Mi ex no me deja ver a mi hija

• 33
      • 13/06/05
    28/06/2008
    #1 Mi ex no me deja ver a mi hija

Me separe xq se acosto con su primo.A los 4 meses se fue a vivir con otra persona nueva. año y medio desp se muda a 60 km de donde vivia. anota en un colegio de alla a mi hija de 3 años. su actual pareja simula mi firma para la inscripcion. segun su abogada hasta que no firmemos un convenio que diga que la veo a mi hija domingo de por medio de 13 a 15 hs en su zona no me deje ver a mi hija. Es tan injusta la ley???
    gracias a quien responda

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 11554 Visitas

• 13,297
      • 05/09/05
    28/06/2008
    #2 Re: Mi ex no me deja ver a mi hija

No creo que sea asi...

Por que no haces la misma pregunta en el foro de legales?? Ellos saben!

• 1
      • 27/06/08
    28/06/2008
    #3 Re: Mi ex no me deja ver a mi hija

soy abogada y desde ya te digo que hagas la denuncia por infracción a la ley 24270 por impedimento de contacto y contratá a un abogado/a a fin de iniciar un régimen de visitas, quizá puedan firmar un Acuerdo y presentarlo para Homologarlo judicialmente (quiere decir que el juez lo considerará como una sentencia con los mismos efectos) no se en que zona vive tu hija ahora con la madre quien de hecho detenta la tenencia que tambien deberá formalizarse judicialmente pero el juicio deberá tramitar en la jurisdicción del domicilio de la menor tambien te sugiero que le pases mensualmente una suma de dinero en concepto de alimentos que oscila entre un 20 a 25% de tu entrada mensual, y si no lo hacés mediante depósito en una caja de ahorro a nombre de la madre sería conveniente que te firmara recibos, ya que en una acción judicial ella podrá alegar que no le pasas alimentos a la menor, igualmente ésto no es motivo para que ella te impida el contacto con tu hija, tendrás que iniciarle juicio por régimen de visitas. Y otra cosa no tenés por que aceptar ver a tu hija solamente domingo por medio, eso dependerá de uds. resolviendo los días y horarios de común acuerdo o en su defecto si no hay acuerdo lo decidirá el Juez. SALUDOS Y SUERTE

• 148
      • 19/04/08
    29/06/2008
    #4 Re: Mi ex no me deja ver a mi hija
    Cita Escrito por lhermite Ver mensaje
    Me separe xq se acosto con su primo.A los 4 meses se fue a vivir con otra persona nueva. año y medio desp se muda a 60 km de donde vivia. anota en un colegio de alla a mi hija de 3 años. su actual pareja simula mi firma para la inscripcion. segun su abogada hasta que no firmemos un convenio que diga que la veo a mi hija domingo de por medio de 13 a 15 hs en su zona no me deje ver a mi hija. Es tan injusta la ley???
    gracias a quien responda
    Pero cómo que no te deja ver a tu hija? Andá urgente a defensor de pobres menores y ausentes y le iniciás un régimen de visitas.- Y si sigue jodiendo, le hacés una acción penal por negarse al derecho que tenés de ver a la menor de edad
      • 137
      • 04/02/02
    • Senior Member
    01/07/2008
    #5 Re: Mi ex no me deja ver a mi hija
    Es un tema complicado cuando los padres se separan pero no te dejes pasar por arriba.
    Yo no soy abogada ni nada pero como mama te diria que consultes bien con un abogado. La separacion fue de los padres y no tiene nada que ver la nena en todo esto.
    Si bien al separarte y la nena estar con la madre y vivir medio lejor te impide un contacto diario con tu hija vos no podes dejar de verla solo porque a la mama se le ocurre que solo la visites 2 horas cada 15 dias.
    Eso es terrible y no esta pensando en la nena en lo mas minimo!!!!!
    Vos ocupate de pasarle la plata de alimentos asi no te pueden hacer lios y tambien tendrias que ver de tener a tu nena los fines de semana porque sos el padre y tenes derechos tambien sobre tu hija.
    Espero se arregle todo en forma tranquila.

Suerte
      • 1
      • 01/11/05
    14/07/2009
    #6 Re: Mi ex no me deja ver a mi hija

Hola a todos: Quisiera que me ayuden con mi situacion para guiarme en o correcto para mi hijo. Lo que sucede es lo siguiente. Mi ex (no estabamos casados legalemente pero convivimos durante 2 años y medio luego del naciemiento de nuestro hijo, ahora de 5) Desde que estuvo conmigo nunca trabajò, y yo siempre me hice cargo de mantener a la familia (ella, sus dos hijas, hoy de 18 y 23, y nuestro pequeño de 5). Inclusive cuando nos separamos, yo le he llegado a pasar a ella casi el 90% de mis salarios, y a medida que la separacion fue tomando antiguedad, y que mis empleos fueron decayendo en valor, la cantidad de dinero que pude pasarles fue disminuyendo. Ahora, hace casi unos siete meses ella tuvo que irse de la casa donde alquilaba ya que mi salario no daba para poder seguir pagandolo (eran casi $550, el rest iba para que ellos se mantuvieran). Termino todo en una historia de que se fue a vivir con su hermana quien tiene como cinco hijos y viven ascinados, casi como zardinas, que no durò mas de dos meses. A todo esto yo le seguia, para ese entonces con un sueldo de 1500, pasandole todo lo que fuese necesario, lo cual me dejaba a mi en una situacion que solo tenia plata para viajar y poder comer algo, pero los fines de semana que pasaba con mi hijo, que lo traia conmigo a la casa de mis padres, con quienes convivo (mi madre esta postrada en cama, y mi viejo esta bajon por la situacion de ella, lo unico que los pone bien es ver a su nieto los fines de semana o los dias que esta conmigo que pueden llegar a ser cuatro a veces) eran un bajon total ya que no me quedaba dinero ni siquiera para llevarlo a la calesita de la plaza de mi barrio.
    Ahora hace un tiempo que trabajo desde casa para una compañia extranjera, la cual me paga en negro pero me depositan en una cuenta (aprox $2400), de este salario, y como ella encontro un lugar para alquilar nuevo pero cuyo costo ahora es de $700, yo no solo le pasaba ese monto , sino que ademas le pasaba $700 para mi hijo, por alimentos. El resto del dinero lo usaba yo para comprarle ropa a él, juguetes, y poder sacarlo a pasear a donde pudiesemos ir a divertirnos, ya que en donde vive con su mama en este momento es un local cerrado, con un separador que tiene solo la cama, donde duerme él (ella duerme en un colchon en el piso) la TV (el cable se los pago yo) y nada mas. Ni siquiera tiene un patio mi nene para poder jugar. EL mes pasado le dije que por motivos de que es hora de cambiar, de mejorar la situacion para él, le propuse, que,, yo podia cuidar al nene de lunes a viernes asi ella, al fin, podia encontrar un laburo que la ayude a encontrar un lugar digno en donde pudieran vivir tranquilos los dos. Lo que recibi como respuesta fue: "Por que no te buscas otro laburo vos, a mi pasame lo que me tenes que pasar por el nene y se acabo!". Entonces ahi me di cuenta, que en realidad lo que sucede es que ella esta ensañada conmigo, com que me la tiene jurada. La verdad no la entiendo en ese sentido, les juro que dos dias antes nos estabamos riendo de situaciones comunes, como cualquier ser humano. Esa tarde cambio todo. Entonces l que hice yo, con todo el dolor del alma, fue, ponerme en determinante, y no pasarle mas el dinero por el alquiler, y solo apsarle el dinero por alimentos para él. Este mes todavia no le pase nada, porque todavia no cobre, pero como no me cree, me dijo que no lo iba a ver al nene hasta que no deposite el dinero de lo que le "corresponde" Ah! Y hace tres semanas o dos, empezo, finalmente a trabajar. Lo que yo no entiendo, es: Como hace cuatro semanas que ella trabajara era imposible para ella y ahora no? De repente una de las hermanas de mi hijo aparece para cuidarlo cuando la madre está trabajando. Lo otro es: En que situacion quedo yo con respecto a no poder ver a mi hijo, luego de su dictamen!? Puede ella, asi porque si, impedirme de ver a mi hijo? Y otra cosa, no ve ella todo el dinero que yo pongo en mi hijo? Facilmente entre ayer y anteayer, habre invertido casi $500 en ropa y juegos didaticos para él, ayq ue para mi es una inversion el comprar este tipo de juegos porque él demuestra tener un coeficiente intelectual bastante alto : es bilingue de nacimiento, y ya lee y escribe, y se sabe todos los numero, y ahora se esta interesando en aprender frances a traves de DVDs!!! O sea, que estoy ahciendo mal? Por favor ayudenme. Soy bastante autocritico, bastante hinchapelotas en cuanto a lo que le hace bien o mal a mi hijo. Por eso me banco lo que sea que tengan para decirme si ven algo malo en todo lo relatado. Por favor, yo quiero seguir viendo a mi hijo como hasta hoy a la tarde. Quiero que su madre esté bien. Porque como siempre digo, si ella está bien, al pequeño esto le llega, pero depresiva y frustrada como está, lo único que le llega es mala onda. Quiero que me ayuden a encontrar una solucion para mi hijo. Otra consulta, que pasa si yo mañana pierdo mi trabajo? como quedaria el tema de la cuota de alimentos. Tengo todos los recibos de todos los depositos realizados a su cuenta de banco, y los recibos de todas las compras que hago para él. Eso cuenta? Ayudenme, estoy casi desesperado por saber que es lo que puedo hacer.
    Saludos.

Victor

• 148
      • 19/04/08
    22/07/2009
    #7 Re: Mi ex no me deja ver a mi hija

Victor no te dejes amedrentar por lo que te hacen tenés un par de opciones legales primera una denuncia por violencia familiar porque impedir el contacto con el menor es violencia y afecta directamente a la criatura que necesita ver a ambos padres y otra directamente pedir que se fije un régimen de visitas en ambos casos vas a tener que ir a una defensoría ( es para atender a la gente sin recursos ) o bien poner un abogado que haga asuntos de familia desde ya te digo que aún cuando nunca le hubieras pasado dinero igual no te puede impedir ver al menor

• 7
      • 22/07/09
    23/07/2009
    #8 Re: Mi ex no me deja ver a mi hija

hola victor, por lo que contas en tu relato no me dice cual fue el motivo de tu separacion pero te puedo contar que tu dedicacion por tu hija no deve decaer por nada del mundo, si tu hija lleva tu apellido lo podes encarar en forma legal y tambien no debes permitir que tu hija viva una situacion traumatica y que no sienta que es el escudo entre su madre y vos lo cual lo puede afectar mentalmente a futuro, solo debes buscar lo mejor para ella, tampoco es bueno que separes a tu hija de la madre, lo que puedo decirte es que no seas permisivo con las exigencias de la madre hacia vos con el trabajo por que esta buscando mejorar sus ingreso monetario por algun motivo, tampoco no dejes de pensar en vos, recuerda que tienes una vida pordelanta para drifutarla con tu flia o amistades, el tema de abogado es bueno si tienes dinero para solventar los gastos de las langostas(yo le digo a los abogado langostas), la defensoria de menores debe solucionarte el problemas, tambien podes exigirle que si no te dja ver a la nena no le pasaras ningun dinero y de esa forma podes poner tu fechas para estar con tu hija..... no le aflojes y pensa en tu hija y vos el resto de la gente pasa a segundo plano, un abraso