Adolescentes adictos a la computadora

• 13
      • 19/07/07
    #1 Adolescentes adictos a la computadora

Soy psicólogo clínico infanto juvenil, en los ultimos meses he recibido a 8 adolescentes con problemas de adicción a la computadora al extremo que se aislan de los amigos, no quiren salir de casa, se acuestan muy tarde, se enfrentan a los padres, y si se le suspende el servicio de internet se tornan agresivos y se ausentan de casa sin permiso para ir a algún cyber.

Si alguien joven en especial pasa por esta misma situación, o alguien tiene información al respecto les agradezco me la hagan llegar para orientar de una forma eficaz la ayuda para estos muchachos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

70 comentarios / 50599 Visitas

• 2
      • 05/03/08
    05/03/2008
    #2 Re: Adolescentes adictos a la computadora

hola , de verdad me interesa mucho el tema xq es algo complicado y grave a los q la sociedad no le da la importancia q tiene. te cuento que mi hermano de 19 años lleva un poco mas de un año encerrado en mi casa, pasa dia y noche con lacomputadora juega a unos juegos de internet q parecen muy violentos.

lega a estar sent6ado sin dormir y comer, sin bañarse y cambiarswe, entre 20 hs a 27 hs corridas, se volvio agresivo, insulta golpea cosas , le grita a la pantalla, y m han llegado a suturar por un golpe q el m provoco al querer sacarlo de la pc. mi entormçno familiar lo sabe pero hace vista ciega, no c si x miedo o por negacion.

de verdad quiero ayudar pero se pone todo el grupo familiar en contra mio justificandolo o simplemente defendiendolo, se q es grave, entiendo poco de psicologia pero loo suficiente para saberlo, estoy empezando la carrera en la uba. por favor hay alguna manera de ayudarlo, q debo hacer? el no quiere salir a la calle y es muy dificil sacarlo, y convencer a mi familia. por favor espero q m contestes de manera urgente entenderas q no es grato convivir y ver a una persona en ese estado , y además, afecta a todo el grupo familiar . mi dir yosoysil_47@hot desde ya muchas gracias.

• 13
      • 19/07/07
    05/03/2008
    #3 Re: Adolescentes adictos a la computadora

Hola Aisha, gracias por escirbir.
    El caso que planteas es muy extremo y por las conductas que describes impresionan como de tipo psicótico que pueden comprometer la salud mental de tu hermano. Tu sola no vas apoder ayudarlo, necesitas la cooperación de tu familia, y tienen que prestarle ayuda psicológica inmediata.

Muhas veces las familias ven la situación de manera diferente, puede ser que se sientan tranquilos si se mantiene todo el tiempo en casa y no sale con amigos ni llega tarde, pero no está percibiendo lo peligroso de la situación, el aislamiento, el insomnio,la agresividad, el hablar con la pantalla etc.
    Por favor busquen ayuda especializada lo antes posible.

• 2
      • 05/03/08
    05/03/2008
    #4 Re: Adolescentes adictos a la computadora

hola gracias x responder la verdad es lindo hablar con alguiein que me entienda, creo q es un poco de todo, mi mamá a veces dice cosas como que al menos esta tranquila q no sale, pero lo ha vuelto un inútil porq no sabe hacer nada solo no viajar en coloctivo, salir le da miedo, escapa a ver gente, cuando vienen vivsitas se enoja y se queda encerrado en su habitacion por hs , hoy por ej se quedo desde ayer a las 11 pm HASTA LAS 22 HS DE HOY 23 hs !, me gustaria q me ascesorars acerca de a donde puedo ir o llamar algun hospital un centro d ayuda, he leido q a un chico lo internaron x esto, solo quiero ayudarlo. x favor en este momento eres el unico apoyo q tengo no me gusta sentirme sola en esto porq se q no soy yo la equivocada. muchas , muchas gracias

• 13
      • 19/07/07
    06/03/2008
    #5 Re: Adolescentes adictos a la computadora

Hola! Dime donde vives
    Yo vivo en Vnezuela, al oriente del pais en la ciudad de Lecheria, necesito saber con que herramientas cuento para ayudarte. Lo cierto es que tu hermano necesita ayuda, posiblemente de tipo ambulatorio sin necesidad de hospitalización, pero es necesario contar con el apoyo de la familia.

• 91,782
      • 17/02/07
    • Tas
      Tas está desconectado
      "Imagine"
    08/03/2008
    #6 Re: Adolescentes adictos a la computadora
    Cita Escrito por psicoppvera Ver mensaje
    Soy psicólogo clínico infanto juvenil, en los ultimos meses he recibido a 8 adolescentes con problemas de adicción a la computadora al extremo que se aislan de los amigos, no quiren salir de casa, se acuestan muy tarde, se enfrentan a los padres, y si se le suspende el servicio de internet se tornan agresivos y se ausentan de casa sin permiso para ir a algún cyber.

Si alguien joven en especial pasa por esta misma situación, o alguien tiene información al respecto les agradezco me la hagan llegar para orientar de una forma eficaz la ayuda para estos muchachos.
    Hola, te comento que tuve una experiencia parecida con mi hijo hace 2 años atrás. Vivía encerrado en su habitación en la cama y de allí a la computadora, sin salir ni siquiera a la calle.
    En ese tiempo tenía 20 años, estaba muy confundido con su futuro, comenzaba carreras en la facultad y las dejaba. No sabía qué hacer de su vida. Por supuesto que como madre estaba muy enojada con él y discutíamos mucho, eso hizo que nos alejáramos aún viviendo en la misma casa. Después comenzó a trabajar, juntó su dinero, y hoy emprendió un negocio con un amigo. Ha cambiado el 100%: habla, tenemos charlas, tomamos mate, se ríe.
    Me di cuenta que atacándolo, no ganaba nada, al contrario, se hundía cada vez más. Entonces, después de la última pelea, hice como que no pasó nada, le hablaba normalmente, tomaba mates con él y de a poco fue cambiando. Cuando hablé el tema con mi psicóloga, ella lo citó y habló con él. Me dijo que no me preocupara, que sabía lo que quería y que ya iba a darme cuenta de su cambio. Y no se equivocó. Hoy es otra persona, si vivís peleándolos, diciéndoles sobre que están permanentemente en la compu, no ganás nada, tenés que ganarte su confianza y que tu hijo sepa que uno confía en él. A mí me dio mucho resultado: hoy él es feliz y yo lo soy viéndolo feliz a él. Lo comento porque tal vez, le pueda servir a otras personas como ejemplo, si te ponés en contra, nada se logra. Hay que entenderlos, comprenderlos, porque es una etapa muy difícil de sus vidas y una de las maneras es estando a su lado sin reproches sabiendo que pueden contar con los padres.

Un saludo. TAS.
      • 13
      • 19/07/07
    10/03/2008
    #7 Re: Adolescentes adictos a la computadora

Hola! Muchas graciuas por el comentario.

• 2
      • 30/12/06
    11/03/2008
    #8 Re: Adolescentes adictos a la computadora

Hola, estoy en la misma con mi hijo de 19 años. No se baña, dejó el secundario, empezó a trabajar pero lo hecharon porque faltaba mucho. Se pasa todo el tiempo sentado en la computadora jugando. No tiene casi amigos. Toda su vida es virtual. Con el padre ya no sabemos que hacer. Si le prohibimos la computadora se pasa días tirado en la cama, encerrado en su habitacion. Es un comportamiento parecido al del hermano de silusilu, del post de mas arriba, solamente que no es violento fisicamente con los miembros de la familia. La verdad es que no sabemos a quien recurrir. El medico le hizo hacer analisis hormonales y tiene todo patas para arriba, debido a la falta de regularidad con los horarios. Intentare seguir los consejos de TAS, a ver que pasa, si podemos acercarnos mas a el.
    Y encima uno se siente culpable...
    saludos

• 13
      • 19/07/07
    11/03/2008
    #9 Re: Adolescentes adictos a la computadora

Hola, su hijo muestra conductas de tipo depresivo. Sería conveniente lo lleve a una consulta psicológica.
    Es muy joven, y su futuro puede comprometerse.

• 44
      • 21/01/08
    13/03/2008
    #10 Re: Adolescentes adictos a la computadora

yo tengo 19 años pero por suerte no soy así de extremista con la computadora !.. puede que algunos dias me acueste trade porque me quedo chateando , pero lo hago ahora porque estoy de vacaciones. Me gusta mucho la vida al aire libre, ir a un parque, etc.. y no cambiaria pasar un rato con mis amigos por estar en la computadora.
    Creo que podría quizas servir de ayuda que los padres de tus pacientes le muestren a sus hijos algunas fotos de su infancia, y les cuenten que hacían, a qué juegos jugaban, que actividades realizaban en su tiempo libre, y lo bien que la pasaban!
    En mi caso particular yo no cambio por nada los veranos de mi infancia en el parque con amigas, andando en rollers, en la bici, y como olvidarme de la guerra de bombitas!! en cambio los chicos de ahora estan matando gente en un juego por internet..lamentable.!
    por suerte la era de la informatica llego un poco mas tarde a mi vida! jeje..
    ojala tengas suerte y puedas ayudar a estos jovenes !

saludos!

pao

123 ... Último
IR ARRIBA