• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Hogar y Familia / Familia

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
·vivir sòlo cuesta vida·
· Tengo dudas sobre mi identidad ·
Bueno, el tìtulo indica mi situaciòn que, por ahora, no voy a exponer acà por motivos que sabràn entender.

Lo que quiero preguntar y si me saben ayudar y guiar, mucho mejor. Realmente dudo de mi origen, tengo serias dudas de que soy adoptada, aunque esto no cambiarìa mucho en mi realidad actual, lo que me dolerìa es la mentira que transcurriò durante 21 años.

Ahora, còmo puedo orientarme en este tema? Dònde tendrìa que ir para, por lo menos, explicar mi situaciòn y dar comienzo a los anàlisis de ADN? Es necesario decirles a mi mamà lo que voy a hacer?

Un saludo.

Editado por The Joker - 11.11.2008 10:26 hs..
Orangután
Re: · Tengo dudas sobre mi identidad ·
Y supuestamente si, porque tendria que realizarse el adn ellos tambien para ver si hay coincidencias.
Mandril
Hola bufona,
Sin duda que tendrías que avisar a tu madre por el mismo motivo que dijo dfdesign, el ADN deberían hacercelo ambos, sino no tiene sentido.
Y además, a mi punto de vista, podrías empezar hablando con tu mamá, preguntarle directamente a ella si sos adoptada. Ahí decidis, si te dice que si, fué. Y si te dice que no, podés optar por lo del ADN.
Y en cuanto a lo que es una mentira de 21 años, podrías verlo también de otra manera. Quizá vió innecesario decirtelo, para avitarte algún tipo de malestar. Lo cual tiene bastante lógico, tal y como vos dijiste: "...aunque esto no cambiarìa mucho en mi realidad actual...". Que fueras adoptada no cambia nada, sería bastante en vano decirtelo. Aunque estaría bueno saber la verdad.
O puede que solo dudes porque si. Y seas hija biológica.
No se.
Mucha Suerte!!!

Saludos!
Desde el Sur
Bufona, creo que lo mejor es hablar con tu mamá primero. Tengo una amiga que se enteró a tu edad que era adoptada y se enfureció con la vida, su hermana en cambio fue agradecida. Debemos entender que a todas las personas no les es fácil enfrentar algunos asuntos.
·vivir sòlo cuesta vida·
Originalmente publicado por <dfdesign> Ver mensaje
Y supuestamente si, porque tendria que realizarse el adn ellos tambien para ver si hay coincidencias.
El tema es que, a mi viejo no sè como ubicarlo. Y supongo que eso afectarìa en el examen jà

Originalmente publicado por flacog Ver mensaje
Hola bufona,
Sin duda que tendrías que avisar a tu madre por el mismo motivo que dijo dfdesign, el ADN deberían hacercelo ambos, sino no tiene sentido.
Y además, a mi punto de vista, podrías empezar hablando con tu mamá, preguntarle directamente a ella si sos adoptada. Ahí decidis, si te dice que si, fué. Y si te dice que no, podés optar por lo del ADN.
Y en cuanto a lo que es una mentira de 21 años, podrías verlo también de otra manera. Quizá vió innecesario decirtelo, para avitarte algún tipo de malestar. Lo cual tiene bastante lógico, tal y como vos dijiste: "...aunque esto no cambiarìa mucho en mi realidad actual...". Que fueras adoptada no cambia nada, sería bastante en vano decirtelo. Aunque estaría bueno saber la verdad.
O puede que solo dudes porque si. Y seas hija biológica.
No se.
Mucha Suerte!!!

Saludos!
Yo se lo preguntarìa, pero mi mamà en estos casos (ya que hay antecedentes de adopciòn en la familia) siempre me dijo que no le dirìa a un adoptado que lo es, y en eso es MUY terca y se aferra muchìsimo a sus convicciones. No hay forma de averiguar el ADN sin la otra persona? Por ejemplo con un pelo, una uña.. no sè, ya alucino.
Buena o mala, es una mentira igual. No cambiarìa mi realidad, como dije antes, pero afectarìa el concepto que tengo de ella. Por que al fin y al cabo me estàn negando mi identidad y eso es un derecho.

Originalmente publicado por nauvoo Ver mensaje
Bufona, creo que lo mejor es hablar con tu mamá primero. Tengo una amiga que se enteró a tu edad que era adoptada y se enfureció con la vida, su hermana en cambio fue agradecida. Debemos entender que a todas las personas no les es fácil enfrentar algunos asuntos.
Seguro, tengo que meditar muchìsimo antes de hablar o comentar algo. No es algo que se haga de un dìa para el otro.. voy a tratar de hablar o de conseguir algo de informaciòn.
Mandril
Creo que quien mas quien menos, todos en algun momento tuvimos esa inquetud de si fuimos o no adoptados.
Mas allá de la primera version de nuestras vidas ( que son la que nos dan nuestros padres) hay detalles, comentarios, etc que mas o menos nos pueden dar indicios al respecto.
Fotos, anécdotas de tios, abuelos, amigos de la familia,etc.
Si los padres cometen el tremendísimo error de ocultar una adopción siempre se encontrará algo que destape todo: versiones distintas de un mismo hecho, alguien que nos dijeron que estaba en ese momento que al preguntarle no era sí,etc.
Lo malo es que, cuanto mas se oculte, peor será la desilusión y la indignación de la "víctima"(la persona adoptada).
Creo que si lo hablas tranquilamente con tu madre y le explicas la sensación que tienes y la angustia que eso te provoca, ella podrá hablarte con la verdad y darte los datos precisos para confirmar que estás equivocada o no.
Si eres hija biológica, quizás tu madre pueda preguntarse que hizo ( o no hizo) para que vos tuvieras esas dudas.
Si eres adoptada, la primera sensacion de tu madre será de temor.(siempre los papás adoptantes tienen ese temor a que, una vez crecidos sus hijos opten por sus padres biológicos). Temor infundado a mi entender, ya que de los casos que conozco ningun chico adoptado, una vez que conoció su origen, decidió irse con sus padres bilógicos ( y no me refiero a los casos de los chicos desaparecidos en la dictadura, porque no conozco personalmente a ninguno, y son casos muy especiales).-
Todos tenemos el derecho de saber de donde venimos.
Mother On Board
Quitate los prejuicios de encima e intenta el dialogo con ella. Quien sabe? por ahi te sorprende!!. Pero si de todas maneras insistis en el ADN, igual necesitas su apoyo ya que no son nada baratos.

Respecto de tu otra duda, con su muestra y la tuya se puede establecer qué relacion de parentesco hay entre USTEDES DOS, por la cantidad de informacion genetica que comparten. Por lo tanto para saber si sos hija biologica de tu mamá o no, no hace falta muetra de tu papá, esto es hasta donde yo tengo entendido.

Saludos!
Con todo respeto, pero negarle a un ser humano su identidad -parte de ellos es saber si es adoptado- no sólo es ilegal sino que es una hijaputez.

¿Qué derecho inexcusable tiene el hijo adoptado ? Deberán aceptar su derecho a saber todo cuanto sea posible sobre su adopción, y su historia de vida anterior.
El contarle las circunstancias exactas de su adopción, le ayudarán a disipar sus fantasías de culpabilidad (el pensar: "fui malo", o "algún problema debía tener o causar para que mis padres me dieran",...)sobre el tema.
Si intentan ocultárselo, algún día cuando lo descubra ( y tengan la seguridad de que será así), se sentirá engañado y traicionado, y quizás será mucho más difícil reparar ese daño que el de las circunstancias que envuelven a una adopción; podrá quedar, pues, perjudicada la relación.

http://www.psicologoinfantil.com/situacionesespadop.htm
Viuda e Hija del R.E
Si, ANNA, pero quién en su pubertad o adolescencia, no dudo por culpa de los hermanos, primos otros parientes de que no pertenecía a esa familia?, yo lo que quiero saber, si eres hija única.., si no tenés otros familiares a quién recurrir, para sacarte tamaña duda..., y de tu papá, que sabés? Bueno, con respecto a la identidad, es como dice Anna, todos tenemos derechos, si, pero antes hablemos sobre el tema, no te parece?
Mandril
Lo primero que deberias plantearte es que es lo que te lleva a pensar asi.... despues tomar coraje y decirselo a tu madre, contarle cuales son tus pensamientos, por que estas pensando esto y contarle que estas dispuesta a llegar a hacerte un ADN para aseverar lo que ella te dice... Despues de eso y dependiendo de las respuestas creo que deberias ver que es lo que haces. Por otra parte, si te haces un analisis con material de tu mamá, sólo vas a saber si sos hija de ella, pero no de tu papá, por lo tanto si tu madre se niega entonces podes recurrir a algun familiar, como un tio/a, con eso te va a decir que clase de parentezco tenes con esa persona... No se si soy clara, a lo mejor me enrolle demasiado
Suerte!

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Identidad Fernan Soleras Taller de escritura - Textos de Usuarios 2 15.05.2008 22:11 hs.
La Identidad Rho Política - Economía - Sociología 2 02.11.2007 21:34 hs.
Identidad Ana Alonso Taller de escritura - Textos de Usuarios 3 10.10.2007 12:12 hs.
no tengo identidad!! yobi-boo Avatares, Firmas y Remeras 18 29.05.2006 22:16 hs.
Identidad Kal-El Cine, TV, Radio y Espectáculos 32 29.10.2003 18:19 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han...
• Castigos físicos
• Bruxismo infantil
• La Familia ¿está En Crisis O En Cambio?
• Cuanto afecta la separacion de los padres?
• Tas
• cencom
• Fabian André
• USER89
• eterna_dulzura

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB