Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia
Familia /

[PARIENTES] favoritismo paternal

Participa en el tema [PARIENTES] favoritismo paternal en el foro Familia.
Buenas desde hace unos días me esta cayendo la ficha que soy el hijo opa ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [PARIENTES] favoritismo paternal
    Buenas desde hace unos días me esta cayendo la ficha que soy el hijo opa útil y que mi hermana es la favorita, nunca me habia dado cuenta antes de que podia existir esa realidad por lo menos en mi familia. Ya somos mayores de 30 los tres hermanos, uno vive en USA, mi hermana en BS AS y yo en Salta, cerca de la casa paterna.
    Como digo despues de tanto tiempo y atar cabos me di cuenta que soy despreciado en mi familia y todo derecho incluso moral, sin contar con material etc.. es imperio de mi hermana. Me cerró todo de golpe, nunca fui acomplejado y tengo una gran autoestima y seguridad; por eso se que no es complejo o paranoia, ayer termine de darme cuenta; en resumen: mientras yo me ocupo de los viejos gastos, atencion, asistencia y todo lo demas; nunca recibo ni un gracias y en cuanto aparece mi hermana todo se ilumina, es la mejor del mundo y todo son atenciones etc etc ademas de saber que siempre mis padres le giran importantes sumas y le dan mil beneficios que nunca me dan ni me dieron y no me darán.
    Fue tan patente lo visto en esta ultima visita de mi hermana que me comence a avivar y termine de avivar todo en uno, realmente sé que no soy apreciado ni tenido en la menor de las cuentas, ni respeto, ni consideración, nada es poco.
    Una sola cosa saque en claro, en todos lados soy muy respetado y querido, en mi familia parece que no es asi, ergo: ayer plante esto que haabia observado y recibi respuestas diversas pero con una cosntante que fue el mal tono, el enojo y si se puede una desconsideración mayor, decidi unilateralmente e irrevocablemente separarme de mi familia... si señores cuando aalgo te lastima mejor abrirse, sea como sea la mano, la vida es corta para desperdiciarla. Me duele pero ya se pasará hoy estoy mal, mañana estare mejor y asi paulaatinamete entre la gente que me trata como merezco.
    Parece de mal tipo, pero fue tan patente y gráfico darme cuenta que tambien me di cuentaa el tiempo que vivi engañado, sabeen que es lo peor , pense que yo era el faavorito, jajaja cualquiera.
    Antes de despedirme ante la incredulidad de mis parientes les dije que se hagan cargo de todas las cosas que me hacia cargo yo, de la casa, loas gastos, las atenciones, las molestias y en especial de mis padres.
    Hoy estoy libre y para no volver a caer en la envoltura de ssus argumentos voy a dejar de contestar cualquier llamada, mail, carta mje, etc.. que los traigan de nuevo a mi vida. Soy huerfano pero libre de recibir respeto. Para los que la viven como yo y que tal vez tiene una sensacion similar, un consejo a costa de todo nunca sigan perdiendo el tiempo y separen lo que hace mal, como dije la vida es hermosa y hay millones de personas que sin obligación solo por conocer los valores que uno tiene te quieren y resptan, esos son los que elijo como familia de hoy en mas. Saludos a todos los foreros que son una gran cosa!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/familia.425/839485-parientes-favoritismo-paternal.html
    | Más
  • #2 favoritismo paternal

Buenas desde hace unos días me esta cayendo la ficha que soy el hijo opa útil y que mi hermana es la favorita, nunca me habia dado cuenta antes de que podia existir esa realidad por lo menos en mi familia. Ya somos mayores de 30 los tres hermanos, uno vive en USA, mi hermana en BS AS y yo en Salta, cerca de la casa paterna.
    Como digo despues de tanto tiempo y atar cabos me di cuenta que soy despreciado en mi familia y todo derecho incluso moral, sin contar con material etc.. es imperio de mi hermana. Me cerró todo de golpe, nunca fui acomplejado y tengo una gran autoestima y seguridad; por eso se que no es complejo o paranoia, ayer termine de darme cuenta; en resumen: mientras yo me ocupo de los viejos gastos, atencion, asistencia y todo lo demas; nunca recibo ni un gracias y en cuanto aparece mi hermana todo se ilumina, es la mejor del mundo y todo son atenciones etc etc ademas de saber que siempre mis padres le giran importantes sumas y le dan mil beneficios que nunca me dan ni me dieron y no me darán.
    Fue tan patente lo visto en esta ultima visita de mi hermana que me comence a avivar y termine de avivar todo en uno, realmente sé que no soy apreciado ni tenido en la menor de las cuentas, ni respeto, ni consideración, nada es poco.
    Una sola cosa saque en claro, en todos lados soy muy respetado y querido, en mi familia parece que no es asi, ergo: ayer plante esto que haabia observado y recibi respuestas diversas pero con una cosntante que fue el mal tono, el enojo y si se puede una desconsideración mayor, decidi unilateralmente e irrevocablemente separarme de mi familia... si señores cuando aalgo te lastima mejor abrirse, sea como sea la mano, la vida es corta para desperdiciarla. Me duele pero ya se pasará hoy estoy mal, mañana estare mejor y asi paulaatinamete entre la gente que me trata como merezco.
    Parece de mal tipo, pero fue tan patente y gráfico darme cuenta que tambien me di cuentaa el tiempo que vivi engañado, sabeen que es lo peor , pense que yo era el faavorito, jajaja cualquiera.
    Antes de despedirme ante la incredulidad de mis parientes les dije que se hagan cargo de todas las cosas que me hacia cargo yo, de la casa, loas gastos, las atenciones, las molestias y en especial de mis padres.
    Hoy estoy libre y para no volver a caer en la envoltura de ssus argumentos voy a dejar de contestar cualquier llamada, mail, carta mje, etc.. que los traigan de nuevo a mi vida. Soy huerfano pero libre de recibir respeto. Para los que la viven como yo y que tal vez tiene una sensacion similar, un consejo a costa de todo nunca sigan perdiendo el tiempo y separen lo que hace mal, como dije la vida es hermosa y hay millones de personas que sin obligación solo por conocer los valores que uno tiene te quieren y resptan, esos son los que elijo como familia de hoy en mas. Saludos a todos los foreros que son una gran cosa!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: favoritismo paternal

Me parece que si lo analisaste desde todos los puntos de vistas, osea en frio y en caliente, y siempre te parecio lo mismo y, mas aun, lo has comprobado certeramente....creo que esta bien abrirte, tal vez no cortar el rostro del tooooodooooo, como si hubieses dejado de existir, pero si con sus limites de haberte alejado.
    Un ejemplo, haceles ver que vos estas, que seguis siendo parte de la familia, pero que ya sos independiente, que no vas a hacerles ningun favor, como ellos supongo que no te hacian.
    Dale para adelante, si vos te sentis mejor, que no es ningun delito lo que has hecho.

Saludos y suerte che!

y como dice Iorio..... "Se Vos, Nomas"
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: favoritismo paternal

Originalmente publicado por chichacobiker Ver mensaje
    No sabés cómo te entiendo, lo padecí desde que nací por parte de mi madre. Mi familia son mis hijos y mi marido, los demás de palo. He sufrido mucho, y he sentido mucho la falta de afecto maternal.
    Pero bueno, como vos, decidí hacer mi vida, dejar de lado todo reproche y continuar viviendo mi vida.

Saludos. TAS.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: favoritismo paternal

Tomalo solo como una opinión más, si? para mí lo hacés desde la bronca, y no creo que recién te dés por enterado del tema, lo que te pasó es que juntaste por demaciado tiempo esa mochila, y bueno, reventó. Pero yo te pregunto? por que esperaste para hacerlo si los tenés tan cerca, no podrías haber tratado por lo menos hablar alguna vez sobre el tema? por que si no leí mal tu hermana vive en el extranjero, y no creo que sea por eso que ella se lleve los laureles!! al contrario, creo que tus padres, y el resto siempre consideraron que estabas más que cerca de ellos para lo que fuese y que contaban con vos!! No sé si sos católico, pero te puedo recomendar una lectura?: la Parábola del hijo Pródigo, Lucas, cap:xv: 11-32, ojo lo que menos quiero es evangelizar con ésto, solo es una muy buena lectura para sacarte algunas dudas, y sobre todo con respecto a los que te rodean. Espero sea de tu agrado,
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: favoritismo paternal

Pfff... te entiendo, aunque mi caso es distinto porque no tengo hermanxs ni padres... pero lo que si es cierto que se pasaron toda mi vida comparandome con mi prima: mucho mas linda, mejor alumna, una niña bien......... y a mi siempre me trataron bastante mal. Lamentablemente yo no me puedo abrir poruqe no tengo un peso para irme ... si fuera por mi no me importaria, pero también esta mi hija y aguanto por ella

Ojala algun dia se termine el calvario

Un abrazo.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: favoritismo paternal

Generalmente se tiende a idealizar y apreciar mas , aquello lejano, inalcanzable. Es loque le pasó a tus padres con vos y tus hnos. A vos te tenían todos los días. Con tus días buenos y malos. Y a tus hnos, de vez en cuando, como visita.
    Es como los hijos de padres separados, te reniegan de aquel con quien viven e idealizan al que ven 1 vez por semana, un rato.
    O como muchas parejas, que mientras dura el noviazgo está todo bien, ya que se ven un rato día por medio, se arreglan, se ponen las mejores pilchas, salen, se divierten, pero cuando conviven, se pudre todo, ya que ahí se encuentarn con todo lo bueno y lo malo de la otra persona.
    Creo que el tomar distancia te hará bien a vos, a tus padres y hasta a tus hermanos. Quizás desde este momento tus padres te valorarán mas, y tus hermanos se darán cuenta de todo aquello que te habían "delegado" y que ahora se tendrán que hacer cargo. Suerte
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: favoritismo paternal

Originalmente publicado por chichacobiker Ver mensaje
    en resumen: mientras yo me ocupo de los viejos gastos, atencion, asistencia y todo lo demas; nunca recibo ni un gracias y en cuanto aparece mi hermana todo se ilumina, es la mejor del mundo y todo son atenciones etc etc ademas de saber que siempre mis padres le giran importantes sumas y le dan mil beneficios que nunca me dan ni me dieron y no me darán.
    Para mi pasa justamente eso: vos como te haces cargo de todo lo referente a tus viejos, los cuidas, etc, ya no te consideran un hijo a mimar, si no que te pasan pedidos y exigencias, mientras que por ahi sienten que tu hermana sigue siendo una nena, que hay que cuidar y mandarle plata, etc etc. Consideralo como un halago, que a vos te consideran adulto y a ella no, pero esta bien que te alejes un poco y les pongas limites. Por lo menos que a los favores te los pidan "por favor" y que te digan "gracias".

Las actitudes de favoritismo no las vas a poder cambiar, son asi... ella es "la nena". Pero al menos que no te molesten mas de lo debido a vos, y bueno, tambien vos tenes que aflojar un poco... ya estas grande, pensa que ya no necesitas el reconocimiento de tus viejos, ellos ya estan viejos, no van a cambiar... No te calientes mas de lo que el tema merece.

Un saludo y suerte, conta despues como sigue el tema.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 453 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB