Tercer embarazo luego de dos cesareas :¿es riesgoso?

• 12
      • 31/01/08
    #11 Re: Tercer embarazo luego de dos cesareas :¿es riesgoso?

Hola Aldosal

Gracias por contarme tu caso.
    La verdad que si,que me tranquiliza.
    Por lo que me contas ,por el poco tiempo que hay entre el nacimiento entre tu hermana y vos,eso me da mas seguridad.
    Ya que sacando las cuentas, tu mama habra quedado embarazada a los 7 meses de haber tenido la cesarea.
    Y ese era mi miedo, si con poco tiempo de haber tenido una cesarea,el volver a quedar embarazada puede ser peligroso.
    Pero ya veo que no ,porque vos estás perfectamente bien.
    Entonces me doy cuenta que a los dos años de haber tenido la cesarea puedo estar tranquila para volver a embarazarme.

Te agradezco mucho que me hallas escribido.

Te mando un saludo!

• 33
      • 16/04/08
    03/06/2008
    #12 Re: Tercer embarazo luego de dos cesareas :¿es riesgoso?

un placer!!!!! y mucha suerte!!! beso grande a aquella parte del mundo!

• 12
      • 31/01/08
    06/06/2008
    #13 Re: Tercer embarazo luego de dos cesareas :¿es riesgoso?

Muchas gracias .
    Un saludo para vos tambien
    Suerte!

• 3
      • 11/09/08
    11/09/2008
    #14 Re: Tercer embarazo luego de dos cesareas :¿es riesgoso?

hola! la verdad yo tambien me gustaria saberlo por tengo 2 cesareas la primera de mi niño de 3 años y la segunda de mi niña de 1 año 9 meses si me preocupa mucho por que en mi caso la primera cesarea no me dolio la heriada solo lo normal pero de mi niña no podia ni levantarme tenia unos dolores espantosos que ahora que se que estoy nuevamente embarazada estoy con el corazon en la boca se que no me cuide a pesar de que tomaba pastillas creo que fue un descuido pero la realidad es esta y hay que tomar cartas en el asunto.si deseas saber sobre los tercer embarazos despues de 2 cesareas visita esta pagina Registrarse Inicia sesión la verdad me calmo al leer esto pero como dicen los doctores cada caso es difernete.

• 12
      • 31/01/08
    17/09/2008
    #15 Re: Tercer embarazo luego de dos cesareas :¿es riesgoso?
    Cita Escrito por morahima Ver mensaje
    hola! la verdad yo tambien me gustaria saberlo por tengo 2 cesareas la primera de mi niño de 3 años y la segunda de mi niña de 1 año 9 meses si me preocupa mucho por que en mi caso la primera cesarea no me dolio la heriada solo lo normal pero de mi niña no podia ni levantarme tenia unos dolores espantosos que ahora que se que estoy nuevamente embarazada estoy con el corazon en la boca se que no me cuide a pesar de que tomaba pastillas creo que fue un descuido pero la realidad es esta y hay que tomar cartas en el asunto.si deseas saber sobre los tercer embarazos despues de 2 cesareas visita esta pagina Registrarse Inicia sesión la verdad me calmo al leer esto pero como dicen los doctores cada caso es difernete.
    Hola morahima

Gracias por tu respuesta.
    No puedo entrar en esa pagina,no me aparece nada.
    ¡Me contarías que dice?
    ¿Se puede tener una tercer cesarea y en tan corto tiempo?

Gracias y saludos!!
    • Kromd
      Invitado
    17/09/2008
    #16 Re: Tercer embarazo luego de dos cesareas :¿es riesgoso?

Segui los consejos de tu medico...pero yo te digo que somos 4 hnos, y mi mama nos tuvo a los 4 por cesarea.

No hay mucha diferencia entre el primero y el segundo (20 meses), y entre el segundo y la tercera (18 meses) y conmigo 3 años...y mi mama me tuvo a mi a los 37 años.

• 12
      • 31/01/08
    19/09/2008
    #17 Re: Tercer embarazo luego de dos cesareas :¿es riesgoso?
    Cita Escrito por Azzufel Ver mensaje
    Segui los consejos de tu medico...pero yo te digo que somos 4 hnos, y mi mama nos tuvo a los 4 por cesarea.

No hay mucha diferencia entre el primero y el segundo (20 meses), y entre el segundo y la tercera (18 meses) y conmigo 3 años...y mi mama me tuvo a mi a los 37 años.
    Hola

Guauuu!!! 4cesareas!!
    Y con poco tiempo entre las cesareas,sobre todo con los primeros hijos.
    Que bueno!
    ¿Le fue bien con las cuatro?
    ¿No fue complicada con ninguna?

Yo por mi me animaría a una cuarta pero el medico me dijo que mas de tres cesareas ya es peligroso.
    Ahora mi bebe cumplió dos años y ya quiero encargar a mi último hijo.
    Por eso éste sera mi tercer y último embarazo y cesarea tambien.

Gracias por escribirme y contarme tu caso.

Saludos!!
      • 3
      • 11/09/08
    19/09/2008
    #18 Re: Tercer embarazo luego de dos cesareas :¿es riesgoso?

El nacimiento de dos hijos por cesárea no pone en peligro un tercer embarazo. Los expertos no desaconsejan a las madres que tengan más familia, ya que el riesgo no es mucho mayor que en la primera intervención. Así lo explicó ayer el jefe de ginecología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Secundino Villaverde. Explicó que esta es la teoría general pero que para realizar una recomendación más precisa sería necesario saber antes si han existido otro tipo de complicaciones durante el parto.
    Villaverde es partidario de "desdramatizar" las cesáreas, ya que asegura que no son operaciones peligrosas. En la actualidad se pueden planificar con tiempo y tan solo requieren de una anestesia local. A su juicio, era mucho más arriesgado cuando se dejaba a una embarazada dar a luz durante 12 ó 14 horas antes de tomar la decisión. Defiende que el uso de esta técnica ha mejorado las condiciones de los partos.
    Estas explicaciones del jefe de ginecología del HUCA son aplicables a la princesa Letizia. Sin conocer los detalles de su historial médico, Secundino Villaverde indica que un nuevo embarazo, con su correspondiente cesárea, "supondría una elevación mínima de los riesgos". También comprende que el equipo que la atendió quiera asegurar al máximo tanto su estado de salud como el de las infantas, por lo que puede prever la operación incluso con días de antelación.
    La única recomendación que Villaverde haría a doña Letizia si fuera su paciente sería que esperase al menos seis meses antes de volver a intentar ser madre, el tiempo necesario para una buena recuperación. Sin embargo, tampoco se trata de una norma escrita sino de "un consejo prudente", ya que no existe ningún parámetro médico que indique una fecha concreta.
    La diferencia posterior más reseñable entre los partos naturales y los que pasan por quirófano es el periodo de recupera
    El nacimiento de dos hijos por cesárea no pone en peligro un tercer embarazo. Los expertos no desaconsejan a las madres que tengan más familia, ya que el riesgo no es mucho mayor que en la primera intervención. Así lo explicó ayer el jefe de ginecología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Secundino Villaverde. Explicó que esta es la teoría general pero que para realizar una recomendación más precisa sería necesario saber antes si han existido otro tipo de complicaciones durante el parto.
    Villaverde es partidario de "desdramatizar" las cesáreas, ya que asegura que no son operaciones peligrosas. En la actualidad se pueden planificar con tiempo y tan solo requieren de una anestesia local. A su juicio, era mucho más arriesgado cuando se dejaba a una embarazada dar a luz durante 12 ó 14 horas antes de tomar la decisión. Defiende que el uso de esta técnica ha mejorado las condiciones de los partos.
    Estas explicaciones del jefe de ginecología del HUCA son aplicables a la princesa Letizia. Sin conocer los detalles de su historial médico, Secundino Villaverde indica que un nuevo embarazo, con su correspondiente cesárea, "supondría una elevación mínima de los riesgos". También comprende que el equipo que la atendió quiera asegurar al máximo tanto su estado de salud como el de las infantas, por lo que puede prever la operación incluso con días de antelación.
    La única recomendación que Villaverde haría a doña Letizia si fuera su paciente sería que esperase al menos seis meses antes de volver a intentar ser madre, el tiempo necesario para una buena recuperación. Sin embargo, tampoco se trata de una norma escrita sino de "un consejo prudente", ya que no existe ningún parámetro médico que indique una fecha concreta.
    La diferencia posterior más reseñable entre los partos naturales y los que pasan por quirófano es el periodo de recuperación, que es más largo en el segundo caso, según Villaverde, especialmente por los puntos. En concreto, en el hospital central, sino no hay complicaciones, esperan 3 días antes de darles el alta. Si detectan algún problema o si las mujeres no tienen a alguien que pueda ayudarlas en casa durante su recuperación, pueden aplazarlo unos días más.ción, que es más largo en el segundo caso, según Villaverde, especialmente por los puntos. En concreto, en el hospital central, sino no hay complicaciones, esperan 3 días antes de darles el alta. Si detectan algún problema o si las mujeres no tienen a alguien que pueda ayudarlas en casa durante su recuperación, pueden aplazarlo unos días más.

• 241
      • 07/03/01
    19/09/2008
    #19 Re: Tercer embarazo luego de dos cesareas :¿es riesgoso?

Muy bueno el comentario de arriba. Pero tengan en cuenta que las cesareas dan mas plata a la OS y mas tranquilidad al medico obstetra. TODA la bibliografia especializada dice q ue despues de dos cesareas aumnta el riesgo en el embarazo, principalmente de abortos espontaneos y de rupturas uterinas con riesgo a madre e hijo. NO quiere decir q a todas les pase. Solamente aumenta la probabilidad. Suerte

• Kromd
      Invitado
    21/09/2008
    #20 Re: Tercer embarazo luego de dos cesareas :¿es riesgoso?
    Cita Escrito por fuxia Ver mensaje
    Hola

Guauuu!!! 4cesareas!!
    Y con poco tiempo entre las cesareas,sobre todo con los primeros hijos.
    Que bueno!
    ¿Le fue bien con las cuatro?
    ¿No fue complicada con ninguna?

Yo por mi me animaría a una cuarta pero el medico me dijo que mas de tres cesareas ya es peligroso.
    Ahora mi bebe cumplió dos años y ya quiero encargar a mi último hijo.
    Por eso éste sera mi tercer y último embarazo y cesarea tambien.

Gracias por escribirme y contarme tu caso.

Saludos!!
    A mi mama le fue mas q bien!! no tuvo ningun tipo de problema!!
    Y poco tiempo despues de tenerme a mi, volvio a su peso ideal.

Tambien tiene MUCHO q ver el medico q te hace la cesarea, xq tiene q hacerlo con mucho cuidado.
    Pero mi mama estuvo muy bien en las 4 cesareas.

Primer 123 Último
IR ARRIBA