Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia
Familia /

[BEBES] Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han muerto en el intento!

Participa en el tema [BEBES] Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han muerto en el intento! en el foro Familia.
Esta es nuestra Introducción: Lejos de ser un manual, mas bien me gustaria crear un ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    Usuario inexistente escribió hace 1 año

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [BEBES] Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han muerto en el intento!
    Esta es nuestra Introducción:
    Lejos de ser un manual, mas bien me gustaria crear un espacio comun para todas aquellas mamas, que al experimentar esto tan maravilloso de tener un bebe, nos encontramos con situaciones que nos resultan imposibles de manejar. La idea surgio porque lei de varias que estamos en la misma , con diferentes historias, hagamos una especie de "living virtual", les parece? No todas tenemos "la" experiencia pero creo que sobra buena voluntad.

Venimos de este tema: http://www.psicofxp.com/forums/familia.425/541522-como-madre-primeriza-y-no-morir.html

Son muy bien recibidas madres y padres que tengan ganas de charlar, contar sus experiencias, hacer preguntas, compartir este espacio donde todos sabemos un poquito y todos tenemos muchas dudas!
    Saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/familia.425/756249-bebes-madre-primeriza-2-que-no.html
    | Más
  • #2 Re: Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han muerto en el intento!

Hola Silvi! Me parece muy interersante hacer causa común sobre estos temas que por lo general nos inquietan, nos traen preocupación y por supuesto muchas alegrías.

Yo soy mamá de una nena de 4 años y no dejo de sorprenderme día a día con ella, y por supuesto me surgen nuevas inquietudes y voy aprendiendo con ella para mejorar... porque finalmente todos queremos la felicidad de nuestros hijos y tratar de ser buenos padres, no?

Creo que es importante intentarlo, con responsabilidad y compromiso... pero no quedarnos con la duda de saber cómo hubiera sido tener un hijo. Yo que la tengo no puedo dejar de agradecermelo!!! Y obviamente estamos pensando en reincidir en esto de la paternidad.

Bueno, dispuesta a charlar sobre nuestros hijos.... un beso
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han muerto en el intento!

Hola a todas las que conozco y también a las que no conozco !
    estuve muy alejada de la compu y con muchos quilombos, que de hecho aún no terminaron.
    Hoy por todo el tema de la movilización Zoe y yo nos quedamos en casa y por eso aprovecho para escribirles.
    Entre todas las cosas que están pasando una de ellas es que Zoe crece de altura pero no de peso, y la notamos un poco pálida y cansada a pesar de dormir bien a veces, así que nos mandaron a hacerle un montón de análisis que de sólo leerlos ya se te ponen los pelos de punta ...
    Estuve poniendome un poco al día y leí todo lo que pasó con Sil y Tiago y quisiera saber cómo sigue todo, de hecho nosotras también fuimos a ver a Hi 5 y vamos a ver a los Backyardigans el 21 de Junio pero a las 15 hs.... nos cruzaremos ?
    Ojalá estén todas bien, agendense mi correo amgarcia1965@hotmail.com para mantenernos en contacto en las épocas en que no nos dan los tiempos para chatear.
    Besotes
    Andrea
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han muerto en el intento!

Bueno copio y pego lo que quedó colgado en el anterior post que ya cerraron:
    Chicas que nos pasa que andamos tan desconectadas????!!!!, bueno realmente todas tenemos lo nuestro y ocupaciones pero no nos perdamos por favor.
    No tengo mayores novedades, Maxi de vez en cuando se acuerda de la pelela y me pide pis, en natación parece un delfín al final le terminó gustando un montón, se charla todo se la pasa hablando, en el jardín no usa más chupete pero en casa seguimos sin poder sacarselo , con mi marido estamos atravesando una etapa muy buena, eso es todo.
    SilTiago, la verdad no te llamé porque mi finde largo fué re complicado entre el cumple de mi suegro, una cena en casa de amigos de mi marido y el día del padre... quise reservarme el lunes feriado para Maxi y pasarlo los tres juntos, fue bueno lo llevamos a una plaza y se hamacó y jugo un montonazo hasta que vimos algo terriblente espantoso y asqueroso....un perro entro al sector de juegos y vomitó en la arena puajjj pobre Maxi no entendió porque le cortamos la diversión de golpe y se quedó llorando mientras salíamos casi corriendo de esa plaza, dijimos nunca más a una plaza con arenero, la verdad fuimos a esa porque habíamos ido a caminar por agronomía pero siempre lo llevamos a una que está a 5 cuadras de casa y es una plazita chiquita y cerrada ya que es como un terreno entre dos casas y con salida por dos calles, no tiene arena, la cuidan los jubilados y un policia que siempre está vigilando, tiene rejas que se cierran a las 20.00 hs y no permiten el ingreso de animales, pero bueno ya aprendimos una lección importante, buenos chiquis no nos perdamos.
    Valeria, bienvenida que bueno una mamá que tiene más experiencia en años de maternidad, por acá andamos todas dentro del año y medio y los dos, tus consejos serán bienvenidos y las demás que nos quieran seguir, son igualmente bienvenidas.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han muerto en el intento!

Bueno, gracias por la bienvenida. Creo que siempre los consejos son buenos....

En cuanto al chupete y el pañal... paciencia, es el mejor remedio. Y además convicción por parte de los papás de que este es el momento en que el chico debe dejarlos. Si dudamos nosotros, estamos perdidos porque le va a costar más.

Y si es verdad, las complicaciones empiezan cuando tenemos chicos, pero hay que saber organizarse nada más.

Cuando Jazmín dejó el chupete, tuve que escucharla llorar dos noches seguidas hasta que conciliaba el sueño. Me costó horrores pero no cedí porque ya era un hábito adictivo, decía yo. Tenía 1 año y siete meses y vivía con el "peque", como le decía en la boca. Es más se despertaba varias veces a la noche por darse cuenta de que no lo tenía puesto... no descansaba ella y mucho menos nosotros. Así que un día muy decidida le dije que el chupete ya no estaba porque se lo habíamos dado a otro bebe que era chiquito y que ella ya estaba grande... ya les digo, dos noches de tardanza para dormir y llanto y santo remedio.

Ahora quisiera volver a aquellos tiempos.... estamos con el tema de las preguntas difíciles y las rebeldias.

Ya es hora de que tenga un hermanito me dicen todos... pero tendrá que esperar un poquito más.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han muerto en el intento!

Hola Vale bienvenida! Dicen que hay una etapa dificil a los 4 años.
    Gwenkal que bueno leerte después de tanto tiempo! Esperemos que lo de Zoe pase pronto, y no sea nada grave.
    Balletmari paciencia con los pañales, convicción con el chupete.
    Nico está tranquilo, pasando un buen momento, ya hizo su primer caca en la pelela, pero pide muy poco. Nosotros no le recordamos ni le decimos ni nada... Ya tendremos tiempo de nuevo para eso en el veranito.
    Bueno, esperemos leer a las demás...
    Besos
    Silvi
    Me gusta este mensaje

#7 Re: Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han muerto en el intento!

Aqui estoy ! cómo perdermelo !!!!
    Que bueno reencontrarnos en este segundo intento ...si de renacer se trata ....
    Andre cuánto hace que no te leíamos ! por cierto fui a ver HI -5 y ahora el 21 a los Backyardigans pero a las 17:30....mirá qué lástima !!!!!!!!!!!!qué bueno sería vernos !!!
    Espero igualmente poder ir por que el gordito está nuevamente con fiebre desde ayer...a las puteadas estoy....
    Llegó hoy su hermano de 15 años Bruno (hijo de Fer del primer matrimonio)desde Italia a pasar un mes con nosotros, así que estamos muy contentos....nos vemos siempre una vez al año desde el 2002...era muy chico cuando se fue a vivir con su mamá a Bologna.
    Tiago lo reconocióy está como loco...le quiere mostrar todo y todo lo que además hace.....son dos soles mis dos amores.
    Silvi me alegra lo decidida que sos. Me encanta eso de abrir directamente el chat y generar. Sos una ídola. Te sigo.
    Balle, no te preocupes por el finde...en realidad tiré la idea por que sentía que también nos estábamos perdiendo más de la cuenta.....pero llegó Silvi a rescatarnos por suerte.
    Yo también ando colgada con la compu....tengo mil cosas y me siento que voy y vengo y no me tomo dos segundos para contar.
    Valeria Bienvenida !!nuestras puertas....experiencias...corazones y pensamientos están abiertos a la gente linda...como todas las que formamos parte de este chat....bienvenida de tenerte.
    Andre, ya agendé tu mail ! puede ser que Zoe tenga un poquito de anemia ??
    Silvi qué grande está Nico ya !!....muy bien pidiéndote hacer caca en la pelela !!! y tus momentos cómo andan ?? ...la facu ???
    Balle, no te pregunté por el laburo.....cómo está todo ??? cómo te sentís vos con ese tema ??
    Chicas me siento muy contenta de este nuevo espacio.
    Las quiero y las pienso
    Silvana (SilTiago)
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han muerto en el intento!

Hola chicas! Pasé dos segundos a saludar para no perderme.
    Que alegría leer un poco de cada una !
    Yo lamentablemente sigo para atrás, el viernes amanecí sintiéndome mal y como el día estaba horrible le dije a Zoe que no íbamos al jardín, además tenía gente que venía a hacer un arreglo en casa así que me convenía... a las dos horas volaba de fiebre ! Tuve que llamar a mi suegra para que viniera a encargarse de Zoe porque yo estaba out, nauseas, descompostura, fiebre, dolor en todo el cuerpo, aparente gastroenteritis virósica que ya tuvieron Zoe y mi marido .... o sea .... al final hoy fue a ver Backyardigans con mi marido, me lo perdí !
    Por suerte la pasó re bien !
    Es muy largo contar todo lo que nos está pasando pero para resumir después de nuestra mudanza estamos pasando un momento económico muy difícil y encima una ex empleada doméstica que nos abandonó ahora nos demandó porque se "dio por despedida" ............. INCREIBLE !
    Con el tema chupete no tengo experiencia porque Zoe no usó, lamentablemente usó el dedo y todavía no termino de sacarle la costumbre y ya cumple 3 años en unas semanas
    Pañales los dejó casi sola, nunca se lo propusimos, esperamos que ella nos lo propusiera a nosotros y así lo hizo cuando tenía 2 años y medio.
    A Zoe le haremos los estudios la semana que viene y veremos si pasa algo o no, después les cuento.
    Espero que podamos volver a encontrarnos más seguido.
    SilTiago me pones al día aunque sea por mail o privado de cómo está toda la situación médiaca de Tiago?
    Les mando un beso gigante a todas.
    Andrea
    Me gusta este mensaje

#9 Re: Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han muerto en el intento!

Andre te envié un mail a tu correo contándote. De paso les cuento a todas que este 17 de junio no pude hacerle las Otoemisiones por que Tiago tenia moco. Debo hacerlo cuando se cure. Todo está en stand by...pero con el último resultado aparentemente bien. Lo repetiremos el 1 de agosto si Dios quiere.
    Qué cagada tu gastroenteritis Andre!!!!!! te tiran a la mierda !!! los virus cada vez están más fuertes....increíble lo que me contás de la empleada doméstica...pero así son...yo lo pasé con la de mi viejo !!! nos hizo lo mismo. Mandále una carta documento con un texto especial que te tiene que dictar un abogado, y se termina el asunto.
    Chicas, los Backyardigans estuvieron bárbaros !! me encantó el show!! Tiago estaba alucinado....no dejó de mirarlos un segundo...pero es chiquito aún...si gritan y aplauden se asusta un poco...tiene 21 meses...por lo demás me encantó el espectáculo....si todo sigue bien por que anda con mucho moco, la fiebre le paró, hoy vamos a ver Lazy Town al teatro Coliseo y el sábado que viene Canciones a Upa en el auditorio Cendas de la calle Bulnes 1350, las entradas salen 23 mangos cada una....y ahí paramos !!! las vacaciones de invierno adelantadas...jejeje.....quisimos gratificarlo un poco, después de tantos médicos y estudios !!
    Bueno no quería dejar de escribirles aunque sea un poquito !
    Las abrazo
    Silvana
    SilTiago
    Me gusta este mensaje

#10 Re: Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han muerto en el intento!

Hola chicas, les cuento que hoy compre las entradas para Backyardigans, que caras! Vamos el sábado proximo Nico y yo. Después les cuento como nos fue... Estoy sinceramente enojada por el precio de las entradas! Los chicos mayores de 2 años pagan y las entradas son carisimas. Mi prima lo va a llevar a ver Barney, asi que yo lo llevo a ver Backyardigans, pero no creo que realmente sea justo ese precio!
    El viernes tuve Acto Taller en el jardin de Nico, fue re lindo, porque hicimos un trabajito que despues formo parte de la bandera de la salita. Estuve 40 minutos, de 10 chicos que habia solo fuimos 3 madres, una pena... a mí me encantó.
    Les cuento que el tema de la pelela está frenado de nuevo... hay que esperar.
    Anoche por primera vez se quedó a dormir mi sobrinito de 6 meses en casa (se quedo dormido y convencí a mi hermana que se quede) y mi niño esta mañana estuvo bastante bien, pero tambien le dieron celos, jugó, hizo berrinches, lo mimó, le prestó los juguetes y se alegró cuando se fue! (si si, me avisaba casi con alegria que el primo se estaba poniendo la campera para irse).
    Mis momentos ahí, tomando decisiones dificiles, muchos lios de familias, mucha gente con la que puse "fin de relacion", todo muy movidito. La facu descuidada, no tengo ganas de estudiar este cuatrimestre.
    Mi vida desordenada!
    Esperemos que los estudios a Tiago le vayan bien y que Zoe esté bien también.
    Besos para todas!
    Silvi
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia

Estadísticas del tema
  • 245 RESPUESTAS
  • 12441 VISTAS
  • 30 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB