• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Hogar y Familia / Familia

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Tas

Tas no está en linea ahora

Pato
[NIÑOS] Niños Adoptados.
Los niños reaccionan de manera diferente al enterarse de que son adoptados. Sus emociones y reacciones dependen de su edad y de su nivel de madurez. El niño puede negarse a aceptar que fue adoptado y puede crear fantasías acerca de la adopción. Frecuentemente, los niños adoptados se apegan a la creencia de que los dieron porque eran malos o pueden creer que fueron secuestrados. Si los padres hablan con franqueza acerca de la adopción y la presentan de manera positiva, es menos probable que se desarrollen estas preocupaciones.
Todos los adolescentes pasan por una etapa de lucha por su identidad, preguntándose a sí mismos cómo ellos encajan con su familia, con sus compañeros y con el resto del mundo. Es razonable que el adolescente adoptado tenga un marcado interés en sus padres naturales durante esta etapa. Esta curiosidad expresada es común y no quiere decir que él o ella esté rechazando a los padres adoptivos. Algunos adolescentes pueden desear conocer la identidad de sus padres naturales. Los padres adoptivos pueden responderle al adolescente dejándole saber que es correcto y natural tener ese deseo. A los adolescentes que preguntan generalmente se les debe dar, con tacto y mediante una conversación dándole apoyo, la información sobre su familia natural.
He conocido dos casos en que los padres por temor no le habían dicho que los chicos eran adoptados, les puede asegurar que sufren muchísimo, porque en realidad ellos quieren saber su identidad, uno de ellos llegó a pensar que los padres lo habían robado.
Pienso que segun la madurez del niño, cuanto antes lo sepa, antes lo acepta.
De lo contrario, en estos dos casos mencionados se vuelven muy rebeldes, ya no creen en nada, ni en nadie.
Pienso que todos queremos saber de nuestra identidad, es muy egoísta no decirles la verdad, eso es lo que pienso, toda persona tiene derecho a saber de dónde proviene.
Viuda e Hija del R.E
Re: Niños Adoptados.
Es verdad Tas, por que cuanto ántes se les comunica, el tiene más tiempo, para ir formando su personalidad, ellos como cualquier otro niño, preguntara a sus padres cómo fué consevido, ése es el momento justo para comenzar a contarles que el/ella, son hijos del corazón, etc..., por que muchas veces pasa que el niño, como no pregunta los padres determinan que no está preparado para escuchar esa noticia, por lo tanto callan y ocultan, garrafal error, por que es cuando se comienzan a cuestionar por que mi mamá o mi papá nunca me contaron como fué que llegué, por que mami nunca habla como mi tía de los mareos, descomposturas, de sus antojos..., y eso les va cavando muy ondo, en sus cabecitas. Muy lindo tema, como siempre
Colgado de la Palmera
En verdad es cierto que hace un tiempo que no estoy por aqui, la razon, se encuentra en los tres by pases coronarios que me realizaron, pero ya paso, estoy muy bien de donde se me mire.-
Respecto al tema en cuestion, yo pregunto, hay entre los que participan es esta discusiom algun padre adoptivo???
Mis respetos.-
Pedro
Tas

Tas no está en linea ahora

Pato
Bienvenido Siriri, me alegro mucho que estés bien.

La verdad que desconozco si hay padres adoptivos, si se tocó el tema cuando en un thread, una pareja quería adoptar y si sabíamos de alguien que quería dar su bebé.

Saludos. TAS.
Siempre...
HOla!!!
yo soy nueva en si en estos foros,como comente en "mi primer tema" entre por la curiosidad de leer cosas con respeto y aprender e informarme,muchos temas me gustan pero mi inquietud que me dio el pase de entrada aca era la del sexo y mis hijos............
Pero empece a "chusmear" por los foros y leer cosas que me gustan y aprendo y este tema me toco.......yo soy hija adoptada y quiero contarles un poco mi perspectiva,o sea el lado desde los hijos..
Mi mama quedo viuda cuando yo tenia 7 años y jamas me dijo la verdad,pero yo en el fondo es como que siempre sentia cosas,es mas recuerdo muchas veces haber hecho la pregunta,que hoy veo que es natural en todos los hijos,los mios incluso mi hijo mayor que es un verdader clon de su padre la ha hecho:"mama yo soy adoptado?".......pero mi mama siempre me contesto que no a lo que yo saloia contestarte:"decimelo mira que en mi no cambia nada"
En realidad no se si cambio o no algo en mi........
Yo me entere a los 23 años que era adoptada y lo peor de boca de otra persona y en una discucion,o sea de muy mala manera,eso si voy a decir que me dejo marcada de por vida,pero el cariño por mi mama no sufrio cambios,solo que siento desde ese momento que no le puedo tene confianza,que mi vida ha sido una mentira ,aunque analizo que es lo que ha sido mentira,orque yo sigo siendo la misma gabriela......pero....pero siempre hay un pero....
Le tengo fobia a la mentira, a tal punto queno puedo perdonar ni las mas pequeñas sean de quien sean,y eso me hace un poco duro el vivir,yo no era asi...
Tambien se me despierta el saber quienes son mis padres biologicos,de donde vengo,etc.......a lo cual tengo muy pocas respuestas,casi nada,mi mama es muy cerrada y no asume eso,es muchisimo mas grande que yo (78 años) y no comprende que yo tenga ese derecho,es mas ,a veces intente convencerla que yo no la dejaria por nada del mundo,somos las dos solas y creo que ahi se basa su temor...........pero yo tambien tengo crisis donde necesito saber que paso,quienes eran mis papas,porque me abandonaron o que paso en verdad,tengo miedo a buscar y darme con una realidad peor ....
Cuando leo que recuperan hijos y nietos de la represion ,me prgunto mil veces si alguien me estara buscando,o porque se olvidaron de mi y lo principal ,me pregunto que si lo hubiera sabido a tiempo y de boca de mi mama estaria teniendo todos estos problemas..........
en fin......
Estoy de acuerdo con la adopcion,son los hijos mas queridos,yo soy un ejemplo de ello, a veces la justifico a mi mama con eso,me quiere tanto que me protegio mas alla de lo que debia y eso la frena a ver que yo ahora necesito otra cosa..........por eso ,cuando se de parejas que van a doptar,hablo con ellos,les cuento mis historia y lo que siento,para que vean que tal vez tratando a tiempo,arreglamos mejor las cosas
Hermoso tema y gracias por derme expresar
Gaby

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
hijos adoptados ElObservador Familia 70 02.09.2008 03:12 hs.
ninos adoptados aurora_sellan Mi Primer Tema 0 15.07.2008 06:44 hs.
Capereucita Roja - Un cuento para Niños No Tan Niños gaston9999 Humor 16 23.03.2008 13:16 hs.
Pinocho - Un cuento para Niños No Tan Niños... gaston9999 Humor 2 20.11.2007 12:20 hs.
Situacion de hijos Adoptados SheiK Política - Economía - Sociología 4 10.10.2003 16:07 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han...
• Castigos físicos
• Bruxismo infantil
• La Familia ¿está En Crisis O En Cambio?
• Cuanto afecta la separacion de los padres?
• Tas
• cencom
• Fabian André
• USER89
• eterna_dulzura

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB