Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia
Familia /

[BEBES] estoy haciendo algo mal?

Participa en el tema [BEBES] estoy haciendo algo mal? en el foro Familia.
Hola soy nueva en el foro, me paso el dato Silvi, gracias! Les cuento que ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 [BEBES] estoy haciendo algo mal?
    Hola soy nueva en el foro, me paso el dato Silvi, gracias!
    Les cuento que tengo una beba de 5 meses, se llama Valentina,vivo con su papa (Maxi) y a la gordi la cuida mi suegra. Maxi y yo trabajamos todo el dia, y yo hay dos veces por semana que tengo lase, estoy haciendo un curso de auxiliar en rrhh, asi que esos dias llego como a las 9 de la noche, despues de haberme ido a las 7.30 de la mañana. Amedida que va creciendo se me hace mas dificil dejarla, hay dias que la extraño tanto que me desedpera estar en el trabajo, pero hay otros en que estoy mas calmada.
    La verdad me cuesta mucho que duerma corrido toda la noche, llora bastante y eso hace que me despierte muchas veces, incluso hay muchas noches que duerme con nosotros, no se si yo estare ansiosa por dormir o puede ser que ella necesite algo y no me doy cuenta; le preparo la leche pero cuando vuelvo a la habitacion ya esta dormida, y al rato llora otra vez, se refriega los ojos, se mueve mucho....Sera que se queda con hambre?? no se que puede ser...
    Tambien note que quire agarrar las cosas y le cuesta, se le caen rapido; pero no se si es cuando esta conmigo, porque mi suegra me dijo que el otro dia tomo la mamadera agarrandola ella sola, y conmigo no lo quiere hacer. Ademasaveces no se como tranquilizarme, llego yo y se pone muy fastidiosa, quiere estar a upoa todo el tiempo, siendo que cuando yo no estoy esta mas tranquila; no se, aveces siento que yo estoy haciendo las cosas mal...
    Espero me puedan ayudar con estas dudas.....Gracias!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: estoy haciendo algo mal?

Hola ,tranquila ,no estas haciendo las cosas mal.
    La beba extraña a su mamá ,eso es lo que pasa,y es una forma de llamar la atención,forma parte del caracter que esta formando la nena.
    ojo con ponerla en el medio a dormir porque la extrañas(los bebes son muy vivos.............)
    despues no la sacas hasta que cumpla 3 años.
    Ojo por la relación de pareja.Se desgasta,pensa que es solo un tiempo,desppues crecen..........
    El sueño lo va a conciliar cerca del año,pero hasta que lo cumpla ,te faltan cosas por pasar ,dentición ,la angustia del 8 ° mes,Es dificil pero pasa.
    NO descuides a tu pareja,no dejes lo que estas haciendo ,y tratra de hacer rutimas como baño,o un juego antes de dormir.
    Mucha suerteeeeee!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: estoy haciendo algo mal?

si eso lo hago, cuando llego jugamos, y tipo ocho la baño, depende el sueño que tenga ella; y con respecto a mi pareja, ese es otro tema, yo no lo descuido, al clntrario, desde que nacio la nena el que me tuvo bastante descuidada es el; y no porque se la pase con la gorda, no se por que pero cambio muchisimo...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: estoy haciendo algo mal?

Los hombre no todos pero algunos nos , ven como madres y se olvidan que somos mujeres.
    TRanquila ,con calma,estas haciendo las cosas bien ,
    pero a todas nos pasa ,que nos sentimos malas madres,que hacemos las cosas mal.que debemos estar más tiempo con nuestros hijos,y todo asi ,somos mujeres ,tratamos de hacer todo perfecto y a veces nos sentimos superadas con todo.
    el primer año de un bebé es terrible.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: estoy haciendo algo mal?

la verdad quesi, aveces siento que no puedo con todo, pero me deja mas tranquila saber que es algo normal; y si, mi marido me dijo eso hace un tiempito, que me veia como madre, sobre todo cuano estaba amamantando, me dijo que sentia que me debia un respeto especial, pero a mi me pone loca! jajaja, igual de a poco estamos tratando se solucionarlo; lo que pasa que se hace dificil, aveces me hago cualquier pelicula
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: estoy haciendo algo mal?

Desde mi punto de vista, creo que el trabajo les demanda demasiado tiempo a los dos, y eso la beba, lo "vive".
    Puede tener la mejor onda con su abuela, pero ella necesita de sus papás. Si a ninguno de los dos le es posible modificar el tema horario, no les queda otra que " remarla".

Lo que describís sobre las actitudes de la nena, no es mas que la forma que tiene ella de reclamar la atención de sus papis.

Quizás, cuando sea un poca mas grandecita, a medida que se "sociabilice" ya no les demandará tanta atención, pero tengan en cuenta que hoy por hoy, Uds ( + la abuela)son "su mundo" y al estar tanto tiempo sin Uds es lo que la angustia.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: estoy haciendo algo mal?

Originalmente publicado por DONRAUL Ver mensaje
    Desde mi punto de vista, creo que el trabajo les demanda demasiado tiempo a los dos, y eso la beba, lo "vive".
    Puede tener la mejor onda con su abuela, pero ella necesita de sus papás. Si a ninguno de los dos le es posible modificar el tema horario, no les queda otra que " remarla".

Lo que describís sobre las actitudes de la nena, no es mas que la forma que tiene ella de reclamar la atención de sus papis.

Quizás, cuando sea un poca mas grandecita, a medida que se "sociabilice" ya no les demandará tanta atención, pero tengan en cuenta que hoy por hoy, Uds ( + la abuela)son "su mundo" y al estar tanto tiempo sin Uds es lo que la angustia.
    Si eso seguro, y cada vez que lo pienso asi me dan ganas de dejar todo y quedarme con ella, pero lamentablemente no puedo,igual yo no me quejo de que me reclame atenion, simplemente tenia miedo por estar haciendo algo mal y que eso la ponga asi, pero les voy a hacer caso...mil gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: estoy haciendo algo mal?

Originalmente publicado por Ariana_21 Ver mensaje
    Hola soy nueva en el foro, me paso el dato Silvi, gracias!
    Les cuento que tengo una beba de 5 meses, se llama Valentina,vivo con su papa (Maxi) y a la gordi la cuida mi suegra. Maxi y yo trabajamos todo el dia, y yo hay dos veces por semana que tengo lase, estoy haciendo un curso de auxiliar en rrhh, asi que esos dias llego como a las 9 de la noche, despues de haberme ido a las 7.30 de la mañana. Amedida que va creciendo se me hace mas dificil dejarla, hay dias que la extraño tanto que me desedpera estar en el trabajo, pero hay otros en que estoy mas calmada.
    La verdad me cuesta mucho que duerma corrido toda la noche, llora bastante y eso hace que me despierte muchas veces, incluso hay muchas noches que duerme con nosotros, no se si yo estare ansiosa por dormir o puede ser que ella necesite algo y no me doy cuenta; le preparo la leche pero cuando vuelvo a la habitacion ya esta dormida, y al rato llora otra vez, se refriega los ojos, se mueve mucho....Sera que se queda con hambre?? no se que puede ser...
    Tambien note que quire agarrar las cosas y le cuesta, se le caen rapido; pero no se si es cuando esta conmigo, porque mi suegra me dijo que el otro dia tomo la mamadera agarrandola ella sola, y conmigo no lo quiere hacer. Ademasaveces no se como tranquilizarme, llego yo y se pone muy fastidiosa, quiere estar a upoa todo el tiempo, siendo que cuando yo no estoy esta mas tranquila; no se, aveces siento que yo estoy haciendo las cosas mal...
    Espero me puedan ayudar con estas dudas.....Gracias!
    Yo no lo veo mal , a veces es la situacion que nos toca ....yo tengo una nena ahora tiene 6 años pero desde que nacio yo siempre trabaje estudie y digamos que mi situacion era similar a la tuya ......este año tuve la posibilidad de hacer algo en casa , ella empezo primero y queria estar yo a su lado porque es un tema empezar primer grado , no se que hare el año que viene , pero te digo que el vinculo esta perfecto , ella no muestra resentimientos ni problemas de ningun tipo .........yo no creo que debas preocuparte ....saludos_!!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: estoy haciendo algo mal?

Ariana: Recien veo tu tema, perdón.
    Es un tema que nos pasa a todas los reclamos cuando en algun momento no estamos con los niños.
    Yo trabajé desde los 3 meses de mi niño (ya tiene 2 años y medio) y lo envio a un Jardin.
    Es normal tal como te dijeron que el sueño se termine de conciliar cerca del año, pero tratá de no llevarlo a tu cama, así no se acostumbra y es más fácil que tu marido vea que existe un espacio "matrimonial" y uno familiar.
    ¿Probaste de darle un poco de mamadera antes de dormirla? Es normal que no quieran agarrar la mamadera a la madre, ya que la madre es portadora de la "teta". En cambio cuando está con tu suegra, no queda otra que tomar de la mamadera. Probá de que a la noche tu marido le de una "ultima" mamadera antes de dormir.
    A mi marido le pasó lo mismo que a vos con el tema de verme como "madre" y le llevó un par de meses adaptarse, pero con paciencia y charlas se va dejando atrás y se desmistifica. Tenele paciencia.
    También podés fijarte a que horarios hace fiesta, su última siesta, porque si es muy cercana al horario de dormir, quizás no esté lo suficientemente cansada.
    Te dejo el link al tema de madres primerizas es como un chat, si querés participar estás invitada: Como Ser Madre Primeriza 2... Las que no han muerto en el intento!
    Besos
    Silvi
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: estoy haciendo algo mal?

A ver,me van a decir de todo,pero digo... si estan tan ocupados con sus vidas y demas,para que tienen hijos? se lo dejan a los abuelos todo el dia? los abuelos son eso,abuelos,no pueden criar a nuestros hijos,antes de tenerlos tenemos que saber cuanto tiempo disponemos para criarlos etc., al menos los primeros años, crecen rapidisimo y luego de eso la vida se encarga de llevarselos de a poco y ese contacto y disfrute de los primeros años son impagables e inolvidables...fantasticos...despues los niños lloran y piden upa y no saben lo que les pasa...hay que hacerse cargo,somos grandes.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia

Estadísticas del tema
  • 20 RESPUESTAS
  • 1000 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB