Reacción de los padres ante hijos que pertenecen a una tribu urbana

Reacción de los padres ante hijos que pertenecen a una tribu urbana

• 4,705
      • 15/12/05
    • Mundo, obedéceme!
    #1 Reacción de los padres ante hijos que pertenecen a una tribu urbana

Muchos notaran que hoy en día están en boca de todos los medios de comunicación el tema de las distintas tribus urbanas. No soy pocos ya los analisis que se hicieorn sobre emos, floggers, cumbieros, raperos, etc.

Leyendo el foro o hablando con algunas personas veo notablemente el rechazo a este tipo de tribus, no por la persona en sí, sino más bien por lo que caracteriza a la tribu que pertenecen. Ahora mi duda es como padre sería correcto limitar el comportamiento de un hijo que busca pertenecer a alguna de estas tribus?

Podría decir que como padre me preocuparía que mi hijo fuera emo dado que podría entender que cuentan con algun problema que no percibo pero a él lo deprime?
    Que si mi hijo fuera flogger cuentan con un sentido de narcicismo bastante elevado y no demasiada individualidad al imitar demasiado a sua pares?

Y así con cualquier característica negativa que pudiera encontrarle a estas tribus. Entonces debería buscar la forma de incentivar que se desprendiera de estas tribus o tratar de hacerle entender que son simples modas y no debe verlo más que como tal. Seguramente en la adolescencia habré hecho mis cosas criticables por mis padres y no por ello debieron limitar todo comportamiento que ellos no compartieran pero cuál es el punto para determinar entre respetar los justos de tu hijo o permitir que se vea afectada su persona y desarrollo psiquico negativamente?

Solo para tener en cuenta dejo un link de una noticia reciente sobre un incidente producido a partir de tener un fotolog:

Adolescente apuñalado: confirman que la pelea empezó en un fotolog

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 8935 Visitas

• 1,757
      • 11/01/07
    • Motoquero con códigos!!!!
    19/09/2008
    #2 Re: Reacción de los padres ante hijos que pertenecen a una tribu urbana

Mira, para mi a este tema se le da mas importancia que la que se merece. Error importancia no, prensa. Cuando corrian los 90´y hacia mis 1º incursiones en la noche, tambien habia "Tribus" estaban los chetos, los negros cumbieros, punkys, skinhead, los rockeros, metaleros, etc. Pero no habia tanta prensa.
    Los pibes estos buscan su lugar de pertenencia, se quieren identificar con "ALGO", y con la decadente educacion que reciben en el EGB POLIMODAL, sumado a que muchos aprendieron a escribir en el MSN o SMS. Les genera una cabeza vacia de ideas e ideales. Encima, en TV lo unico que ven son culos y tetas, y miles de pseudo programas que viven de la carroña de los medios.

Tienen de modelo o ejemplo una piba que se saco fotos, las subio a la NET, y hoy esta en TV y ya se gano varios $$$$ Abby Diaz= Cinthia Fernandez; O una Wanda Nara.
    Una supuesta "Reyna Flogger" CUMBIO, que les puede transmitir de interesante una chica asi? Como puede ser, que compitan a ver quien tiene mas firmas en un Blog/Flog. Tener el ultimo "Celu", estar pendiente del Facebook, Hi-5 o Sonico. Sera que no tiene una vida, esta juventud sabra que hay una vida fuera de la net y los celu?

Por eso, la culpa es gran parte de la educacion.
    Lo mas importante para mi en el rol de padre, es inculcarle bien los valores morales y enseñarle cuales son los limites. Explicarles el xq´ esto esta bien y xq´esto esta mal.
    Siempre hubo problemas entre los diferentes grupos. Cuantas veces se habran cagado a palos los punk y los Skinhead. ? Los Rugbiers en Temperley se cagaron a palos miles de veces con los rollingas, salio en la Tv?.
    Enseñale a tus hijos que hay una escala de valores en la vida. Por lo menos es lo que trato de inculcarle yo.

• Dip Darling
      Invitado
    19/09/2008
    #3 Re: Reacción de los padres ante hijos que pertenecen a una tribu urbana

Ahora mi duda es como padre sería correcto limitar el comportamiento de un hijo que busca pertenecer a alguna de estas tribus?

De mi punto de vista tu hijo puede pertenecer a la tribu que quiera, pero nunca va a cambiar como persona, pues vos lo criaste bien y derechito...

Podría decir que como padre me preocuparía que mi hijo fuera emo dado que podría entender que cuentan con algun problema que no percibo pero a él lo deprime?
    Que si mi hijo fuera flogger cuentan con un sentido de narcicismo bastante elevado y no demasiada individualidad al imitar demasiado a sua pares?

creo que la cosa es que tengas confianza con el/ella y se pongan a hablar, que veas como ve el las cosas y que tu le digas como la ves..

Y así con cualquier característica negativa que pudiera encontrarle a estas tribus. Entonces debería buscar la forma de incentivar que se desprendiera de estas tribus o tratar de hacerle entender que son simples modas y no debe verlo más que como tal. Seguramente en la adolescencia habré hecho mis cosas criticables por mis padres y no por ello debieron limitar todo comportamiento que ellos no compartieran pero cuál es el punto para determinar entre respetar los justos de tu hijo o permitir que se vea afectada su persona y desarrollo psiquico negativamente?

Solo para tener en cuenta dejo un link de una noticia reciente sobre un incidente producido a partir de tener un fotolog:

Adolescente apuñalado: confirman que la pelea empezó en un fotolog[/quote]

Disculpa pero.. las tribus urbanas y el tema de la noticia no tienen nada que ver...
    No existe coneccion entre estos dos temas..

Y encuanto a caracteristicas negativas de siertas tribus es mejor que sean tratadas con los responsables preguntando por que lo hacen? o para que?...
    La mayoria de las personas que no conocen el comportamiento de una tribujo, se guian por lo que escuchan en TV y Radio.
    Muchos de los medios de comunicacion exageran las cosas y fomentan peleas y demas por que sino no ce vende el programa...
    Saludos y Suerte

• 4,705
      • 15/12/05
    • Mundo, obedéceme!
    22/09/2008
    #4 Re: Reacción de los padres ante hijos que pertenecen a una tribu urbana
    Cita Escrito por Dip Darling Ver mensaje

De mi punto de vista tu hijo puede pertenecer a la tribu que quiera, pero nunca va a cambiar como persona, pues vos lo criaste bien y derechito...
    Y como sabés que lo criaste bien y derechito, después de todo existe algún manual que te enseñe a ser buen padre. Por otro lado a que edad termina la enseñansa o educación de un hijo. Dudo que en la adolescencia siendo edad tan compleja y conflitiva. No creo sea una cuestión de decir, "yo lo eduqé, hice lo mejor que pude para darle las herramientas con las que arreglarse en la vida"

creo que la cosa es que tengas confianza con el/ella y se pongan a hablar, que veas como ve el las cosas y que tu le digas como la ves..

Disculpa pero.. las tribus urbanas y el tema de la noticia no tienen nada que ver...
    No existe coneccion entre estos dos temas..[/quote]

Creo que tienen mucho que ver. Mi punto es demostrar cuanto puede afectar en una persona un medio o herramienta como un fotolog, siendo estos característicos de los floggers. Si un chico no necesariamente flogger apuñalo a otro por discuciones originadas por quién tenía más firmas por qué no iba a suceder entre miembors de la tribu flogger?

Y encuanto a caracteristicas negativas de siertas tribus es mejor que sean tratadas con los responsables preguntando por que lo hacen? o para que?...
    La mayoria de las personas que no conocen el comportamiento de una tribujo, se guian por lo que escuchan en TV y Radio.
    Muchos de los medios de comunicacion exageran las cosas y fomentan peleas y demas por que sino no ce vende el programa...
    Saludos y Suerte
    Yo pregunto mucho desde lo que veo no solo en los medios. Siempre trato de tomarlso a estos con pinzas e investigar por mi parte.

Algunas cosas positivas entiendo que contenga esta pertenencia a una tribu, como ser la capacidad de interacción con otras personas. Pero mi pregunta apunta a que hacer con lo negativo?

PD: te sugeríría para la próxima revises bien los quotes, algunos se te deben haber borrado y después cuesta entender si me estás respondiendo o era algún comentario mio.
      • 79
      • 17/09/07
    25/09/2008
    #5 Re: Reacción de los padres ante hijos que pertenecen a una tribu urbana

para tranquilidad de todos, los floggers, como los emos o los cumbieros no lo son las 24 horas, y pueden interactuar entre ellos, no estan tan fragmentados como la gente cree, y por otro lado se les hace un gran daño al estigmatizarlos desde los medios masivos de comunicacion. Por otro lado, suelen cambiar de tribu con facilidad. Casi todos adoran que los miren u odian que los miren (siempre tienen una relacion conflictiva con su imagen), pero en esta sociedad mediatica, se los puede responsabilizar a ellos por eso?

• 11
      • 16/11/08
    22/11/2008
    #6 Re: Reacción de los padres ante hijos que pertenecen a una tribu urbana

Los adolescentes necesitan desesperadamente un punto de referencia, en esa edad se identifican con alguien, creo que no podemos desentendernos de sus actitudes si forman parte de cualquier tribu que llámese como se llame tiene el pelotudeo como factor común. Si la referencia que les damos como padres es sólida, entonces seguramente estarán un tiempo y dejarán para buscar otra cosa, porque la presión social siempre, siempre, influye. Pero el problema está cuando se identifican con modelos negativos (para variar) y entonces, cómo hacemos para hacerles entender o para mostrarles el "buen camino" si nosotros mismos muchas veces no sabemos para dónde tirar. A veces siento que mientras más libertad tiene una persona, más se desorienta. Es al revés con los animales ¿no les parece? ¿quién es más ubicado?.

• 499
      • 29/02/08
    24/11/2008
    #7 Re: Reacción de los padres ante hijos que pertenecen a una tribu urbana

Creo que no hay que darle tanta importancia. Son cosas de la adolescencia. Pienso que el límite que deben poner los padres es cuando notan que la conducta que adquiere su hijo lo pueda llevar a dañarse fisicamente o lo esté conduciendo a algo patológico. El resto es moda adolescente. Es su forma de rebelarse contra el "mundo adulto" al que no le ven nada bueno por rescatar y a la vez temen enfrentarse. Quieren diferenciarse de todo y de todos, y terminan formando "tribus" donde parecen fotocopias unos de otros. Se reunen en determinados lugares, se visten igual, escuchan la misma musica.....
    Mi hija mayor no pertenece a ninguna de estas "tribus", pero no se lo prohibiría si quisiera hacerlo. Quizás sea una etapa que deba transitar. Solo cuidaría que no se dañe psiquica o fisicamente, seguro de que abandonará ese hábito una vez que crezca.