• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Hogar y Familia / Familia

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Colgado de la Palmera
[VARIOS] Diabetes y obra social
Hola buenas tardes a todos!
Mi nombre es Maria, hace 8 mese le descubrieron diabetes a un amigo. Es ese momento estaba sin trabajo, por lo tanto entro en PRODIABA, y se empezo a atender en un hospital, con unos cuantos inconvenientes y demoras en cuanto a estudios y turnos, pero se le entrego religiosamente la insulina que necesitaba.
Despues de algunos estudios, por tener una diabetes intermedia entre la 1 y la 2 se le empezo a entregar una lapiceras con 20 horas de duracion, es una insulina estable y andaba muy bien con eso y la dieta.
El problema vino cuando consiguio trabajo. Ahora tiene OSECAC hace tres meses, recien este mes le entregaron insulina, y solo le dan los frasquitos, con lo cual se tiene que inyectar varias veces al dia y muchas veces hace picos y se descompensa.

Mi pregunta es_: Puede pasarse a otra obra social o prepaga siendo diabetico? Hay alguna obra social con la cual tenga una mejor atencion? se puede solicitar el pedido a la obra social, de lo que se le venia entregando?
Se puede conseguir por fuera de la obra social la insulina? Hay alguna obra socil o prepaga que cubra insulina, aparatito, tiras, todo?
bueno tengo mil preguntas mas, pero en este momento es la mas importante.

Me han dicho que ingrese a OSDE 210, pero el tiene un sueldo de 1600 brutos, y la verdad es que no le dan los ingresos para pagar OSDE, son como 180 sobre los aportes.
Ancienne Verte Heureuse
Re: Diabetes y obra social
no creo que en la prepaga lo quieran aceptar lamentablemente.

y por lo de osecac, deberia ir a hablar en atencion al afiliado ocn una receta y toda la explicacion medica escrita.... asi tiene fundamentos.

ojala se solucione
Mandril
Una opcion seria pasarse a una pre-paga y omitir el dato de la diabetes
Eso si deberia tener que comprarsela por un tiempo, asi no sospechan, pero si de una dice que es diabetico, olvidate, no lo van a tomar. A mi me sucedio cuando quise cambiar de pre-paga, en la que me queria inscribir me rebotaron por que mi hija tiene hiperinsulinemia
Tas

Tas no está en linea ahora

Lamentablemente como dice María Marta en este país tenés que mentir. Es una vergüenza que una obra social porque sos diabético no quieran aceptarte. Mucha suerte.

TAS.
Colgado de la Palmera
NO PUEDE ADERIRSE A UNA PREPAGA DADO QUETIENEUNAPREEXISTENCIA SEGUERO SE LO VAN A NEGAR.lO QUE SI PUEDEHACER ES CAMBIAR DE OBRA SOCIAL(CONFORME ALA LEYES DE OBRA SOCIALES 23660 Y 23661Y DECRETO 638/1997)NO LE PUEDEN NEGAR LA AFILIACION,PERO VA A ESTAR EN EL MISMO PROBLEMA YA QUE TRATAN DE DESLIGARSE DE SUS RESPONSABILIDADES YA QUE LA COBERTURA DE INSULINA DEBE SER DEL 100%. LO QUE LE ACONSEJO ES QUE SE COMUNIQUE CONLA SUPERINTENDENCIADE SERVICIOS DE SALUD(ROQUEZSAEZ PEÑA530 CF TEL 43442800 08002272583) PARA QUE OSECAC LO ABASTECA DE LA MEDICACION NECESARIA.LAS LEYES Y LA SUPERINTENDECIA PODES VER EN INTERNET.ESPEROQUE TE SIRVA
Monito
es diabetico? yo lo puedo ayudar. mandame un MP.
Monito
Joven Dios quiera que pueda solucionar su problema de sumunistros de medicamentos para su Diabetes, en mi país no es tan dificil adquirir los medicamentos, ya que aqui tienen la obligación de darselos al paciente diabetico, claro sólo lo que ellos tienen, al menos en mi caso que mi esposo era diabetico, por 32 años, ya él requeria de medicamentos más caros que la Caja de Seguro Social, no los da, entonces nosotros todo lo teníamos que comprar afuera, pero le aconsejo que hagan todo lo posible para que tenga la atención debida por su problema de diabetes, Dios lo acompañe siempre, y lo guie, cuidese mucho!
Primate
Originalmente publicado por maria_marta Ver mensaje
Una opcion seria pasarse a una pre-paga y omitir el dato de la diabetes
Eso si deberia tener que comprarsela por un tiempo, asi no sospechan, pero si de una dice que es diabetico, olvidate, no lo van a tomar. A mi me sucedio cuando quise cambiar de pre-paga, en la que me queria inscribir me rebotaron por que mi hija tiene hiperinsulinemia
Predicar este tipo de actitud es totalmente ILEGAL y punible de una denuncia que puede traerle al abonado a cualquier prepaga la inmediata baja del sistema. Si dije bien-sistema- pues entre las prepagas de 1er. nivel tienen un clearing(estan interconectadas como el sistema bancario) que ante cualquier falsa información de un abonado, de inmediato lo hacen conocer a todo el sistema. Y ahi, quedas como un paria. Es identico que una falsa denuncia ante una compañia de seguros. Por experiencia personal, me cambié de prepaga hace aproximadamente tres años informando mi prexistencia de una diabetes tipo 2(llamada "melitus" que no depende de insulina sino de medicacion por boca), tuve que presentar varios estudios y presentarme ante un medico designado por la prepaga y este profesional me hizo una auditoria completa y finalmente me aceptaron. Desconozco cual hubiera sido la reaccion de la prepaga ante el caso de un diabetico insulino dependiente. Habria que investigar, pero ante todo con la verdad de frente. No te dejes influenciar por los buenos" argentinos" que todo lo hacen por zurda y asi nos va por este tipo de gente. Los vivachos de siempre.
Tu actitud es una porquería también, de qué se trata defender a estas empresas que se benefician aceptando sólo a gente sana. Me parece sinceramente que tu actitud es la peor de todas, la de una persona que ante la opresión no hace absolutamente nada. Espero que alguna vez te toque enfrentarte con una situación como la de maria marta, para que abras los ojos.
Aprovecho para pedir información si alguien sabe de alguna movida de la gente que padece diabetes y es insulino dependiente para ser aceptadas por las prepagas- Gracias
-----Agregado el 17/11/2008 a las 11 : 35 : 13-----
Ordenan a una obra social afiliar a una persona con una enfermedad preexistente

on 24-10-2008 - 18:37
Visitas : 60
Favoritos : 4
Publicado el : Noticias, Interes General

Se trata de un hombre con diabetes cuya esposa es afiliada a la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos. La entidad dijo que su reglamentación le permite no aceptar a personas con enfermedades previas. Pero un juez sostuvo que es un acto discriminatorio, ilegitimo y contrario a la normativa constitucional de rango superior a sus reglamentos internos.

El juez subrogante de instrucción de la localidad de Diamante, Entre Ríos, Jorge Barbagelata, en autos caratulados Yackel Angelina c/ I.O.S.P.E.R. - acción de amparo, le ordenó al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) incorporar como socio adherente al esposo de una afiliad a quien le había negado el ingreso a la entidad por padecer una enfermedad preexistente.

No afiliar al cónyuge de una afiliada obligatoria por padecer una enfermedad preexistente, es un acto discriminatorio, ilegitimo y contrario a la normativa constitucional de rango superior a sus reglamentos internos, sostuvo el magistrado.

IOSPER había rechazado el ingreso del esposo de la actora (una docente jubilada) al alegar que las obras sociales y prepagas pueden no admitir a una persona cuando presenta una enfermedad preexistente, en este caso diabetes.

La obra social alegó que de hacer lugar al pedido vería comprometido sus fondos para dar cobertura integral a sus afiliados y que el reclamante tiene a su alcance toda la red pública del servicio de salud, que no se encuentra comprometido por no poseer obra social.

El derecho a la salud, especialmente cuando se trata de enfermedades graves (diabetes -dolencia acreditada, invocada y aceptada por ambas partes), esta íntimamente relacionado con el derecho a la vida y con el principio de autonomía personal, toda vez que un individuo gravemente enfermo no esta en condiciones de optar libremente por su propio plan de vida, puso de resaltó el juez.

El magistrado destacó que el derecho a la salud está contemplado en la Constitución Nacional y en varios tratados internaciones incorporados a la Carta Magna.

La obra social interpuso su reglamentación para negar la cobertura pero el juez rechazó ese argumento frente a normas de mayor rango. Así explicó que la ley 22.431 establece la protección del derecho a la salud de los discapacitados y la 24.901, propiamente sobre discapacidad.

Entiendo que el IOSPER (atento su ley de creación y principios fundacionales que lo rigen), y vista la normativa señalada (leyes nø 22.431, 24.901, 23.660), no puede abstenerse de incluir a un afiliado (integrante del núcleo primario de un afiliado obligatorio) por padecer de una patología preexistente (diabetes), y por ende debe prestar integral cobertura, sostuvo el juez.

Por otra parte, el magistrado recordó que son los mismos jueces quienes deben velar por quien se encuentre aquejado de una seria amenaza a sus derechos fundamentales en juego, obtenga una tutela efectiva de los mismos, de manera que puede, en el marco de la Constitución nacional y normativa vigente, desarrollarse de forma integral como persona.

Fuente: Diario Judicial.com

Editado por anfysbena - 17.11.2008 11:35 hs.. Motivo: Mensajes unidos automáticamente
Monito
Quiero decirle a esta persona ANFYSBENA, que no es necesario que trate mal a las personas, quiero decirle además que YO SE MUY BIEN LO QUE ES LA DIABETES, PORQUE MI ESPOSO LO SUFRIÓ POR 32 AÑOS DE SU VIDA, sufrio dos amputaciones de sus piernas, problemas circulatorios muy severos, dos infartos, además despues de seis años despues de sus amputaciones sufrio dos más, 22 días después de esa operacion fallecio, ya su corazón estaba muy débil, sus riñones habian empezado a fallar, sus problemas circulatorios , además quiero decirle que tambien fue operado de un ojo, asi es, a mi no me diga que yo no se lo que es la diabetes, si en algo puedo ayudarlo (a), dentro de lo que se pueda cuente con eso.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Obra Social Mercurio Temas Laborales 222 03.11.2008 12:27 hs.
Obra Social para monotributistas Lorelab Temas Laborales 1 04.10.2008 15:56 hs.
Obra Social vuda Humor 8 02.05.2008 15:38 hs.
Obra Social: Tengo ? cholomas Temas Laborales 3 07.01.2008 20:57 hs.
Desregularización de obra social Slamas Temas Laborales 1 09.03.2007 14:43 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han...
• Castigos físicos
• Bruxismo infantil
• La Familia ¿está En Crisis O En Cambio?
• Cuanto afecta la separacion de los padres?
• Tas
• cencom
• Fabian André
• USER89
• eterna_dulzura

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB