• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Hogar y Familia / Familia

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Colgado de la Palmera
[VARIOS] pienso luego existo (rene descartes)
aquel gran filosofo y matematico, dijo en una de sus filosofias, pienso luego existo, un pensamiento que nos deja una gran enseñanza, la cual la aprendemos al analizar este pequeña frase...
rene descartes sin duda fue una persona a la que le gustaba actuar con mucha seguridad, y ante las situciones que requerian de serias decisiones, sin importar el tiempo que tuviera para hacerlo, sin dudarlo el tmantenia la capacidad para observar la situcion o el medio que lo rodeaba, asi el podia meditar en cuanto al asunto, y sabemos q2ue la meditacion nos lleva a tomar las decisiones correctas en los momentos mas importanteso cruciales de nuestras vidas, rene era un hombre que le gusaba existir con seguridad y por supuesto ser el mismo y no el reflejo de lo que otras personas querian ver en el...
hago esta introduccion, pues me siento en el sentido opuesto, a todo esto, siento que al estar en casa ( no me refiero al edificio, sino al lugar donde vivo con familia) no soy yo, sino que me veo en cierto modo presionado y maniplado a ser quien ellos quieren que sea...
y si hago lo contrario a lo que ellos quieren me llega un remordimiento de conciencia...
creo que es un buen tema y espero tener buenos puntos de vista,opiniones, y tambien consejos, tambiens se aceptan quejas y sugerencias.

Editado por The Joker - 15.09.2008 10:52 hs..
Más allá de los sueños
Re: pienso luego existo (rene descartes)
Hola Yadiant Bienvenido!
Tu tema fue movido desde Mi Primer Tema a Familia, para que tengas más respuestas.
Creo que el pensamiento de Pienso luego Existo, debe interpretarse de una forma que ante una decisión a tomar uno deba meditarla y no actuar en caliente, pero no me parece bien que debamos actuar en nuestras vidas como los demás quieren.
Se ve en tu perfil que tenés 22 años, imagino por tu relato que cuando decís mi casa te referís al ámbito de tu familia padre, madre, hermanos, no entiendo porque sentís la necesidad de actuar como ellos quieren, ¿en que sentido te presionan o te manipulan? ¿remordimientos porque?
Cada uno es responsable de sus elecciones, de sus acciones, de la forma en la que vive pero en el sentido de que pueda ser feliz, y a vos no se te lee feliz.
Contanos un poco más por favor.
Besos
Silvi

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Descartes RODRIGO14 Filosofía 0 12.08.2008 15:21 hs.
aún existo Murkdito ¿Dónde estabas? 1 14.07.2008 17:35 hs.
Aun Existo!!!!!!!!!!!! clau* ¿Dónde estabas? 1 20.04.2008 02:51 hs.
Si existo lupo53 Mi Primer Tema 1 25.03.2008 22:44 hs.
Descartes mel2 Filosofía 2 20.10.2006 21:23 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han...
• Castigos físicos
• Bruxismo infantil
• La Familia ¿está En Crisis O En Cambio?
• Cuanto afecta la separacion de los padres?
• Tas
• cencom
• Fabian André
• USER89
• eterna_dulzura

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB