• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Hogar y Familia / Familia

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Colgado de la Palmera
¿Qué pasa con los padres sobreprotectores?
Hay muchos padres que sobreprotegen a sus hijos , debido a diversas razones, creo que esto es un terrible error, a los hijos hay que darles libertad, confianza para que se sientan seguros de si mismos y de los padres, obvio que todo con limites, pero si los hijos se crian como en una cajita de cristal, van a crecer con miedos y van a sentir que el mundo los va a aplastar, que se los van comer y no van a saber que hacer, y en el peor de los casos, van a querer hacer TODO lo que no pudieron hacer porque los padres no los dejaban salir de su casa, ni tener amigos, ni ir hasta el quiosco de la esquina por miedo a que algo les podia pasar, hay que tener en cuenta esto y no criar hijos sobreprotegidos... ¿ustedes que creen?

Editado por The Joker - 11.11.2008 10:26 hs..
Mono maestre
Re: ¿Qué pasa con los padres sobreprotectores?
Bueno, me parece que lo que se podia decir lo dijiste vos. El tema es que no se nace sabiendo ser buen padre o buena madre, y muchos no aprenden sobre la marcha.
Definitivamente es un error criarlos de esa manera. Sobre todo porque viene hecho de corazon, osea no creo que algun padre lo haga de malo, sino todo lo contrario, pero al mismo tiempo no se da cuenta el daño que le ocasiona al niño.
Más allá de los sueños
Valen tu perfil dice que tenés 20 años, esto lo contas como hija criada en cajita de cristal o como madre o futura madre.
Desde hija te entiendo, desde mi rol de madre te aseguro que es mucho mas dificil de aplicar.
Uno es responsable de la educación y salud física y mental de sus hijos, y si bien las libertades son derechos y yo estoy muy a favor de ellos, los "limites" son confusos y no son para todos por igual.
Por darte un ejemplo: mi hijo tiene 2 años y medio, hace 20 dias tuvo su primera excursión fuera del jardin al zoologico. Hubieron padres que les parecio peligroso que vayan y otros que los mandamos. Te aseguro que por primera vez estuve muy muy nerviosa, estuve por no dejarlo ir, pero entendi que él disfrutaria y que estaria cuidado por las maestras y el personal del jardin, aunque se que es dificil llevar niños tan pequeños... Ahora, yo te pregunto ¿yo estuve mal? ¿la mama que no lo dejo ir estuvo mal? Creo que ninguna estuvo mal, pero un nene fue y un nene no.

Creo que cuando decis que los padres no los dejan a los niños salir de su casa ni al kiosco, pienso que ya es un poco exagerado, los niños van al colegio y hacen actividades, a nadie se lo tiene encerrado en la casa, si obvio que las libertades son distintas, pero no creo que exista tanto encierro.
Ojala que si te toca vivir esto como hija, lo canalices de una forma adulta y madura, es lo que te tocó pero vos ahora elegis como seguir viviendo y hacer todo lo que no te dejaron no es una eleccion sino una reaccion opuesta a lo que viviste (en realidad no lo elegis porque te gusta, sino porque no te lo dejaron).
Pensa, seguro que hay cosas que tus padres hicieron bien y eso sacalo de provecho. Aun en exceso, te cuidaron y no te dejaron librada a la vida, eso hoy por hoy no es frecuente.
Besos,
Silvi
Tas

Tas no está en linea ahora

Los extremos siempre fueron malos, tanto la sobreprotección como la libertad total. Hay que saber ponerles límites cuando la madre/padre ven que no están actuando bien. Pero de las dos, me quedo con la libertad, así he criado a mis hijos, y esa libertad jamás se transformó en libertinaje, porque no es que los dejé, los acompañé en su crecimiento, creyendo en ellos, enseñando valores y siempre comento que ya grandes son excelentes personas.
Primate
Valen yo creo que a los padres hay que aceptarlos tal cual son, ayudarlos a enseñarnos día a día las cosas más importantes de la vida, con valores y virtudes, y mutuamente darnos confianza.

Un beso ! !
Hello Newman...
concuerdo con TAS los extremos no son buenos, y por ahi para los que no tenemos hijos nos es facil opinar, pero cuando tenes uno supongo que las cosas se ven de otra manera, lo que si he observado es que entre tantos padres que conozco los que mejores resultados obtuvieron fueron los que trataron a los hijos como si fueran unos adultos mas, no como nenes chiquititos que siempre hay que cuidarlos porque son chicquititos, los que son tratados mas como adultos tienen una relacion mas amistosa con los padres, son mas concientes en ciertas cosas, mas vivos....yo creo que la sobreproteccion es un error definitivamente

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
que pasa con los padres de hoy que no saben decir no a sus hijos gordy53 Mi Primer Tema 0 06.04.2008 01:19 hs.
tu hijo y mi hija..ejemmm (que les pasa a los padres?) ElObservador Familia 30 29.11.2007 23:46 hs.
impresionabilidad de los padres en el parto (padres y....madres?) ElObservador Familia 21 06.09.2007 14:57 hs.
eh che vo'..quere' ser jedi??..veni pasa pasa..que tengo unos lightsabers baratitos *BaZZ* Sitios Web Varios 14 31.01.2003 07:15 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han...
• Castigos físicos
• Bruxismo infantil
• La Familia ¿está En Crisis O En Cambio?
• Cuanto afecta la separacion de los padres?
• Tas
• cencom
• Fabian André
• USER89
• eterna_dulzura

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB