Necesito ayuda con mi hijo de 13 años

• 1
      • 06/09/08
    #1 Necesito ayuda con mi hijo de 13 años

Soy, madre de un adolescente de 13 años; estoy divorciada de su padre desde hace cuatro años la responsabilidad de el es sola mía. Su padre no colabora en nada. Desde hace dos años tengo una pareja nueva no vivo con el, pero el se queda en ves en cuanto en mi casa. Mi hijo, es un muchacho cariñoso, pero desde hace unos meses esta agresivo, le da golpe a las cosas tengo las puertas de los cuartos dañadas, le da golpe a las paredes esta muy agresivo. Tuvo un problema grave con mi pareja y casi se fueron de las manos. Estoy desesperada no se que hacer. Creo que necesito ayuda con el (profesional - Psicologo). Lo apoyo en todo, no es buen estudiante, esta en tercer año de bachillerato, pero siempre le quedan materias para reparación. Hace poco se coloco un zarcillo y no se lo permiti. No colabora con las cosas de la casa, contesta. Estoy muy cansada y nerviosa que se me vaya por el camino que no es...quiero formar una familiar con esa persona pero no me atrevo, porque dudo que pueda funcionar, ya que su relacìones cada día desmejoran. No conozco ningún psicologo que me puede ayudar, soy una madre profesional con una carga familiar extrema (madre enferma y hermanos menores). Quisiera que me orientaran por favor. Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 23794 Visitas

• 133
      • 03/02/08
    21/09/2008
    #2 Re: Necesito ayuda con mi hijo de 13 años

Hola, la verdad no se que consejo darte pero en base a casos parecidos que vi, y no solo no mejoraron sino empeoraron, te diria que consultes VOS a un psicologo y le plantees tu prolema. El/ella te va a poder orientar sobre como poder acercarte a tu hija de otra forma y ver que le pasa. No dejes pasar mucho tiempo , agarralo a tiempo porque esta en una edad dificil y rebelde. Es mi humilde consejo.

• 91,012
      • 17/02/07
    • Tas
      Tas está desconectado
      "Imagine"
    21/09/2008
    #3 Re: Necesito ayuda con mi hijo de 13 años
    Lo único que necesitás es ayuda profesional. Tu hijo está celoso de tu pareja y es muy entendible.
      • 11
      • 14/12/08
    18/12/2008
    #4 Re: Necesito ayuda con mi hijo de 13 años

mira sinceramente es un caso muy complicado pero intentaré ayudar:

yo soy un adolescente de 13 años y sé que hacen los adolescentes porque soy uno de ellos y estoy con ellos etcetera., aver muchos adolescentes son malos, pero muchos otros son buenos, aver tu hija yo creo que no tiene ninguna meta en la vida y perdon por la expresión, yo creo que lo que deberias hacer es guiarla hacia algo, cosa que deberias hacer echo en su tiempo pero ya es tarde para lamentarse, la chica se tiene que centrar, ten muxo cuidado con sus compañias, ya que como dice la expresión "dime con quien vas y te dire quien eres " porque ella no se da cuenta pero depende que persona la puede perjudicar, yo via con un amigo y sin darme cuenta me metia en un problema tras otro, hasta que reaccione y pase de el, muy importante cuidado con sus compañias, vos sease una madre ejemplar, hacer la comida, tareas de la casa, el padre deberia ocuparse también de ella, y bueno nosé nada de vosotros asin que no es muy probable que esto funione pero aun asi, le deseo suerte.

• 2,313
      • 30/10/08
    19/12/2008
    #5 Re: Necesito ayuda con mi hijo de 13 años

"Tuvo un problema grave con mi pareja y casi se fueron de las manos."
    explicame eso por favor.. no quiero interpretar mal tus palabras.
    supongo que todo depende.. vos por que crees que el esta asi?
    es una edad dificil.. algunos chicos la saben sobrellevar, otros no. yo fui de estos ultimos. jaja.
    no busques hablar con el ( esto probablemente haga que se enoje mucho mas, al menos asi me pasaba )
    no quieras entenderlo ( somos inentendibles cuando queremos )
    no intentes darle consejos ( nos entran por una oreja y salen por la otra )
    lo que si podes hacer, es hacerle notar que vos estas y que vas a estar siempre, que nunca nada ni nadie los va a separar, que cuando el quiera.. vos lo vas a escuchar.
    seguramente este pasando algo dentro de si mismo, algo que no puede resolver y de ahi salgan las agresiones. si pensas en ayuda profesional.. tomala vos. no lo mandes nunca al chico por que ya tiene trece años. no es chiquito. y ese tipo de cosas solo funcionan cuando uno mismo se las propone. el mandarlo no tendria sentido. ( ojo! te estoy hablando segun mi experiencia. me senti muy identificada con el en su comportamiento pero puede tambien que sea un caso completamente distinto y que todo lo que te estoy diciendo no tenga sentido, vos sabras si tomar o no lo que te digo )
    en cualquier hospital publico vas a encontrar psicologos que pueden ayudarte.
    decis que esto empezo hace algunos meses.. no recordas de algo que pueda haberlo afectado?
    por lo que se entiende hace tiempo estas separada de su papa y hace ya dos años estas en pareja.. igualmente bien pudo haber sido una reaccion tardia. tambien la tuve.
    de todas formas lo importante es lo que te dije al principio..

".. es hacerle notar que vos estas y que vas a estar siempre, que nunca nada ni nadie los va a separar, que cuando el quiera.. vos lo vas a escuchar."

saludos!

• 229
      • 02/12/08
    29/12/2008
    #6 Re: Necesito ayuda con mi hijo de 13 años

Probablemente tu hijo este celoso con respecto a tu relación nueva. Te cuento algo, el otro dia chateando con una amiga de mi sobrina que tiene 14 años (siempre me cuentas cosas por este medio y me pide consejos) me conto que esta mal que se habia peliado con el padre porque EL TENIA NOVIA!!!!.... Los padres llevan separados mas de tres años, divorcio incluido, separación de bienes, etc. pero ella me dice que siempre mantuvo la esperanza de que sus padres volvieran a formar una familia, y ahora con esta noticia sabe que eso no es posible.
    su rebledia quizas se deba a que ve como te estabilizas con tu nueva pareja, a la vez pareciera que tiene un padre ausente y quizas como intuye que pueden convivir se puso en rebelde para auyentar las posibilidades.
    Te pregunto, porque se peliaron el y tu pareja???

• 4,387
      • 14/07/07
    04/01/2009
    #7 Re: Necesito ayuda con mi hijo de 13 años

Una cosa son los celos..pero irse casi a las manos....ahí ya hay un problema mayor...... Yo no creo en los psicólogos.......pero vos como madre tenés que inculcarlo por que recién está entrando a la adolescencia y es importantísimo que le inculques una converseción fluida y valores de vida.......salu2!

• 4,474
      • 22/02/08
    07/01/2009
    #8 Re: Necesito ayuda con mi hijo de 13 años
    Hola gibsaima,veo que han reditado este tema espero que encuentres ayuda pronto.
    Si me lo permitis ,créo tener la suficiente experiencia como para poder echarte un pequeño cable ,si le erro no será por mala voluntad pero que quede claro ,nadie nace sabiendo ,no hay manual que te prepare para pasar la pubertad de un hijo ,los consejos son bienvenidos pero a veces no ayudan ,humildemente te cuento algo que quizás puedas aplicar.
    Tengo tres hijos ,dos varones :23 y 20 y una niña de casi 13,el primero lo tube a los 20,(saca cuentas) a los dos años llegó el otro y después de 10 años llegó la niña ,cuando se me juntaron la adolesencia de los dos varones me quise morir ,uno era dulce,pasivo ,compañero,estudioso,el otro,contestador ,rompia todo ,escapista,con muchos problemas en el colegio de conducta,en fin ,un lio.
    Yo era una inutil total,lo reconosco ,cuando tenia que poner paños fríos en una discucion por cuestiones de los chicos me ponia como una loca ,y eso no ayudaba en nada ,tenia YO un problema de conducta, por que estaba rebasada por la situacion ,cuando me di cuenta el problema era insalvable.
    Tome la desicion de hablarlo con amigas docentes ,ellas al estar todo el día con niños de todas las condiciones sociales y problemas familiares me echaron una mano ,consejo:
    Tratar de hablarlo con alguien,no gritarle cuando ha echo algo mal,ponerte en su lugar y recordar lo mal que lo pasaste cuando tenias su edad y nadie te entendia ni te escuhaba,hacerle ver las cosas con palabras dulces arreglalas para que no se sienta como que la culpa la tiene el ,ahunque la tenga,,despues algo muy importante que descubrí con mis hijos HAY UNA EDAD EN LA QUE SE TOMA CONCIENCIA QUE ESTAN POR DEJAR DE SER EL NENE DE MAMÁ y se reniega de ello ,tiene miedos.
    Este cambio genera una rebeldia casi imposible de domar,lo del arito es una forma de querer dejar de ser niño pero esta inseguro de dar el paso.
    Yo postergaría tu idea de formar una pereja por ahora ,atendelo a él ,se responsable,es muy duro lo que te voy a decir y estas en todo tu derecho de mandarme al diablo ,pero ÉL NO PIDIÓ NACER ,FUÉ TU DESICION ,Y SI ÉL AHORA ESTÁ PASANDO UN MAL TRANCE ES TU OBLIGACION AYUDARLE A SALIR DE ESTE POZO ,cuando lo resuelbas ,volvé a tomar las cosas tuyas donde las dejaste ,esta pareja que tienes ,si te quiere ,te va a entender y te apoyara y te esperara,YO ANTEPONGO TODO POR MIS HIJOS ,pero tonta no soy,si veo que es una maniobra para sacar algun provecho,me pongo muy dura.
    Nunca me pasó,mis experiencias han sido para crecer ,ellos ahora tienen otros problemas pero los de su adolescencia han quedado atras,apechugué y puse todo de mi para que salieran adelante,lo haría nuevamente .
    POR ÚLTIMO ,EL PSICOLOGO ,DEJALO PARA LO ÚLTIMO ,UN HIJO SE SIENTE RECHAZADO CUANDO LE DECIS DE IR A VER UNO ,TE ODIARÁ MAS AHÚN ,SI ELLO TE CONSUELA Y VES QUE NECESITAS UNA MANO ,VELO VOS SOLITA Y PEDILE QUE TE ACONSEJE.
    Recorda que tu hijo esta teniendo un tremendo conflicto y hasta que no sepas cual es tenes que ir con pié de plomo.
    Te deseo mucha pero mucha suerte,no te amargues tanto ,eso solo entorpece tu mente.

• 109
      • 14/08/08
    08/01/2009
    #9 Re: Necesito ayuda con mi hijo de 13 años
    Cita Escrito por gibsaima Ver mensaje
    Soy, madre de un adolescente de 13 años; estoy divorciada de su padre desde hace cuatro años la responsabilidad de el es sola mía. Su padre no colabora en nada. Desde hace dos años tengo una pareja nueva no vivo con el, pero el se queda en ves en cuanto en mi casa. Mi hijo, es un muchacho cariñoso, pero desde hace unos meses esta agresivo, le da golpe a las cosas tengo las puertas de los cuartos dañadas, le da golpe a las paredes esta muy agresivo. Tuvo un problema grave con mi pareja y casi se fueron de las manos. Estoy desesperada no se que hacer. Creo que necesito ayuda con el (profesional - Psicologo). Lo apoyo en todo, no es buen estudiante, esta en tercer año de bachillerato, pero siempre le quedan materias para reparación. Hace poco se coloco un zarcillo y no se lo permiti. No colabora con las cosas de la casa, contesta. Estoy muy cansada y nerviosa que se me vaya por el camino que no es...quiero formar una familiar con esa persona pero no me atrevo, porque dudo que pueda funcionar, ya que su relacìones cada día desmejoran. No conozco ningún psicologo que me puede ayudar, soy una madre profesional con una carga familiar extrema (madre enferma y hermanos menores). Quisiera que me orientaran por favor. Gracias.

Hola q tal? En mi opinión cuando uds se divorciaron su hijo tenia 9 años? es una edad en la q más se necesita de los padres, tu hijo lo sigue viendo?...tb deberias pedir legalmente (dentro de las posibiidades) q su padre te pase plata para ayudarte a mantenerlo ya q es su deber, dsp si lo visita o no tb influye. Puede q esté celoso, q piense q no le vas a dar más bola y x eso quiere llamar tu atención haciendo todo eso, o...la edad jaja donde ya uno empieza a cambiar. Sobre todo mostrale tu apoyo, y hacele saber q nunca vas a dejar de estar ahí para él, q es lo más importante. La separación de los padres es dificil (bah mis padres se divorciaron cuando tenía 13 pero fue diferente yu no viene al caso) aún así, siempre supe q puedo contar con los 2. Mostrale tu apoyo y guialo. Preguntale xq actua así, q le molesta?...

Espero haberte ayudado....

Saludos y mucha suerte!
      • 15,603
      • 05/09/05
    10/01/2009
    #10 Re: Necesito ayuda con mi hijo de 13 años

Si sos de Bs As, proba yendo a Registrarse Inicia sesión , tenés asistencia psicológica con el pago de un bono super accesible.

12 Último
IR ARRIBA