#13 Re: Necesito ayuda con mi hijo de 13 años
Originalmente publicado por
gibsaima
Soy, madre de un adolescente de 13 años; estoy divorciada de su padre desde hace cuatro años la responsabilidad de el es sola mía. Su padre no colabora en nada. Desde hace dos años tengo una pareja nueva no vivo con el, pero el se queda en ves en cuanto en mi casa. Mi hijo, es un muchacho cariñoso, pero desde hace unos meses esta agresivo, le da golpe a las cosas tengo las puertas de los cuartos dañadas, le da golpe a las paredes esta muy agresivo. Tuvo un problema grave con mi pareja y casi se fueron de las manos. Estoy desesperada no se que hacer. Creo que necesito ayuda con el (profesional - Psicologo). Lo apoyo en todo, no es buen estudiante, esta en tercer año de bachillerato, pero siempre le quedan materias para reparación. Hace poco se coloco un zarcillo y no se lo permiti. No colabora con las cosas de la casa, contesta. Estoy muy cansada y nerviosa que se me vaya por el camino que no es...quiero formar una familiar con esa persona pero no me atrevo, porque dudo que pueda funcionar, ya que su relacìones cada día desmejoran. No conozco ningún psicologo que me puede ayudar, soy una madre profesional con una carga familiar extrema (madre enferma y hermanos menores). Quisiera que me orientaran por favor. Gracias.
Mira... te doy mi humilde opinion, si el padre del pibe no se hubiese separado de vos, igual estaria compitiendo por espacio con el padre biologico, es normal entre machos... dos machos alfa en un rebanio es para cornadas...
Te digo porque tengo un adolescente macho tambien... y estamos siempre al limite de irnos a las manos. El quiere mandar en casa... y en mi casa ... mando yo.
Pero al irse tu marido, el pibe se convirtio en el macho alfa del rebanio... ahora cayo tu nueva pareja a mearle el territorio... y hay cornadas... es normal, mientras no te arruine la vida o se convierta en algo patologico.
Una prima mia termino perdiendo su nueva pareja por el forro pelotudo del hijo, que monto este berrinche.
Tu hijo, me parece, tiene sindrome de macho lafa, por la ida de tu marido anterior el ocupo su territorio, y ademas es un pelotudazo guardabosque de la madre con un edipo de aquellos.
No se que vas a hacer, solo te doy una opinion, y eso no quiere decir que sea la correcta, ni que vos seas capaz de hacer lo correcto, las madres suelen perjudicarse por los pelotudos de los hijos varones.
Pero... mi consejo, humilde y tal vez equivocado es... ponelo en su luagr, es hijo, no el macho de la casa, tiene que entender que tenes derecho a rehacer tu vida, y que NO PUEDE ser al macho alfa de tu casa... debe formar su propia familia y ser el Alfa de su propia manada o rebanio y no de la tuya...
Si lo consentis.... no le haces un bien... ademas, tene en cuenta... que en unos anios aparce una pendeja... huele un poco de hormonas como la copulina... y se lo lleva y ni se va a acordar que existis si ella no le da permiso...
Por eso, preocupate por tu vida, o vas a terminar sola, no hagas la boludez de mi prima que hecho a su pareja porque el Ediposo del pendejo no se bancaba a su nueva pareja... si bien aun es chico, esto es una ventaja, aun estas a tiempo de controlarlo un poco, ya que no se puede ir de casa o lo traen de las orejas... mas grande hubiese sido peor.
No soy duenio de la verdad, una opinion nada mas...