• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Hogar y Familia / Familia

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Chimpancé
[AYUDA] Bruxismo infantil
buenas buenas gente!!!!comienzo este foro xq tengo un problema que me preocupa muchisimo!!!!tengo mi hijo de cinco añitos que hace un ruido terriblemente feo y fuerte mientras duerme,,,,,,,...............raspa tanto los dientes, y con tanta intensidad que despierta a todos en la casa. Esto sucede mientras duerme, y dicen que yo algunas noches hago lo mismo pero muchisimo mas despacio, es casi imperceptible.
Quisiera sber si alguien ha tenido este problema y como lo ha solucionado. He leido que es un problema de ansiedad pero la verdad m desespera.

Espero su ayuda!!!!!!
mif

mif no está en linea ahora

Mandril
Re: Bruxismo infantil
al dentista y te hacen una placa de descanso, es como un protector bucal (tipo boxeo)
Mandril
Si tenés que llaverlo al dentista, mi hermana tiene el mismo problema y le hicieron una plaquita y eso la ayuda mucho, además si es ansiedad deberías también tratar de ver que es lo que lo tiene así para solucionarlo.
Chimpancé
Originalmente publicado por balletmari Ver mensaje
Si tenés que llaverlo al dentista, mi hermana tiene el mismo problema y le hicieron una plaquita y eso la ayuda mucho, además si es ansiedad deberías también tratar de ver que es lo que lo tiene así para solucionarlo.
te agradezco muchisimooooo tu consejo!!!!

sds
Tas

Tas no está en linea ahora

Te aconsejaron bien, al odontólogo y después si podés ayuda psicológica para saber el motivo del por qué lo hace. Suerte.

TAS.
Chimpancé
Originalmente publicado por Tas Ver mensaje
Te aconsejaron bien, al odontólogo y después si podés ayuda psicológica para saber el motivo del por qué lo hace. Suerte.

TAS.
muchas gracias!!!!!!!!!!!!ahora me tranquiilizas un poco!!!!!!!!

sds
Muehehehe!!!
Como te dijeron las chicas, tenés que llevarlo a un odontopedriatra. Le van a hacer un protector bucal a medida (le toman un molde y se lo hacen, se le coloca a las noches antes de dormir) para solucionar el problema. Es importantísimo que lo hagas lo antes posible porque el bruxismo desgasta la dentadura y con el tiempo puede llegar a provocar la pérdida de piezas dentarias. Además, apretar tanto la mandíbula provoca fuertes dolores de cabeza y puntazos en la sien.
Tené en cuenta que el bruxismo lo genera el nerviosismo y la angustia, estate atenta y como bien dijo Tas no estaría de más la consulta con un/a psicólogo/a infantil para descubrir qué es lo que le está angustiando tanto a tu hijo.
Saludos!!
Chimpancé
No necesariamente esto es un problema que afecta a chicos. a grandes tmb. como yo. empeze con este problema en tiempo de examenes y la verdad es dolor es terrible! no me imagino tu nene tan chiquito cpadeciendo ese dolor. en mi caso, como yo tenia mucho dolor y no podia ir al dentista porque tenia que viajar para ir a la facultad, me recomendo por ese mokento que uso los protectores deportivos, y hasta el dia de hoy, 2 años despues los sigo usundo cuando estoy stresada. he escuchado que entre las causas de este problema, y sobre todo en niños, puede ser un sintoma de parasitos. consulta por esto.
espero que te sirva mi experiencia.saludis
veronica
Colgado de la Palmera
Mi querido amigo, el bruxismo tiene multiples causas y una de ellas puede ser el stress generado por la actividad diaria porque aunque no lo creas los niños tambien se estresan.
La solución es muy sencilla, acude a un odontopediatra para que el evalue a tu bebe, y le indique un aparato ortodoncico que se llama corrector de hábito, el cual deberá usar en las noches y ya.
De igual manera te recomiendo observar la conducta del niño y si es sumamente activo es rcomendable solicitar ayuda de un medico Psiquiatra Infantil. Espero haber servido de algo.
Chimpancé
odontopediatra u ortodoncista, te hacen un protector bucal, yo le hice un agujero antes del mes, bruxaba muchisimo (me dolia la mandibula y la cabeza) y me derivó al psicólogo.
me dieron el alta y nunca mas .

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
trabajo infantil bkk Mi Primer Tema 0 29.03.2008 02:01 hs.
Infantil! .:Lola:. Salidas 55 26.03.2008 10:57 hs.
infantil manuela 20 Manualidades 3 26.02.2008 19:11 hs.
Espectáculo infantil... Afrodita Bellas Artes 0 16.07.2003 23:03 hs.
Uno infantil 2401 Humor 6 14.12.2002 16:56 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han...
• Castigos físicos
• Bruxismo infantil
• La Familia ¿está En Crisis O En Cambio?
• Cuanto afecta la separacion de los padres?
• Tas
• cencom
• Fabian André
• USER89
• eterna_dulzura

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB