Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han muerto en el intento!
-
hola chicas que lindo que cada vez somos mas!!!!estaba viendo que contaban del sueño, delfi que ya tiene un año duerme como quiere!! una semana alas 19:00hs y se levanta alas 4 de la madrugada la otra semana no se duerme hasta las 5 de la madrugada y duerme hasat las 14:00hs no la puedo acomodar!! prove todo!!! y nada yo creo que es culpa de que yo vivo a 100km de mi flia y estoy sola para criarla con el papa pero el trabaja y estudia,entonces ya me tomo de punto... y para mi es muy dificil pro que en vez de adaptarse ella a mi yo me termino adaptando a ella es que ustedes saven que una necesita dormir o descansar ,yo creo que si tendria a alguien que me ayudara a mantenerla despeirta mientras yo descanso seria mas facil, pero bueno es imposible y poner ua niniera menos no me da el presupuesto!!! asi que ruego que en algun momento se acomode por mi bien por que como todas tengo obligaciones en la casa que las termino haciendo a cualquier hora una locura,bue cambiando de tema les cuento que ayer le pusieron la vacuna prevenar y hoy le agarr fiebre y se le hincho la pierna, llame al epdiatra y dice que es normal, epro como toda primeriza me asuste!!
me alegro que todas esten bie sacando los resfrios... y que las que llevaron a sus ninios a ver espectaculos lo ayan disfrutado!!! yo em quede con las ganas pero queria ponerle las vacunas asi que quizas mas adelante..
bueno las dejo!!! muchos besos!!! -
Chiquis bienvenidas todas !!!! va creciendo el chat !
Gracias Macadamia por el rezo y los buenos deseos para Tiago....
Entre gripes....mocos...fiebres...y dormires transitamos lo más hermoso que es ser Mamis....una experiencia de vida maravillosa !!!!!!!!!! y sin igual !!!
Hoy 26 de junio estoy particularmente sensible por que es mi cumple...ya son 43....aunque no los aparente...me dirás Silvi....jejeje...pero los tengo....
Tengo ganas de que armemos algo para reunirnos....vayamos pensando algo....y si podemos arreglamos...si ?
Besote a todas
SilTiago Silvana -
- PoetaCambaInvitado
26/06/2008#23 Re: Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han muerto en el intento!FELIZ CUMPLE!
Tal cual, no los aparenta para nada!
Armemos algo, aunque sea con tiempo, pero estaría bueno que nos veamos.
Vayamos diciendo quien vive en Capital y en que barrio y vemos cuando y donde nos juntamos.
Yo vivo en Caballito, cerca de la casa de Siltiago, ella tiene movilidad, así que podemos ir hacia otras zonas.
Sil estoy complicada con tantos lios para hablar por tel. pero ya tendremos oportunidad de ponernos al tanto de todo lo que no sea nuestros hijos! Gracias por estar.
Besos
Silvi -
-
GRACIAS IDOLA !!!!
No te preocupes...ya te llamaré yo sino....todas estamos a las corridas...
Me parece bárbara la idea.
Yo vivo en capital también, en el barrio de Caballito, y no hay drama me puedo desplazar a donde quieran.
Vayamos diciendo !
Besos a todas !
SilTiago Silvana -
Hola y Feliz cumple SilTiago! Qué los cumplas muy feliz...
Reunirnos, estaría bueno... yo ando bastante complicada últimamente, considerando que mi marido viaja además todas las semanas por trabajo. Yo vivo en Lanús, pero trabajo en Microcentro... arreglen y si puedo me engancho!.
Naiquen... a mi nena cuando le daba vacunas apenas llegabamos a casa le daba una medida de antitermico, ya que también es analgésico... por indicación de la doctora por supuesto. Y para que no se le hinchara en donde la habían pinchado cortaba una rodajita de limóin frío la apretaba en esa zona y después le hacía masajitos.... y funcionaba eh! Jamás una hinchazón.
besos -
- PoetaCambaInvitado
26/06/2008#26 Re: Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han muerto en el intento!Vale la idea es juntarnos con los niños, así que con o sin marido en casa es lo mismo!
Naiquén contanos que técnicas probaste para ordenarle el sueño, si querés, a ver si te podemos decir algo. Pero lo único más o menos efectivo es si duerme en horario inadecuado despertarlos y a la noche buscar una rutina que relacione con dormir (que puede ser baño, comer, cuento, dormir por ejemplo).
La Prevenar puede darle fiebre o dolor o hinchazón de piernas, hacé lo que te diga la pediatra... cada uno tiene su librito!
Macadamia ¿te levantás a cada hora para taparlo?¿Probaste ponerle el enterito ese durante el día así lo ve como algo más familiar? Dormilo en jogging!
Yo llevaría 2 años y 4 meses sin dormir si tuviera que levantarme a cada hora para taparlo... mi marido le está diciendo a Nico ahora que "hay que taparse porque sino se enferma y viene el doctor" como el doctor no le gusta, entonces se tapa, aunque al ratito ya se mueve y se destapa, estamos en la misma... pero duerme abrigado como de día y listo!
Imagino que sos conciente de que dormir en la cama de los padres a esa edad no es lo mejor ni para el niño ni para ustedes, ojalá puedan pasarlo a su cuna pronto. Y aprovechá y ya poné la cuna fuera de la pieza de ustedes!
Besos
Silvi -
-
Siltiago, feliz cumple!!!! me prendo con la salida, yo estoy en Villa del parque y me muevo en bondi por eso me gustaría que no quede tan lejos, Caballito es una buena opción para mi comodidad, esperemos a ver que dicen las otras chicas.
Macadamia, el tema de dormir es todo un tema y cada una va optando por lo que más le resulta o conviene, a mi me costó mucho, Maxi no tenía buen dormir, se despertaba a cada rato y como trabajo opté por llevarlo con nosotros cuando se despertaba y de ese modo poder dormir, lo bueno y correcto sería que lo vayas sacando lo antes posible cuanto más tardes peor será, yo recién en marzo de éste año empezé a notar que algunas noches ya no se despertaba y por suerte ya hace mes largo que incorporé una nueva rutina de sueño y el solito me fue mostrando lo que quería, ahora me llevará media hora dormirlo y lo hace toda la noche si se despierta lo hace un ratito antes de levantarnos así que no hay drama.
Naiquen y si, es cierto que ella no va a adaptarse a vos, la cosa es que vos busques tu momento de descanso cuando ella lo hace, yo hacía eso si el se dormia ahí aprovechaba yo y era mi momento de descanso, con respecto a los horarios eso deberías corregirlo, si hace una siesta a las 19.00 hs dejala dormir hasta las 20.00 y la levantas despavilala, bañala jugale, pero no permitas que siga de largo porque es lógico que después se despierte de madrugada cuando todos duermen, lo correcto sería que haga dos siestas una puede ser antes de comer de no más una hora y la otra después de comer algo así como 2 1/2hs o una bien larga después de comer, pero que le de un margen para decir a las 9.30 me tengo que cansar y dormir toda la noche, es maso la rutina que llevaba Maxi a esa edad en el jardín, igual soy la menos para aconsejar yo tuve mis horas de furia con el gordo, el dormir dormía pero capáz a las dos hs se despertaba y había que acunarlo y capáz se volvía a despertar, eso sí una vez que lo poníamos con nosotros el guacho dormía, yo recién este año estoy como realizada con el tema dormir, pero bueno son consejos que una va tirando.
Suerte y besos a todas. -
Hola! primero Feliz cumple SilTiago!!!
Bueno ahora les cuento q lleve a Guille a control por sus tres meses, pesa 6100g y mide 60cm, esta gigante y solo a pecho, asi q el doc me felicito! Esta mejor del resfrio, espero no empeore porq mi marido esta en cama y yo estoy hecha pelota, con dolores por todos lados, lo unico q me falta es contagiarle algo..
Mi bebe con 3 meses tb se destapa! odia q la tape desde q empezo a moverse, enseguida empieza a las patadas y se saca todo de encima, tengo q esperar a q se duerma bien profundo y despacito la tapo y aguanta un rato. Igual con el frio q hace la abrigo igual q en el dia y como duerme conmigo no tengo q levantarme, si me tapo yo ella tb, y encima duerme acurrucadita contra mi pecho je! anoche nos dormimos las dos tomando teta y hoy me desperte y me estaba agarrando el pezon, se ve q no queria q le sacaran la comida je!
A mi me queda un rato para ver espectaculos, pero queria comentarles q aca tb son muy caras las entradas..
Ah me olvidaba! si trabajo, me reintegre cuando guille tenia 2 meses, por ley trabajo una hora menos nomas, asi q estoy casi 9 horas fuera entre el trabajo y el transporte(me lleva 2 hs ir y volver) Por suerte tengo a mi mama q se queda con ella todo el dia, no quiero mandarla a una guarderia tan chiquita, ya mas adelante veremos para no cansar tanto a mi mama..
Bueno las dejo, Besos! -
Hola chicas, Felicidades SilTiago que la pases super bien al lado de tu bebe, buena la idea de reunirse, aunque yo estoy en otro pais, pero es una buena manera de que se apoyen mutuamente.
Por cierto silvi justamente por que la cuna no entro en nuestro cuarto es por que duerme en nuestra camo, lo que pasa es que durante sus primeros 4 meses sufrio de colico en las noches, así que por comodidad decidimos que duerma con nosotros y no nos decidiamos a mandarlo a su cuarto, pero ya estamos más que decididos, ni bien pase el frío lo mandamos, lo que pasa es que busca lo calientito para domir, lo raro es que creo que nos turna, por que una noche duerme acurrucado a mi lado y otra con su papá
es la primer vez que subo fotos, así que espero que me haya salido bien, pero queria que conozcan a mi bebe en la foto que esta con mi mama tenia 3 meses y en la otra donde esta solo ese día cumplia 7 meses -
feliz cumple siltiago!!!! de verdad no aparentas!!esta divina!!!
me encanta la idea de juntarnos,lo unico es que yo vivo en lujan,y no tengo movilidad, estaria bueno que cuano este mas lindo de tiempo vengan a pasar el dia!!! con respecto al sueño de delfi probe bañarla, jugar,cantar,bailar,cuentos,lavarle la cara y nada cuando se duerme no hay maneras.. de hecho aveces la entretengo para que no duerma siesta peor cuando se duerme no la puedo despertar.el pediatra me dijo que no reegara mas que en algun momento cambiara y me pregunto como habia sido en la panza y si no me dejo dormir una noche!!!! su activivdad empezaba tipo 22:00hs segun el pediatra eso pasa con los bebes que son asi desde la panza!! la lleve al pediatra ayer por lo de la vacuna y me dijo que no le de nada!! y que la pierna no se la toque,por suerte la gorda no esta decaida..y con respecto de sacar a los bebes de la habitacion delfi duerme en su cuna aun metro de mi cama. tiene su pieza peor como no tiee calefactor( y no se le puede poner) y se destapa mucho opte por dejarla en nuestra pieza hasta que este mas lindo.yo tambien le pongo jogins por que los pijanmas son finitos.igualmente a veces tambien me despierto a taparla!!! pero nuncva la deje dormir con nosotros ( ya que de experiencia estoy yo. que mis papas me hicieron dormir con ellos y recien me pudieron sacar de la cama alos 5 años) por eso no la dejo si que juegue tomar la teta pero no dormir,aunque me encanta que este con nosotros pero me parece que es lo correcto,divinos todos los chicos!!!les dejo unas fotos besos