Ayudas para madres solteras

• 1
      • 30/06/08
    #1 Ayudas para madres solteras

Hola, me llamo Zulema y estoy buscando ayudas para madres solteras quizá del gobierno de la nación, quizá de la provincia de la ciudad, de alguna entidad privada o de alguna ONG.

Si alguien recibió, sabe donde recibir o como hacer o donde ir para obtener ayudas para madres solteras les agradecería que me pasen el dato. Me dijeron que hay muchas fundaciones que dan este tipo de ayudas para madres que están solteras y sin muchas chances de avanzar en la vida.

Tengo 23 años, y me enamoré a los 21. Salimos un tiempo, empezamos a convivir y el dijo que quería ser el padre de mis hijos.

Yo por mi educación religiosa no quería hacer el amor hasta estar segura de que si quedaba embarazada era con la persona adecuada. Se preguntarán cómo convivíamos si no hacíamos el amor... bueno usen su imaginación

El caso es que aunque no nos casamos era casi como si fuéramos marido y mujer. Y el insistía en que quería que yo fuera la madre de sus hijos. Por lo que terminé cediendo.

Ahora si suman 2 + 2 y ven leen de nuevo el título del tema "Ayudas para madres solteras" se pueden dar una idea de cómo terminó todo...

La historia tiene sus ribetes tragicómicos, pero no los quiero amargar.

Pero si necesito que me den una mano si saben donde conseguir este tipo de ayudas para madres, porque estoy muy estrecha de dinero, no puedo seguir con mi carrera, y la verdad que quiero darle un futuro a mi hijo.

Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 40239 Visitas

• 361
      • 28/03/08
    30/06/2008
    #2 Re: Ayudas para madres solteras

muy linda la historia, ahora sin ofender no tenian dos o tres mangos para forros. Supongo que pedis una ayuda financiera. Tu pareja no se hizo responsable, no te pasa la cuota. El estado no tiene porque ayudar en estos casos. Te vuelvo a repetir no es mi intención ofenderte, pero las cosas se deben pensar antes de hacerlas, si tuviste una educación religiosa por lo menos hubieses contraido matrimonio.

Suerte.

• 29
      • 17/07/08
    25/07/2008
    #3 Re: Ayudas para madres solteras

hola zulema, creo que tienes que seguir buscando, en general hay algunas cosas como cupos para madres sosten de hogar le dicen, tanto a las solteras como separadas que se hacen cargo del hogar. aqui en cordoba suele haber por ejemplo cupos en algunas cosas para madres sosten de f. por ejemplo en planes de vivienda o en cordoba cuando se entrego matriculas de taxis, el 25% era para mujeres solas, pero no es tan facil, somos muuuchas.pero no conosco ningun plan especifico. si te enteras de alguno...pasame el dato!
    no dices si lo has hecho o no pero recuerda que la manutencion es un derecho de tu hijo , no tuyo. pero como madre debes exigirlo.
    perdona que te diga pero no hace falta que expliques como ni cuando tuviste relaciones o con quien, esta lleno de mujeres que estan solas con sus hijos por muy diversas razones y no es motivo para que le des letra a ningun prejuicioso que encima te recomiende comprar forros!ya bastante tenemos de que preocuparnos para que nos juzguen asi.
    besitos,

• 90,254
      • 17/02/07
    • Tas
      Tas está desconectado
      "Imagine"
    25/07/2008
    #4 Re: Ayudas para madres solteras
    No puedo ayudarte porque soy de Rosario, aquí existe un lugar para madres solteras, si buscás en google, seguro vas a encontrar o pasa por el subforo legales que tal vez ellos sepan. Mucha suerte.

TAS.
      • 3,770
      • 03/06/05
    28/07/2008
    #5 Re: Ayudas para madres solteras

Soy una convencida que hay que volver a inculcarnos como sociedad la cultura del trabajo y por eso te aconsejaria que en lugar de perder la dignidad que te queda mendigando por esos planes y enseñando a tu hijo a vivir de esa manera te recomendaria que busques una guarderia parroquial y un laburo sencillo pero digno para sacarlos a ambos adelante. No tenes algun familiar que te pueda dar una mano en mirartelo en horario laboral?

Un saludo y fuerza.

• PoetaCamba
      Invitado
    29/07/2008
    #6 Re: Ayudas para madres solteras

Comparto con Buterfly, si tuviste una enseñanza religiosa, seguramente tendrás una familia al lado tuyo que te acompañará y tenés 23 años, podés buscar trabajo, hay opciones mucho mejores que pedir ayuda, o que al menos la ayuda sea un complemento de actividades tuyas.
    Suerte
    Te dejo el link de un tema que tenemos las Madres Primerizas, donde nos ayudamos con consejos, experiencias, nos damos ánimo, etc. Registrarse Inicia sesión
    Si tenés ganas de participar, serás bienvenida!
    Besos
    Silvi

• 1
      • 14/08/07
    22/12/2008
    #7 Re: Ayudas para madres solteras

Zulema, si llegaste a la decisión de pedir ayuda, es obvia tu desesperación, no es fácil mantener y criar hijos, (yo tengo 4) he salido adelante gracias a Dios, de muy abajo, puse mi negocio y si bien por la situación por la que estamos atravesando también la estoy sintiendo, muchas veces tienes que sentarte a pensar dos veces a dónde vas a pedir ayuda (por empezar no explayarte y dar tantos detalles que siempre salta un desubicado que ni siquiera puede tener idea de lo que es tener un hijo) pero:, primero, no desesperarte porque vas a caer en las garras de cualquiera que quiera aprovecharse de la situación, segundo, dices que tienes una carrera a medio hacer, tus conocimientos tal vez te den la oportunidad de conseguir un empleo, si sos joven mucho mejor y tercero el punto fundamental, en este país el ser humano es poco solidario, hay gente buena, no te lo niego, pero cada uno está en lo suyo y en ver cómo morder su tajada. Hay emprendimientos, deberías buscar asesoramiento en los organismos oficiales y no exponerte a que te insulten y digan cosas que por el sólo hecho de que somos madres solteras no las merecemos. Sobre todo proponete una meta y priorizá las cosas, vas a salir adelante, con fé y sólo con la ayuda alguien que es más poderoso que todos aquellos que juzgan "Dios", la paciencia y la constancia son virtudes que son parte de la inteligencia y no todos la usan, da un paso a la vez y vas a llegar a lo que quieres y un día esto sólo va a ser un mal recuerdo que te va a servir de experiencia.

• 6,550
      • 19/05/08
    23/12/2008
    #8 Re: Ayudas para madres solteras
    Cita Escrito por Isbian Ver mensaje
    Zulema, si llegaste a la decisión de pedir ayuda, es obvia tu desesperación, no es fácil mantener y criar hijos, (yo tengo 4) he salido adelante gracias a Dios, de muy abajo, puse mi negocio y si bien por la situación por la que estamos atravesando también la estoy sintiendo, muchas veces tienes que sentarte a pensar dos veces a dónde vas a pedir ayuda (por empezar no explayarte y dar tantos detalles que siempre salta un desubicado que ni siquiera puede tener idea de lo que es tener un hijo) pero:, primero, no desesperarte porque vas a caer en las garras de cualquiera que quiera aprovecharse de la situación, segundo, dices que tienes una carrera a medio hacer, tus conocimientos tal vez te den la oportunidad de conseguir un empleo, si sos joven mucho mejor y tercero el punto fundamental, en este país el ser humano es poco solidario, hay gente buena, no te lo niego, pero cada uno está en lo suyo y en ver cómo morder su tajada. Hay emprendimientos, deberías buscar asesoramiento en los organismos oficiales y no exponerte a que te insulten y digan cosas que por el sólo hecho de que somos madres solteras no las merecemos. Sobre todo proponete una meta y priorizá las cosas, vas a salir adelante, con fé y sólo con la ayuda alguien que es más poderoso que todos aquellos que juzgan "Dios", la paciencia y la constancia son virtudes que son parte de la inteligencia y no todos la usan, da un paso a la vez y vas a llegar a lo que quieres y un día esto sólo va a ser un mal recuerdo que te va a servir de experiencia.
    Estoy de acuerdo,sos joven tenes una vida por delante,la vida continua......Ser madre soltera no es un pecado....FUERZA Y SEGUI ADELANTE....Saludos y si necesitas de algo aca stoy
      • 1,250
      • 17/08/07
    02/01/2009
    #9 Re: Ayudas para madres solteras

¿Que tipo de ayuda es la que estás necesitando concretamente?

• 1
      • 30/01/09
    30/01/2009
    #10 Re: Ayudas para madres solteras

Muy bonita tu respuesta,nos has dejado bien claro que tu eres muy monjita y no fo........ sin estar casada,pues ¡¡¡cuidado!!! arboles mas altos han caido,y siento decirte que si has ofendido con tu comentario,no solo a esa chica que busca ayuda si no a tod@s los que hemos leido el foro.Solo darte la enhorabuena por ser alguien que se preocupa de recordar a los demas que se mantienen relaciones sexuales con preservativo.Ala,que Dios conserve tu virginidad.AMEN

12 Último
IR ARRIBA