Tengo 13 años y mi problema es el siguiente:
Basicamente estoy arto de vivir en la computadora,este problema comenzo el ultimo año de la primaria hace 4 años,que luego empeoro cuando me cambiaron de escuela a una que requiere "mucho" estudio,en mi anterior colegio habia muchas actividades deportivas,caso contrario con el colegio al que asisto ahora a excepcion de las tipicas clases de Gimnasia una vez por semana .Supuestamente para mis padres esta escuela (es preuniversitaria) requiere muchas horas de estudio, y yo a duras penas le dedico una al dia y soy un alumno normal.
La cuestion es que he llegado a tal punto que soy adicto a la Pc y estoy cansado de ello,he notado que muchas han cambiado en estos 4 años :
Mi memoria ya no es la misma
Mi estado fisico ha disminuido(tampoco es que soy un lelo que no sabe hacer nada,pero..)
Sufro de cansacio de ojos
Y esto ultimo que me da verguenza,me cuesta mantener las manos,piernas y brazos estirados a todo lo quedan las articulaciones humanas.
Otra cosa que me molesta es siempre andar controlando quien de mis hermanos usa la computadora (soy el mas chico de 4,dos mujeres y dos varones) cuanto tiempo esta,cuantas veces al dia,cuando me va a tocar ami,etc
Yo soy de los que mas la usan a la pc,casi igual que mi otro hermano,la mayor de los 4 casi ni la usa y mi otra hermana no estara mas de 2 horas al dia.
Hace como un mes me he dado cuenta de este problema debido a que me preocupa mi vida social,veo a mis hermanos un poco mayores que yo y tienen miles de amigos en el barrio,en el unico lugar en los que hablo con otras personas en en el colegio.Y eso me preocupa,en un futuro,no me gustaria verme pegado a la Computadora.Todo lo contrario.
Basicamente al lado de mis hermanos soy un hermitaneo. xD
Ellos tienen muchas amistades en el barrio,que es lo que yo quiero,yo solo tengo uno que casi ni lo veo,solo en el verano,no es que tenga problemas para relacionarme sino que los que estan en mi cuadra son dos años menores y tienen la madurez de un chico de 7 años D:,a excepcion de mi amigo.
No es que me moleste juntarme con mis amigos del colegiio,que son muchos,pero me gustaria que sea con mis hermanos y que mi vida nocturna,que ya empieso a tener,sea con personas del barrio ademas de verlos todos los dias,ya que todos mis compañeros del colegio ninguno vive cerca de mi casa.
Otra cosa que me molesta es que todos los perros dias de mi vida son iguales,se limitan a las mismas actividades:
TelevisioN
Comer (las comidas diarias,no sufro obesidad)
Computadora
Dormir
Estudiar
y los que haceres de siempre en la casa.
No me parece que sea normal para lo que es mi edad.
Yo les plantie este problema a mis padres,y les dije qe creia que la solucion seria hacer deporte en tantos de los clubes que hay cerca de mi casa,ellos aceptaron y dijeron que luego de los examenes trimestrales del colegio iniciaria alguna actividad para hacer amistades,disminuir el uso de la Pc,etc.
Utilizo la Pc alrededor de 6 hras diarias,los fines de semana y unas 3 o 4 horas dias semanales,lo que me parece que es mucho.
Creo que se preguntaran que hago tanto tiempo en la Pc,bueno soy parte del staff de una pagina de videojuegos muy conocida,la cual no dare el nombre,y pues necesito moderar las zonas que tengo a cargo,etc,tambien chateo,y juego alguno que otro juego.
La cuestion es que los dias de semana mucho no me dejan estar con mi amigo del barrio,ya que tengo que estudiar y mucho no entienden que no le dedico ni dos horas al colegio,llego a las 14 y a las 15:30 ya estoy en la computadora o.O
Eso con deportes cambiaria porque veria a mis nuevos amigos en el club.
El problema es que mis padres creen que yo me estoy lavando las manos y les estoy tirando el problema a ellos,y creo que en algo tienen razon,yo ya he aceptado el problema ya lo tengo claro plantie la solucion,pero yo podria realizar otras actividades en casa,nose cuales,pero algo tiene que haber...Y por eso necesito consejos.para ver que hacer,,
No es que yo sea antisocial ni nada,eso que quede claro.Solo que quizas yo no ponga todo para reveritr las cosas
Quizas este post vaya en el de adolescents en la computadora,no lo se...pero realmente necesito ayuda,estoy desesperado,por ahi lloro por mi realidad.Escribiendo estoy,se me llenan los ojos de lagrimas...
Necesitos consejos de gente adulta que se que hay en este foro

,muchas gracias