• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Hogar y Familia / Familia

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
[NIÑOS] Castigos físicos
Mucha gente piensa que actualmente existe un "debilitamiento" de la autoridad parental y piensa que la solución es "el cachetazo dado a tiempo".
Qué opinan sobre los castigos físicos a los hijos? Pueden fundamentar su posición al respecto?

Editado por The Joker - 17.07.2008 10:08 hs..
Mandril
Re: Castigos físicos
En más de una ocasion lepegué un cachetazo a tiempo a mis hijas y la verdad que no me arrepiento, no es que por eso sean mejores o peores que otros pero a veces te sacan de manera tal que no encontras ni las palabras ni los metodos para hacerles ver quien es el que tiene la razón o, como decía mi abuelita, quien manda a quien... Ojo ¡¡¡¡¡¡¡ Con esto no quiero decir que los debas moler a palos por cualquier cosa... pero ante una metida de pata o una contestación, al menos en mi caso, no me queda otra opción...
Originalmente publicado por maria_marta Ver mensaje
En más de una ocasion lepegué un cachetazo a tiempo a mis hijas y la verdad que no me arrepiento, no es que por eso sean mejores o peores que otros pero a veces te sacan de manera tal que no encontras ni las palabras ni los metodos para hacerles ver quien es el que tiene la razón o, como decía mi abuelita, quien manda a quien... Ojo ¡¡¡¡¡¡¡ Con esto no quiero decir que los debas moler a palos por cualquier cosa... pero ante una metida de pata o una contestación, al menos en mi caso, no me queda otra opción...
Hola, Maria Marta, gracias por responder.
Es interesante lo que decís: "no sé si por eso son mejores o no". Es decir que no lo considerás una medida especialmente efectiva o al menos dudás de su eficacia.
"Pero a veces te sacan y no encontrás ni las palabras ni los métodos para hacerles ver quién es el que tiene razón" Es decir que estás reconociendo que es una medida que uno toma no tanto en virtud de sus efectos sino porque se enfrenta con un límite personal.
O sea, no te estoy criticando, los padres no son todopoderosos y como todo el mundo a veces "se sacan", es natural, lo que me pareció interesante es que relacionaste el castigo no tanto con sus efectos "educativos" en el chico sino con sus causas desde el lugar de padres. Bah, eso entendí yo, al menos.
Saludos!
Mandril
Si es mas o menos asi...Una vez alguien me dijo que se llega a utilizar la fuerza fisica cuando te quedas sin argumentos y.... sí así es... Hay ocasiones en que no te queda otra... Por ejemplo haber si soy más específica, si a mi mi hija de 8 años me hace un berrinche por no quererse poner tal o cual ropa,y quiere ponerse lo mas "lindo" que tiene para ir a jugar al parque, primero le explico, segundo le explico, despues le digo que se ponga eso o no va y si así y todo sigue sin entender, por que a todo esto ella grita, zapatea, grita mas fuerte y sobre todo ME DESAFIA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, listo preparo el chirlo en el cu o el tirón de orejas, que tampoco es para arrancarsela , sino que apenitas y se acabó... Ahora si mi hija adolescente ME DESAFIA, seguro que ya lo tenía preparado de antemano ... por que si hay algo que me saca es el desafío de los adolescentes... Creo haber sido un poco mas especifica
Mujer y Amante
Yo no niego que alguna que otra vez, les he tirado del pelo o un apretón en el brazo... pero en realidad es porque YO me ponía nerviosa, no tenía más argumentos y me "sacaban".

O sea en defnitiva, no me sirvió para nada "educativo" sino para liberar mi frustración de una manera violenta...
Monito
los chicos hoy en dia con o sin el cachetazo a tiempo te desafian igual es el entorno que evoluciona y nosotros debemos evolucionar con el pero me parece que lo mejor es hablar y tratar de entenderse yo le he dado una que otra cachetada y me a dolido mas a mi porsupuesto que ante ellos me he mantenido firme "agradezco a Diios por mis hijos" me respeta y yo los respeto creo que alli esta la cuestion.ni los antiguos metodos ni los nuevos "los nuestros" cada uno aplicara lo que creamos correcto suerte y adelante
Originalmente publicado por .:Lola:. Ver mensaje
Yo no niego que alguna que otra vez, les he tirado del pelo o un apretón en el brazo... pero en realidad es porque YO me ponía nerviosa, no tenía más argumentos y me "sacaban".

O sea en defnitiva, no me sirvió para nada "educativo" sino para liberar mi frustración de una manera violenta...
Tal cual, lo mismo dijo María Marta, en realidad es una estrategia que uno usa más por rabia que por didáctica, pero bueno, somos humanos.
·vivir sòlo cuesta vida·
El tema del castigo fisìco siempre lo vì mal, mi vieja nunca me pegò.. por què tendrìa que hacerlo yo con mis hijos? Desde chica mi mamà me hablò, me explicaba las situaciones y me diò la posibilidad de elegir desde muy pequeña y a la vez que me daba libertad, me enseñò a razonar.. no sè si bien o mal pero lo hizo. Se lo agradezco muchìsimo. No a la violencia, ni fìsica ni verbal. Desconfìo de las personas que dicen que con un cachetazo a tiempo se solucionan cosas, me hace dudar de su madurez.
Muehehehe!!!
No estoy de acuerdo con el castigo físico. Es violencia contra una persona que no puede defenderse.
Prefiero la palabra ante todo, explicar las veces que sea necesario y no el simple "porque sí" o "porque yo lo digo".
Se pueden poner límites perfectamente sin llegar al cachetazo o a la violencia verbal.
Bufona: es verdad lo que decís, uno tiende a repetir modelos, si uno nunca fue golpeado no suele sentir el impulso de hacerlo ni cuando pierde la paciencia. Pegar enseña a pegar.
SusseBlumen, estoy de acuerdo.
Me pregunto siempre algo ¿Por qué si uno golpea a un adulto conocido o desconocido eso está mal visto, incluso pueden demandarlo a uno por eso, aunque el golpe sea leve, mientras que hacerlo con un hijo -niño o adolescente- no lo es?

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Los 3 castigos chinos Rex Exel Humor 2 07.02.2007 11:48 hs.
los 3 castigos chinos Cfraga Humor 11 29.01.2006 16:13 hs.
Castigos del infierno Yonofuí Humor 5 28.10.2005 15:08 hs.
Premios y castigos jperez2003us Política - Economía - Sociología 5 05.05.2004 04:15 hs.
Los 3 castigos chinos. MeL^BosTeriTa Humor 10 20.03.2002 16:27 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han...
• Castigos físicos
• Bruxismo infantil
• La Familia ¿está En Crisis O En Cambio?
• Cuanto afecta la separacion de los padres?
• Tas
• cencom
• Fabian André
• USER89
• eterna_dulzura

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB