Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia
Familia /

[FAMILIA] necesito una opinion

Participa en el tema [FAMILIA] necesito una opinion en el foro Familia.
hola a todos,bueno quisiera saber si pueden orientarme con mi problema ,les cuento,soy viuda hace ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
[FAMILIA] necesito una opinion
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
1 2 >

•  
    vitina escribió el 07/01/2008 a las 11:47 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [FAMILIA] necesito una opinion
    hola a todos,bueno quisiera saber si pueden orientarme con mi problema ,les cuento,soy viuda hace 4 años tengo 46 años y vivo en pareja desde hace dos años,conmigo viven tambien mis 3 hijos de 15,21 y 26 años,mi pareja aporta la mkitad de su sueldo ,yo aporto toda mi pension que como se imaginaran no es demasiado teniendo en cuenta que cuando mi marido fallecio no tenia los años de aporte necesarios,bueno hete aqui mi problema,mis hijos mayores trabajan,tienen muy buenos sueldos,nunca pedi nada,pero cuando lo pido me lo niegan,mi pareja y yo corremos con todos los gastos y ellos no quieren aportar nada a la casa aduciendo que tienen muchos gastos y deudas,yo no quiero que me mantengan,pero quiero saber como tengo que hacer para que por lo menos contribuyan en el pago de algun servicio cosa imposible,les digo que mi salud esta deteriorada,lers propuse que se vayan a vivir solos para que sepan lo que es mantener una casa,bueno no quieren,la vida de ellos es esa y no se privan de nada,salidas ropa,mientras tanto yo cada dia estoy peor,repito no quiero que me mantengan pero por lo menos el dia que cobran hagan un pequeño aporte,no se quisiera que alguien me de su opinion al respecto,desde ya gracias.

| Más
  • Tas escribió el 07/01/2008 a las 21:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: necesito una opinion

Originalmente publicado por vitina Ver mensaje
    hola a todos,bueno quisiera saber si pueden orientarme con mi problema ,les cuento,soy viuda hace 4 años tengo 46 años y vivo en pareja desde hace dos años,conmigo viven tambien mis 3 hijos de 15,21 y 26 años,mi pareja aporta la mkitad de su sueldo ,yo aporto toda mi pension que como se imaginaran no es demasiado teniendo en cuenta que cuando mi marido fallecio no tenia los años de aporte necesarios,bueno hete aqui mi problema,mis hijos mayores trabajan,tienen muy buenos sueldos,nunca pedi nada,pero cuando lo pido me lo niegan,mi pareja y yo corremos con todos los gastos y ellos no quieren aportar nada a la casa aduciendo que tienen muchos gastos y deudas,yo no quiero que me mantengan,pero quiero saber como tengo que hacer para que por lo menos contribuyan en el pago de algun servicio cosa imposible,les digo que mi salud esta deteriorada,lers propuse que se vayan a vivir solos para que sepan lo que es mantener una casa,bueno no quieren,la vida de ellos es esa y no se privan de nada,salidas ropa,mientras tanto yo cada dia estoy peor,repito no quiero que me mantengan pero por lo menos el dia que cobran hagan un pequeño aporte,no se quisiera que alguien me de su opinion al respecto,desde ya gracias.
    Considero que tenés todo el derecho del mundo de que colaboren con algo. Los criaste, estudiaron, jamás les pediste nada, pienso que es hora de que aporten. La mejor manera es hablando y hacerles entender. Tienen problema con tu pareja? Porque a veces no te lo dicen pero te lo demuestran de otra manera, y ésta puede ser una. Qué te pasa que decís que cada vez estás peor? Alguna enfermedad? Te pregunto no por curiosa, sino para que pueda ayudarte a que no te sientas tan mal, sabiendo un poquito más de la relación de ellos con tu pareja. Te mando un beso. Contá conmigo para lo que necesites.

Un saludo. TAS.
  • vitina escribió el 08/01/2008 a las 09:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: necesito una opinion

gracias por responderme,el hacho de que este cada vez peor es que no puedo con la idea de que falte el dinero,yo cobro mi pension de 500 pesos mensuales con los cuales pago los servicios y un prestamo que tube que pedir ya que mi hijo mayor me presto plata y me exigio que se la devuelva a todo esto mi pareja aporta 1500 pesos con los cuales tenemos que vivir todos,cosa que se hace cada vez mas dificil ya que el costo de vida es cada vez mayor,en fin es medio dificil de sobrellevar,mas viendo que mis hijos no se privan de nada,tengo una nena de 15 años y necesita de siertas cosas como vestimenta ,alguna salida,ella no se queja se conforma,en fin asi estan las cosas por eso mi procupacion.te agradezco tu interes.besitos,hasta cualquier momento,y gracias nuevamente.
  • balletmari escribió el 08/01/2008 a las 12:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: necesito una opinion

Mirá creo que tus hijos están actuando muy mal con vos, no quiero deprimirte pero es la realidad, tu única obligación ahí es tu hija de 15 los otros ya son mayores de edad, sobre todo si me decis que trabajan, creo que la ley está de tu lado, no digo ir a la ley para solucionar esto pero asesorate yo tengo entendido que la obligación de los padres es hasta la mayoría de edad si no estudian pero en tu caso trabajan, así que mayor beneficio para vos, mirá en mi casa pasa algo parecido, de mis 4 hermanas 3 viven con mi mamá, la más chica se casó hace un año y como no terminaron la casa están ahí pero aportan lo que pueden pagan su parte de luz y pagan su comida, la mayor es soltera y es la que más corre con todo y la divorciada en lo único que piensa es en la ropa de marca para ella y su hija gana muy buen dinero y sólo le dá a mi vieja $150 por mes, no apota con nada más que eso, no papel higienico, no jabon, no leche, no nada siempre de arriba en todo, ahora se va de vacaciones y no es capáz de invitarla a mi vieja, así que mi mamá optó por esto que le resulta hasta el momento, hace una compra mensual y cuando se acaba no hay más pero se pone firme y no hay más, se acaba el higienico y bueno lavate, no hay leche bueno tomá mate, no hay fideos comé arróz, mi vieja también vive de una pensión así que te entiendo, ella optó por esto porque ya mis hermanas son todas grandes y cada una se puede mantener sola pero sobre todo po la divorciada que se piensa que por $150 tiene derecho a tener casa y comida jaj, siempre tiene algo escondido en su placard, unas latas de algo unos fideos, pero de este modo hace que ella coopere porque si tiene hambre no le queda otra que o irse a comer afuera o comprar algunas provistas, te va a doler mucho pero hasta ahora a mi vieja le resulta ovbio que a veces dice ahh bueno si no hay no como, Diossss me enferma, otra forma es hacer comida en ración justa para los tres y el resto que se arregle, ponete firme "no me alcanza si no hay no soy mandraque, querés comer bueno yo te cocino pero me falta esto esto y esto yo plata no tengo lo compras vos o preferís no comer", se que te duele y que la comida no se le niega a nadie y menos a un hijo pero no es justo que te vivan, y si no amenazá con vender la casa porque no la podés mantener no se asustalos un poco a ver que pasa, ojalá todo se solucione para tu bien.
  • vitina escribió el 08/01/2008 a las 13:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: necesito una opinion

quiero darles las gracis por las opiniones,em realidad me hacen muy bien ya que pense que la equivocada era yo,les agradezco mucho y es penoso pero si debo llevar a la prctica tu consejo de que cuando se acaba,bueno no hay mas,ademas los dos varones estudian tambien el mayor paga 400 pesos por mes en la uade y el de 21 esta en la unqui,que aunque es del estado bueno tiene un estudio tambien o sea que ellos trabajan estudian viven de arriba,asi cualquiera se realiza en la vida verdad.nuevamente gracias por las opiniones,las valoro mucho,ya que estoy pasando por una epoca de depresion viendo que a mi alrededor todos se realizan gracias a que no aportan.besos-
  • Usuario inexistente escribió el 08/01/2008 a las 13:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: necesito una opinion

Me parece mal que te usen así tus propios hijos. ¿Les lavás la ropa, les cocinás, les planchás? Obvio que eso deberías dejar de hacerlo si lo hacés, ellos no colaboran, vos no colabores, no es tu obligación. Tienen laverap disponible, pueden lavar y planchar ellos, o pueden irse.
    Intentá no ir al choque con ellos, pero sí quítales comodidades.
    Me da pena lo que contás, ojalá puedas resolverlo.
    Suerte y muchos besos y fuerza
    Sil
  • Tas escribió el 08/01/2008 a las 17:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: necesito una opinion

Vitina: De nada, estamos aquí para ayudarte, ojalá que tus problemas se solucionen pronto, porque la depresión es dura, yo la pasé y sé lo que es. Mucha suerte.

Besos. TAS.
  • Vero08baires escribió el 08/01/2008 a las 17:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: necesito una opinion

Hola, Mira estoy 100% de acuerdo con balletmari, quitarles comodidades de a poco me parece lo mejor. Trata de que esto no te afecte al punto de que cuando esto se solucione, tengas que ademas afrontar con la depresion. Creo que el deber de una madre es educar y preparar a sus hijos para el futuro y la vida, y no es que una deja de ser madre cuando cumplen los 18, una es mama toda la vida, no te olvides de eso. Hoy les tenes que enseñar que en la vida uno se tiene que sacrificar para lograr sus objetivos. que si hay una mano amiga que te alivie, uno no tiene que tomarse del codo, y que si uno vive en familia tiene que valorar y respetar a los que conviven con uno. No es facil, pero vos los conoces y estoy segura que lo vas a lograr, saludos Vero
  • baires3 escribió el 25/02/2008 a las 21:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: necesito una opinion

cambia la cerradura
  • Fairy escribió el 26/02/2008 a las 08:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: necesito una opinion

Hola, mira la verdad es un poco triste, pero sabes tu aun sigues siendo su madre ( de los mayores, tengan la edad que tengan)y tienes todo el derecho y de pedirles cooperacion, por lo menos por las comodidades que les estas dando....son TUS camas donde ellos duermen, es TU lavadora donde tu les lavas la ropa....todo es tuyo,,,se que en algun tiempo pensaste en que fueran para ellos...pero en realidad debes ponerte firme, y que no sean aprovechadores, porque en la vida NADA es gratis, aunque no siempre tengas que usar el dinero para pagar.

Esta frase es de mi madre y nunca la voy a olvidar, si quieres puedes usarla como frase al comenzar el dia:
    "Ustedes son mis hijas y las quiero muuuucho, pero esta es mi casa,me ha costado mucho conseguirla y mientras ustedes vivan bajo este techo se siguen mis reglas, y si no les gusta....ustedes ya son grandes y pueden solventarse solas...pues la puerta es bien ancha. Pero siempre las estare esperando."

Saludos, y espero que esto mejore para que te sientas mejor.
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 332 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB