Besar al bebé en la boca, bueno o malo?

• 16
      • 29/01/06
    #1 Besar al bebé en la boca, bueno o malo?

Hola, hace mucho que no escribo en el foro. Me presento, mi nombre es Edith, soy mamá de un hermoso angelito de 12 meses. Desde pequeño él ha buscado calmarse succionando mi labio. Aunque este es un tema a parte, a partir de allí surge que él, cada tanto me besa. Por supuesto que yo distingo muy bien cuando lo hace para calmarse y cuando es una muestra de cariño. Acepto que está mal que me use para calmarse y estoy empezando a trabajar para que deje de hacerlo.
    Sin embargo a mi pareja le parece mal que me bese por cualquier motivo. Según el, yo le transmito bacterias a mi bebé cada vez que lo beso. Eso me dolió mucho, pues para mi es una simple muestra de cariño (separando el otro problema, claro). Yo le he dado besitos a mi mamá en la boca hasta que tenía 5 o 6 años y nunca me pasó nada malo (ni psicológico, ni físico). Tengo muchos sobrinos que desde pequeños han besado en la boca y, a medida que van creciendo, empiezan a besar en la mejilla. Ellos tampoco han tenido ningún problema.
    He leido un artículo, Registrarse Inicia sesión donde dice que se pueden transmitir bacterias a la boca del bebé al besarlos.
    Saben de algo? Es esto malo psicológica o físicamente para los bebés?

Por favor, respondanme esta gran duda que tengo.
    Muchas Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

32 comentarios / 44454 Visitas

• 392
      • 06/07/07
    14/07/2008
    #2 Re: Besar al bebé en la boca, bueno o malo?

Yo le daba besos así a mi bebé, porque me lo quería comer y cuando sentís eso que lo querés apretar todo y comertelo lo único más cercano a eso que encontraba era un beso pico en la boca, mi nene tiene dos años y jamás le ha pasado nada, a veces aún cuando me da besos me da un pico o al papá igual, ovbio que no es un beso de lengua o beso baboso, es un pico, tratá que no lo haga con extraños, pero si ustedes son sanos cual es?

• 503
      • 29/02/08
    14/07/2008
    #3 Re: Besar al bebé en la boca, bueno o malo?

Si leés revistas o artículos médicos, seguramente te dirán lo malo de esta práctica para la salud del bebé y te detallaran una larga lista de enfermedades que pueden transmitírsele.
    Si te guías por estos artículos también te aconsejarán tener tu casa como un quirófano ( en limpieza), y no obstante, lavar las manos del niño cada 3 minutos.
    En realidad, no conozco ni he escuchado de ningun bebé que se haya enfermado, contagiándose de los "piquitos" de sus padres.
    Cuando le llega el tiempo del pudor (cada nene tiene su tiempo) ya buscan la mejilla.
    Pienso que si a vos te reconforta y a tu nene también, no debes porque abandonar esa práctica.
    El tema de succionar tu labio para calmarse ya es otra cosa, porque no creo que sea muy cómodo para vos, que cada vez que se angustia por algo, tengas que estar hasta que se calme, pero segun dices estas trabajándolo para cortar eso.
    Con mi sra no éramos muy amantes de darle chupete a los chicos, entonces "el tranquilizante" era un pañuelo de seda que usaba mi sra, y que los chicos se frotaban muy suavecito por la nariz hasta quedarse dormidos.

• 91,784
      • 17/02/07
    • Tas
      Tas está desconectado
      "Imagine"
    14/07/2008
    #4 Re: Besar al bebé en la boca, bueno o malo?
    No le veo nada de malo, y pienso que todas las mamás lo hicimos. Mis hijos ya son grandes y jamás les he transmitido ninguna enfermedad de chicos porque me daban picos.
    No estará celoso tu esposo?

TAS.
      • 16
      • 29/01/06
    15/07/2008
    #5 Re: Besar al bebé en la boca, bueno o malo?

Gracias por las respuestas.
    Les cuento que he preguntado a una prima que trabaja en una clínica odontológica y ella dice que es puro mito. Claro que me preocupó pensar que podía estar haciéndole algún daño a mi bebé. Ahora estoy un poco mas tranquila pero igual sigo averigüando y luego les cuento los resultados.
    Abrazos

• 223
      • 15/01/08
    15/07/2008
    #6 Re: Besar al bebé en la boca, bueno o malo?

no puedes pasarle ninguna bacteria a tu hijo ye voy a explicar el por que
    Primero las bacterias que tu tienes en los labios son bacterias aerobias que estan en el ambiente y que subsiten y entan con tu hijo sin que vos lo beses.
    Ademas de que hay que sacarle la idea a los padres de que los hijos son esteriles porque eso es una total mentira.
    En caso de que por algun motivo algun loquito diga por ahi que las bacterias que tu tienes en el organismo son anaerobias estrictas y que vos como madre que tienes mejor defensas que tu hijo etc etc etc. es una total mentira.

Asi que despreocupate que no vas a contagiarle nada a tu hijo.

BIotecnologo por cualquier cosa.
    saludos

• PoetaCamba
      Invitado
    15/07/2008
    #7 Re: Besar al bebé en la boca, bueno o malo?

A mí sinceramente me molesta. No creo que TODOS los padres lo hagan, de hecho yo no lo hago con mi niño. Entiendo que una cosa es el amor de pareja, donde se dan besos en la boca y piquitos y otro el amor de padres a hijos.
    Respeto que otros lo hagan, yo no lo practico y estoy de acuerdo con el marido de Edith en que me parece mal, más allá de que realmente se contagien o no bacterias.
    Para mí hay miles de formas de demostrarle afectos, de que nos demuestren afectos ellos a nosotros, sus padres.
    Cuando mi hijo me quería dar besos en la boca imitando al padre (cerca de los 20 meses), yo lo corria y le decía que me de en la mejilla (ahora tiene 2 años y 4 meses mi pequeño).
    Espero que te puedas poner de acuerdo con tu marido sobre esto.
    Besos
    Silvi

• 16
      • 29/01/06
    16/07/2008
    #8 Re: Besar al bebé en la boca, bueno o malo?

Claro que todos tenemos concepciones distintas, cada uno demuestra cariño como sabe, como aprendió a demostrarlo. Yo lo veo como algo tierno.
    Cuando el ya sienta que no está bien darme besos en la boca, lo hará en la mejilla.
    Muchas gracias sir_daniels por tu respuesta.

• PoetaCamba
      Invitado
    16/07/2008
    #9 Re: Besar al bebé en la boca, bueno o malo?
    Cita Escrito por Edith_80 Ver mensaje
    Claro que todos tenemos concepciones distintas, cada uno demuestra cariño como sabe, como aprendió a demostrarlo. Yo lo veo como algo tierno.
    Cuando el ya sienta que no está bien darme besos en la boca, lo hará en la mejilla.
    Muchas gracias sir_daniels por tu respuesta.
    ¿Cuando el niño sienta que no está bien? Eso puede o no pasar. Además no está en ellos saber que está bien y que está mal, si uno les permite hacer algo o lo hace, ellos entienden que está bien, es el simple concepto de "educar con el ejemplo".
    No lo veo como tierno, sino como asqueroso, pero son concepciones. ¿Tu marido más allá de las enfermedades que piensa?
      • 194
      • 22/03/08
    16/07/2008
    #10 Re: Besar al bebé en la boca, bueno o malo?

a mi no me gusta. cuando veo a los padres besar en la boca a los nenes me desagrada.
    no tengo hijos.
    hay un repertorio de actitudes que observo (sobre todo en las madres) que están al límite de ser perversas con los chicos.

123 ... Último
IR ARRIBA