• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Hogar y Familia / Familia

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Mandril
[PARIENTES] Mi Sobrino Y La Droga
Quisiera tener otro punto de vista sobre un problema que ultimamente me tiene preocupado.

Tengo un sobrino que, por algunos comentarios familiares, tiene indicios de estar consumiendo algun tipo de droga. Es un chico de 15 años al que quiero tanto como a un hijo.
Sus padres están separados. El padre ha tenido ( o tiene, no sé) problemas de adicción y luego de años de matrimonio y tres hijos, asumió su condición homosexual.-
La madre, hace lo que puede con su vida, tratando de criar a sus hijos y ganarse la vida como empleada en un negocio, y vendiendo cosmeticos, ropa etc.
Con el padre del nene, casi ni hablo. Y es que, hablando con la mamá, me describía ciertas conductas "sospechosas" de mi sobrino.

El nene siempre fue tímido. Mi relación con él siempre fue buena, pero no pasaba mas allá de hablar de como le iba en el colegio, si había ido a jugar a la pelota, y si yo quería "profundizar" sobre algo mas personal, recibía un "está todo bien, tío"

De un tiempo a esta parte, Juancito le escapa al aseo, a la escuela ( sus calificaciones vienen en picada) . Ha llegado a contar que camino a la escuela, tipos que no conocía lo corrieron como para secuestrarlo, y que quiere cambiarse de escuela.Además se le nota una cierta depresión ( su noviecita lo acaba de dejar).-

Su madre me dice que si ella quiere hablarle sobre esto se pone agresivo ( no fisicamente, sino verbalmente), con sus hermanos tampoco se vé que tiene confianza de hablar del tema. Y su padre, vive en una nube de , negando por completo que pueda tener algun problema.-

Realmente no sé que hacer. Pienso que tendría muchas alternativas si esto le pasara a alguno de mis hijos, pero en este caso realmente no se como ayudar.- Le ofrecí a la mamá hacerme cargo de las sesiones con una psicóloga, si es que ella lo cree necesario. Pero hasta ahora no me dijo ni que si ni que no.

Lo quiero muchisimo y sufro con solo pensar que Juancito pueda estar metido en esto. Pero por otro lado, ni él ni sus padres me han dicho " mirá, necesito ayuda" y temo que me manden al por metido. Aunque tampoco considero que pueda quedarme con los brazos cruzados sin hacer nada.-

¿Que me recomiendan que haga? Me meto aunque termine peleado con todos?, o espero a que sus padres lo resuelvan?

Gracias de antemano por lo que puedan aportar.
Viuda e Hija del R.E
Re: Mi Sobrino Y La Droga
DonRaul, yo no lo dudaría un instante más, está en juego nada menos que el futuro de álguien a quien dice ud. querer, ese niño (por que lo és) necesita ayuda urgente, se ve, por su comentario que los padres están en otra y ese chico en peligro total, y librado a las manos de vaya uno a saber quién, No deje pasar más tiempo, posiblemente lo que reciba sean malos tratos, o el famoso :_quién te llamo ? o por que te mentés dónde no te llaman. Dicen que los caminos están llenos de buenas intenciones, yo estoy segura, de lo contrario no existiría la preocupación de nadie por nadie, seríamos todos éntes, rodando por el mundo sin rumbo fijo, (perdón me fuí de tema), pero creo que lo menos que podemos hacer cuando hay un sentimiento de por medio es tratar de ayudar. Mucha suerte, y cualquier duda acá estoy.
Mono maestre
Don Raul, no podrias vivir tranquilo sabiendo que podias hacer algo y no lo hiciste. Se trata de rescatar, salvar, ayudar, apoyar a una persona, en este caso un ser querido muy cercano. Lamentablemente en este caso no importa lo que diga o deje de decir la madre, hay que ayudar al pibe.
Yo en tu lugar haria hasta lo imposible por ayudarlo, hablaria cara a cara con la madre, con un tono determinante, donde la solucion no puede esperar a ver que pasa, se tienen que tomar cartas en el asunto y ya. Busquen un profesional y ayuden al chico.
Mucha suerte.
Más allá de los sueños
Quizás si buscaras algún profesional que entienda y sepa tratar este tema, para aconsejarte si lo mejor es hablar con la madre con todas las letras o con tu sobrino con todas las letras.
Lo que seguro no podés hacer es no hacer nada, porque el día de mañana, si pasara algo, no encontrarías consuelo. Además, es un niño, una vida muy complicada y la droga no da casi salidas.
No te rindas!
Besos
Silvi

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Que opinan de la despenalización de la droga titan5 Mi Primer Tema 0 22.03.2008 21:56 hs.
Droga Fernan Soleras Taller de escritura - Textos de Usuarios 4 18.02.2008 00:17 hs.
Donacion a un sobrino en detrimento de otros gaby0827 Orientación Legal 2 08.11.2007 16:40 hs.
Ayuda con un sobrino, Se los agradeceria mucho maxiqq81 Familia 9 15.11.2006 00:31 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han...
• Castigos físicos
• Bruxismo infantil
• La Familia ¿está En Crisis O En Cambio?
• Cuanto afecta la separacion de los padres?
• Tas
• cencom
• Fabian André
• USER89
• eterna_dulzura

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB