-
si bueno haha tampoco digo que me vay al desvio entiendo lo k es bueno y lo q es malo pero lo que yo quisiera es vivir y tener mis propias equivocacines! creo que eso es bueno ... porque al escuchar los conejos la verdad es k uno no hace mucho caso ...[prefiero vivirlo y contarlo yo] yo aun sigo en la u i NO KIERO no entienden k kiero estudiar arte ..... asi k no solo me sobreprotegen sino k me dicen como vivir la vida ... mi hermnan tiene 23 .. sigue viviendo aca! ... y suu es demasiado diferente a mi nisikiera novio puede tener porke le da miedo lo k le dice mi mama ..[ELLA ME PIDE CONSJOS A MI-ELLA ME CUENTA TODO A MI] y yo soy remenor k ella
-
Creo que a los hijos hay que cuidarlos, pero no sobreprotegerlos, porque a la larga en vez de hacerles un bien se les termina haciendo un mal. Van a crecer agarrados a las polleras de la madre (o a los pantalones del padre, depende) y luego esos padres que fueron sobreprotectores se quejan de que sus hijos "no crecen", que ya son grandes y no cortan el cordón, y no se dan cuenta de que los que propiciaron eso fueron ellos mismos al no darles libertad. Hay que poner límites y restricciones, pero no sobreproteger
-
La sobreprotección es mala, sobre todo cuando supera a la de los otros padres. Hay que tratar de hacer lo que hace la mayoría. Por ejemplo dejarlos ir solos a comer una hamburguesa a la edad en que la mayoría van solos a comer una hamburguesa, pero si tu hijo es el último en ir, siempre va a estar en desventaja sobre el resto. El último en cruzar la calle, el último en ir a bailar, el último en tomar un colectivo solo. Hay que seguir el consenso social, sino se vuelven tímidos e inseguros. Y si hay algo que no hacen bien, dejarlos que lo sigan haciendo hasta que aprendan y no decirles "dejame a mí porque vos no sabés".
-
-
Como alguien dijo, ¡No hay una escuela para ser padres! cada uno, cria a los hijos pensando que es lo mejor, no pienso que se trate de una perversisad, pasa por cuidar a que no se expongan en peligros evitables.
Por otro lado,¿Cual es el limite, entre ser un "Padre sobreprotector" me parece que es muy delgada la linea entre uno y otro.Última edición por michaelblue; 29/06/2012 a las 15:37

3