Hola buenas tardes a todos!
Mi nombre es Maria, hace 8 mese le descubrieron diabetes a un amigo. Es ese momento estaba sin trabajo, por lo tanto entro en PRODIABA, y se empezo a atender en un hospital, con unos cuantos inconvenientes y demoras en cuanto a estudios y turnos, pero se le entrego religiosamente la insulina que necesitaba.
Despues de algunos estudios, por tener una diabetes intermedia entre la 1 y la 2 se le empezo a entregar una lapiceras con 20 horas de duracion, es una insulina estable y andaba muy bien con eso y la dieta.
El problema vino cuando consiguio trabajo. Ahora tiene OSECAC hace tres meses, recien este mes le entregaron insulina, y solo le dan los frasquitos, con lo cual se tiene que inyectar varias veces al dia y muchas veces hace picos y se descompensa.
Mi pregunta es_: Puede pasarse a otra obra social o prepaga siendo diabetico? Hay alguna obra social con la cual tenga una mejor atencion? se puede solicitar el pedido a la obra social, de lo que se le venia entregando?
Se puede conseguir por fuera de la obra social la insulina? Hay alguna obra socil o prepaga que cubra insulina, aparatito, tiras, todo?
bueno tengo mil preguntas mas, pero en este momento es la mas importante.
Me han dicho que ingrese a OSDE 210, pero el tiene un sueldo de 1600 brutos, y la verdad es que no le dan los ingresos para pagar OSDE, son como 180 sobre los aportes.