Hola tengo dos cosas para decir respecto al tema una es un chiste que escuche una vez y me sirvio mucho con mi hijo de bebe y ahora que ya tiene doce .....una señora muy ufana le dice a su amiga mi nieto es tan inteligente que
sory se corto ibamos con el chiste ...una señora muy ufana le dice a su amiga mi nieto es tan inteligente que tiene 11 meses y ya camina , a lo que la otra contesta eso no es nada el mio es tan inteligente que tiene 1 año y seis meses y todabia se las ingenia para que lo lleven a upa ....moraleja moraleja los chicos nos miden los tiempos y ya esta vamos muertos ,nos pasamos la mitad de la vida considerando que son muy chicos para aprender determinadas cosas y la otra mitad arrepintiendonos de no haberles enseñado en el momento oportuno .con el mio no fue el pañal si no el chupete lo dejo a los seis años el muy pillo despues que a mi todo pediatra y odontologo que me atajaba me daban largos sermones de que le hacia mal que ya tenia edad mas que suficiente para dejarlo etc . invente una y mil escusas desde que se lo robaron a que no habia mas en la farmacia untarño con algo feo ,dejarlo que llore que ya se iba a acostumbrar con esto ultimo lo unico que conseguia eran tres dias de terror (tres por que era el limite de mi paciencia ) en los que lloraba no dormia etc ....hasta que al final le devolvia el chupete con la sensacion de haber perdido una batalla vital y el estigma de mal madre pendiendo en mi cabeza cuestien todos me acosejaban y yo todo lo intentaba y asi y todo el chupete seguia en la boca de mi hijo como icono de mi derrota , cuestion y final de la historia un dia cuando ya habia cumplido los 6 años e iba a la primaria zaz no lo quiso mas ...

si asi no mas despues de mil y un recetas al fracazo sin mas lo dejo en una mesita de luz y ya , que aprendi primero que mi hijo me puede jajajajaa segundo que no hay caso eseptuando que uno tenga uno una voluntad de hierro si el niño/a en cuestion quiere o no quiere algo lograra su cometido dejandonos aun mas fustrados que antes , Con esto no quiero decir que no tengamos que educarlos y dejarlos hacer lo que quieran todo lo contrario creo firmemente que es imprescindible poner normas y pautas ....pero cuando son tan chiquitos se complica un poco la cosa ..........se que no fui clara pero te queria contar mi experiencia y obvio desearte suerte los pañales es mas jodido que el chupete ya que implican mas trabajo .......