Hoy escuché que trataban este tema en la radio medio jocosamente, pero también es tema de varias reuniones en las que nos encontramos con otras parejas.
Las mujeres se quejan que los maridos/hijos y todo otro hombre que viva en la casa ( a los amantes los excluyen) siempre recurren a ellas para encontrar hasta lo mas insignificante que necesiten.
Algunas dicen que lo hacen porque somos cómodos y no queremos ni dedicar 5 minutos en buscar algo.
Otras dicen que porque no somos capaces de ver algo aunque esté frente a nuestras narices.
Otras porque nuestras madres nos mal acostumbraron y nos dieron todo en bandeja y pretendemos que ellas hagan lo mismo.-
Como en todo pienso que puede haber algo de razón en algo o en todo esto, pero para mí lo fundamental es que tenemos visiones distintas entre hombres y mujeres sobre como organizarnos, y que es práctico para unos y para otros.
Por ejemplo: Yo (hombre) no encuentro la tijera. La busco en el cajon que siempre la guardamos. No está. Voy al escritorio de los chicos (quizás la necesitaban para el cole). No está. Voy al costurero. No está. Ya pasaron 15 minutos en la búsqueda. Llamo a mi sra. Me contesta: ¿No viste que está en la repisa del baño al lado del sobrecito de shampoo? ¿¿¿¿????
Ejemplo 2: Yo uso crema y brocha para afeitarme. Dejo la crema,la brocha y las maquinitas en un estante del baño (un lugar que los chicos no pueden alcanzar). Me levanto 5:30 hs y antes de bañarme intento afeitarme.
Está la crema, las maquinitas.....falta la brocha.
Busco si no está en la parte de atras de ese estante. No está. Me fijo por el piso ( quizas se haya caido) No está. Arriba de la mesita que hay en el baño tampoco. No me afeito.Me baño, y me voy a trabajar.
Cuando vuelvo le pregunto ¿No viste mi brocha?
Respuesta: ¿No viste que estaba dentro del botiquin? La encontré en el piso y la puse ahi para que no se pierda.¿¿¿¿?????
Yo me pregunto ¿No hubiese sido mejor que la dejara en el estante donde ella sabe que yo dejo las cosas para afeitarme?
¿ No es que lo harán a proposito para que no nos quede otra que preguntarle a ellas ante lo minimo que necesitemos?
Si usamos una herramienta ¿No es mejor dejarla en la caja de herramientas que en el último cajon de la cocina?
En fin.......me gustaría tener otros puntos de vista....