#8 Re: Necesito ayuda con mi hijo de 13 años
Hola gibsaima,veo que han reditado este tema espero que encuentres ayuda pronto.
Si me lo permitis ,créo tener la suficiente experiencia como para poder echarte un pequeño cable ,si le erro no será por mala voluntad pero que quede claro ,nadie nace sabiendo ,no hay manual que te prepare para pasar la pubertad de un hijo ,los consejos son bienvenidos pero a veces no ayudan ,humildemente te cuento algo que quizás puedas aplicar.
Tengo tres hijos ,dos varones :23 y 20 y una niña de casi 13,el primero lo tube a los 20,(saca cuentas) a los dos años llegó el otro y después de 10 años llegó la niña ,cuando se me juntaron la adolesencia de los dos varones me quise morir ,uno era dulce,pasivo ,compañero,estudioso,el otro,contestador ,rompia todo ,escapista,con muchos problemas en el colegio de conducta,en fin ,un lio.
Yo era una inutil total,lo reconosco ,cuando tenia que poner paños fríos en una discucion por cuestiones de los chicos me ponia como una loca ,y eso no ayudaba en nada ,tenia YO un problema de conducta, por que estaba rebasada por la situacion ,cuando me di cuenta el problema era insalvable.
Tome la desicion de hablarlo con amigas docentes ,ellas al estar todo el día con niños de todas las condiciones sociales y problemas familiares me echaron una mano ,consejo:
Tratar de hablarlo con alguien,no gritarle cuando ha echo algo mal,ponerte en su lugar y recordar lo mal que lo pasaste cuando tenias su edad y nadie te entendia ni te escuhaba,hacerle ver las cosas con palabras dulces arreglalas para que no se sienta como que la culpa la tiene el ,ahunque la tenga,,despues algo muy importante que descubrí con mis hijos HAY UNA EDAD EN LA QUE SE TOMA CONCIENCIA QUE ESTAN POR DEJAR DE SER EL NENE DE MAMÁ y se reniega de ello ,tiene miedos.
Este cambio genera una rebeldia casi imposible de domar,lo del arito es una forma de querer dejar de ser niño pero esta inseguro de dar el paso.
Yo postergaría tu idea de formar una pereja por ahora ,atendelo a él ,se responsable,es muy duro lo que te voy a decir y estas en todo tu derecho de mandarme al diablo ,pero ÉL NO PIDIÓ NACER ,FUÉ TU DESICION ,Y SI ÉL AHORA ESTÁ PASANDO UN MAL TRANCE ES TU OBLIGACION AYUDARLE A SALIR DE ESTE POZO ,cuando lo resuelbas ,volvé a tomar las cosas tuyas donde las dejaste ,esta pareja que tienes ,si te quiere ,te va a entender y te apoyara y te esperara,YO ANTEPONGO TODO POR MIS HIJOS ,pero tonta no soy,si veo que es una maniobra para sacar algun provecho,me pongo muy dura.
Nunca me pasó,mis experiencias han sido para crecer ,ellos ahora tienen otros problemas pero los de su adolescencia han quedado atras,apechugué y puse todo de mi para que salieran adelante,lo haría nuevamente .
POR ÚLTIMO ,EL PSICOLOGO ,DEJALO PARA LO ÚLTIMO ,UN HIJO SE SIENTE RECHAZADO CUANDO LE DECIS DE IR A VER UNO ,TE ODIARÁ MAS AHÚN ,SI ELLO TE CONSUELA Y VES QUE NECESITAS UNA MANO ,VELO VOS SOLITA Y PEDILE QUE TE ACONSEJE.
Recorda que tu hijo esta teniendo un tremendo conflicto y hasta que no sepas cual es tenes que ir con pié de plomo.
Te deseo mucha pero mucha suerte,no te amargues tanto ,eso solo entorpece tu mente.