• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Hogar y Familia / Familia

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Tas

Tas no está en linea ahora

Pato
[NIÑOS] Discriminación Por Obesidad En La Escuela.
En la escuela es principalmente donde los niños socializan con compañeritos de su edad, y es ahí donde más discriminación sufren los niños con obesidad.
Actualmente la obesidad es uno de los trastornos nutricionales más frecuentes.
La misma obesidad hace que el niño tenga una pobre imagen de si mismo y se sienta inferior, muchas veces tiene dificultades para hacer amigos y la discriminación por parte de los demás lo llevan al aislamiento, depresión, inactividad y a la mayor ingesta de alimentos.Es frecuente que los padres no puedan ver que su hijo es obeso, así como también muchas veces creen que la alimentación es la adecuada.
Por lo tanto la familia debe estar consciente del problema, de esta manera poder modificar los hábitos alimentarios, lograr una ingesta adecuada, incrementar la actividad física y de ser necesario obtener la orientación de un psicólogo infantil, así el niño podrá enfrentar y corregir su enfermedad.
La obesidad es un problema que aqueja a toda la especialmente a la sociedadpoblación infantil, además de traer problemas de podría afectar saludel estado psíquico de la persona ocasionando depresión
Por eso es tan importante que mamá o papá estén atentos al modo de alimentación que tienen los chicos.
Seguramente que es mucho más fácil y rápido cocinar salchichas, hamburguesas, papas fritas, pero no estamos atentos al daño psicólogico y físico en que pueden derivar este tipo de alimentación.
Cuando nosotros éramos niños cada día de la semana había una comida determinada y nutritiva: puchero, pastas, bifes con ensalada, asado, pollo, etc. Crecíamos sanos, fuertes sin ser obesos. Tampoco conocíamos el Danonino, el Actimel que parecen ser la mejor alimentación en éstos tiempos.
Nosotros tomábamos leche, tostadas, de vez en cuando masitas, nos enfermábamos si, pero ahora si no toman actimel o danonino, no están fuertes, carecen de vitaminas y minerales. Una estupidez más de esta sociedad consumista.

TAS.

Editado por Tas - 09.08.2008 19:39 hs..
Chimpancé
Re: Discriminación Por Obesidad En La Escuela.
hola,te cuento que fui gorda,no existian ni el actimel ni el danonino en mi epoca,tengo 47 añosmpero sin embargo la cultura del delgado existia,mi papa me decia gorda cuando tenia 12 años en la escuela me cargaban por gorda,ahora tengo 47 y estoy con un complejo horrtible de gordura,tengo 3 hijos de 27.22,y16 años peso 57 kilos y mido un metro 58 ,sin embargo sigo pensando qiue soy gorda por todas las cosas que me decian,los niños sonm muy cxruyeles,y a veces los adultos tambien.
Tas

Pato
Originalmente publicado por vitina Ver mensaje
hola,te cuento que fui gorda,no existian ni el actimel ni el danonino en mi epoca,tengo 47 añosmpero sin embargo la cultura del delgado existia,mi papa me decia gorda cuando tenia 12 años en la escuela me cargaban por gorda,ahora tengo 47 y estoy con un complejo horrtible de gordura,tengo 3 hijos de 27.22,y16 años peso 57 kilos y mido un metro 58 ,sin embargo sigo pensando qiue soy gorda por todas las cosas que me decian,los niños sonm muy cxruyeles,y a veces los adultos tambien.
Si te entiendo, porque tengo 49 y recuerdo también a una compañera que era gordita y la discriminaban.
Los chicos a veces suelen ser más crueles que los adultos.
Te digo porque soy docente y muchas veces, infinidad te diría, di clases especiales sobre este tema, cuando entre ellos se dicen: narigón, chueco, petiso, gordo.
Hay muchos chicos que no les importa pero a otros les duele, lloran, no quieren ir a la escuela por sus compañeros.
En realidad tiene que ver mucho la familia de estos chicos que cargan y discriminan ya que en sus hogares no se fomentan valores.

Un saludo. TAS.
Mandril
Ni hablar del tema... creo que ya lo expuse en el otro thread, Obesidad: Un problema familiar.
En la escuela los chicos la pasan muy mal, pero muy mal. Sigo insistiendo que pasa por la familia y no por la escuela, lo que si digo y afirmo es que en los colegios no estan preparados para tratar con los chicos de hoy, ya sean los docentes o los preceptores.
En cuanto al tipo de alimentacion, no es la comida el problema, para mi es la falta de movimiento, y si no fijate que hace unos años atras, no habia manteca, mayonesa, quesos, salchicas, galletitas, gaseosas. etc., de bajo valor lipidico, o sea diet, y no habia la proliferacion de niños obesos que hay actualmente, pero si saliamos a correr al parque, andabamos en bici todo el dia, jugabamos a la escondida, a la mancha, etc., etc. Hoy, no solo que la comida que preparamos siempre es rapida por que vamos a mil, si no que ademas los chicos el unico deporte o actividad fisica que practican es el del mousse o el joistick
Mandril
Mas allá de que la obesidad tanto en un niño como en un adulto es un problema, el tema de la discriminación en las escuelas es otro problema aparte.

En este tema los chicos suelen ser muy crueles.

Pero recordemos que un niño aprende lo que vive.

Por mas que en los programas infantiles (sobre todo los yankies)siempre te presentan a la rubia, a la morocha, al gordito, a la japonesita, al negrito, etc esa "pseudo-integración" no rompe con el prototipo malo que la sociedad consumista tiene de ellos.

El gordito siempre aparecerá junto a un suculento "sandwich", cero deportes y pensando solo en comida. Eso sí, siempre lo presentarán como "el gordo bueno".

Y asi como escuchamos en las escuelas "insultos" como: negro de m....., villero, también está el ¡¡gorrrrdo!!

¿Pero esto solo se escuchan en las escuelas y entre niños??¡¡¡Nooooo!!!! Los escuchamos todos los días en las calles y en personas de toda edad.

Y eso es lo que los chicos aprenden y repiten.

Si bien la escuela puede "hacer escuela" en los niños en esa etapa, cambiar esto depende del ejemplo que cada chico reciba en su casa y en la sociedad que lo rodea.
Viuda e Hija del R.E
Solo quiero agregar que, también lo están los adultos :que muchas de las veces son tan o más crueles con esos niños: está la tía, la abuela/o...hasta los propios hermanos,que cuando van de visita o viceversa, en vez de decirles _Hola que lindo verte!!!, lo hacen con burla sobre lo gordo, chiquitos, o algunas otras cosas más..., en fín todos debemos contribuir para hacer el cambio en los hábitos, pero sobre todo a las mamás: y no se ofendan: busquemos más que nutricionistas en el tema, ver cómo y que comen nuestros niños, y de que forma los ayudamos para que sean saludables, en todo sentido...volver, a la manzana para mandarlos al colegio, le leche como desayuno, tratar de estar con ellos en esas horas de alimentación, léase BIEN ; Tratar..., Muy bueno el tema TAS, como siempre.
Mandril
Tenés mucha razon Ivonne....
En casa gracias al Cielo lo pudimos hacer, pero tengo una amiga que la nena no tiene problemas con la obesidad, pero si con el acido folico, no lo produce naturalmente, para eso necesita una dieta equilibrada en hierro, y no pudo hacer que el resto de la familia acompañara a su hija en la alimentacion.
Conozco miles de casos en que la familia no apoya a los hijos en las dietas, a veces son las mamas, que por facilismo no se preocupan en la elaboracion de los alimentos y solo hacen comidas rapidas, otras los hermanos que hacen berrinches por que no les gusta la comida, y en muchisimas ocasiones los papas, que dicen venir con hambre de trabajar y que necesitan comer otras cosas...
Cuando hay una persona en la familia con algun trastorno alimenticio o endocrinologico, es la familia entera la que debe apoyar, de lo contrario no se obtienen ningun beneficio.
Tas

Pato
Seguro que la familia es el apoyo de estos chicos, pero como bien dicen es más fácil hacerles salchichas, hamburguesas que una buena comida casera. Pensar que nosotros no teníamos nada, de comer nunca nos faltó pero siempre comidas caseras con todo lo que necesitabas para crecer y mucha activdad porque jugábamos toda la tarde.

TAS.
Chimpancé
Que quieren que les diga la discriminacion es fea de cualquiera de las formas yo soy muy muy flaca desde siempre. De chica esto inspiro a medicos a hacerme todo tipo de estudios para ver por que era asi , a vecinas bien intencionadas a recetar horribles remedios caceros para los parasitos que yo seguro tenia (segun ellas ) . Despues empezo la primaria apodos como sombra de alambre me persiguieron a lo largo de 7 años De adolecente mi estrechez de caderas se sumo a el problema ya existente y me encontre con que en varios negocios no tenian pantalones de mi talle es el dia de hoy que los pantalones talle 12 para niños siguen siendo el talle ideal para mi ,a todo esto la secundaria invento nuevos apodos para mi y chistes respecto a que tenia que comprar mi ropa en el departamento infantil , obviamente careci de nombre siempre ya que todos desde amigos, familia ,profesores ,empleadores etc etc me decian y me dicen flaca . Ni hablar de que cuando quede embarazada la familia cambio el flaca por*soga con nudo en el medio* por que les parecia chistosa la referencia , muchos años muchas de estas cosas me las tome a mal ,llore ,envidie las caderas ajenas y otro sin fin de cosas ero la verdad es que hoy con 32 años ya fue .....uso la ropa de mi hijo de 12 y me causa gracias que el cajero del banco que ni me conoce me diga flaquita . se me hace que el secreto pasa por aceptarse tal cual uno es sin mas ya que parece ser que cualquier particularidad nos hace blanco de un sin fin de chistes burlas.etc y buena una tubo tambien su revancha en la fiesta de reencuentro de compañeros mientras las niñas hoy mujeres que siempre me incordiaron se pasaban la ultima dieta o sufrian por la fase de la luna yo me devore el bufet sin remordimientos y bue una no es una santa disfruta una pequeña venganza
Mona de seda
Creo que la creciente violencia en los colegios sólo puede superarse con una activa participación de los padres en la institución.

De a poco ir superando baches entre todos, como sea. Esto suena lejano y un poco irreal, pero creo que podemos ir pensando en que sea posible. También el que discrimina o golpea a sus compañeros está teniendo un problema y seguramente también lo hace mal escuchar que todoel tiempo le dicen que se porta mal, que lo que hace es malo, que tiene que dejar de hacer eso que no puede dejar de hacer.

Hay que trabajar por el autoestima de cada niño, porque la solución no pasa por que nadie te agreda (porque siempre va a haber alguien que nos lastime, es la ley de la vida), sino saber plantarnos frente a la realidad para aceptarla y actuar en consecuencia.

Y saber defendernos sin violencia.

Los adultos antes de quejarnos o echar culpas tenemos que reconocer que las tendencias (o como quieran llamarlo) están cambiando demasiado pronto para lo que no estamos preparados. Esto implica preguntarnos sobre qué papel jugamos en la sociedad y si entendemos que cada acto de mala conducta nos afecta a todos.

Hoy por hoy un montón de empresas y marcas aprovechan los complejos de la gente para vender sus productos y eso sale pura y exclusivamente de las maneras de ser que tenemos, de los pensamientos inconscientes que cargamos.

La revisión es específica y profunda, todos deberíamos preguntarnos por las cosas que cargamos en la mente.

Con el pensamiento construímos realidades. Será cuestión de imaginar un mundo mejor, pero abandonar viejos paradigmas del "deber ser". Como decía anteriormente, no pasa por "que nadie se pegue, que nadie insulte, etc" sino generar espacios de contención y de libre itercambio, donde las personas podamos hablar sobre las cosas que nos pasan.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
que opinan de la obesidad? win1210 Discusiones Generales 12 22.08.2008 03:06 hs.
la obesidad en los niños sporticus Mi Primer Tema 0 16.04.2008 21:07 hs.
Que opinan de la obesidad laan5 Mi Primer Tema 0 30.03.2008 15:59 hs.
Teología De La Obesidad La Pinta Humor 12 20.03.2008 20:36 hs.
El Porque de la obesidad en USA Danko Humor 16 21.04.2005 23:13 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han...
• Castigos físicos
• Bruxismo infantil
• La Familia ¿está En Crisis O En Cambio?
• Cuanto afecta la separacion de los padres?
• Tas
• cencom
• Fabian André
• USER89
• eterna_dulzura

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB