• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Hogar y Familia / Familia

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Primate
[FAMILIA] Mi familia no acepta a mi pareja
Hola:
Tengo 19 años y mi novio 33. Estamos muy enamorados pero mis viejos no quieren que siga con él por mas explicaciones que les de piensan todo torcido. No quiero dar muchos detalles pero la situación es una porquería. Yo soy reservada, no cuento de mis intimidades, ni mi vida privada o personal...y tal vez mis viejos quieren mas explicaciones. Yo soy muy feliz con mi amor, y si me ven feliz no tendrían que reprocharme nada, oh si? Es mi vida y voy hacer hasta lo imposible para seguir disfrutando lo mas hermoso e inefable que la vida me dio.-

Si alguien tiene algún comentario mataria que respondan...aclaro: mi vieja es antigua y mi viejo de pocas palabras. A ver si alguien me da algun tip interesante.
Super dog
Re: Mi familia no acepta a mi pareja
Hola Benyta, mirá... al decir que sos reservada con tu vida íntima, privada o personal y que a lo mejor tus viejos quieren más explicaciones, la verdad es que me quedan dudas...

Primero, tenés 19 años, a esa edad recién estás saliendo de la adolescencia, sos de salir sin pedir permiso? o por lo menos avisas cuando salís? o pasás de largo diciendo "chau nos vemos"?.

Hace mucho que estás de novia? 14 años de diferencia de edad es bastante, prácticamente son generaciones distintas... mientras vos querés salir y divertirte, tu novio ya tendría que estar pensando en organizar su vida.

Trabajás?, estudiás?, a qué te dedicás cuando estás al pedo?, seguís viendo a tus amigas?, qué opinan ellas de tu novio? está o estuvo casado? tiene hijos con otra/s chica/s?

No juzgues mal a tus viejos, hasta que no formes una relación estable como pareja no pongas a tu novio antes que ellos, es posible que estés encandilada y no enamorada entonces cuando se termine el amor serán tus viejos los que te esperen con los brazos abiertos, sin reproches y te cuidarán.

Un beso
Goblin-Why so serious?
A ver Benyta, primero este tema me parece que iría mejor en amor y pareja.

Te guste o no, tenés 19 añitos, ni siquiera cumpliste los 21 osea, sos menor de edad, el ya está más cerca de los 40 que de tu edad, lo cual aunque a vos no te lo parezca en este momento es una diferencia de experiencias vividas gigantesca, que por más que vos creas que no se nota o no influye, afecta todo y más tarde te vas a dar cuenta sola.
Sé que en estos casos, te digan lo que te digan, vas a defender que es el amor de tu vida y que se aman con locura y que tus padres deberían entenderlo, no importa lo que se te diga. (Espero que no suene mal pero es un "hasta que probablemente te des la cabeza contra la pared" porque hay cosas que uno debe aprender por experiencia propia). Así que por ese lado no hay mucho que hacer.-
Ahora el consejo que si te puedo dar es:
No pienses que tus viejos están equivocados o lo hacen de malos o de no entenderte, ellos vivieron antes que vos y seguramente están haciendo lo posible para que, como a dije, no te des la cabeza contra la pared (ponete en su lugar si tu nena de 19 años -antes de decir que no sos una nena, lee entero- te dice que viene con un hombre maduro de 33 años, que pensarías? cómo actuarías?). Así que tratá de entenderlos y no pelearte y de paso, si podés, escucharlos.
Suerte
Mandril
Mirá te cuento lo que esta sucediendo en mi flia., mi hermano se junto con una mujer 21 años mayor que él. La familia entera, por que lo vimos bien a él y de ella no tenemos nada que decir, no emitimos nuestras opiniones, aun cuando a varios nos cayó como balde de agua helada y bueno recien ahora las consecuencias se estan viendo... Ella por supuesto no tiene los mismos intereses que él y comienzan las disputas... eso es todo lo que te puedo decir.
Es una decision que debes tomar mas y que solo vos podes poner en la balanza. Ojo conozco excelentes matrimonios que se llevan mas de 14 años y que estan tan enamorados como el primer dia....
Suerte!
Mandril
Benyta:

Todos los mensajes anteriores tienen algo de razón. Y quizás no eran las respuestas que vos querías escuchar. A lo mejor aquellos que estén mas cerca de tu edad son los que coincidirían con tu punto de vista.

La diferencia de edad no asegura ni condena a ninguna pareja. Tampoco que se lleven poco tiempo garantiza una relación exitosa. Depende de los que conforman esa pareja.

Lo que si se dá, cuando la diferencia es mucha, es que cuando pasa esa etapa de "flotar en el aire por el amor" aparecen los gustos diferentes, las costumbres diferentes de uno y otro, las formas de ver las cosas desde una y otra edad.

Como te dijeron antes, tu novio ha vivido cosas de las que "ya está de vuelta" y vos estás en una edad de comenzar a experimentarlas.

La juventud lleva a tener un ritmo que con la edad, indefectiblemente se va aplacando. En tu caso alguno de los dos se tendrá que adaptarse al ritmo del otro. Y esto significará que, alguno de los dos resignará sus deseos por complacer al otro.

Hay parejas que lo logran (son las menos). Ya que no se puede construir nada en base a la felicidad de uno a cambio de la infelicidad del otro.

Tus padres seguramente están preocupados porque saben esto y seguramente les disgustará la idea que seas vos la que resigne cosas que por tu edad debes vivir, por estar con él.

No te apures a juzgarlos y deja pasar el tiempo. Mas adelante podrás saber quien estaba en lo cierto.
Mono maestre
Benyta, mi pareja es 12 años menor que yo (tiene 24 y yo 36). La verdad es que no notamos diferencias cuando estamos juntos y tenemos una relación del carajo.
Ya hace un año que convivimos y un tiempito mas saliendo y cero problemas con su familia. Ah! Soy divorciado, para agregarle más pimienta a la relación suegros - yerno, jajajaja!!!
Igual, depende mucho de como se te vea, creo. Si tu familia te ve bien a la larga lo va a aceptar.
Yo se que no soy lo que la familia de mi mujer hubiera querido para ella, pero es su (nuestra) decisión estar juntos y hacer que valga la pena, no?
No aflojes!

Suerte!!
Primate
Ahh...gracias a todos por responder!!!

En verdad me sirvio...saludos!
Tas

Tas no está en linea ahora

Los padres siempre vamos a querer lo mejor para nuestros hijos, sé que tal vez te moleste pero a ellos les debe doler la diferencia de edad, que en muchos casos no tiene nada que ver, al contrario, pero vos recién 19, es mucho mayor que vos. Te sugiero que lo charlen con tu familia y con tu novio. El es soltero?

TAS.
Monito
HOLA, como estas, yo soy jessica y tengo 16 años y a mi me pasa algo paresido a vos. yo salgo con un chico hace ya 1 año y nos re queremos y pensamos en una relacion a futuro pero mi vieja no quiere saber nada con la relacion xq ella es evangelista y me sale con el tema de la religion y q tengo q ser virgen y etc...
yo creo q tu familia tiene miedo al ser tu novio vastante mas grande que vos q el te use... capas que si tu novio charlara mas con tus viejos y le aclarara un poco las cosas quizas tus viejos sedan un poco...
Lo que pasa es que si para ellos eso que vos haces esta mal y ya los criaron con esa mentalidad a la edad de ellos es practicamente imposible que vean de otra manera la situacion... quizas si sos mas abierta y charlas mas con tus viejos... quien dice... q lo aceptan, si tus viejos de verdad te quieren y al pasar el tiempo se dan cuenta de que vos verdaderamente sos felis con tu novio, el el fondo ellos tambien van a estar feliz x mas q no lo demuestren...

Bueno espero q algo te sirva
Suerte

atte JESSI
Chimpancé
Hola. Muchos dejeron cosas que son verdades.
Lamentablemente hay mucha diferecia de edad, vos estas arrancando a vivir un monton de cosas que tienen que ver con tu edad y tu novio ya a los 33 tendria que estar pensando en formar una familia y todo eso. (no se si ya tuvo una familia)
Tenes 19 años, hay un monton por vivir, salir, divertirse y hacer cosas que hacen o hicimos todos a los 19. Por mas que vos seas una chica madura y creas que no te interesa conocer cosas nuevas y vivirlas en algun momento te puede pasar que te arrepientas o las quieras hacer y seria logico.
Aca nadie te va a decir que lo dejes lo unico que vamos a hacer es opinar ya que eso es lo que buscas para ver si algo de todo este te ayuda.
Habla con tus papas, por mas que ellos esten en contra. Sentante a charlar el tema las veces que necesites tanto con tu familia como con tu novio. Ser tan reservada a lo mejor te juega en contra.

Suerte

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Dificultades con mi familia y pareja Ofesad Familia 24 26.08.2008 19:40 hs.
Problemas con mi pareja y su familia Arche1979 Familia 3 29.07.2008 22:51 hs.
Cuanto tiempo tiene que pasar para conocer a la familia de la pareja? Imaprincess Amor y pareja 36 20.01.2008 00:44 hs.
Pareja vs Familia Mr Incredible Amor y pareja 16 18.06.2005 05:30 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han...
• Castigos físicos
• Bruxismo infantil
• La Familia ¿está En Crisis O En Cambio?
• Cuanto afecta la separacion de los padres?
• Tas
• cencom
• Fabian André
• USER89
• eterna_dulzura

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB