• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Hogar y Familia / Familia

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Tas

Tas no está en linea ahora

[NIÑOS] Amigos Imaginarios De Los Niños.
A veces nuestros hijos inventan un personaje o un compañero que les acompaña en su día a día y que les cubre las espaldas cuando se sienten solos. suele suceder en niños de 1 a 5 años.Este compañero es alguien con el que jugar, y sobre todo alguien a través del cual expresan sus sentimientos y sus deseos. A menudo los niños tienen dificultades para expresarse con claridad o se sienten cohibidos a la hora de decir o hacer alguna cosa.Con su amigo imaginario se sienten más protegidos, y siempre es su amigo el que quiere determinada cosa, el que se enfada discute, etc... El niño no habla por él, sino por su amigo, aunque la realidad es que cada acción de su amigo imaginario le ayuda para que él se pueda comunicar con el mundo exterior.

Por un lado servirá de compañero de juegos y ayudará al niño a interactuar y a comunicarse mejor.
El peligro está en que el amigo imaginario hace y dice lo que el niño quiere , sin embargo, cuando la interacción sea real con otros niños, las cosas no van a ser así, de ahí la importancia de que el niño aprenda a diferenciar realidad de ficción.
Yo recuerdo cuando era chica, tener amigos imaginarios, jugaba con ellos, me enojaba, cuando tenía miedo por algo, les hablaba para sentirme acompañada.
Cuando comencé el Preescolar, de a poco al socializarme con otros niños, estos amigos fueron desapareciendo de a poco de mi vida, ya que mis compañeros cumplíanla función de aquellos amigos que me acompañaron cuando jugaba sola. De ahí la importancia de diferenciar ficción de realidad, que tal vez en esa edad no las nombramos así, pero si te vas dando cuenta, que tus amigos fueron imaginarios porque los ves sólo vos, en cambio a los compañeros, cuando iban a jugar a casa los veía toda la familia. De allí empecé a darme cuenta de la diferencia.
¿Ustedes recuerdan los amigos imaginarios que tenían o tienen algún hijo que les comenta que tiene amigos y ustedes no los ven?

TAS.
Más allá de los sueños
Re: Amigos Imaginarios De Los Niños.
No recuerdo haber tenido amigos imaginarios, quizás porque tengo una hermana 2 años menor y siempre jugaba con ella.
Mi pequeño hijo Nicolás que tiene 2 años y 4 meses, no los menciona, ni actua como si los tuviera.
¿Es malo no tenerlos?
Besos
Silvi
Tas

No, para nada, tal vez no te des cuenta en Nico, pero cuando está solo quizás hable, juegue ese es el momento que están jugando con estos amigos. Recuerdo que tanto Lucas como Nico me decían que tenían amigos, siempre les creí porque me pasó.

Un beso. TAS.
Chimpancé
Mis hijas juegan juntas todo el tiempo ya que se llevan 2 años. Un monton de veces las escuche hablando solas jajajajaja. Otras veces juegan ellas 2 y a su vez hacen otras voces como si estarian con otros amigos.
Otras veces juegan que estan con alguno de los personajes de los programa de la tele y hablan, juegan y se rien.

Saludos.
Tas

Originalmente publicado por Puch Ver mensaje
Mis hijas juegan juntas todo el tiempo ya que se llevan 2 años. Un monton de veces las escuche hablando solas jajajajaja. Otras veces juegan ellas 2 y a su vez hacen otras voces como si estarian con otros amigos.
Otras veces juegan que estan con alguno de los personajes de los programa de la tele y hablan, juegan y se rien.

Saludos.
Qué bueno!!! Las ayuda a socializarse, ampliar el vocabulario y perder la vergüenza en la escuela.

Besos. TAS.
Colgado de la Palmera
puede ser q no son imaginarios, los niños miran angeles, osea, cosas buenas, los adultos miran cosas malas, fantasmas ,etc
Tas

Originalmente publicado por fenix_mdq Ver mensaje
puede ser q no son imaginarios, los niños miran angeles, osea, cosas buenas, los adultos miran cosas malas, fantasmas ,etc
Puede ser, por qué no que sean ángeles que los protejan.

Saludos. TAS.
Mandril
La verdad no recuerdo si yo los tenía, sé que jugaba sola y siempre hablaba o me imaginaba que estaba con alguien, alguna vecina, o que era maestra y tenía alumnos, ¿Serán esos los imaginarios?, también jugaba mucho con mis hermanas y amigas e inventabamos otros espacios con otra gente ja ja, mi hijo tiene 2 y tres meses y juega solo, a veces lo veo retar a alguien y mandarlo al rincón, o enojarse con sus juguetes, y hacer voces con diferentes tonos ja ja es muy gracioso, también aunque me resista a creerlo creo que los niños ven un poco más allá mientras son tiernitos como digo yo, y si puede ser que vean a su angelito.
Mandril
Yo no recuerdo haberlos tenido, mis hijas siiiiii y mi hermana mas aun
A nosotros nos causaba mucha gracia escuchar hasta como peleaban con sus amigos imaginarios, intercambiaban ideas y se oponian
Tas

Originalmente publicado por maria_marta Ver mensaje
Yo no recuerdo haberlos tenido, mis hijas siiiiii y mi hermana mas aun
A nosotros nos causaba mucha gracia escuchar hasta como peleaban con sus amigos imaginarios, intercambiaban ideas y se oponian
Qué lindo lo que relatás, muchos dijeron que podían ser ángeles, por qué no?

TAS.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Los Niños Que Tienen Amigos: Su Importancia..... Tas Familia 8 28.07.2008 09:50 hs.
Que poderes imaginarios pedirias...? Emotion! Discusiones Generales 28 15.04.2008 00:13 hs.
Capereucita Roja - Un cuento para Niños No Tan Niños gaston9999 Humor 16 23.03.2008 13:16 hs.
Pulgarcito - Un cuento para niños, no Tan niños gaston9999 Humor 4 25.11.2007 19:15 hs.
El Patito Feo - Un Cuento para Niños no tan Niños... gaston9999 Humor 8 21.11.2007 10:57 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han...
• Castigos físicos
• Bruxismo infantil
• La Familia ¿está En Crisis O En Cambio?
• Cuanto afecta la separacion de los padres?
• Tas
• cencom
• Fabian André
• USER89
• eterna_dulzura

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB