Asesoramiento x calidad de vida familiar

• 163
      • 23/04/08
    15/07/2008
    #1 Asesoramiento x calidad de vida familiar

Hola no se si es acá, pero bueno voy al punto: Estoy preocupado porque en casa mi sra y yo somos de discutir mucho y a veces acaloradamente, el tema es que a veces lo hacemos delante de los niños y la nena mas chiquita llora y sufre al vernos pelear, yo sinceramente pongo freno a la discusión siempre, aunque sacrifique mi postura, la nena esta super sensible a cualquier cosa que suponga una posible discusión, ya no quiero nisiquiera decir nada que irrite a mi esposa por temor a que todo se bandeé mal. No sé si llevar a la nena a un psicologo para que no sufra ni tenga malos recuerdos. me duele muchisimo esa situación, no le encuentro muchas opciones ese es el caso, aun son muy chiquitos y separarse no creo que sea bueno para ellos, deberia probar primero con algun grupo de esos que sacan adelante la pareja, pero mi sra. es muy cerrada no escucha, se siente atacada permanentemente, no sé tiene paranoia o que pero no quiere ver el problema, y menos buscar la solución. De tods modos a mi lo unico que me interesa es que mi hija se sienta segura, y que no desarrolle temores e inseguridades de pequeña. un saludo.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 1151 Visitas

• 499
      • 29/02/08
    15/07/2008
    #2 Re: Asesoramiento x calidad de vida familiar

Si bien no la puedes criar en una burbuja a tu hija, pienso que el lo primero que tienen que evitar son las discusiones frente a ella.
    Con tu Sra, deberían buscar tratar ciertas cuestiones conflictivas cuando tu hija no esté.( cuando esté jugando en lo de una amiguita, en la casa de alguna tía, abuela, o en el maternal si es que va)
    Por supuesto que no le están haciendo nada bien a la niña. Cuando son pequeños, sobredimensionan todo. Y para lo que Uds es una discusión común y corriente, para ella es todo un drama ( ya que ve pelearse a los dos seres que mas quiere)
    Otra cosa que tienes que resolver,es su relación de pareja. Al tener enfoques tan distintos siempre aparecerán motivos de discusión y esto quieran o no mantendrá un clima tenso en tu hogar, que por mas que quieran disimular será captado por tu hija ( por mas pequeña que sea)
    Quizás no solo tu hija necesite ayuda, quizás la esté necesitando tu Sra tambien. Con mucha paciencia y por el bien de tu familia creo que debes poner manos a la obra..
    Mucha suerte.

• PoetaCamba
      Invitado
    15/07/2008
    #3 Re: Asesoramiento x calidad de vida familiar

Coincido totalmente con DONRAUL. ¿Desde hace cuanto tiempo están viviendo estos problemas familiares? ¿Pensaste en hacer terapia de pareja? Eso podría servirles para mejorar su comunicación y así tu hija no estaría presenciando las peleas que obviamente le hacen mal porque no entienden que sucede realmente. Así solucionarías el problema de raiz, de nada servirá que la mandes al psicólogo si siguen peleando como si nada.
    Por otro lado, decís que esto lo manifiesta la más chiquita, pero tus otros hijos también viven ese clima y no es bueno para ellos.
    No se que edad tengan los niños, pero si no pueden solucionar sus problemas de pareja deberían separarse, así no pueden vivir.
    Besos
    Silvi

• 163
      • 23/04/08
    15/07/2008
    #4 Re: Asesoramiento x calidad de vida familiar

No creo que sea para separación, yo estimo que con dialogo se podrian solucionar muchas cosas, pero ella cree que lo que pretendo al querer hablar de algo es con alguna otra intención de fondo, no es una permanente discusión y peleas, son momentos, pero esos momentos son tensos y yo no soy ciego, sé todo lo que se sufre al ver a los mayores pelear, un niño pierde esa seguridad, y aparecen miedos y todo eso, por eso quiero hacer algo, me importa muchisimo ese tema, para mi es fundamental una familia sólida para el desarrollo de mis hijos, mi Sra no le da mucha importancia a cosas que para mi si lo son, por ej. la seguridad de la casa, de los chicos, y me gusta que todo sea claro como el agua, pero bueno ella tiene un caracter muy fuerte y cuando chocamos, chocamos. Bueno no bajo los brazos, como decian en un programa de tv. "lo primero es la familia"

• PoetaCamba
      Invitado
    15/07/2008
    #5 Re: Asesoramiento x calidad de vida familiar

Quizás la terapia de pareja sea lo indicado para que se puedan comunicar mejor.
    La seguridad de la casa y de los niños es fundamental para cualquiera.
    Quizás una solución sea que no pelees, no des el brazo a torcer, pero decile que de esa forma no querés hablar, date media vuelta y andate. Si quiere hablar con vos que sea civilizadamente o cuando los chicos no estén. Así al menos tomará noción de que grita o de que se comunica mal.
    No se... son ideas.
    Besos
    Silvi

• 163
      • 23/04/08
    15/07/2008
    #6 Re: Asesoramiento x calidad de vida familiar
    Cita Escrito por *Silvi* Ver mensaje
    Quizás la terapia de pareja sea lo indicado para que se puedan comunicar mejor.
    La seguridad de la casa y de los niños es fundamental para cualquiera.
    Quizás una solución sea que no pelees, no des el brazo a torcer, pero decile que de esa forma no querés hablar, date media vuelta y andate. Si quiere hablar con vos que sea civilizadamente o cuando los chicos no estén. Así al menos tomará noción de que grita o de que se comunica mal.
    No se... son ideas.
    Besos
    Silvi

Es una buena, es dificil hacerlo en el momento, pero como decis vos, que sepa que asi nunca va a poder habla nada conmigo.
    • PoetaCamba
      Invitado
    15/07/2008
    #7 Re: Asesoramiento x calidad de vida familiar
    Cita Escrito por Fa(Ho Ver mensaje
    Es una buena, es dificil hacerlo en el momento, pero como decis vos, que sepa que asi nunca va a poder habla nada conmigo.
    Mi marido lo ha practicado conmigo y te aseguro que después de que entendés (o sea cuando te tranquilizás que pasaron unos minutos o un rato) vas aprendiendo a comunicarte mejor. En el momento te da mucha bronca que el otro no te hable, pero termina siendo una buena forma de no pelear. Donde uno no quiere discutir, dos no pueden.
    No siempre es ceder, es poner respeto para que puedan llegar a acuerdos civilizados.
    Se firme, pero muy tranquilo para decirle que así no querés hablar. Y lo mejor es que cambies de ambiente o de última anda a hacer compras con alguno de tus hijos y dejala que piense sola.
    Besos y suerte
    Silvi
      • 163
      • 23/04/08
    15/07/2008
    #8 Re: Asesoramiento x calidad de vida familiar

Gracias y va a la práctica