Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia
Familia /

[PAREJA] ¿que es lo que le gustaria que su pareja cambiara?

Participa en el tema [PAREJA] ¿que es lo que le gustaria que su pareja cambiara? en el foro Familia.
siempre hay un aspecto de nuestra pareja que no nos conforma ya sea en lo ...

Buscar en este tema:

•  
    nuit escribió el 17/01/2008 a las 08:02 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PAREJA] ¿que es lo que le gustaria que su pareja cambiara?
    siempre hay un aspecto de nuestra pareja que no nos conforma ya sea en lo fisico, como en la personalidad y a veces no nos animamos a plantearlo. seria importante saber el pensamiento de cada uno. espero sus aportes nuit.......
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/familia.425/611672-pareja-que-que-le-gustaria-que.html
    | Más
  • Sentilecto escribió el 17/01/2008 a las 12:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ¿que es lo que le gustaria que su pareja cambiara?

Entiendo que si hay algo de el otro que no nos gusta, quien debe cambiar somos nosotros. El hecho de suponer que es el otro quien debe hacerlo -en pos de satisfacer una preferencia nuestra- evidencia la necesidad de ocupar un lugar central en la relación.

Me parece que alguien que crea que puede modificar a otra persona comete un severo error, a no ser que esa modificación surja de la necesidad interior de la persona en cuestión. Por otro lado, los cambios que se fuerzan sobre este tipo de expectativas son cortoplacistas y a la larga, suelen volverse en contra.

A quien formula la pregunta le sugiero -ya que pide opiniones- que reflexione profundamente sobre pedir a otro que se adapte a mi en lugar de adaptarme yo al otro en aquello que no me gusta. Si algo no va, debo hacer el esfuerzo de aceptarlo o soslayarlo. Pero pedir que eso desaparezca tan sólo porque a mi no me gusta es una demostración de egoísmo que destruye parejas que - merced de dinámicas de este tipo- jamás serán tales.

Mucha suerte!!!
    Me gusta este mensaje
  • nuit escribió el 17/01/2008 a las 13:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ¿que es lo que le gustaria que su pareja cambiara?

gracias por tu aporte pero me parece que no comprendiste bien el tema cuando algo esta entre signos de pregunta no esta implicito el cambio como una obligacion simplemente el titulo solo te lo dice que nos gustaria de nuestra pareja que cambiara ahi esta expreso un deseo. por otra parte con respecto a lo que decis te estas equivocando en este sentido: todo cambio es interno producto de una auto-reflexion y auto-observacion, que nos llevara a comprender que aspectos de la personalidad se debe modificar, para que esta deje de ser subsidiaria o kalkiana para eso se debe hacer un inventario psicologico, recuerda que nadie puede transitar el camino por ti, ya que tu eres responsable por lo que generas.por otro lado la adaptacion que mencionas en un matrimonio o en una pareja siempre se debe hablar porque a veces hacen algunas sin darse cuenta y para eso esta el don de la comunicacion y la palabra debe ser empleada, no te olvides de eso igual acepto tus conceptos pero te deberias asegurar de interpretar bien lo que lees, gracias por tu aporte. un abrazo nuit
    Me gusta este mensaje
  • alejandra8 escribió el 18/01/2008 a las 20:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ¿que es lo que le gustaria que su pareja cambiara?

PUES A MI ME GUSTARIA QUE PREFIRIERA ESTAR MAS TIEMPO CONMIGO Y NO CON SUS AMIGOS....ES DECIR CASI NO TIENE TIEMPO LIBRE..LO VEO CASI SOLO PARA DORMIR Y CUANDO DESCANSA SE VA A TOMAR UNAS COPAS CON ELLOS.....A MI TAMBIEN ME GUSTA TOMAR DE VEZ EN CUANDO...PERO POR QUE CONMIGO NO LO HACE??

Y CUANDO YO QUIERO SALIR SE ENOJA!! NO ES JUSTO ......
    Me gusta este mensaje
  • nuit escribió el 19/01/2008 a las 03:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ¿que es lo que le gustaria que su pareja cambiara?

hablale Alejandra las mujeres son inteligentes, busca el momento adecuado y de manera gentil pidele que cambie, ponte linda seductora sin que el se de cuenta, hasle saber que lo necesitas, tal vez asi el reaccione. El dialogo es el caminosuerte para ti dime por favor como te fue me gustaria tanto que las cosas volvieran ha ser como antes. a veces los hombres pierden de vista las cosas que hacena que un matrimonio funcione bien un abrazo nuit
    Me gusta este mensaje
  • Tas escribió el 19/01/2008 a las 06:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: ¿que es lo que le gustaria que su pareja cambiara?

En una pareja la tolerancia sirve para ésto, para justamente "tolerar" cosas que no te gustan, pero hay que ponerse en lugar de la otra persona también y seguro que hay cosas nuestras que no le van a gustar. Todo cambio empieza por uno.

Un saludo. TAS.
    Me gusta este mensaje
  • nuit escribió el 19/01/2008 a las 07:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: ¿que es lo que le gustaria que su pareja cambiara?

correcto Tas todo comienza en uno si uno no conoce el amor, como lo va a darla tolerancia, la paciencia y la comprension ayudan muy sabio tu aporte gracias tas nuit.
    Me gusta este mensaje
  • lumencita escribió el 19/01/2008 a las 19:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: ¿que es lo que le gustaria que su pareja cambiara?

la verdad es que, mas alla que ahora no tengo pareja y debería hablar de mi ex, no quisiera que cambiara nada, porque cuando me enamore´me enamoré de lo que era con virtudes y defectos. Lo que no me gustó despues, tiene que ver con la evolución y crecimiento de cada uno, y si le pidiera que cambiara algo, tampoco sería la misma persona de que me enamore, entonces no se si me volvería a enamorar, tendría que mirarlo como "alguien nuevo".
    Me gusta este mensaje
  • nuit escribió el 19/01/2008 a las 20:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: ¿que es lo que le gustaria que su pareja cambiara?

el amor es quien pone enmovimiento al mundo, enamorarse es tan normal como vivir y la vida sin el amor ¿ que es? uno siempre desea que nuestra pareja cambie, pero como vos decis el cambio es interno y es de uno, pero siempre deseamos que nuestra relacion mejore en ciertos aspectos un abrazo nuit
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 182 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB