ayuda para alguien con anorexia
-
gracias Mariela por tus consejos, se que me entiendes perféctamente, visitare la página de ALUBA, besikos.
-
Tony: es posible que tu hija tenga algùn tipo de trastorno de alimentación indefinido o indeterminado, pero no anorexia, a menos que exista el intenso temor a engordar que es criterio sine qua non para diagnosticar la enfermedad. Según lo que describís pareciera ser más bien un síntoma de un trastorno por ansiedad. Deberìas consultar a un psicoterapeuta que realice un diagnóstico serio y te aconseje la terapéutica indicada para su caso.
-
ola a todos(as)...algo en esta pagina llamo mucho mi atención, soy una joven de 19 años con anorexia! bueno para ser sincera no lo se todavía ... la verdead nunca visite un sitio como este hasta hoy! después de ya 2 años con dietas e intentado de todo pero al ver que mi cuerpo no sufría ningun cambio me dedique a tomar medicamentos para quemar calorías rápidamente y perder el apetito ya e dejado de comer hasta el punto que mi único alimento en el día son 4 o mas laxantes anfetaminas un jugo de limón y una que otra fruta, e llevado este tipo de dieta ya por 8 meses mas y todavía para mi no es suficiente mi cambio físico por el lado de mi familia amigos no lo saben e sabido controlarlo frente a ellos pero en el día de hoy me e sentido tan deprimida lloro muy seguido, me siento muy cansada me tiembla todo el cuerpo e querido suicidarme ya a nada le veo el mismo gusto de antes no tolero las carnes solo el olor me producen nauseas siempre estoy muy pensativa después de ser una persona muy alegre, rumbare, sociable, y sobre todo muy apegada a mi familia siento mucho miedo porque lo e intentado dejar pero no puedo y e querido contar con la ayuda de mis padres pero el tiempo que tengo al lado de ellos es muy corto trabajan todo el día y si en las noches llegan es a descansar me siento sola y la verdad sin ganas de vivir no los culpo a ellos por lo que me pasa pero si me gustaría que alguien me ayudara quiero saber como parar con todo esto que poco a poco me esta matando y no quiero ser una decepción para ellos y mucho menos una carga
-
Bueno, creo que para empezar no es lo mismo anorexia que anorexia nerviosa, lo que dice Tony es cierto, es nerviosa porque le sucede por los nervios. Sería anorexia si fuese dejase de comer debido a su obsesión por bajar de peso y temor a engordar.
Yo tuve principio de anorexia, y una de las cosas que puedo decirte es que si depositaban mucha presión sobre ella en cualquier aspecto de su vida, dejen de hacerlo. no digo que no le digan nada, proque eso nosería ser un buen padre. pero tampoco sobrecargarla de actividades, o tratar de que sea la mejor en todo proque se termina estressando y puede perder el cabello, autoflagelarse, entre otras cosas más. En mi caso hasta perdí mucho cabello (alopecia) por los nervios
Es decir que no sólo puede perder peso.
por otro lado, tiene 13 años, y a esa edad como que nos vamos desarrollando, y nos preocupamos más por el cuerpo y eso, así que si baja quizás un poquito es algo bastante normal. Mientras no se obsesione no pasa nada. por ejemplo, si come poco y nada (ejemplo: un poco de lechuga y ya) y luego hace 6 horas de gimnasia por día, NO ES NORMAL
espero pueda ayudarte un poco, nosé si es muy entendible mi texto
un beso grande -
TONYI8 TRATA DE BRINDARLE TODO EL AMOR DEL MUNDO , QUE SE SIENTA APOYADA ES UNA BATALLA DURA PERO NO IMPOSIBLE DE GANAR, SE QUE DIOS TE AYUDARA, Y QUE SIEMPRE ESTE APOYADA POR LA TERAPIA , ES UNA ENFERMEDAD QUE NO DESAPARECE FACILMENTE.CONFIO EN UDS, Y TU HIJA SANARA
-
Hola ...
a mi cuando era más chica e iba a la facultad me pasaba lo mismo, los días anteriores y el mismo día de un parcial o entrega me ponía muy nerviosa y no podía comer nada. mis papas por suerte decidieron llevarme a un centro de recuperacion porq la cosa se estaba poniendo fea. en fundación manantiales me ayudaron a salir, realmente me hizo muy bien, ahora soy otra, te cambia totalmente, no solo el físico sino la mente y la actitud qe uno tiene en la vida, porque no solo hay medicos sino psicologos que te ayudan con todo tipo de problema. se que tambien tratar otras adicciones como la drogadpendencia y el alcoholismo.. te dejo la pagina: manantiales.org .... ojala te haya servido de algo mi ayuda -
tu amiga si o si debe ir a un centro de recuperacion, un lugar donde la puedan ver profesionales y le hagan entender que realmente tiene un enfermedad, no es chiste lo que tiene, es muy grave y cada vez puede ser mas peligroso. con la salud no se jode. yo hace algunos años pase por lo mismo pero por suerte si tenia una familia que me lo haga notar. en el caso de tu amiga las que le tiene que dar ayuda son uds, y hacerle ver eso a los padres para que la lleven a un centro . mira te paso la pagina del que yo fui : manantiales.org la verdad es que ahi me trataton excelente y pude salir ... tu amiga por mas que tenga la contencion de uds si no la ve algun profesional nunca se va a dar cuenta del a gravedad del tema. ...espeero que te sirva