AYUDA-mi hijo no quiere estudiar

• 526
      • 28/05/07
    #1 AYUDA-mi hijo no quiere estudiar

Hola gente, como hago , (o qué hago) para insentivar a mi hijo al estudio? tiene 12 años y cada vez le va peor en el colegio.
    busco ideas.
    Gracias a todos!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

73 comentarios / 148418 Visitas

• 500
      • 29/02/08
    10/09/2008
    #2 Re: AYUDA-mi hijo no quiere estudiar

Es muy difícil a esa edad incentivar a un chico para que estudie. A esa edad, los chicos van teniendo cambios que, en la mayoría de los casos, ni ellos mismos entienden. Para colmo, la realidad les muestra que ( a diferencia de años atras) el estudio no garantiza ganar mas dinero o tener mas prestigio, ya que sobran los ejemplos que sin ser universitarios lo han logrado.

Sin ponerte a discutir filosóficamente con tu hijo, con los pro y los contra de estudiar, pienso que deberías empezar sentándote a hablar con él, sobre como se siente en la escuela, que es lo que le gusta y lo que no, y ayudarlo ( o buscarle ayuda) para aquellas materias en las que ande flojo. Demostrarle interés por sus adelantos escolares y colaborar para mejorar en aquellas materias que a él le cuesta, creo que lo motivará a tratar de poner lo mejor de sí en lo que respecta a la escuela.-

a manuelse8 le gusta esto.
      • 526
      • 28/05/07
    10/09/2008
    #3 Re: AYUDA-mi hijo no quiere estudiar
    Cita Escrito por DONRAUL Ver mensaje
    Es muy difícil a esa edad incentivar a un chico para que estudie. A esa edad, los chicos van teniendo cambios que, en la mayoría de los casos, ni ellos mismos entienden. Para colmo, la realidad les muestra que ( a diferencia de años atras) el estudio no garantiza ganar mas dinero o tener mas prestigio, ya que sobran los ejemplos que sin ser universitarios lo han logrado.

Sin ponerte a discutir filosóficamente con tu hijo, con los pro y los contra de estudiar, pienso que deberías empezar sentándote a hablar con él, sobre como se siente en la escuela, que es lo que le gusta y lo que no, y ayudarlo ( o buscarle ayuda) para aquellas materias en las que ande flojo. Demostrarle interés por sus adelantos escolares y colaborar para mejorar en aquellas materias que a él le cuesta, creo que lo motivará a tratar de poner lo mejor de sí en lo que respecta a la escuela.-
    gracias DONRAUL, es de mucha ayuda tu respuesta, lo estoy practicando
    salu2
      • 500
      • 29/02/08
    10/09/2008
    #4 Re: AYUDA-mi hijo no quiere estudiar
    Mucha suerte!!!!! Quizas hoy, a tu hijo, le resultes "cargoso", pero todo lo que puedas hacer por él, mas adelante, te lo agradecerá.-
      • 1,632
      • 19/05/08
    10/09/2008
    #5 Re: AYUDA-mi hijo no quiere estudiar
    Sentate con èl, preguntale en que se siente flojo, que hace bien, que materia le gusta. Que no falte el diàlogo. Un saludo.
      • 28
      • 24/08/08
    10/09/2008
    #6 Re: AYUDA-mi hijo no quiere estudiar

Yo te sugiero,como chico e hijo que soy,que le pongas metas,mira ami en estos ultimos años,mis viejos me dicen vos aprobas todas las materias y te compramos X cosa,o sea el chico siempre quiere algo,eso me pasa ami,ponele ahora la meta mia es el Cel,ya que ahora casi todos los pre-adolescentes/adolescentes tienen uno.POnele si a tu hijo le gustan los videos juegos,le pones de meta que apruebe todo y se lo regalas.
    Y asi,no se si me iras a hacer caso o no,de pequeño que soy,pero eso en mi caso funciona.
    Creo que si desde chiquitos se logra el habito de estudio,tu hijo va a estudiar todos los dias,pasa que por ahi decimos que es mucho y no estudiamos,pero generalmente(siempre) es poco lo que hay que estudiar,rara vez es mucho,asi que,yo creo que si le pones metas,y el chico te estudia 1 hora al dia como para ir empezando,va a ir de 10,despues en la secundaria poco le va a costar .

• 711
      • 31/08/08
    • ...me gusta estar al sol
    11/09/2008
    #7 Re: AYUDA-mi hijo no quiere estudiar
    Cita Escrito por patragna Ver mensaje
    Hola gente, como hago , (o qué hago) para insentivar a mi hijo al estudio? tiene 12 años y cada vez le va peor en el colegio.
    busco ideas.
    Gracias a todos!!
    Dejalo que haga lo que quiera. Cuando tenga ganas de estudiar, que estudie. Yo me fui de casa porque me rompían las bolas con eso. Dejalo tranquilo, pobre pibe.
      • 500
      • 29/02/08
    11/09/2008
    #8 Re: AYUDA-mi hijo no quiere estudiar
    Cita Escrito por mufuk Ver mensaje
    Dejalo que haga lo que quiera. Cuando tenga ganas de estudiar, que estudie. Yo me fui de casa porque me rompían las bolas con eso. Dejalo tranquilo, pobre pibe.
    Mufuk: Te faltaba aconsejar que en vez de mandarlo al colegio le compre un fasito y una birra.....

Quizás, es tu propia inmadurez, la que ahora te hace pensar así. Aqui se trata de ayudar a la formación de un nene de 12 años.-

Un padre no puede desentenderse de la educación de su hijo ( sobre todo a esa edad). Patragna se preocupa por el futuro de su hijo y es por eso que abrió este tema.

Quizás, que hayas abandonado tu casa no sea solamente por la insistencia de tus padres a que estudies, supongo que habrá motivos mas serios, pero igualmente no creo que tu experiencia sea algo para recomendar.
      • 526
      • 28/05/07
    11/09/2008
    #9 Re: AYUDA-mi hijo no quiere estudiar
    Cita Escrito por Laffite Ver mensaje
    Yo te sugiero,como chico e hijo que soy,que le pongas metas,mira ami en estos ultimos años,mis viejos me dicen vos aprobas todas las materias y te compramos X cosa,o sea el chico siempre quiere algo,eso me pasa ami,ponele ahora la meta mia es el Cel,ya que ahora casi todos los pre-adolescentes/adolescentes tienen uno.POnele si a tu hijo le gustan los videos juegos,le pones de meta que apruebe todo y se lo regalas.
    Y asi,no se si me iras a hacer caso o no,de pequeño que soy,pero eso en mi caso funciona.
    Creo que si desde chiquitos se logra el habito de estudio,tu hijo va a estudiar todos los dias,pasa que por ahi decimos que es mucho y no estudiamos,pero generalmente(siempre) es poco lo que hay que estudiar,rara vez es mucho,asi que,yo creo que si le pones metas,y el chico te estudia 1 hora al dia como para ir empezando,va a ir de 10,despues en la secundaria poco le va a costar .
    mirá, no se que edad tendrás, pero tu respuesta es muy adulta e inteligente, como no te voy a hacer caso!, me sirve y de mucho, es un muy muy buen consejo el tuyo.
    Gracias!
      • 790
      • 10/09/07
    11/09/2008
    #10 Re: AYUDA-mi hijo no quiere estudiar

Mira,,,, yo te lo digo como
    adolescente y eso de no querer
    estudiar ya lo hice
    Primero habla con el.. de que se
    va a tener que matar despues
    estudiando todo junto si se lleva
    muchas materias y se queda sin vacaciones