba
      Invitado
    07/12/2007
    #4 Re: Consejos de como tratar a un adolescente

1º- Por que se fué la primera vez ?...
    2º- Por que y qué le perdonaste ?...
    3º- Es hijo único ?...
    tenés que ampliar un poco el panorama como dice Tas ,para poder darte esa mano que pides .Esperamos .

• 7,222
      • 13/04/05
    07/12/2007
    #5 Re: Consejos de como tratar a un adolescente

atte,

Nelly

Que tal Nelly.
    Los consejos que han dado anteriormente son muy buenos. A mi me gustaría agregar que tengas presente que como madre que sos tenés obligaciones legales, pero ojo porque los hijos también las tienen con la familia.

Con esto no quiero decirte que le hagas un juicio a tu hijo.
    Sino que pruebes mediante el diálogo comentarle todo esto. Y por supuesto también diálogar siempre sobre todo.
    Tu hijo tiene que saber que si tiene un problema, tiene posibilidad de diálogo con los padres, no que va a sumar más problemas.
    Recordar siempre ser padre y no ser amiga de tu hijo (si los padres son amigos de sus hijos, pues los dejan huerfanos).

Espero que tengas éxito Nelly,
    Decart.
      • 708
      • 10/09/07
    07/12/2007
    #6 Re: Consejos de como tratar a un adolescente

como te dijieron es cuestion ante que todo de saber la razon por que se fue de tu casa
    y ponerle mano dura al asunto... si es adolescente es una etapa dificil pero tampoco se puede
    llevar la vida por delante y hacer lo que el quiera....
    Si ve que no hay casoo.. algunas veces es darle un buen sustoo..
    ya que es tan vivo que se la banque solo haber cuanto tiempo duraaaaa!!!!
    Un beso....

*-* La Bichita *-*

• 3
      • 05/12/07
    13/12/2007
    #7 Re: Consejos de como tratar a un adolescente

Quiero agradecerlos a todos por sus interesantes consejos

Muchisimas gracias

• 82,690
      • 17/02/07
    • Tas
      Tas está desconectado
      "Imagine"
    14/12/2007
    #8 Re: Consejos de como tratar a un adolescente
    Quiero agradecerlos a todos por sus interesantes consejos

Muchisimas gracias
    De nada, estamos para ayudarnos si podemos, pero no nos comentaste más nada, ¿qué está pasando ahora con tu hijo? ¿Pudiste hablar con él? No es una obligación responderme,sólo te pregunto para que la gente pueda seguir posteando y continuar ayudándote.
    Te mando un beso.

TAS.
      • 3
      • 05/12/07
    14/12/2007
    #9 Re: Consejos de como tratar a un adolescente

Quiero comentarles que me siento un poco mal por todo lo que me he enterado, la verdad no se aun como asimilarlo, he descubierto que mi hijo estaba consumiendo drogas, el dice que recien ha empezado y que puede dejarlo, pero tengo miedo de que no sea asi, como dicen a una persona asi ya no le puedes creer nada de lo que dice, pero espero que sea cierto lo que el me esta diciendo, me gustaria que me aconsejen de que manera tratarlo, como debo hacer para que el no vuelva a caer en eso, asi mismo, tal vez haya algun metodo para poder llegar mas a el, hacerlo entender que lo amo demasiado y lo unico que deseo es lo mejor para el.

Siento que el cambio desde que fallecio su padre, de eso ya hace casi 4 años, pero al parecer el aun no lo supera, tambien me dijo, que el ingreso a esto porque no tiene hermanos ni amigos a quien contarle sus cosas y es que yo mama le puedo dar toda la confianza del mundo pero no es suficiente, ya que hay cosas de hombres que solo se cuenta a hombres, eso fueron sus palabras.

Solo deseo que me aconsejen y quizas me den alcances de como tratar mas con el y hacer que se de cuenta de lo mal que ha procedido,

Segura de contar con sus excelentes consejos, me despido muy agradecida de ustedes

Esperanza

• 7,222
      • 13/04/05
    14/12/2007
    #10 Re: Consejos de como tratar a un adolescente
    Quiero comentarles que me siento un poco mal por todo lo que me he enterado, la verdad no se aun como asimilarlo, he descubierto que mi hijo estaba consumiendo drogas, el dice que recien ha empezado y que puede dejarlo, pero tengo miedo de que no sea asi, como dicen a una persona asi ya no le puedes creer nada de lo que dice, pero espero que sea cierto lo que el me esta diciendo, me gustaria que me aconsejen de que manera tratarlo, como debo hacer para que el no vuelva a caer en eso, asi mismo, tal vez haya algun metodo para poder llegar mas a el, hacerlo entender que lo amo demasiado y lo unico que deseo es lo mejor para el.

Siento que el cambio desde que fallecio su padre, de eso ya hace casi 4 años, pero al parecer el aun no lo supera, tambien me dijo, que el ingreso a esto porque no tiene hermanos ni amigos a quien contarle sus cosas y es que yo mama le puedo dar toda la confianza del mundo pero no es suficiente, ya que hay cosas de hombres que solo se cuenta a hombres, eso fueron sus palabras.

Solo deseo que me aconsejen y quizas me den alcances de como tratar mas con el y hacer que se de cuenta de lo mal que ha procedido,

Segura de contar con sus excelentes consejos, me despido muy agradecida de ustedes

Esperanza
    Hola Esperanza,

Te contesto como una persona que está saliendo del periodo de adolescencia.
    Lo mejor que se me ocurre es que busques integrarlo a un grupo de adolescentes acorde a sus gustos.

Por ejemplo, en mi caso disfrutaba muchísimo con un grupo de Scouts. Nos ibamos varios fines de semana de campamento, trabajabamos sobre el compañerismo, y en los veranos habia un campamento que duraba largo tiempo.
    No solo eso, sino que además se impartía cultura de una modo muy entretenido.
    En fin, el tema del scoutismo en la adolecencia sería bueno tratarlo aparte.

También puede ser otra clase de grupo que vos cosideres.
    Pero, lo importante es demostrarle de forma experimental que existen cosas mejores.

Exitos,
    Decart.
12 Último