• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Hogar y Familia / Familia

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Colgado de la Palmera
[AYUDA] mi pareja es adicta
hola a todos!! desde ya les agradesco la intención de ayudarme, estoy conviviendo hace casi 4 años ya, tengo un hijo con mi pareja de 2 años y medio y me enteré que el toma cocaína. Cuando era mas chico el fumaba porro y a mi me lo negaba hasta que un día lo ví, el ahora me dice que dejo todo eso, pero por unos amigos en comun me enteré que aspira cocaína, yo ya estoy cansada, lo hable con él , pero me trata de loca, me dice que el no hace nada, que no necesita ayuda. lo hable con sus papas, pero no me creen. Yo me quiero separar, pero tengo miedo por la nena, porque no quiero que la vea el solo, sino con una asistente social o conmigo.Yo quiero saber si ALGUIEN TIENE IDEA QUE SE PUEDE HACER, SI HAY ALGUN ANALISIS QUE POR LEY O POR POLICIA LE OBLIGUE A HACER? o COMO PUEDO YO PEDIR LA TENENCIA DE MI HIJO YA QUE EL ES UN ADICTO? Y TAMBIEN QUE TIEMPO PERMANECE EN SANGRE ESTA DROGA? o SI DIRECTAMENTE LE HACEN UNA RINOSCOPIA?, nose estoy muy triste, pero se que de esta forma es la unica salida que el me da para ayudarlo tambien, porque calculo que si le hacen algun estudio y le da positivo, tiene que hacer una recuperacion no? ojala alguien me pueda ayudar!!!!!!!!!!! desde ya gracias a todos!!
Chimpancé
Re: mi pareja es adicta
hola vana, antes q nada me parece q tenes q tratar de controlar la situacion, apoyarlo y no ir al choque, asi es mas dificil y las personas q padecen de la adiccion generalmente se ponen mas agresivas muy facilmente, mas si se los acusa o extorsiona.
yo te diria x tu bien y el de la nena q lo apoyes y q te tenga confianza para poder aceptar su "problema". es un paso importante q se pueda abrir a vos es bueno, para q despues vos puedas guiarlo, aconsejarlo, escucharlo, apoyarlo (en principio). es muy dificil, pero me parece q ir por la fuerza (llamemosle bruta) desde el vamos no creo q sea la mejor opcion.
de superarte todas estas opciones si te diria q vallas a algun centro de la mujer... o juez de paz... o directamente agarra a la nena tus cosas y salir de tu casa, a ver si se da cuenta q esta haciendo las cosas mal.
bueno espero q te ayude, nosotros estamos aca cualquier cosa seguiremos hablando y espero novedades

suerte
Colgado de la Palmera
GEGEOLIVOS: muchas gracias x tu opinion, pero por más que él sabe que yo sé lo que hace no me lo reconoce, es como vos decis, yo me pongo a hablarlo, pero él se enfurece, y se va, vaya a saber a hacer que y no podemos dialogar, por eso es que no quiero ir por la fuerza desde el vamos, pero no me da bola, nose, siento que esta situación me esta superando. Gracias, es bueno poder hablar con alguien que puede ser objetivo.Y gracias por contestar tan rapido.
Vana.
Política-Derecho-Arte
Hola Vana. Mirá, desde mi punto de vista subjetivo y a priori el mejor consejo te lo dio gegeolivos. Tratá de hablar con él, contenerlo, ayudarlo, darle a entender de que hay otras personas que lo aman y que lo necesitan en buen estado. Si eso no da resultado siempre existe la vía legal... pero llegar a ese punto es en última instancia y se aplica mediante la fuerza de la ley; es decir, recurrir a un abogado para que solucione el conflicto es porque ya agotaste todas las posibilidades y no hay vuelta atrás.

Si podes solucionar el tema sin intervención de abogados joya... ahora bien, si la relación no va más y está en peligro la integridad tuya y de tu hijo ahí sí, recurrí a un patrocinante letrado.

Fuerza.-
Chimpancé
Originalmente publicado por vana Ver mensaje
GEGEOLIVOS: muchas gracias x tu opinion, pero por más que él sabe que yo sé lo que hace no me lo reconoce, es como vos decis, yo me pongo a hablarlo, pero él se enfurece, y se va, vaya a saber a hacer que y no podemos dialogar, por eso es que no quiero ir por la fuerza desde el vamos, pero no me da bola, nose, siento que esta situación me esta superando. Gracias, es bueno poder hablar con alguien que puede ser objetivo.Y gracias por contestar tan rapido.
Vana.
No es nada vana quedate tranquila, nosotros estamos aca para seguir ayudandote pilas todo va a salir bien.
hablaste con alguna amistad (mas centrada q el resto aunquesea) q sea abierta a vos para poder empezar? asi tambien lo ayuda?
repito si se pone muy complicado el asunto no dudes en ir algun centro de la mujer (no se de donde sos) y plantear el tema te van a saber orientar y apoyar en todo, ahi vas a poder encontrar profecionales mejor preparados para estos casos, lamentablemente no son pocos...
bueno te dejo fuerza y esperando novedades
Piu Avanti
Tuve una pareja adicta. Hay grupos de ayuda para familiares de gente asi... Naranon.
Colgado de la Palmera
Hola a todos!! Muchas gracias por estar ahi!!!! les cuento que fui a un grupo de ayuda de familiares de adictos, donde estoy aprendiendo varias cosas y tratando de fortalecerme, para que cuando vuelva a hablar con el no me niegue la situacion y poder ayudarlo. La verdad que esto es muy dificil para mi, no solo porque estoy enamorada de el, sino tambien porque no quiero esto para mi hija. Ella es la mas perjudicada en todo esto. Bueno muchisimas gracias a todos!!!!
Chimpancé
Originalmente publicado por vana Ver mensaje
Hola a todos!! Muchas gracias por estar ahi!!!! les cuento que fui a un grupo de ayuda de familiares de adictos, donde estoy aprendiendo varias cosas y tratando de fortalecerme, para que cuando vuelva a hablar con el no me niegue la situacion y poder ayudarlo. La verdad que esto es muy dificil para mi, no solo porque estoy enamorada de el, sino tambien porque no quiero esto para mi hija. Ella es la mas perjudicada en todo esto. Bueno muchisimas gracias a todos!!!!
Hola vana, me pone muy contento q hallas encontrado ese grupo, ahora solo vamos a esperar buenas novedades.
te mando un beso y un oido o consejo no se le niega a nadie... gracias a vos por poder pedir ayuda asi como para vos yu hija y tu pareja..

saludos
Colgado de la Palmera
Hola a todos!! después de 4 meses vuelvo a escribir... perdón!! en este tiempo estuve de médico en médico xq me empecé a sentir mal, me dolía el pecho, tenía taquicardia, etc, me hice montones de estudios... la gran mayoría dieron bien, a su vez empecé a ir al psicólogo, lo que me ha hecho muy bien!! y lo que es un gran alivio para mi es que pude hablar con mi pareja y le dije que sabia que consumía cocaína y me lo reconoció y tiene ganas que lo ayude,así que Dios quiera que tenga solución. Muchísimas gracias a todos los que me ayudaron y ojalá que si alguien necesita ayuda en un caso así pueda abrirse y expresar sus sentimientos xq guardarselos hace mal. Otra vez gracias!! los voy a mantener al tanto.
Política-Derecho-Arte
Buenísimo vana! q buena noticia, espero que todo continúe mejorando.

Besos!

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
No Soy Adicta A La Pc GladisG ¿Dónde estabas? 1 05.03.2008 22:54 hs.
Adicta Al Cybersexo eva2007 Sexualidad 11 14.06.2007 23:44 hs.
Fotos de Show (Adicta) cyberemo Fotografia e Iluminacion Profesional 2 21.11.2006 22:29 hs.
Adicta nod_armada Música 0 10.05.2005 11:55 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han...
• Castigos físicos
• Bruxismo infantil
• La Familia ¿está En Crisis O En Cambio?
• Cuanto afecta la separacion de los padres?
• Tas
• cencom
• Fabian André
• USER89
• eterna_dulzura

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB