• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Hogar y Familia / Familia

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Primate
[NIÑOS] no quiere dejar pañales!!!!!!
[FONT='Verdana','sans-serif']Hola: LOS QUE SON PADRES PODRÁN ENTENDER MI ANGUSTIA....ESPERO CONSEJOS...TIPS,ETC[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif'] tengo un niño de 2 años 7 meses y desde los 2 años he intentado convencerlo a dejar pañales sin éxito. Le compré varios modelos de pelelas,adaptadores, bombachitas desechables,hablé con él,pero las veces que lo dejé sin pañales,al ver por donde le salía pipí se asustó mucho y desde entonces y durante 6 meses no había querido ni bañarse parado( por miedo a que se le saliera de nuevo),ni estar desnudo ni en pañal.Apenas hace un mes acepto de nuevo bañarse de pie y lo demás. [/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Mi pregunta: he pensado en intentar dejarlo otra vez sin pañales ahora en marzo( donde vivo hace calor), conviene hacerlo? pensé en decirle que ya no hay pañales en el supermercado... supongo que al principio se hará encima y que me llevara muuuuuuuuucho tiempo el proceso, sé que el niño deja cuando quiere,pero veo que el mío esta muy cómodo en su situación ya que ni siquiera avisa cuando se hizo encima y puede estar todo un día sucio. [/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Es un poco aprehensivo y le cuesta adaptarse a situaciones nuevas. GRACIAS. [/font]
[FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
Mandril
Re: no quiere dejar pañales!!!!!!
Tranquila no lo obligues a nada, es muy pequeño, ya solito va a dejar los pañales.- Mis dos varones recién dejaron los pañales a los tres años y ahora son hombres con familiar y felices, no te preocupes por ello, él solito te va a pedir.-
EcHE_»-(¯`v´¯)-»●๋
dale tiempo. no lo retes cuando se haga pis . solo va a salir =)
Primate
Hola oopav, dices que tu peque no avisa si se hace... probaste dejandolo en calzoncillos, a ver que hace? Fijate que por mas que aun es chico para retner, deberia de mostrar algun signo de que se da cuenta por lo menos que se hizo pis o caca... al menos las ganas de la caca que es mas facil que el pis... yo tengo niña de 2 años y desde los 18 meses no ensucia pañal y a los dos cumplidos se los saque, solo los usa para dormir, pero me costo claro que entienda que para no mojarse se hace en el baño... intenta, sino consulta a tu pediatra...
besos
Monito
hola amiga soy mama de dos nenes dejalo ya solo va a dejarlo todavia no esta preparado para dejarlo,no todos los nenes llevan el mismo ritmo algunos dejan la mamadera,otros el chupete,otros los pañales dejalo que el solito te va a avisar cuando lo quiera dejar,ya lo estas ccomo traumando,siente esa presion de que lo tiene que dejar ya ,dejalo que este el con pañal,para comenzar debes hacerlo calmada como un juego mostrale como el papa hace pis,todo por medio de juegos,ellos aprenden asi por medios de juegos muestrale como con su pitulin puede dibujar el piso como chiste,cuando se haga caca en los pañales saluden a la caca dicile vamos a saludar a la caca chau caca chau caca es un poco cursi pero es asi como ellos por medios de juegos dejan los pañales,(ahora el siente esa presion siente tu ansiedad de que deje los pañales,no te conviene que ya los deje)si ponerles los pañales y hacer como te decia yo con mi nene lo hago asi el va hace pis todo bien pero lo que le cuesta es hacer caca en la pelela,no se porque pero bueno todavia no esta preparado para dejarlo ,momentaneamente lo dejo sin pañales por el dia para que el valla y haga pis solito cosa que lo hace y cuando se hace caca tenga el pañal o no saludo a su caca como te decia y aplaudimos de apoco mama de apoco ellos estan aprendiendo a dejar esas cosas,ya lo hara no lo apures,cuando lo dejaes te daras cuenta que ya no es un bebe que ya esta creciendo y que un poco independiente y el bebito que tan pequeño y fragil era esta creciendo y siendo un niño.te deseo suerto y paciencia besitos
Esperando muchas fotos
El tema de dejar el pañal es un límite que le tenés que poner, no podés dejar que él decida cuándo dejarlo porque cuando sea más grande va a decidir otras cosas un poco más serias. Te recomienda consultar con un psicólogo dado que un niño cualquier a los 2 años tiene la madurez suficiente para que deje los pañales.
Tengo una nena de 3 años y desde los 2 no usa pañales, sólo 2 veces se hizo encima por cuestiones de rebeldía.

Saludos.
Colgado de la Palmera
Hola,entiendo por lo que estas pasando. Tengo una nena de 2 años y me pasa tambien que no quiere dejar los pañales. Y mucho menos cuando ve que su hermano menor (9 meses) los usa.
Intente durante el verano sacarselos, le preguntaba si le molestaban. Trató, pero el intento duro poco al momento que queria hacer pis se aguantaba y retorcia toda...
Hizo una sola vez un chorrito en la pelela y fue una alegria, pero duro poco porque se enfermo y enseguida volvimos al principio.
Todos me dicen y te van a decir lo mismo "solos dejan los pañales" mientras tanto nosotras nos volvemos locas porque ese momento llegue yaaaa
A mi me queda en consuelo de saber que no hay ningun nene de 5 años que use pañales... no?
Espero que tengas suerte. Yo voy a seguir intentando.
Mostrale o en tu caso como es varon que el papa o algun familiar que se anime, le muestre donde y como tiene que hacer. Eso puede servir.
Suerte!!! y no aflojes.
MISTERIOSO
Hola Atodos Yo Tambien Tengon Un Niño Va A Cumplir 3 Años En Agosto Y Es Primer Hijo Y Tambien Ya Ando Desesperado Porque Deje El Pañal Voy Seguir Leyendo Sus Tips A Ver Si Alguno Me Funciona Para Mi Hijo Ya Que Yo Ya Lo He Dejado En Puros Calzones Y Si Se Da Cuenta Cuabdo Va Aser Del Baño Pero Cuando Lo Quiero Llevar Ya No Hace Esta Bien Asi Como Lo Hago O Auxiliooooooooooooooooooooooooo Lo Ismo Cuando Va Aser Popo Al Llevarlo Ya No Quiere Hacer Le Compre Un Baño Para Niños Pero No Quiere Hacer Aalli Pero Bueno Como Dicen Ustedes Hay Que Tener Paciensia Bueno Esa Es Mi Experiencia Ahorita Espero Padres De Familia Sigan Mandando Tips Para Ayudar A Nustros Hijos A Dejar El Pañal Saludos Atodos
Chimpancé
Hola tengo dos cosas para decir respecto al tema una es un chiste que escuche una vez y me sirvio mucho con mi hijo de bebe y ahora que ya tiene doce .....una señora muy ufana le dice a su amiga mi nieto es tan inteligente que

sory se corto ibamos con el chiste ...una señora muy ufana le dice a su amiga mi nieto es tan inteligente que tiene 11 meses y ya camina , a lo que la otra contesta eso no es nada el mio es tan inteligente que tiene 1 año y seis meses y todabia se las ingenia para que lo lleven a upa ....moraleja moraleja los chicos nos miden los tiempos y ya esta vamos muertos ,nos pasamos la mitad de la vida considerando que son muy chicos para aprender determinadas cosas y la otra mitad arrepintiendonos de no haberles enseñado en el momento oportuno .con el mio no fue el pañal si no el chupete lo dejo a los seis años el muy pillo despues que a mi todo pediatra y odontologo que me atajaba me daban largos sermones de que le hacia mal que ya tenia edad mas que suficiente para dejarlo etc . invente una y mil escusas desde que se lo robaron a que no habia mas en la farmacia untarño con algo feo ,dejarlo que llore que ya se iba a acostumbrar con esto ultimo lo unico que conseguia eran tres dias de terror (tres por que era el limite de mi paciencia ) en los que lloraba no dormia etc ....hasta que al final le devolvia el chupete con la sensacion de haber perdido una batalla vital y el estigma de mal madre pendiendo en mi cabeza cuestien todos me acosejaban y yo todo lo intentaba y asi y todo el chupete seguia en la boca de mi hijo como icono de mi derrota , cuestion y final de la historia un dia cuando ya habia cumplido los 6 años e iba a la primaria zaz no lo quiso mas ...si asi no mas despues de mil y un recetas al fracazo sin mas lo dejo en una mesita de luz y ya , que aprendi primero que mi hijo me puede jajajajaa segundo que no hay caso eseptuando que uno tenga uno una voluntad de hierro si el niño/a en cuestion quiere o no quiere algo lograra su cometido dejandonos aun mas fustrados que antes , Con esto no quiero decir que no tengamos que educarlos y dejarlos hacer lo que quieran todo lo contrario creo firmemente que es imprescindible poner normas y pautas ....pero cuando son tan chiquitos se complica un poco la cosa ..........se que no fui clara pero te queria contar mi experiencia y obvio desearte suerte los pañales es mas jodido que el chupete ya que implican mas trabajo .......
Mandril
Tanto en los pañales como en otras muchas cosas siempre es mas facil ceder ante berrinches, llantos, enojos,etc y complacerlos, que marcarle límites.
Por supuesto que para dejar los pañales es mas facil en la época calurosa que en el invierno.
Con mis hijos, háciamos coincidir el abandono de los pañales con el paso de la cuna a la cama.
Ellos siempre relacionaron esto (dejar la cuna) con que ya eran "grandes". Y si eran grandes, no podían usar pañales.
Quizás nos favoreció que desde muy pequeños fueran a Jardines maternales, y lo tomaban tambien como una "competencia" entre los chicos de la salita (Haber quien era el primero en dejar los pañales, quien era el primero en dejar la mamadera,etc)
A lo mejor, los chicos que están con su mamá hasta la escolarización tienen la desventaja que en casa siempre los ven "chiquitos". Es muy chiquito para esto, es muy chiquito para lo otro.......pero si le das la oportunidad que lo hagan, te sorprenderán en la mayoría de los casos

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Dejar Los Pañales sultana Familia 16 22.08.2008 12:41 hs.
El me quiere dominar, pero no lo quiero dejar eterna_dulzura Amor y pareja 16 23.02.2008 13:36 hs.
Enterate si tu pareja te quiere dejar Eyzaa Amor y pareja 26 27.12.2007 23:44 hs.
me quiere dejar y aun no se anima serjio Amor y pareja 18 02.08.2007 00:46 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han...
• Castigos físicos
• Bruxismo infantil
• La Familia ¿está En Crisis O En Cambio?
• Cuanto afecta la separacion de los padres?
• Tas
• cencom
• Fabian André
• USER89
• eterna_dulzura

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB