• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Hogar y Familia / Familia

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Monito
[AYUDA] Problema Grave,adiccion a la computadora.
Tengo 13 años y mi problema es el siguiente:
Basicamente estoy arto de vivir en la computadora,este problema comenzo el ultimo año de la primaria hace 4 años,que luego empeoro cuando me cambiaron de escuela a una que requiere "mucho" estudio,en mi anterior colegio habia muchas actividades deportivas,caso contrario con el colegio al que asisto ahora a excepcion de las tipicas clases de Gimnasia una vez por semana .Supuestamente para mis padres esta escuela (es preuniversitaria) requiere muchas horas de estudio, y yo a duras penas le dedico una al dia y soy un alumno normal.
La cuestion es que he llegado a tal punto que soy adicto a la Pc y estoy cansado de ello,he notado que muchas han cambiado en estos 4 años :
Mi memoria ya no es la misma
Mi estado fisico ha disminuido(tampoco es que soy un lelo que no sabe hacer nada,pero..)
Sufro de cansacio de ojos
Y esto ultimo que me da verguenza,me cuesta mantener las manos,piernas y brazos estirados a todo lo quedan las articulaciones humanas.
Otra cosa que me molesta es siempre andar controlando quien de mis hermanos usa la computadora (soy el mas chico de 4,dos mujeres y dos varones) cuanto tiempo esta,cuantas veces al dia,cuando me va a tocar ami,etc
Yo soy de los que mas la usan a la pc,casi igual que mi otro hermano,la mayor de los 4 casi ni la usa y mi otra hermana no estara mas de 2 horas al dia.
Hace como un mes me he dado cuenta de este problema debido a que me preocupa mi vida social,veo a mis hermanos un poco mayores que yo y tienen miles de amigos en el barrio,en el unico lugar en los que hablo con otras personas en en el colegio.Y eso me preocupa,en un futuro,no me gustaria verme pegado a la Computadora.Todo lo contrario.
Basicamente al lado de mis hermanos soy un hermitaneo. xD
Ellos tienen muchas amistades en el barrio,que es lo que yo quiero,yo solo tengo uno que casi ni lo veo,solo en el verano,no es que tenga problemas para relacionarme sino que los que estan en mi cuadra son dos años menores y tienen la madurez de un chico de 7 años D:,a excepcion de mi amigo.
No es que me moleste juntarme con mis amigos del colegiio,que son muchos,pero me gustaria que sea con mis hermanos y que mi vida nocturna,que ya empieso a tener,sea con personas del barrio ademas de verlos todos los dias,ya que todos mis compañeros del colegio ninguno vive cerca de mi casa.
Otra cosa que me molesta es que todos los perros dias de mi vida son iguales,se limitan a las mismas actividades:
TelevisioN
Comer (las comidas diarias,no sufro obesidad)
Computadora
Dormir
Estudiar
y los que haceres de siempre en la casa.
No me parece que sea normal para lo que es mi edad.
Yo les plantie este problema a mis padres,y les dije qe creia que la solucion seria hacer deporte en tantos de los clubes que hay cerca de mi casa,ellos aceptaron y dijeron que luego de los examenes trimestrales del colegio iniciaria alguna actividad para hacer amistades,disminuir el uso de la Pc,etc.
Utilizo la Pc alrededor de 6 hras diarias,los fines de semana y unas 3 o 4 horas dias semanales,lo que me parece que es mucho.
Creo que se preguntaran que hago tanto tiempo en la Pc,bueno soy parte del staff de una pagina de videojuegos muy conocida,la cual no dare el nombre,y pues necesito moderar las zonas que tengo a cargo,etc,tambien chateo,y juego alguno que otro juego.
La cuestion es que los dias de semana mucho no me dejan estar con mi amigo del barrio,ya que tengo que estudiar y mucho no entienden que no le dedico ni dos horas al colegio,llego a las 14 y a las 15:30 ya estoy en la computadora o.O

Eso con deportes cambiaria porque veria a mis nuevos amigos en el club.
El problema es que mis padres creen que yo me estoy lavando las manos y les estoy tirando el problema a ellos,y creo que en algo tienen razon,yo ya he aceptado el problema ya lo tengo claro plantie la solucion,pero yo podria realizar otras actividades en casa,nose cuales,pero algo tiene que haber...Y por eso necesito consejos.para ver que hacer,,
No es que yo sea antisocial ni nada,eso que quede claro.Solo que quizas yo no ponga todo para reveritr las cosas
Quizas este post vaya en el de adolescents en la computadora,no lo se...pero realmente necesito ayuda,estoy desesperado,por ahi lloro por mi realidad.Escribiendo estoy,se me llenan los ojos de lagrimas...
Necesitos consejos de gente adulta que se que hay en este foro ,muchas gracias

Editado por Laffite - 24.08.2008 19:41 hs..
Todo es cuestion de poder
Re: Problema Grave,adiccion a la computadora.
mira pibe, q se yo, es una etapa de la vida, q queres q te diga, tanto yo como muchos otros creo q pasamos por una etapa de la vida X donde la monotonia apesta! no tenes q hacer, pero si podes hacer un deporte eso te va a cabiar la vida, vas a perder tiempo en actividades fisicas q eso es buenisimo, amistades, te vas a interesar en nuevos campos, q se yo, es la q va, dale duro con el deporte!
Primate
Hola Laffite, no creo que este sea el lugar indicado para solucionar tu tema (eso en primer lugar).
Creo que este tema lo tenes que hablar con tus padres, si tenes acceso a ellos y ya les planteaste el problema, tenes que insistir, para que se den cuenta la gravedad del asunto.

Y por ultimo pienso (y solo piendo) que por ahi lo mejor es la ayuda de un profecional. Me parece que sos una persona muy activa y tenes que estar haciedo algo siempre, por ahi la actividad fisica, pero tampoco se te haga una adiccion.

"Busca Equilibrio"

Saludos!
Tas

Tas no está en linea ahora

Hola Laffite, bienvenido al foro!!!!

Ya diste dos pasos. contárselo a tus padres y aquí en el foro, eso es positivo porque demuestra que querés cambiar de vida. O sea, la teoría la tenés, ahora tenés que llevarla a la práctica.
Si te das cuenta que la compu te absorbe mucho tiempo, no tenés amigos, bueno hay que realizar un giro de 180º.
Comenzá por establecerte un horario para la compu y estudios. El tiempo libre dedicalo a lo que dijiste, el deporte que más te guste.
Los fines de semana tratá de salir: un bar, un boliche, a la casa de algún amigo, ésto podés hacerlo porque decís que sos sociable, demostrátelo a vos mismo.
Es todo cuestión de la mente. si decís que vas a poder, lo vas a hacer, no te lamentes más y tratá de ejecutar las cosas que dijiste.
No le eches la culpa a nadie, cada uno es culpable de sus errores, entonces tratá de corregirlos.
Espero que te sirva, que respondas.

Besos. TAS.
Monito
Originalmente publicado por Kobash Ver mensaje
Hola Laffite, no creo que este sea el lugar indicado para solucionar tu tema (eso en primer lugar).
Creo que este tema lo tenes que hablar con tus padres, si tenes acceso a ellos y ya les planteaste el problema, tenes que insistir, para que se den cuenta la gravedad del asunto.

Y por ultimo pienso (y solo piendo) que por ahi lo mejor es la ayuda de un profecional. Me parece que sos una persona muy activa y tenes que estar haciedo algo siempre, por ahi la actividad fisica, pero tampoco se te haga una adiccion.

"Busca Equilibrio"

Saludos!
Si,estoy una hora tirado en el sillon y ya me empieso a deprimir...del aburrimiento que cargo
Originalmente publicado por Tas Ver mensaje
Hola Laffite, bienvenido al foro!!!!

Ya diste dos pasos. contárselo a tus padres y aquí en el foro, eso es positivo porque demuestra que querés cambiar de vida. O sea, la teoría la tenés, ahora tenés que llevarla a la práctica.
Si te das cuenta que la compu te absorbe mucho tiempo, no tenés amigos, bueno hay que realizar un giro de 180º.
Comenzá por establecerte un horario para la compu y estudios. El tiempo libre dedicalo a lo que dijiste, el deporte que más te guste.
Los fines de semana tratá de salir: un bar, un boliche, a la casa de algún amigo, ésto podés hacerlo porque decís que sos sociable, demostrátelo a vos mismo.
Es todo cuestión de la mente. si decís que vas a poder, lo vas a hacer, no te lamentes más y tratá de ejecutar las cosas que dijiste.
No le eches la culpa a nadie, cada uno es culpable de sus errores, entonces tratá de corregirlos.
Espero que te sirva, que respondas.

Besos. TAS.
Tampoco es que tengo 17 años como para ir al bolichon todos los fines xDD
Siempre qe me pongo un horario para estudiar,nunca lo cumplo,porque me aburro,pasa que en la primaria muchas veces pasa que uno con prestar atencion ya le sirve, y se genera el abito de estudio y en el secundario con prestar atencion no haces nada,y te va mal ,y por eso ahora no me aguanto ni dos horas sentado con un libro en la mesa,pero eso ya es otra cosa.
Yo creo que el primer paso es el deporte,porque no me puedo juntar con amigos imaginarios XD
Pasa que por ahi me dicen mis viejos invita a algun amigo,y yo les digo ha acer que?,porque como que en mi casa al ser yo el mas chico muchas actividades no hay y venir a la computadora ver tele y esas cosas como que nehhhhh,pero igual estoy viendo eso,mejor con alguien que solo no?.
Consultar a un profesional me da verguenza,hasta la palabra psicologo,se que tengo un problema se como solucionarlo,dudo que el psicologo valla a decirme algo de lo que ya hemos hablado aqui.
Todo es cuestion de poder
el psicologo te va a ayudar a darte cuenta de tus problemas, de tus errores, y bla bla bla, creo q vos ya sabes q te pasa, y lo q precisas es empezar a actuar, y estas dispuesto y abierto de mente como para ver cosas nuevas, igual repito, es una etapa de la vida, son etapas de mierda q se pasan y se sufren, q se yo, yo como soy un tipo optimista siempre me cague de risa y no me deprimo, pero me acuerdo q en la primaria hasta 4to grado no tenia amigos porque no me gustaba jugar a la pelota y me juntaba mas vale con minas ( un boludo barbaro jajajajaja ) despues me cambie de colegio y arranque 5to grado e hice una bocha de amigos! despues arranque la secundaria y tenia un solo amigo, pero uno groso, q lo sigo concervando y es mi mejor amigo, pero solo el, y el discapacitado y me limitaba a como salir a andar en bici, salir, hacer actibidades q se yo, pero me arregle y me sigo arreglando porque es un amigo de fierro, pero sentia q me faltaban cosas igual viste, me sentia un poco solo, y a fines de segundo año, y arrando nuevamente mi segundo año ( porque repeti ) ahi me arme mi grupo de amigos nuevamente, mientras tanto estube como 2 años con tan solo un amigo y era un bajon, q se yo, por eso te digo q para mi es una etapa de vida q es una mierda como muchas otras, pero bueno. asi es la vida.
Monito
Originalmente publicado por _killero_ Ver mensaje
el psicologo te va a ayudar a darte cuenta de tus problemas, de tus errores, y bla bla bla, creo q vos ya sabes q te pasa, y lo q precisas es empezar a actuar, y estas dispuesto y abierto de mente como para ver cosas nuevas, igual repito, es una etapa de la vida, son etapas de mierda q se pasan y se sufren, q se yo, yo como soy un tipo optimista siempre me cague de risa y no me deprimo, pero me acuerdo q en la primaria hasta 4to grado no tenia amigos porque no me gustaba jugar a la pelota y me juntaba mas vale con minas ( un boludo barbaro jajajajaja ) despues me cambie de colegio y arranque 5to grado e hice una bocha de amigos! despues arranque la secundaria y tenia un solo amigo, pero uno groso, q lo sigo concervando y es mi mejor amigo, pero solo el, y el discapacitado y me limitaba a como salir a andar en bici, salir, hacer actibidades q se yo, pero me arregle y me sigo arreglando porque es un amigo de fierro, pero sentia q me faltaban cosas igual viste, me sentia un poco solo, y a fines de segundo año, y arrando nuevamente mi segundo año ( porque repeti ) ahi me arme mi grupo de amigos nuevamente, mientras tanto estube como 2 años con tan solo un amigo y era un bajon, q se yo, por eso te digo q para mi es una etapa de vida q es una mierda como muchas otras, pero bueno. asi es la vida.
Boludo barbaro para elegir amistades xD,tremendo pancho ajajaja
Si capas que sea eso,pero que pasa si sigo asi por años,solo en mi casa hablando con amigos de otros paises y mis compas de siempre...Mas vale que me manden a hacer algo porque si no me voy a hacer Emo jajaja,asi obligatoriamente me mandan,mama odia a los Emos (Nemos segun ella xDD)
Mandril
Es importantísimo que a tu edad te hayas dado cuenta que entre la Tv y la compu empezaste a perder la adolescencia, y quieras hacer algo para revertirlo.

Aunque a tu edad es dificil, creo que tienes que esforzarte para tener conversaciones lo mas sinceras posibles con tus padres.

Lo del deporte me parece fantastico, dale para adelante con eso. Practiques el deporte que practiques te hará conocer a nuevos pibes, y entre todos esos seguro encontrarás algunos piolas con tu misma onda.

El tema de la Pc, creo que no te va a gustar cual sería mi solución al problema.......SACAR LA CONEXION A INTERNET. Que la maquina sea solo un instrumento de estudio. Con un par de enciclopedias instaladas ya tendrás suficiente material para los requerimientos escolares.

Que seas moderador de una pagina de videojuegos no te ayudará a separarte de las PC por el contrario, será a lo primero que acudirás cuando estés aburrido, en vez de pensar en encontrarte con amigos o ir al club.-

Creeme , hay vida separado de la computadora......solo tenes que encontrar aquello que te guste y para eso lo mejor es empezar a separarte de ella.-
Monito
Pasa que la Pc la usa toda la familia,y no es culpa de ellos que yo sea adicto.Esta mas que claro que si solo entrara para chatear estaria perfecto,y lo de moderar no me lleva ni 1 hora diaria asi que eso no es problema,ahora practicamente nose porque estoy en la computadora estoy mucho menos,pero sigo con la misma adiccion,con los mismos pensamientos y eso.Yo creo que quiero solucionar las cosas de un dia para el otro,y eso asi no se puede,como toda adiccion,cigarrillos,drogas etc..
En el cole tengo miles de amigos,pero ninguno vive a cuadras de mi casa como para ir caminando ._.
Vida fuera de la pc,obvio que hay

Editado por Laffite - 26.08.2008 13:06 hs..
Mandril
Vos mismo dijiste que menos un hno tuyo y vos, el resto de la flia utiliza muy poco la Pc.Yo creo que sí le planteás tu manera de ver el problema a tus padres, ellos buscarán la forma de explicarle al resto de la flia, que para ayudarte, lo mejor sería sacar Internet.Si el resto se conecta poco, no creo que tengan inconvenientes en ir a un Ciber cuando necesiten.-¿Quien te dijo que una adicción no se abandona de un dia para el otro?Mucha gente con problemas de adicción, una vez que pudieron "ver" lo que les pasaba, pudieron decir "esta es la ultima vez que..." y lo hicieron.Los primeros tiempos les cuesta muchísimo, pero a medida que pasan los días "limpios" se dan cuenta de los beneficios que les trae haber abandonado el vicio y y no recaen mas.Eso sí, siempre deben contar con ayuda. La familia, en primer término, las amistades y conocidos tambien.No te encierres en vos mismo. Anotate en algun club ( ahi te harás de nuevos amigos), buscá un hobbie que te llame la atención, que si te lleva a salir mejor todavía.Decís que tus compañeros del cole viven lejos como para ir caminando ¿ Y si probás yendo en bici? Asi estarías con ellos y a la vez haciendo ejercicio ( pedaleando)Si es que realmente quieres revertir la situacion en la que estás, no dejes de intentarlo, ni pongas excusas antes de hacerlo.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
grave problema con v 550 max1702 Motorola 1 24.10.2007 10:11 hs.
Problema Grave!! Lautarog Motorola 6 25.08.2006 18:08 hs.
Adiccion a la computadora YAO Humor 1 13.11.2005 23:44 hs.
Problema Grave Franchy Hardware 13 07.01.2005 05:18 hs.
Problema grave SilverFire Hardware 2 12.09.2004 22:29 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han...
• Castigos físicos
• Bruxismo infantil
• La Familia ¿está En Crisis O En Cambio?
• Cuanto afecta la separacion de los padres?
• Tas
• cencom
• Fabian André
• USER89
• eterna_dulzura

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB