Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia
Familia /

[FAMILIA] a un paso de irme de casa

Participa en el tema [FAMILIA] a un paso de irme de casa en el foro Familia.
HOla a todoss.. soy lucia de capital y es la primera vez q hago esto. ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [FAMILIA] a un paso de irme de casa
    HOla a todoss.. soy lucia de capital y es la primera vez q hago esto. Este foro me parece muy bueno, y me sirven muchas de las cosas q leo.. pero nunca me anim a ser yo la q contaba su historia su problema, duda o cuestion.
    les paso a contar y espero q puedan ayudarme a ordenar mi cabecita ..
    Tengo 21 años,, vivo con mi familia , somos 6. Mi papa tiene un localcito en flores. digamso q tiene una pime,,, fabrica jean, y vende con marca propia. Mi mama . es ama de casa. Ambos son bastante. digo demasiaaado conservadores. Son de esos q dicen "A!, si cuando yo era chico le llegaba a mirar asi, una cachetada ahi nomas me daba" Mi abuela si yo hacia un pokito de lo q stas haciendo vos. ya me daba vuelta la cara!". ..blalblalbla.........bue. como les decia,.. mi viejo tiene una pekeña empresa.. y mi hermanomayor de 23 y yo, estabamos con el. ....mi hermano estaba en la parte mas de produccion y yo mas en la parte de ventas.....nodotros estamos con mi viejo asi, en su rubro desde pendejos., mi hermano como desd los 10 y yo desd los 12 masomenos. y recieeen hace 4 años mi viejo pudo poner un local venta al publico y por mayor...

Bueeeno. la cosa. es que despues de 4 años yendo a su local . poniendo la cara actuando como tal, "la hija del dueño". ME CANSE. hace un par de semanas. me fui a laburar a otro lado.osea.. deje el puesto de encargada q tenia. y ahora soy una simple empleada.... pero saben q. NO M IMPORTA. porq ahora le estoy demostrando q me estoy ganando dia a dia mi propia plata.- y saben q? NO LES GUSTO NADA NI AMI VIEJA NI A MI VIEJO.

Mientras q antes. .. tenia q ir y volver con mi papa.. porq si me iba despues de cerrar el local para otro lado ya estaban al dia siguientes molestos.. y q ni se me ocurra llegar 10 de la nocche a casa 2 dias seguidos!! ahi, me venia la reprimenda. y yo q tenia q hacer?

AGACHAR LA CABEZA PORQUE ES TIPO Q TENGO COMO PADRE ME DABA DE COMER.. Y PORQ SOLO DE SU BOLSILLO VENIA LA PLATA Y Q EL NO TENIA PORQ DARME PARA Q YO STE JODIENDO SINO USAR EN LO Q SE DEBE

BUENO voy redondeando (igual es bastante largo asi se puede entender mejor ñla situacion pero.. sino nadia lo va leern no? jjajajajaj)

desde q empece a laburar en otro lado. me siento mas libre-- salgo y m voy a tomar algo trankila, el lun ewl martes y el mierc.. y .. como tengo novio tambien lo tengo q ver LO KIERO VER.. y el otro dia me kede a dormir en su kasa --- PARA QUE!!!!!!!!!!

llegue a kasa y mis viejos ded el living. "lucia tenemos q hablar" "sos una irrespetuosa,, no tenes un cachito de humildad" "maleducada" "como se va a dormir en otro lado q no sea su cama" " edonde vive tiene q respetar kliera o no" y bla bla bla........y mi vieja "eso te enseñe yo yo?" "q clase de hija tengo" "andas arrastrandote atras del pibe" y bla bla bla--------.............
    encima. me kieren kitar la llave de casa

ME KIERO IR YA DE MI CASA---- desde los 14 q vengo diciendo. mi sueño es ser independiente. y lellos lo saben bien--------... ahora... aca otra cuestion.... yo me iria a vivir con mi novio.. el me dijo q el estaria feliz... q el no tiene problema y me banka.. pero... mis viejos se mueren si yo hago eso... y la otra es ir con una amiga.. (cosa q ni se si es una opcion segura porq no tengo nada asegurado on ninguna de mis amigas......

si alguien llego hasta aca MUCHISIMAS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS en serio. porq la verdad no la estoy pasando bien. y el escribir westo me pude descargar un poco y me gustaria saber opiniones..
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/familia.425/809626-familia-a-un-paso-irme-casa.html
    | Más
  • #2 Re: a un paso de irme de casa

Hola Lucía, bienvenida al foro!!!!
    Entiendo por lo que estás pasando, porque cuando yo tenía tu edad me pasaba lo mismo: padres muy conservadores con los horarios, las amistades, novio..........
    Lo único diferente a vos es que desde los 18 trabajaba y estudiaba.
    Hay padres que no evolucionan con el tiempo en que se vive, se quedan con: "el pasado siempre fue mejor" y viven comparando su infancia, su adolescencia con la de los hijos, entonces ven todo mal.
    Lamentablemente no los vas a poder cambiar, son así y hay que aceptarlos, pero no por eso ya con 21, vas a seguir haciendo lo que te dicen. Creo que tenés edad suficiente para tomar decisiones les guste o no a ellos, porque sos otra persona, por más que seas hija de ellos, tenés vida propia, sentimientos propios y gustos propios.
    Así que, si ya diste el primer paso, que debe haber sido terrible para ellos(irte de su negocio),y estás convencida de que ya la convivencia con ellos es insoportable, tenés que irte, empezar a vivir tu mundo. Cuando vean que sos madura que tomás decisiones por vos misma, no van a tardar en decirte lo equivocados que estaban y van a querer que vuelvas. Pero tal vez pueda ser, que vieron que te perdieron y no les queda otra que bajar los brazos.
    Creo que si te sentís bien yéndote, no tenés nada que pensar, sólo en tu futuro, ya les diste damasiado y es como te digo: no van a cambiar porque se quedaron en el pasado.
    Espero que contestes cuál va a ser tu decisión. Mucha suerte.

Besos. TAS.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: a un paso de irme de casa

vos tenes que hacer lom que te hace feliz,nada mas,de eso se trata el dia a dia,tengo 47 años y la vfida me demostro que haciendo lo que esta bien,y lo que los otros quieren no era feliz,la vida es una sola,a me olvidava,soy viuda desde hace 5 años y sabes que,la vida me demostro que merce ser vivida`por eso vivo cada dia como el mejor,besos,y que tu eleccion sea la que a vos te guste.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: a un paso de irme de casa

Te doy unos consejos antes de hacer cualquier tipo de acción.

1- Deja que tú ira se calme o la calentura que puedas tener en la cabeza en este momento, deja que pasen unos días es debido a que se logra pensar con más claridad y con más tranquilidad, sos un ser racional pero a mi también me ha pasado que después tiendo a verlo con otros ojos no tomes todo a la ligera y piensa bien.

2- Después de unos días si sos consciente de irte debes de tener en cuenta que aún cuando te vayas de casa no dejarás de ser la nena de tú papá y la hija de tú mamá, se por experiencia que si tú te trasladas lo más seguro es que ellos también se pseudotrasladen contigo, me refiero a que tú mamá ira a visitar a cada tanto, tú papá se pondra furioso pero estará más pendiente de tí, que se yo por ser hombre solo tuve que aguantarme a mi mamá pero vos, tal vez la carga ira completa.

3- Debes de tener en cuenta que irse a vivir a otra parte no sale franco, para nada se tiene que pagar en la mayoría de los casos más por las mismas cosas que tienes en tú casa, se que no estas de gratis en la casa pero debes de presupuestar los gastos TODOS antes de irte o mudarte de la casa de tus padres y no es suficiente las intenciones debes de CALCULAR TODO arriendo, comida, viaticos, pasajes, productos de aseo, etc, etc. NADA puede quedar a la deriva te digo esto porque conozco a alguien que se mudo de su casa y la travesia solo le duro máximo como dos meses y tuvo que volver con la cabeza baja, así que es mejor aguantarse o saber hacer las cosas y no volver con la cola entre las patas. Pero sinceramente te aconsejo que antes de tomar cualquier decisión ten en cuenta que es tú familia y TODA familia normal es muy metida en los asuntos de sus miembros, vieras como en mi casa crítican a muerte a todas las novias, así que por más que te sientas acosada con mudarte debes de ver si se solucionan los problemas o solo los escondes; debes de ser sincera con vos misma y no tomar decisiones apresuradas. En todo caso estaré pendiente del post a ver como sigues y espero que se solucione para tú bien, ya se que te mudes o no.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: a un paso de irme de casa

HOLAAA LUCIA....CREO QUE TENES QUE ENFRIAR LA CABEZA....ESO DE SER INDEPENDIENTE ES BARBARO ...PERO PENSA EN TODO .HABLARLO CON TU FAMILIA , ORGANZAR TUS GASTOS COMO PRIORIDAD ,Y BUENO EL ESTAR SOLO TE AYUDA A CECER Y A VER LAS COSAS DE DIFERENTE MANERA, PERO ANTES HABLALO ....XQ SINO TE VA BIEN , O TE ARREPENTIS O EXTRAÑAS O X LO QUE SEA ...EL REGRESO ES DURO....YO PASE X ALGO ASI HACE MUCHO. ERA LO QUE QUERIA ...ESTAR FUERA DE CASA....NO ME FUE MAL, PERO TENES QUE ESTAR SEGURA DE LO QUE EN REALIDAD QUERES PARA TU FORMA DE VIDA...TE MANDO UN BESO Y SUERTE...LA VIDA ES UNA Y NO HAY QUE DESPERDICIARLAMARYA ALEJANDRA
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: a un paso de irme de casa

hola !.. recien hoy pude conectarme y lo primero q hioce fue ver si alguien por ahi ...m habia contestado..y la verdad estoyasombradisima!! (porq era casi un manuscrito lo mio ,..jajajaj)

MUCHAS GRACIAS POR TOMARSE EL TIEMPO..

Y sincer5amente las cosas q pusieron m dejan pensando...... Voy a pensar bien todo

muchas graciasss n serio. unbeso

pd. contesto rapido porq la compu es d mi hermano y ya estapor venir

ups... besossss
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 302 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB