• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Hogar y Familia / Familia

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
*Chica con ojos de ayer*
[BEBES] Tener un hijo!
Buenas..
Es la primera vez que posteo en esta parte del foro.. Sinceramente tengo ganas de "expresarme" un poco. Hago una breve presentación mía.. Soy Florencia, de 20 años ya.. Estoy de novia hace 2 años y 2 meses. Con mi pareja pasamos por todo, cosas buenas, malas, regulares, como cualquier pareja. Seguimos mas que enamorados y planeamos concretar cosas para los proximos años..
Entre ellos, hace ya unos meses, estamos con esa cosa de "Querer tener a nuestra hija" .. Al menos, nos pasamos nombrando a "Pili" nuestra futura hija.. todavía, no intentamos nada. Por diversos motivos: Economico, Familiar.. Pero por otro lado, las ganas de empezar una etapa nueva, y tener a esa nena que siempre nombramos estan pisando cada vez mas fuerte. El tiene 29 años, hay una pequeña diferencia de edad, pero eso no me interesa. Pase por algo fuerte que prefiero no recordarlo, se trato de un embarazo. Ahora me encuentro en el medio de la nada sin saber que hacer. Con ganas de que exista esa criatura, pero con miedo a como se lo pueden tomar mas que nada mi familia, despues de algo que paso (que remarco arriba)..

Con respecto a mi pareja: El tiene muchisimas ganas de tener un bebe, pero me dejo todo en mis manos, que sea yo la que decida cuando sea el momento. Tambien como recalque antes, su edad, me pongo a pensar y el esta en una edad justa para tener eso que tanto queremos. Yo, por otro lado, me veo todavia algo chica, pero capaz de poder superar todos los obstaculos.
La idea de convivir juntos [practicamente vivimos juntos, no oficialmente] pero esto se concretaria a fin de año.. El lugar donde vivir gracias a dios lo tenemos.
Por otro lado, el tiene laburo y yo no.. me cuesta conseguir trabajo y ahi es un punto en contra..

En sintesis (como diria Santo xD).. Me gustaria saber que opinan ustedes, que harian, que me ayuden un poco a abrir algo mas mi cabeza, y ver que puedo hacer con eso. Nunca creí que me iba a pasar esto, las ganas de tener un bebe, de imaginarme con la criatura a todo momento. Se que es algo único y hermoso.. y tiempo hay de sobra para traer una criatura al mundo.. la pregunta seria ¿Será este el momento?

Saludos
Flor
Más allá de los sueños
Re: Tener un hijo!
Flor que tema el que planteás!
Mirá llevo 11 años en pareja, 8 de casados y un bebé de 2 años y medio.
Creo que tener un hijo por una experiencia que haya habido antes es un error y creo que primero lo primero, irse a vivir juntos, que las familias lo sepan, lo acepten, afianzar la convivencia, disfrutar un poco, acostumbrarse a una rutina juntos, muchas cosas hay que consolidar antes de enfrentar un embarazo.
Tendrías que pensar si querés y necesitás trabajar o no, porque embarazada no te tomará nadie, con un recién nacido tampoco.
Es una experiencia buenísima, pero trae muchos problemas a la pareja y si no están firmes es realmente dificil.
Tranquila con los 29 años de él, mi marido fue padre a los 32 y te aseguro que era una edad perfecta.
Te sigo leyendo.
Besos
Silvi
Mono maestre
Hola, mira, el tema para mi es el siguiente.
Son solo 9 años de edad que se llevan de diferencia, para algunos pueden ser muchos años, para otros pocos, pero en si es que se encuentran en dos etapas distintas.
Yo te diria primero que vivas un poco mas, pero no porque ahora no seas capaz de tener un nene, sino porque tenes que vivir mas, tenes que vivir situaciones diversas todavia.
Si estan bien asi como estan pueden empezar por irse a vivir juntos, compartir proyectos, vos podes hacer algo que quieras, estudiar, trabajar, algo, lo que te guste, y luego, a su debido tiempo (osea en el momento que crean adecuado), empezar a concretar ese sueño que tienen.

Pero mientras tanto disfruta de la vida, de las cosas que tenes que hacer a tu edad, deja que las cosas caigan por su propio peso.
Suerte.
Chimpancé
Como dijeron antes, la edad es lo de menos.
Yo te diria que disfruten mas de la pareja, y que una vez que esten en una estabilidad economica, digamos que se puedan bancar los 3, ahi lo pienses. Tambien tenes que ver si vas a trabajar, si vas a tener quien te lo cuide o si vas a estar dispuesta a que vaya a guarderia, en fin muchas cosas.
Un hijo no es un capricho de un momento. Una vez que nace e un gran cambio y mas cuando sos jovencita. Yo a la mia la tuve a los 30 y mi marido 37. Es una gran responsabilidad, cuidados, estar pendiente de tu hijo siempre, para lo que necesite y para cuidarlo, jugar, darle cariño, etc.
Lo de la estabilidad economica te lo digo porque no se cual es tu situacion. Los pañales salen caros, la ropa, cochecito, cuna, etc, todo lo que vas a tener que ir comprando. Uno cuando es muy joven no toma en cuenta iertas cosas y despues se encuentran con un panorama que no esperaban.
Igualmente, tener un hijo es una bendicion y te va a cambiar la vida sea cuando sea que llegue el momento. Pero es algo que deben decidir solo uds. Nadie mas.
Tas

Tas no está en linea ahora

No hay una edad definida para tener hijos, si debe haber una pareja fortalecida, establecida.
Todavía no conviven, pienso que lo primero es lo primero, porque hay una gran diferencia de pasar noches juntos a convivir.
*Chica con ojos de ayer*
Bueno primero quiero agradecerles a los que se tomaron unos minutos y leyeron el post para despues responderlo.

Me sirve mucho lo que dicen [Tanto por experiencias o por el simple hecho de dejar su punto de vista]

Voy a aclarar un par de cosas, asi de paso tambien pongo en claro lo que me planteo [Ayuda]

*Coincido con todos, de que primero hay que convivir, o mejor tener nuestros tiempos de soledad y empezar a compartir una convivencia. Cuando yo hable de que estoy como conviviendo pero no.. me refiero a que: De 7 dias a la semana 5 los paso con el.. y hacemos una vida como de convivencia.. las compras, la comida, nuestro tiempo juntos y ese tipo de cosas, o sea no es mas que pasar noches juntos.. porque compartimos mas que eso.. Y dentro de todo, va bastante bien esa experiencia rara de convivir sin convivir.. [asi la llamamos nosotros]

*Con el tema Edades: No hay edad para eso, va mas alla de la edad.. Pero bueno, tal vez el se ve ya con 30 años y quiere empezar a formar a su familia, pero a la vez me ve chica a mi y espera a que yo este un poco mas madura en varios aspectos y bueno ver si se va dando el momento de traer algo al mundo.

*Con tema laburo: Si, estoy en busca de laburo, ya que quiero laburar y que haya otro ingreso mas, porque hoy en día en nuestro país la cosa va de mal en peor, y todo sale caro [y aca hago referencia a lo que decia alguien mas arriba sobre pañales y cosas para la criatura] y si eso tambien suma.

En sintesis.. es un tema amplio y hay que tener muchisimos factores en cuenta, para tomar la decision y que todo este perfecto!.

Si alguien mas tiene ganas de aportar sobre el tema, bienvenido sea.. Me sirve para seguir analizando y de a poco mejorar esas cosas que falta.

Un beso enorme
Florsita
Más allá de los sueños
Florcita que bueno que nos aclaraste un poco, así podemos opinar mejor.
Te aseguro que una convivencia de 5 de 7 días a la semana, es muy distinto a "vivir juntos". Si bien es más que un noviazgo, el día que no tenés ganas no estás, uno y el otro tiene 2 días libres para ocuparse de sus cosas, sus amigos, su laburo o lo que sea, tenes la "posibilidad" de estar en otro lado y cuando convivís esas libertades se terminan.
Creo que cuando uno está con una persona que no tiene su misma edad o tiempos, tiene que adaptarse un poco al otro. En este sentido quizás él esté en edad de tener hijos, pero vos estarías un poco chica, entonces lo mejor sería que él ceda y espere un poco y espere que vos puedas vivir otras cosas antes de tener la GRAN responsabilidad de ser madre.
Ahora, yo te pregunto ¿él tiene edad para ser padre, pero tiene los medios para serlo? Con medios quiero decir trabajo, casa, tiempo para el bebé, etc. Porque en ese tiempo deberían convivir, afianzar la relación, conocerse más, tener ahorros, quizás buscar un departamento más grande, afianzarse en el trabajo, etc.
Si vos querés y/o necesitás trabajar, entonces, deberías buscar un trabajo, estar efectiva, tener una estabilidad laboral que después te permita no ser despedida si quedás embarazada, tener los 3 meses de licencia, el cobro de la asignación familiar, etc.
¿Porque no viven juntos aún?
¿Porque mencionabas problemas familiares que les complicarían para tener un bebé? ¿Las familias se oponen a que esten juntos?
¿Si llegaran a tener un varón que pasaría con la "magia" que pusieron en Pilli, su futura hija?
Besos
Silvi
*Chica con ojos de ayer*
Silvi, una vez mas gracias por volver a opinar..
Bueno muchas preguntas y la mayoria tienen respuestas..
A ver por donde empiezo..

*Convivencia: Es verdad que todavia no es convivir y que nos quedan 2 dias libres sin vernos. Pero esto se da porque todavia hay un algo, tal vez tiempo, o algo de seguridad para el en irse a vivir con alguien o solo. Si fuera por nosotros estariamos conviviendo ya, pero el propuso que el proximo año ya empezemos la convivencia. Tambien hay factores (Cosas que arreglar, comprar y demas) para que el departamento este 0KM!.. El departamento es de el [historia larga de flia de el] por ende, solo se pagarian los gastos (luz, agua, gas, tel) y las expensas. El departamento es mas para dos personas o una sola. Una tercera, creo que necesitariamos mas espacio. Aunque al principio nos podriamos arreglar ocn eso. El todavia sigue "viviendo con sus padres" esos dos días que no nos vemos, es cuando esta en su casa..

"¿él tiene edad para ser padre, pero tiene los medios para serlo? Con medios quiero decir trabajo, casa, tiempo para el bebé, etc. Porque en ese tiempo deberían convivir, afianzar la relación, conocerse más, tener ahorros, quizás buscar un departamento más grande, afianzarse en el trabajo, etc."

Medios, como dije antes: El departamento esta, Tiempo (El trabaja de Martes a Domingos por la mañana, a partir de las 15:00hs esta libre. Aunque este trabajando hace 1 año y un par de meses, creo que tendria que buscar una cosa mejor y mas estable [Este lo es, pero uno nunca sabe]) con el tema AHORRO, es un tema, justamente estaria bueno que ambos laburemos, para poder llegar a fin de mes, lo que se gasta son en boludeces, si podriamos centrarnos un poco, podriamos llegar a ahorrar de a dos para futuro..

*Yo quiero trabajar, de hecho, estoy buscando laburo, pero se me es algo complicado, porque estoy pegando en lugares que no duro nada y ahi hay un gran tema si la que falla en eso soy yo. Me cuesta mucho el tema laburo, ganas me sobran, pero hay algo en mi que falla y no duro nada en los lugares. Tendre que analizar ese tema.. proque sino no arranco mas.

"¿Porque no viven juntos aún?
¿Porque mencionabas problemas familiares que les complicarían para tener un bebé? ¿Las familias se oponen a que esten juntos?
¿Si llegaran a tener un varón que pasaría con la "magia" que pusieron en Pilli, su futura hija? "

-Porque ya esta arriba de todo, hay cosas que faltan, cuando esas cosas esten 0KM! Ahi se vendra la convivencia [falta poco gracias a dios].. ya estos meses, nos vamos a pòner las pilas para equipar lo que falta en el depto, pintarlo, hacer arreglos y poder empezar la convivencia.

-Sobre la flia: Yo pase por un momento complicado a principios del 2008 y tiene que ver con EMBARAZO y demas.. no se, si se logra entender [Una cagada de mi parte, Un error, Un conflicto enorme que todavia me dura de alguna manera]. Mas que nada la noticia de quedar embarazada AHORA en mi casa [despues de haber pasado por eso que te digo a principios del 08], como que caeria como un balde de agua fria de alguna forma [Porque me ven que no estoy preparada todavia, me ven todavia CHICA].. Pero por otro lado estarian contentos por saber que vamos a ser padres y demas. Aunque ellos tambien miden un poco como estamos nosotros y creen que faltaria tiempo para que aparezca un nieto en la flia (de parte mia).. De parte de la flia de mi novio, estarian mas que contentos, seria su primer NIETO/A y caeria barbaro, de hecho creo que mi suegra, tiene muchas ganas de cuidar a una criatura, asi que alguien que pueda sacar de un apuro con el tema de cuidar al bebe cuando no se pueda, tenemos quien xD..

Y con el tema de varon/nena: Si bien nosotros nos emocionamos al decir PILI.. tambien existe el nombre VALENTIN para el varon.. Aunque yo hace tiempo y suelo tener "intuicion".. tengo esa cosa que me dice que cuando llegue el momento de quedar embarazada, vendrá la futura Pili, pero acompañada de alguien mas. Tengo muchas ganas de que en el momento de quedar embarazada, llegue a tener 2 en ves de uno.. Y todo puede ser, el dia que quede y se de todo eso, prometo venir a contar jejeje..

Bueno creo que aclare mas cosas..
Besos
Flor
Más allá de los sueños
Originalmente publicado por Crazyoflove Ver mensaje
*Convivencia: Es verdad que todavia no es convivir y que nos quedan 2 dias libres sin vernos. Pero esto se da porque todavia hay un algo, tal vez tiempo, o algo de seguridad para el en irse a vivir con alguien o solo. Si fuera por nosotros estariamos conviviendo ya, pero el propuso que el proximo año ya empezemos la convivencia. Tambien hay factores (Cosas que arreglar, comprar y demas) para que el departamento este 0KM!.. El departamento es de el [historia larga de flia de el] por ende, solo se pagarian los gastos (luz, agua, gas, tel) y las expensas. El departamento es mas para dos personas o una sola. Una tercera, creo que necesitariamos mas espacio. Aunque al principio nos podriamos arreglar ocn eso. El todavia sigue "viviendo con sus padres" esos dos días que no nos vemos, es cuando esta en su casa..

con el tema AHORRO, es un tema, justamente estaria bueno que ambos laburemos, para poder llegar a fin de mes, lo que se gasta son en boludeces, si podriamos centrarnos un poco, podriamos llegar a ahorrar de a dos para futuro..
-Porque ya esta arriba de todo, hay cosas que faltan, cuando esas cosas esten 0KM! Ahi se vendra la convivencia [falta poco gracias a dios].. ya estos meses, nos vamos a pòner las pilas para equipar lo que falta en el depto, pintarlo, hacer arreglos y poder empezar la convivencia.
-Sobre la flia: Yo pase por un momento complicado a principios del 2008 y tiene que ver con EMBARAZO y demas.. no se, si se logra entender [Una cagada de mi parte, Un error, Un conflicto enorme que todavia me dura de alguna manera].
Y con el tema de varon/nena: Si bien nosotros nos emocionamos al decir PILI.. tambien existe el nombre VALENTIN para el varon.. Aunque yo hace tiempo y suelo tener "intuicion".. tengo esa cosa que me dice que cuando llegue el momento de quedar embarazada, vendrá la futura Pili, pero acompañada de alguien mas. Tengo muchas ganas de que en el momento de quedar embarazada, llegue a tener 2 en ves de uno.. Y todo puede ser, el dia que quede y se de todo eso, prometo venir a contar jejeje..
Flor:
Ahora sí que me perdí.
"Él está inseguro (hay un algo, tiempo, inseguridad) de irse a vivir con alguien o solo" y "Si fuera por nosotros estariamos conviviendo ya" son dos oraciones que se contradicen.
Si sigo leyendo veo que decís que gastan en boludeces y que hoy no están centrados a ahorrar que es lo que necesitan para que el depto esté Okm, necesario para irse a vivir.
O sea, es como que quieren algo y a su vez no hacen nada para conseguirlo.
Me parece que sabés que las condiciones para tener un bebé no están, pero te pesa el error del embarazo pasado.
¿Sobre tener 2 bebés juntos, sería casi como "intentar reparar" lo sucedido anteriormente no? ¿Porque no hacés terapia para poder sobrellevar mejor este tema?
Tengo un niño pequeño y te aseguro que necesitan mucho más tiempo, dedicación y dinero que el que planeás antes de tenerlos, en tu situación (poco dinero, ganas de trabajar y poco espacio) no estaría tan deseosa de tener 2 bebés a la vez.
Ah! Me olvidaba el sexo del bebé lo elige el hombre, así que la intuición deberia tenerla él!
Besos
Silvi

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
hijo extramatrimonial batriz Orientación Legal 9 28.09.2008 11:07 hs.
Tener un hijo Hdshernan Mi Primer Tema 0 20.04.2008 03:38 hs.
Nueva revista ....." La Noche del Septimo Hijo de un Septimo Hijo " REVOLT COMICS Historieta Argentina y Europea 2 10.12.2007 10:34 hs.
que hijo de put.,.... lukilaki Humor 16 19.09.2007 13:48 hs.
Mi Hijo! MoJo22 Humor 2 15.09.2006 22:34 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han...
• Castigos físicos
• Bruxismo infantil
• La Familia ¿está En Crisis O En Cambio?
• Cuanto afecta la separacion de los padres?
• Tas
• cencom
• Fabian André
• USER89
• eterna_dulzura

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB