Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han muerto en el intento!
-
Hola chicas! Me pierdo un poco con las cosas que cuentan,,, mil disculpas es que ustedes se conocen un montón! Espero llegar a entender todo rápidamente.
Parece que este es tiempo de enfermedades, hay un virus raro de gripe que nos tiene a todos a mal traer... paciencia, otra no nos queda.
Y si, no es un lindo momento para dejar los pañales, el tiempo no ayuda demasiado. Lo importante creo yo es no apurarlos, darles su espacio para que pueda surgir de ellos.
Un beso y acá para lo que pueda ayudarlas. -
- PoetaCambaInvitado
23/06/2008#12 Re: Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han muerto en el intento!Vale si no entendés algo, preguntá!
Mi niño se llama Nicolás, tiene 2 años y 4 meses casi. Yo trabajo, va al jardín todo el dia. Vivo en Caballito, mi marido se ocupa mucho de él y eso me alegra mucho.
Yo quise enseñarle a dejar los pañales a Nico a los 22 meses, pero no quiso saber nada, ahora va teniendo avances, pero pide esporadicamente. Yo no lo apuro ni nada, resolví que esperaria el calor para eso y cuando vea que él realmente los quiere dejar.
Virus hay por todos lados... para ellos y para nosotros!
Besos
Silvi -
-
Hola Vale, hola Silvi
Antes de irme al laburo les escribo...
Vale, soy SilTiago, mi hijo se llama Tiago tiene 21 meses , y anduvo con unos temitas en su oido derecho, que ahora estamos controlando y por suerte los estudios van dando bien. Soy psicóloga laburo en caballito, vivo también en el barrio, mi marido se llama Fernando y nos alternamos para cuidar a Tiago. Cualquier cosa podés entrar en el chat anterior y nos lees un poquito a cada una. Animo, compartiremos con el tiempo igual !!
Como todos hay una gripe que no se va, dura un montón, y en Tiago le está generando ahora tos y un poco de diarrea.
Silvi, las entradas para los Backyardigans por cierto muy caras....contame si querés, de qué quilombo familiar venís ! si no en privado...como quieras.
Les escribo a la noche cuando vengo del consultorio más tranquila.
Un besote
SilTiago (Silvana) -
Hola, me presento, mi nombre es Tatiana, soy de Montevideo, tengo 24 años y soy mama primeriza, mi gorda se llama Guillermina, cumple mañana 3 meses!! Estoy enamorada de mi bebe realmente, por ahora nos entendemos bien, la pobre esta resfriada ahora, me da cada susto cuando empieza a toser.. ya me acostumbrare no?
BUeno les cuento q yo participaba en otros foros antes del embarazo y ahora he regresado pero por estos lados, espero no perderme mucho asi las conozco a todas..
Besos!! -
Tatiana Bienvenida a vos y tu gorda.....que lindo una bebé de tres meses !!!!!!!!!!! es hermosa esa etapa y hermoso es Montevideo también !bienvenidas al chat.
Chicas les cuento que el finde pasado la pasamos muy lindo con Tiago y su hermano Bruno. El domingo fuimos a ver a Lazy Town y el show estuvo bárbaro, igual a la serie y los actores son los mismos. Realmente estuvieron bárbaros los tres espectáculos que vimos, me gustaron mucho y Tiago alucinado en todas las obras.
Silvi, cómo es eso que anduviste poniendo fin a algunas relaciones ...te sentiste bien ? o pasó algo similar como con tu amigo de toda la vida ? ...fue con él también el corte ?por que esa distancia no te dejó muy bien la última vez... cómo están ahora ? ...o se trata de otros familiares ??
Me encantó lo que contaste de los celos de Nico....me hizo reir eso que se sonreía mientras le ponian la campera a tu sobrinito....son terribles los chicos !!!
Balle...por donde andás, y Maxi ??? y Gwenkal, que se sabe de Zoe ???
Qué lástima de Cordy y Olpav.....o Vero08Baires.....no sé si se prenderán en este nuevo chat...esperemos que si.........
No tengo muchas novedades...laburando...contenta con la llegada de Bruno,Tiago fatal ! con sus mocos, sus fiebres, y sus dientes...un mal humor...que te la voglio dire !!!!!!un carácter tiene que Dios mio !!!! cuando se pone así me dan ganas de acogotarlo !!! nada le viene bien....y llora............uffffffffff !!!! No se cómo safé con los espectáculos...temía pasarla mal....pero safamos...jejeje
Por otro lado bien con Fer, que quiere volver a correr en el autódromo en la categoría Ford Focus...yo preocupada pero respetándolo por que se lo que le apasiona el automovilismo...ya les contaré si eso avanza...por ahora está probando algunos autos.
Chiquis...me voy a dormir !!!!!!!!!!! recansada estoy !!!!!!!!!!!!
Nos escribimos !!!
Un abrazote
SilTiago (Silvana) -
Hola mi nombre es Lissi y tengo un bebe de 10 meses Yair, soy mama primeriza, tengo 28 años, espere a este bebe por mucho tiempo 1 año , hasta llegamos a pensar con mi esposo que teniamos algo malo, pero una vez me entere que estaba embarazada, lo disfrute desde mi panza, chocheabamos los 3 incluyendo la abuela, que si bien es su 3er nieto, es como si fuera el primero ya que los otros nunca se lo prestaron, así que imaginense lo mimado que es.
Yo soy de Santa Cruz, trabajo tiempo completo y estoy en la Universidad estudiando mi 2da carrera, mi bebe se queda con una niñera y bajo la supervisión de mi mamá la verdad que eso me deja tranquila, adoro ser mama aunque aveces es agotador, ya que hay dias que llego cansada del trabajo , a estudiar por que tengo examenes y el no me quiere dejar, le encanta estar en brazos, si esta en su coche uno tiene que pasearlo ya que si no grita, aparte que se duerme tipo 10 u 11 de la noche.
Lo malo es que no duerme si no es con la teta y despues es un triunfo sacarsela, ya que me muerde para que no se la quite ya tiene 7 dientes, así que aveces me hace llorar de dolor.
Me gusta la idea de este foro, la verdad es que las leí toda la primer parte,asi que siento que ya las conosco
.
Y queria decirle a Silvana que yo tambien estoy rezando por su bebe, para que salga con todo bien, que no pierda la fé, que su bebe va salir bien de sus estudios y que tenga mucha fortaleza para poder afrontar todos los problemas.
Me despido esperando que seamos buenas amigas
Besos a todas -
Bienvenidas todas las mamis nuevas!!!! yo soy Marisa (balletmari) y tengo 35 años y un hijo Maxi de 2 años y un mes, trabajo tiempo completo y Maxi va al jardín desde los 4 meses, tengo una familia ensamblada que no es nada fácil (aunque le he encontrado un poco la vuelta estos últimos tiempos), soy administrativa en un centro de diagnóstico en Caballito y vivo en Villa del Parque.
Y hablando de virus de gripes, me lo agarré yo!!!! el jueves me fuí del laburo con fiebre y dolores por todos lados, así de golpe empezó, recién hoy me levanté de la cama, mucha fiebre todo mal, he de mencionar que mi esposo se ha llevado un premio al padre del año, pobre se la bancó como un duque y Maxi también se ha portado bién, el domingo le pedí que lo saque a ver la luz y se lo llevó a Pompei y dijo que lo pasaron bomba, Maxi jugó y pinto con la maestra que los cuidaba dentro del pelotero, volvió muerto pobre, espero que no se contagie lo único que nos falta es comenzar ahora con el, estos bichos son terribles te tumban en la cama y quedás destruida.
Nosotros también queremos llevar a Maxi a ver Lazytown (cus como dice Maxi por Sportacus).
No se si les conté que Maxi ha cambiado la modalidad de dormir, ahora lo tengo a upa mio sentada en una silla y le cuento tres cuentitos (a veces los inventamos) después hacemos amén, apagamos la luz y ponemos su musiquita suave, ovbio que le tengo que dar la famosa mano pero lo bueno de ésto es que dura como mucho 1/2 hs entre cuento y mano, se duerme rapidísimo y sin chistar, y ya no se despierta en toda la noche.
He solucionado el temita de que no se tapa para dormir, fuí a comprar tela de polar (encontre saldos por $8) y mi mamá le cosió unos pijamas todos enterizos con pié incluido son enormes muy practicos para dormir, y duerme directamente con eso sin taparse (quizá por eso ya no se despierta), después del baño le pongo su pijamita livianito y normal para que pueda jugar un ratito más y moverse cómodamente, ya cuando vamos a leer el cuentito sabe que se tiene que poner el otro (si hace mucho frio el otro no se lo saco), se ha vuelto una rutina al principio no le gustaba ahora lo ha aceptado. Con el tema celos a Maxi le pasó que hace poco estuvimos con una beba de dos meses hija de una prima de Julio y cuando me vió con la gorda en brazos se puso a llorar con un sentimiento y desconzuelo que me ha partido el alma (y las ganas de tener otro), hacía puchero y se aferró tan fuerte de mi pierna que no podían soltarlo ni para mostrarle que Antonella ya no estaba más conmigo, cuando se calmó me llevó a la pieza y me dijo en su idioma "no quiero bebé, tirar basura" jaj jaj y yo me lo comí es mi bebote!!!!, bueno chicas me puse al día, besitos y nos vemos.
-
- PoetaCambaInvitado
25/06/2008#18 Re: Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han muerto en el intento!UF! Madre, padre, mi amigo, etc etc etc. Ya me cansé!
Bienvenida! Esperemos leerte pronto, que linda una beba de 3 meses, mi sobrino tiene 6 meses.
¿Trabajas?
Sil que bueno que les gustaron los espectáculos!
Fin a la relación con mi amigo (nos tomamos un mes y medio de reconciliacion para llegar al mismo punto), fin con la relacion con mi papá. Estoy bien, cuando no va, no va!
Nico se despertó todos estos dias preguntando y llamando a su primito Lucas, no hay quien los comprenda a los niños!
Esperemos que los malestares se le pasen pronto!
Es bastante dificil respetar algunos gustos de nuestras parejas, más cuando nos da miedo, paciencia.
Hola Lissi, Bienvenida! Que vida a las corridas que llevás! ¿Que estudias?
Esperamos leerte seguido!
Hola Marisa! Que bueno que va aprendiendo a dormir Maxi. Nico tampoco se quiere tapar, duerme todo vestido.
Uh! Terrible el tema de los celos, es dificil de manejarlo, yo trato de no festejarselo. Y cuando subo a otro bebé, lo siento a él de un lado y al bebé del otro.
Bueno chicas, yo bien, queria al menos contestarles.
Besos!
Silvi -
-
Hola chicas! Qué bueno que de a poco se van sumando unas cuantas más.
Yo por mi trabajo me puedo conectar de vez en cuando, pero trato de leer todo y ponerme al día.
Bueno, ya les había contado que tengo una princesita de 4 años, pero nunca les dije que se llama Valentina. Mi esposo Leandro. Ambos trabajamos día completo, así que Valen va al jardin 8hs... por suerte le gusta, y la pasa bien allá
Ella ya está más grande y por eso la voy a llevar a ver Princesas On Ice, dice que ya está grande para algunos dibujitos..jajajaja
Les cuento que es una reina, se porta super bien y está en una edad en que vuelvo a disfrutarla. Digo esto porque de los 2 a los 3 me volvió loca con los caprichos y berrinches que de a poco se le fueron pasando... mi método, hablarle bastante y explicarles las cosas con paciencia y sin desesperar.
Leía que estuvieron escribiendo sobre las noches y sobre como duermen nuestros hijos. Les cuento que Valen por suerte desde los 2 años se va a dormir sola; antes teníamos que acompañarla y nos llevaba por lo menos 1 hora para que se durmiera... pero con constancia y dedicación logramos con mi esposo que a los 2 comenzara a hacerlo sola.... Y el tema de destaparse lo solucioné acudiéndo a sus institos maternos, que por cierto los tiene ya muy desarrollardos... le dije un día que cuidara de no destaparse para que el bebé que duerme con ella todas las noches (un muñeco que ella tiene) no tuviera frío... y santo remedio, me parece que fue casualidad, no? Jajajajja
Lo cierto es que van creciendo y las cosas cambian... algunas para mejor y otras... para que decirlo, no? Y bueno siempre hay algo para enseñarles y explicarles y por supuesto para guiarlos.
Un beso a todas. -
hola a todas les cuento que yo tambien peleo todas las noches con Yair para que no se destape, peor ahora que esta haciendo frío, opte por comprarle esos enterisos con patitas y toda la cosa, pero fue en bvano al señor no le gusta, ni bien se los pongo llora, y se los empieza a tironear, así que no se los puse más, así que no nos queda otra que estar tapandolo cada hora.
Les cuento que duerme con nosotros en nuestra cama, menos mal es grande de 2 1/2 plaza, pero aun así es incomodo, ya que duerme todo atravezado, hemos decidido que ni bien pase el frío se va ir a su cuna , que por cierto todavia no la a estrenado y la tenemos desde que yo tenia 5 meses de embarazada.
Por cierto Silvi yo y mi esposo estamos estudiando derecho, pero los fines de semana a distancia, una materia es 2 horas fin de semana por medio, pero en esta carrera hay que leer mucho y eso justamente es lo que me cuesta buscar el tiempo, ya que si estoy muy cansada me duermo en la 1er pagina.
En cuanto a los celos, con Yair al menos por el momento no se le han manifestado, ya que es el unico bebe en mi familia, en la familia de mi esposo tiene un primito 6 meses mayor que el, pero casi no coincidimos, así que no lo vemos seguido y cuando lo vemos y lo alzamos, a Yair no le importa mucho, ya que si el esta dañineando o comiendo, el esta feliz, quizas mas adelante sepa lo que son los celos por el momento nada
Bueno me despido de todas y ojala se cultive una bonita amistad aunque sea a la distancia
chauuuuuuu
Lissi